Joder viendo eso hay que tener pelotas a abrir la caja..... normal que digan que no merece la pena.
Salu2
No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!! [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
72 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 6
- Favoritos: 1
- Vistas: 6.676
Favoritos: ArkikomTdi
Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, Pro, enriquedopico, Pitufo_fr, delko
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2376
- Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
va bien la cosa asi ilustradito, me ha gustado ver una caja de estas por dentro, no la habia visto nunca, eso de que no merece la pena abrirla, es como todo, si la mano de o¡bra la pones tu si, si no igual no, pero contando qwue una nueva sale la friolera de 3000 pavos y que una de desguace no sabes si estara mejor o peor que la que llevas, aparte de contar que si la mano de obra no es tuya, vamos que lo haces en un taller, el que te saquen la caja y te pongan la desguace , pues igual si sale rentable abrirla, todo se vera.
Por otro lado me falta vacialñ la valvulina, porque comno se comnento en otro foro, verdad JCC, esta caja trabaja en tres pisos mas un sotano M.A, con lo que corresponderia que el tercer piso es el de la 5º 6º, con lo que al subir no hay problema ya que la marcha a engranar es mayor, seguro que si tendría una septima, me pasaria lo mismo en pasar a 6ª, el tema de la valvulina baja fue comentado por el amigo m0nch0, ya os contare, si no se soluciona habra que ir pensando en abrirla, entonces seguiremos hablando JCC....... puedes poner alguna foto mas, tuviste que abrir la tuya?
Por otro lado me falta vacialñ la valvulina, porque comno se comnento en otro foro, verdad JCC, esta caja trabaja en tres pisos mas un sotano M.A, con lo que corresponderia que el tercer piso es el de la 5º 6º, con lo que al subir no hay problema ya que la marcha a engranar es mayor, seguro que si tendría una septima, me pasaria lo mismo en pasar a 6ª, el tema de la valvulina baja fue comentado por el amigo m0nch0, ya os contare, si no se soluciona habra que ir pensando en abrirla, entonces seguiremos hablando JCC....... puedes poner alguna foto mas, tuviste que abrir la tuya?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
No, no... yo no he tenido que abrir caja, por suerte, pero desde que se me rompió la de mi anterior R19-16V el último día del siglo pasado dejándome tirado en medio de la autovía, me interesé bastante en saber como funcionaba muy al detalle una caja de cambios... y mas con la nueva de 6 marchas que estrené a los pocos meses (Mayo del 2.000 en mi desaparecido Leon 20VT APP).
Yo lo que NO veo claro de tu "avería" es, que el sincro de la 5ª funcione bien si vienes de 4ª y no lo haga bien desde 6ª... ya que venga de donde venga (como si quieres pasar de 2ª a 5ª) el sincro de la 5ª no sabe nada de qué posición ocupaba antes ninguno de los desplazables.
En mi opinión hay algún impedimento mecánico que no permite la inserción en ese pasillo alto, o piso superior, en el camino de 6ª a 5ª...
Puede ser el árbol de mando (Nº 6 de la figura) que no gira bien, o lo hace con holgura en algún momento, por lo que no empuja bien a las horquillas doradas que vimos (Nºs 11, 12 , 14, 15 ) concretamente la 15, la del piso superior, en tu caso:
http://members.shaw.ca/d_thornton/02m/02m5.txt
Posiblemente alguno de sus topes guía está suelto o gastado (Nºs 6B, 7 y 10)... o algo así.
Por supuesto que los cables de mando son sospechosos pero... si dices que ya los has dejado Ok pues... nada.
Un saludo.
Yo lo que NO veo claro de tu "avería" es, que el sincro de la 5ª funcione bien si vienes de 4ª y no lo haga bien desde 6ª... ya que venga de donde venga (como si quieres pasar de 2ª a 5ª) el sincro de la 5ª no sabe nada de qué posición ocupaba antes ninguno de los desplazables.
En mi opinión hay algún impedimento mecánico que no permite la inserción en ese pasillo alto, o piso superior, en el camino de 6ª a 5ª...
Puede ser el árbol de mando (Nº 6 de la figura) que no gira bien, o lo hace con holgura en algún momento, por lo que no empuja bien a las horquillas doradas que vimos (Nºs 11, 12 , 14, 15 ) concretamente la 15, la del piso superior, en tu caso:
http://members.shaw.ca/d_thornton/02m/02m5.txt
Posiblemente alguno de sus topes guía está suelto o gastado (Nºs 6B, 7 y 10)... o algo así.
Por supuesto que los cables de mando son sospechosos pero... si dices que ya los has dejado Ok pues... nada.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Arki, que es eso de dejarle la valvulina baja?
Alguien me puede echar una mano...
Un saludo y gracias
Alguien me puede echar una mano...
Un saludo y gracias
-
sinergesis - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 597
- Registrado: 19 May 2008, 14:48
- Ubicación: ss
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Arkikon revista los mps que te he enviado 2 y parece que no los has leido, please comentame algo...
Salu2
Salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2376
- Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
cualquiera no arregla cajas, es mas pocos mecanicos se metan en ese marron, yo he desmontado cajas en ezkurtze donde estudie y es bastante marron..
PD= si quieres tendre apuntes en casa..,
salu2
PD= si quieres tendre apuntes en casa..,
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Hyperr escribió:Arkikon revista los mps que te he enviado 2 y parece que no los has leido, please comentame algo...
Salu2
ya estan contestados, cuando habría el foro siempre me ponia 0 mensajes nuevos.........
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
txemmmmmm escribió:cualquiera no arregla cajas, es mas pocos mecanicos se metan en ese marron, yo he desmontado cajas en ezkurtze donde estudie y es bastante marron..
PD= si quieres tendre apuntes en casa..,
salu2
peeeero yo no soy cualquiera jejejejej, una de 5 ya repare en el zx, por lo demas los mecanicos no se meten con ellas, a no ser taller especializado, 1 por lo delicado, 2 por el tiempo, no le puedes decir al cliente de mano de obra 1000 pavos + piezas, si no es taller especializado tardan mucho, yo si la repararia primero lo estudiaria bien, y una vez tenerlo todo me pondria con ella ya que el coche no lo uso a diario y ademas si me toca cambiar por lo menos investigo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
JCC escribió:No, no... yo no he tenido que abrir caja, por suerte, pero desde que se me rompió la de mi anterior R19-16V el último día del siglo pasado dejándome tirado en medio de la autovía, me interesé bastante en saber como funcionaba muy al detalle una caja de cambios... y mas con la nueva de 6 marchas que estrené a los pocos meses (Mayo del 2.000 en mi desaparecido Leon 20VT APP).
Yo lo que NO veo claro de tu "avería" es, que el sincro de la 5ª funcione bien si vienes de 4ª y no lo haga bien desde 6ª... ya que venga de donde venga (como si quieres pasar de 2ª a 5ª) el sincro de la 5ª no sabe nada de qué posición ocupaba antes ninguno de los desplazables.
En mi opinión hay algún impedimento mecánico que no permite la inserción en ese pasillo alto, o piso superior, en el camino de 6ª a 5ª...
Puede ser el árbol de mando (Nº 6 de la figura) que no gira bien, o lo hace con holgura en algún momento, por lo que no empuja bien a las horquillas doradas que vimos (Nºs 11, 12 , 14, 15 ) concretamente la 15, la del piso superior, en tu caso:
Posiblemente alguno de sus topes guía está suelto o gastado (Nºs 6B, 7 y 10)... o algo así.
Por supuesto que los cables de mando son sospechosos pero... si dices que ya los has dejado Ok pues... nada.
Un saludo.
eso es lo que comentaba mas atras que al sincro, perteneciente por cada velodidad al sincronizador que lleva dos sincros para dos velocidades, se la pela que sea subiendo o bajando,perooo como es el tercer piso si la valvulina no lubrica bien hay un impedimento ya que el frenado de los ejes no lo hace bien.
el ajuste del selector me salio mal ya que me cole en un paso, mañana voy a vaciar la valvulina, colocar nueva y ajustar selector,he visto que tengo una fuga y no se si proviene del carter, lo baje hace poko por la rosca del tapon jodida o por el reten del primario.
Un saludo seguimos investigando.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
bueno, ya esta cambiada la valvulina y ajustada la palanca, lo hace algo menos, antes 10/10 ahora 7/10, voy a sacar el selector a ver si veo algo.
Alguna idea o foto del susodicho selector, de donde sacaste la foto de la caja abierta,JCC?
Alguna idea o foto del susodicho selector, de donde sacaste la foto de la caja abierta,JCC?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Son de la web... pero sobre todo de http://www.vwvortex.com aunque para TDI allí hay poca cosa, ya que es un foro americano.
Voy a ver si encuentro algo del arbol de mando (Shift rod) y te lo pongo.
Un saludo.
Voy a ver si encuentro algo del arbol de mando (Shift rod) y te lo pongo.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
ya saque elk selector, aparentemente todo bien, va a ser el sincro ya que solo me falta por desmontar la palanca, es raro lo que hace pero si es cierto que la valvulina vieja estaba con color algo dorado, por otro lado normal ya que son 125000 km, de momento asi se va a quedar ya que cuando cambie el embrague vere si la abro o no.
ppondre fotos que saque del sistema.
ppondre fotos que saque del sistema.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
OK... quedamos a la espera de tus fotos pues...
Estuve buscando y encontré fotos del eje de mando y de su ubicación y el tornillo que se ve a la derecha que hace que siga por el "buen camino" sus 3 pisos + sótano:
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0135.JPG

http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0130.JPG

Recuerda que te dije que miraras bien los topes y guias que lleva en su interior el arbol de mando...
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0134.JPG

http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0133.JPG

porque es muy probable que ahí tengas el falso movimiento, ya que si fuera el sincro (como ya hemos dicho varias veces) te lo haría siempre y desde cualquier marcha y en todo caso tendería a rascar pero no a imposibilitar su engrane.
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0131.JPG

En este caso no el entraba de 1ª ó 2ª y era el tornillo que se había desgastado. Tornillo nuevo y solucionado...
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0144.JPG

Suerte y un saludo.
Estuve buscando y encontré fotos del eje de mando y de su ubicación y el tornillo que se ve a la derecha que hace que siga por el "buen camino" sus 3 pisos + sótano:
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0135.JPG
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0130.JPG
Recuerda que te dije que miraras bien los topes y guias que lleva en su interior el arbol de mando...
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0134.JPG
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0133.JPG
porque es muy probable que ahí tengas el falso movimiento, ya que si fuera el sincro (como ya hemos dicho varias veces) te lo haría siempre y desde cualquier marcha y en todo caso tendería a rascar pero no a imposibilitar su engrane.
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0131.JPG
En este caso no el entraba de 1ª ó 2ª y era el tornillo que se había desgastado. Tornillo nuevo y solucionado...
http://xtupload.com/imgageoutput.php?i= ... G_0144.JPG
Suerte y un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
bueno pues ahi vgfan las fotos, mi caja es una FMH y el arbol de mando no es asi pero parecido,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 219 veces
Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!
Si te lo hace solo bajando desde 6 y no yendo desde cualkier marcha hacia 5ª, miraste en la palanca de marchas si hay algo que estorbe?? supongo ke si, pero por decir que no quede.
Probaste con el coche apagado a meter las marchas subiendo y bajando??
Saludos
Probaste con el coche apagado a meter las marchas subiendo y bajando??
Saludos
-
enriquedopico - Leoner@ habitual
- Mensajes: 399
- Registrado: 14 Ago 2006, 12:54
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
72 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
EEPROM modificada para 3B0920849A de PASSAT Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanram2001 Respuestas: 0 |
Luces americanas en mk3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: euskfr Respuestas: 29 |
Subida de nivel de aceite en 9000kms 2.0 tdi DSG Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Juanqui Respuestas: 11 |
limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: martinn Respuestas: 12 |
Caja de cambios DSG vibrando Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: edmini Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 9 invitados