Diferencia altura Leon Sport y FR MK1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, GTD, Hyperr, txemmmmmm, ebcuatro

Re: Diferencia altura Leon Sport y FR MK1

Notapor Pumuki1986 el 14 Nov 2009, 12:52

viewtopic.php?f=1&t=45225&hilit=altura

aqui teneis un post donde realmente me guio lo que me dijeron ala hora que iba a comprar la suspension y que las medidas de un sport y las del fr son muy iguales por no decir iguales...sacar vuestras conclusiones.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ArkikomTdi el 15 Nov 2009, 17:18

poner la altura de la ficha, asi salimos de dudas..........
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor leonidass el 15 Nov 2009, 17:28

ami me interesaba poner otra amortiguacion ami leon que parece una barca..pero cual.al final la del fr es mas baja?
leonidass

Notapor Hyperr el 15 Nov 2009, 17:49

locotuning escribió:
Hyperr escribió:
ArkikomTdi escribió:yo he llegado a la conclusion de que la ficha de los FR esta mal de fabrica, explico porque:

llevo koni+vogtland -30 mm(suspuestamente baja a los fr -15mm)
bien mido antes y despues de montar, baja 13 mm, esto respecto al coche de serie, al dia siguiente llevo a la ITV, miden la altura del techo la contrasta con la de la ficha y me dice ha bajado -35 mm, digo yo toma ya como puede ser esto??? :shock:

la altura s/ficha en los fr esta mal? :pensando:
ojo no se habia asentado la susension, hizo solo 60 km....

Tienes razon arki en la ficha del fr esta mal la altura de serie de ahi ke salga ese dato, pero repito el fr viene mas bajo de fabrica que un sport y esta mal la ficha tecnica

Salu2

creo que te equivocas amigo no basta con decir el Fr viene mas bajo que un sport.en todos sitios dicen que el sport viene 1.5cm mas bajo que un stella.pues bien yo para comprarme una suspension fr medi metro en mano la altura de mi stella al suelo y me dio XX(ahora mismo no me acuerdo) y otro chaval midio su fr con suspension de casa y media 1.5cm menos que la mia,esa es la teoria realmente no sirve decir un Fr viene mas bajo solo ahi que verlo.sino medir y ya diremos otra cosa esque la dureza sea diferente y que la suspension sea diferente pero de altura el sport y el Fr anda a la par milimetros arriba o abajo sino en alguna concentraccion llevais el metro y lo medis y salimos de dudas

Yo lo medi en su dia pero ahora no me acuerdo pero para que lo sepas, tu a un sport le pones las 17 del fr y luego mide la altura y me cuentas anda, haber si es la misma, no vale medir con las 16 o las 15 pq no tienen el mismo diametro.....

Vuelvo a decir que lo he comprobado y visto muchas veces, la altura en ficha en los fr esta mal, lo digo pq cuando fui a la itv me lo dijeron y ellos lo sabian. Y el fr es mas bajo de casa que un sport y mas que un stella.

Un Saludo
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pumuki1986 el 15 Nov 2009, 22:54

Hyperr escribió:
locotuning escribió:
Hyperr escribió:
ArkikomTdi escribió:yo he llegado a la conclusion de que la ficha de los FR esta mal de fabrica, explico porque:

llevo koni+vogtland -30 mm(suspuestamente baja a los fr -15mm)
bien mido antes y despues de montar, baja 13 mm, esto respecto al coche de serie, al dia siguiente llevo a la ITV, miden la altura del techo la contrasta con la de la ficha y me dice ha bajado -35 mm, digo yo toma ya como puede ser esto??? :shock:

la altura s/ficha en los fr esta mal? :pensando:
ojo no se habia asentado la susension, hizo solo 60 km....

Tienes razon arki en la ficha del fr esta mal la altura de serie de ahi ke salga ese dato, pero repito el fr viene mas bajo de fabrica que un sport y esta mal la ficha tecnica

Salu2

creo que te equivocas amigo no basta con decir el Fr viene mas bajo que un sport.en todos sitios dicen que el sport viene 1.5cm mas bajo que un stella.pues bien yo para comprarme una suspension fr medi metro en mano la altura de mi stella al suelo y me dio XX(ahora mismo no me acuerdo) y otro chaval midio su fr con suspension de casa y media 1.5cm menos que la mia,esa es la teoria realmente no sirve decir un Fr viene mas bajo solo ahi que verlo.sino medir y ya diremos otra cosa esque la dureza sea diferente y que la suspension sea diferente pero de altura el sport y el Fr anda a la par milimetros arriba o abajo sino en alguna concentraccion llevais el metro y lo medis y salimos de dudas

Vuelvo a decir que lo he comprobado y visto muchas veces, la altura en ficha en los fr esta mal, lo digo pq cuando fui a la itv me lo dijeron y ellos lo sabian. Y el fr es mas bajo de casa que un sport y mas que un stella.

Un Saludo

mas que un stella es 1.5 cm pero que un sport creo que sigues con la misma duda.una llanta en 15 y una en 17 van en la misma altura dijeron aqui pero vamos que lo voy a medir el mio que tuve las 15 y ahora tengo las 17 y mañana te digo si a subido algo o no a subido.

Yo lo medi en su dia pero ahora no me acuerdo pero para que lo sepas, tu a un sport le pones las 17 del fr y luego mide la altura y me cuentas anda, haber si es la misma, no vale medir con las 16 o las 15 pq no tienen el mismo diametro.....
Última edición por Pumuki1986 el 16 Nov 2009, 10:15, editado 1 vez en total
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hyperr el 15 Nov 2009, 23:14

de una 15 a una 17 subes altura y lo mismo de 16 a 17 el coche sube de altura, tb veras mas espacio entre la aleta y el neumatico y el coche parece un camion, eso les pasa a los sport al cambiar de llantas, el mio venia con 17 y entraba al garaje y pegaba y cuando puse las 18 libraba...

Un Saludo
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Wolly el 15 Nov 2009, 23:24

Mi sport era de la misma altura que un fr y mas bajo que un stella o signa. Cuando puse 225/45-17, veia mucho hueco entre las ruedas y la carroceria y parecia un tractorcete. No llegue a compararlo con un fr o stella o signa porque a los pocos dias puse los muelles de seat sport, los eibach rojos que todo el mundo dice que no bajan.

Pues a mi me bajo el coche de detras un dedo y de delante dedo y medio. Y ahora vuelve a tener la misma altura que un fr claro. Osease, que los sport llevan muelles mas cortos que un stella y signa, pero mas largos que un fr.

Una rueda 225/45-17 tiene mayor diametro que una 205/55-16, aunque es poquito. A eso sumale que la 205 al tener mas perfil, la rueda se chafa mas, hace mas balon hacia los lados, no se si me explico. Por eso un sport y un fr parecen de la misma altura pero el fr lleva los muelles mas cortos. Salu2.
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Wolly
Leoner@ avanzad@

Notapor Hyperr el 15 Nov 2009, 23:34

Wolly escribió:Mi sport era de la misma altura que un fr y mas bajo que un stella o signa. Cuando puse 225/45-17, veia mucho hueco entre las ruedas y la carroceria y parecia un tractorcete. No llegue a compararlo con un fr o stella o signa porque a los pocos dias puse los muelles de seat sport, los eibach rojos que todo el mundo dice que no bajan.

Pues a mi me bajo el coche de detras un dedo y de delante dedo y medio. Y ahora vuelve a tener la misma altura que un fr claro. Osease, que los sport llevan muelles mas cortos que un stella y signa, pero mas largos que un fr.

Una rueda 225/45-17 tiene mayor diametro que una 205/55-16, aunque es poquito. A eso sumale que la 205 al tener mas perfil, la rueda se chafa mas, hace mas balon hacia los lados, no se si me explico. Por eso un sport y un fr parecen de la misma altura pero el fr lleva los muelles mas cortos. Salu2.

Eso es lo que quiero decir, buena explicacion :si:
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jlbpmr2 el 16 Nov 2009, 00:23

Yo tengo un FR, le he puesto los de Seat Sport y el coche ahora va para mi, un poquito mas bajo. En la ITV me dieron creo recordar casi 1,5 menos de altura al homologar los muelles.

Por cierto, si alguien quiere los muelles del FR se los vendo.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor Pumuki1986 el 16 Nov 2009, 10:14

entonces en que quedamos tu tenias un sport y le pusiste los muelles seat sport y te bajo 1.5cm y ahora este chico tambien pone los mismos muelles a un fr y le baja tambien 1.5..entonces esto lleva a que los dos coches vienen de serie ala misma altura y que ahora estan tambien ala misma con los mismo muelles.os habeis empeñado y ya no ahi manera.la diferencia de diametro de una rueda 17 a una 15 no varia casi la altura yo tengo la misma distancia de la aleta ala gomas o poco mas...

por cierto mirando y tanto que varia una rueda lo primero no seria homologable y aqui estan las medidas

neumatico 195/65/15
diametro exterior 634.5 mm
Circunferencia 1993.34 mm

neumatico 225/45/17
Diámetro exterior 634.3 mm
Circunferencia 1992.71 mm

Diferencia en diámetro exterior 0%

en cambio ala rueda que tu dices ya si ahi diferencia para que como dices no te roce en el garage porque son mas de 3mm lo que tiene mas la llanta con 18

neumatico 225/40/18
Diámetro exterior 637.2 mm
Circunferencia 2001.82 mm

Diferencia en diámetro exterior respecto a 225/45/17 - 0.5%

ahi teneis si lo quereis creer lo crees y sino unas gafas para ver la distancia entre huecos no seria nada malo(va sin mala intencion e! pero no acabais de creerme)
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hyperr el 16 Nov 2009, 14:45

ponte como quieras pero un fr no va a la misma altura que un fr, llevo mas de 5 años con el y se de lo que hablo, el tema de la altura en la ficha me di cuenta cuando fui a la itv.

Otra cosa los muelles de seat sport no bajan de altura a un FR pero si bajan de altura a un sport y lo he visto en ambos casos, tengo 1 amigo de la cuadrilla que tiene un fr y puso los bilstein de seat y los muelles de seat sport y el coche no ha variado de altura nada, pero a uno con un sport que conozco de aqui si que le bajo de altura. Estamos hablando de 1cm pq el sport en su dia venia con un rebaje de 0,5cm a un stella y el fr 1cm mas, de ahi que el fr sea 1,5cm mas bajo que un stella y cuando pones los muelles eibach -3cm te bajan en realidad 1,5cm que es lo que me ha bajado ami con respecto a de serie (Recuedo que el mio es un FR), -3cm en total con referencia a un stella.

jlbpmr2 nose si te has fijado en el mio pero la diferencia de altura entre llevar los muelles de seat sport a lo que llevo yo es evidente y se ve a leguas...

Un saludo
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hyperr el 16 Nov 2009, 14:49

jlbpmr2 escribió:Yo tengo un FR, le he puesto los de Seat Sport y el coche ahora va para mi, un poquito mas bajo. En la ITV me dieron creo recordar casi 1,5 menos de altura al homologar los muelles.

Por cierto, si alguien quiere los muelles del FR se los vendo.

Lo de la altura es normal en la ficha la altura que pone del FR de serie esta mal de ahi ke te da 1,5cm tu coche con los muelles de seat sport no ha bajado nada en altura a como lo tenias, has ganado en otros aspectos.

Sino cuando esten un poco mas rodados mide un fr de serie y el tuyo y lo veras.

En el foro se ha hablado mucho del tema de la altura usar el buscador.

Un Saludo
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ArkikomTdi el 16 Nov 2009, 14:54

correctas las medidas que pones. Ahora te paso a poner mis datos y fotos en las que yo por lo menos lo veo claramente:

Sseat leon 1M variante ABARLX01/FM6

Altura total en ficha:1.439 mm

Modificacion kit muelles suspension Vogtland(-35 mm en modelo base): altura medida en ITV y metida en ficha 1.404 mm, diferencia 35 mm. Y una po___a como una olla, solo me ha bajado 15 que era lo logico por lo que la altura de mi coche era de 1420 mm antes de cambiar la suspension y no 1439.

Ahora vamos a ilustrarlo: :palomitas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ArkikomTdi el 16 Nov 2009, 23:07, editado 1 vez en total
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor jlbpmr2 el 16 Nov 2009, 17:03

Ya lo se Miguel, el tema esta que en la ITV de Trapaga, me lo midieron y me dijeron eso, que habia bajado, yo creo que algo si, o eso es la sensacion que me da, pero de alante, no de atras.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 16 Nov 2009, 17:29

jlbpmr2 escribió:Ya lo se Miguel, el tema esta que en la ITV de Trapaga, me lo midieron y me dijeron eso, que habia bajado, yo creo que algo si, o eso es la sensacion que me da, pero de alante, no de atras.

en la ITV te dicen qwue ha bajado "X", no de donde ya que la meducion la hacen en e l techo enel centro del coche.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica