Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: El-Santo
Seguidores: sebasresa, Virgin, bucanero, pytypaldy, TeteFR, callonco, LeonFR.Gz, BhEaN, Jlucas

Re: Posible solución definitiva para robos con bombín ciego

Notapor jdaguilar el 29 Jul 2009, 18:06

Eso mismo he hecho, pero no me funciona deja de sonar la alarma pero saltan los intermitentes.
El problema puede ser que tengo instalada la alarma metasystem que justamente va en el pin 6 del confort voy a poner la original que es solo cambiar el bit y vuelvo a ver si funciona o no.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jdaguilar el 29 Jul 2009, 19:15

Nada, sigue sin poder desconectarse desde el contacto solo con el mando.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor bucanero el 29 Jul 2009, 19:33

jdaguilar escribió:Eso mismo he hecho, pero no me funciona deja de sonar la alarma pero saltan los intermitentes.
El problema puede ser que tengo instalada la alarma metasystem que justamente va en el pin 6 del confort voy a poner la original que es solo cambiar el bit y vuelvo a ver si funciona o no.
Ahora el que habla de memoria soy yo....pero efectivamente creo que es para la alarma de serie y que con otras no funciona.

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jdaguilar el 29 Jul 2009, 19:44

La he probado con las dos
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 30 Jul 2009, 12:42

Buenas,

Efectivamente, ésto solo es (logicamente) para la alarma de serie.
Si no has cableado el cuadro con la confort, la alarma NO se detiene al meter la llave en el contacto... y si ya lo has cableado, te tiene que funcionar... no tiene ningun "truco" ni "misterio"... simplemente se tira ese cable y se activa con VDS-PRO o con el EASY-CCM, y ya está...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jdaguilar el 30 Jul 2009, 14:08

Digo que he probado tanto con la alarma de serie como con la metasystem (solo tengo que cambiar un bit con el easyccm para cambiar de una a otra) y el resultado es casi el mismo, la única diferencia es que con la metasystem no salta la alarma pero sí los intermitentes y el bip de conexión tampoco suena o sea que parece ser incompatible.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 30 Jul 2009, 15:23

jdaguilar escribió:Digo que he probado tanto con la alarma de serie como con la metasystem (solo tengo que cambiar un bit con el easyccm para cambiar de una a otra) y el resultado es casi el mismo, la única diferencia es que con la metasystem no salta la alarma pero sí los intermitentes y el bip de conexión tampoco suena o sea que parece ser incompatible.

Mmm... no te lo tomes a mal... seguramente es por desconocimiento mio, pero dudo MUCHISIMO que puedas "pasar" de una a otra solo cambiando un bit de la confort...
:pensando:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor jdaguilar el 30 Jul 2009, 15:59

Sí es así, no sé si la conoces es la sirena electrónica metasystem lleva tres cables: positivo, negativo y lin-bus que se conecta al pin 6 del T15 del módulo confort; es igual que la original la diferencia es que es más barata y solo tiene un tono. Creo que metasystem también fabrica la original por eso son tan compatibles pero eso ya no lo sé seguro.

Teniendo la bocina de la alarma original y ésta ambas instaladas con el easyccm cambiando un bit cambias de una a otra, eso sí no pueden ser las dos a la vez.

Creo que a lo mejor el inmo del cuadro puede influir el mío no sé si es 2 ó 3.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 30 Jul 2009, 16:30

jdaguilar escribió:Sí es así, no sé si la conoces es la sirena electrónica metasystem lleva tres cables: positivo, negativo y lin-bus que se conecta al pin 6 del T15 del módulo confort; es igual que la original la diferencia es que es más barata y solo tiene un tono. Creo que metasystem también fabrica la original por eso son tan compatibles pero eso ya no lo sé seguro.

Teniendo la bocina de la alarma original y ésta ambas instaladas con el easyccm cambiando un bit cambias de una a otra, eso sí no pueden ser las dos a la vez.

Creo que a lo mejor el inmo del cuadro puede influir el mío no sé si es 2 ó 3.

Que curioso!! No conocía esa sirena...
Pensé que era una alarma "completa", no solo la sirena... por eso me parecia imposible...
Pero segun lo que dices, tiene sentido...

Gracias por la info,

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor Initial-D el 01 Ago 2009, 02:36

Jorgeliko escribió:Hola Rafaelillo, yo tengo VDS-Pro y lo voy a desconectar también, si quieres quedamos un dia y lo miramos.

Wenas jorje, como va todo, soy carlos que viena a la puerta de tu trabajo con el leon gris de 90 junto con mi novia,me he tenido que hacer otra cuenta, te he visto por aqui,,digo voy a saludarle..que ya de vacacioness--¿

Sdos
Initial-D
Nuev@ por aqui

Notapor pertur el 02 Ago 2017, 17:26

Hola a todos.
Y si yo os dijera , que por unos 30€ (+ ó -) se puede poner una llave de corte de bayoneta extraible (1/4 vuelta) en el conducto de gasolina ...??.. , y que solo te podrían robar el coche subiendolo a una grúa ...??.
Un saludo a todos
Nota: es una versión para coche ,del antirrobo de camion superefectiva ,los localizadores GPS , alarmas y antirrobos , las bandas organizadas , es lo primero que buscan y desconectan ...en menos de 3 minutos.....
Ahora bien ,para robar un vehículo que tiene llave de corte ,han de reconectar el tubo de combustible ,y necesitaran una llave identica a la que tu has extraido al aparcar ....y llevas en el bolsillo....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pertur
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Tokomuxi el 02 Ago 2017, 20:52

pertur escribió:Hola a todos.
Y si yo os dijera , que por unos 30€ (+ ó -) se puede poner una llave de corte de bayoneta extraible (1/4 vuelta) en el conducto de gasolina ...??.. , y que solo te podrían robar el coche subiendolo a una grúa ...??.
Un saludo a todos
Nota: es una versión para coche ,del antirrobo de camion superefectiva ,los localizadores GPS , alarmas y antirrobos , las bandas organizadas , es lo primero que buscan y desconectan ...en menos de 3 minutos.....
Ahora bien ,para robar un vehículo que tiene llave de corte ,han de reconectar el tubo de combustible ,y necesitaran una llave identica a la que tu has extraido al aparcar ....y llevas en el bolsillo....
Puedes ponerlo...pero donde que sea cómodo usarlo y aparte es ilegal.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tokomuxi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jdaguilar el 03 Ago 2017, 09:26

Tokomuxi escribió:
Un saludo a todos

Saludos!!

¿Ilegal por qué? citame la ley donde lo diga más que nada por curiosidad.

El sistema a mí no me convence ya que es poco práctico para estar realmente seguro tienes que acordarte de hacerlo siempre no es algo automático, tiene que estar instalado por fuera o en el compartimento del motor con lo cual te mancharías las manos cada vez al hacerlo, puedes ser visto si el coche está vigilado antes de robarlo por lo cual ya investigarían en esa zona y no te evita que lo puedan arrancar y moverlo ya que siempre hay combustible en el trozo de manguera que está después de esa llave aunque sea para hacer unos pocos de kilómetros. Aparte que se hace un corte en la línea de combustible aumentando el riesgo de goteo y pérdida del mismo, no tiene porqué ocurrir pero se aumenta la posibilidad en un futuro.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Notapor JCC el 03 Ago 2017, 10:21

pertur escribió:...para robar un vehículo que tiene llave de corte han de reconectar el tubo de combustible y necesitaran una llave identica a la que tu has extraido al aparcar ....y llevas en el bolsillo....

Pero... si simplemente es una llave de paso como las motos de toda la vida... que está en el conducto de entrada de gasolina y que la giras con la mano... ¿Qué es eso de una llave idéntica y que además llevas en el bolsillo?
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor pertur el 03 Ago 2017, 14:38

jdaguilar escribió:
Tokomuxi escribió:
Un saludo a todos

Saludos!!

¿Ilegal por qué? citame la ley donde lo diga más que nada por curiosidad.

El sistema a mí no me convence ya que es poco práctico para estar realmente seguro tienes que acordarte de hacerlo siempre no es algo automático, tiene que estar instalado por fuera o en el compartimento del motor con lo cual te mancharías las manos cada vez al hacerlo, puedes ser visto si el coche está vigilado antes de robarlo por lo cual ya investigarían en esa zona y no te evita que lo puedan arrancar y moverlo ya que siempre hay combustible en el trozo de manguera que está después de esa llave aunque sea para hacer unos pocos de kilómetros. Aparte que se hace un corte en la línea de combustible aumentando el riesgo de goteo y pérdida del mismo, no tiene porqué ocurrir pero se aumenta la posibilidad en un futuro.

Hola.
Y que tal en el maletero....??
¿Y como te llevas mi coche si tengo la llave en mi bolsillo ...??.
Tambien tu tienes que acordarte de cerrar el coche ....pues esto lo mismo coño...!!
Mi camion vale un poco mas de 160.000€ y lo uso , aí que tu mismo ...!!
Parece mentira que digas que hay que instalarlo en el "exterior" ....
¿y quizas con una advertencia y esquema (pegatina) de donde lo lleva instalado el coche ...??
Un saludo a todos.
Lo que hay que oir joder....!!
pertur
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica