Preparación León TDI FR

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Notapor ManuFR el 09 Ene 2005, 15:09

Con el parón de las navidades se había quedado la cosa un poco parada, pero ayer ya volvimos otra vez al tajo.
Ya le hemos puesto el embrague, que de momento dejo el de serie para hacerle el rodaje, la caja de cambios, el turbo etc.
No pudimos seguir montando ya que nos faltaban unas carcasas y meter en ácido el colector de admisión, la egr y alguna cosilla más.
Os dejo algunas fotos:

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Las demás en http://usuarios.lycos.es/manutdifr/EVO%20II.html
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Notapor k74 el 09 Ene 2005, 16:06

bien bien, y ke referencia Garrett de turbo tienes? 721021-0001?
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Notapor ManuFR el 09 Ene 2005, 16:17

Exacto, es esa referencia, osea el que lleva el TDI Fr de serie, pero con algunos retoques.
Si todo va bien y no surge ningún problema ya le haremos algo más gordo en cuestión de turbo.
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Notapor jam23 el 09 Ene 2005, 18:27

Joder que limpito que esta el motor, así da gustoooo!!!!!!!!! :wink:
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Notapor jesusFR el 09 Ene 2005, 18:41

pos ya me he informado, el turbo de los 2.0 tdi 16v es el mismo 1749, pero las ultimas evoluciones tienen los alabes modificados y los holguras y juegos son menores, con lo que deben ir algo mejor.
la presion a la que puede soplar el turbo sera la que le pida la ECU, hasta que se le mande a la N75 descargar, ya que esta valvula no es mecanica, sino de solenoide
con respecto a los tdi 140, las 16 valvulas se deben notar en altos, que es cuando mas falta le hace respirar al motor, tanto admision como escape, por eso pienso, que haciendo soplar al turbo los 1,5 del tdi 150 y si lleva los inyectores de mayor caudal, ese motor puede dar los 180-190 Cv sin problemas, llegando ademas arriba en plena forma tipo al 2l de BMW
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Notapor Lito69 el 09 Ene 2005, 20:50

Un solenoide bulgarmente hablando es un muelle de mierda no? jejejej
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Notapor k74 el 09 Ene 2005, 21:31

jesusFR escribió:...que haciendo soplar al turbo los 1,5 del tdi 150 y si lleva los inyectores de mayor caudal, ese motor puede dar los 180-190 Cv sin problemas, llegando ademas arriba en plena forma tipo al 2l de BMW


tio eso es lo ke hace cualkier TDI 150 con una repro, llegando a 200cv sin ningun cambio de inyectores ni nada...
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Notapor ManuFR el 10 Ene 2005, 13:52

Eso es JesusFR, estamos buscando el turbo de los nuevos A3 tdi 2.0 por esas mejoras que comentas si no nos liamos la manta a la cabeza y buscamos algo un poquito más gordo :D :D :D
Los inyectores siguen siendo los de serie. Lo que se ha cambiado es la cilindrada y las válvulas que siguen siendo 8 pero algo más grandes.
Lo que si hemos ganado ha sido en compresión gracias a la junta y a la rectificación de la culata con lo que ahi ganaremos algo aparte de con el aumento de cilindrada.
Por los caballos, ya de serie me dió 179 cv y 419Nm, osea que de momento no me preocupo :D ya vendrán los últimos retoques.
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Notapor k74 el 10 Ene 2005, 15:02

dices que has aumentado la compresión? ke le habeis puesto una junta mas fina? no se si me estoy ekivocando pero si aumentamos la capacidad de los cilindros disminuimos la compresion, entonces a no ser ke hallas puesto un junta más fina tu compresion habra bajado, no???
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Notapor oliver_20 el 10 Ene 2005, 15:16

Haber si arrancas ese cepo ya!!!!! Kva siendo hora, jejejjej. Yo le pondria un turbo + gordo, xk los del 2.0 del A3, no me gustan muxo al soplar - y ser + lineales, eso si, para un diesel. Si seria para un gasolina ya cambio de pensamiento.
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Notapor ManuFR el 10 Ene 2005, 16:14

Si soplan menos no es por el turbo, si no por la ECU que les pide menos presión para poder entregarla luego más linealmente hasta más altas revoluciones.
K74, hemos jugado con los pistones. Estos ya no quedan al ras del bloque si no a ras de la junta, por lo que se gana en compresión. Aparte, la junta no es como la de serie.
Y mucho os estoy contando jejejeje
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Notapor oliver_20 el 10 Ene 2005, 16:59

Ya, es la ecu, pero llegara un momento en k la ecu mande k sople a X presion el turbo y este no pueda x esa falta d presion k pueda tener. EJ:
si el turbo puede soplar a 1.5 max y la ecu dice k sople a 1.3 para k salga + lineal....vale. Pero si la ecu le dice k sople a 1.5 siempre.... a reventar se a dixo. X eso t digo lo del turbo + gordo, para kno tengas problemas. Y cambia tb el intercooler.
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Notapor ManuFR el 10 Ene 2005, 17:16

Oliver, el turbo del A3 2.0 es igual que el del 150 pero mejorado.
El del 150 ya daba picos cercanos a 2 bares osea q por falta de presión de turbo no va a ser.
Por eso de momento vamos a probar con ese turbo que sabemos que no vamos a tener problemas.
Si más adelante quiero más chicha, ya probariamos otras cosas.
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Notapor oliver_20 el 10 Ene 2005, 17:44

Los Tdi 150 cv d antes daban esas presiones d pico a veces (raro k llegarian a 2 bar, pero bueno, 1.8-1.9 si), pero esos turbos los montaban antes en los sport, en los d ahora no. Los cambiaron xk era demasiada presion y partian muxos. Los d ahora d pico andan en los 1.7 bar. Estoy contigo k con el turbo de los 2.0 no vas a tener problema, pero t va a faltar chicha.
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Notapor ManuFR el 10 Ene 2005, 18:33

Pero es que toda la chicha no la vamos a sacar del turbo :wink:
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