Problema de arranque en frío

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gus, jotilla9, xamu25

Notapor superbarri2002 el 30 Nov 2007, 19:32

Arreglado, 2 calentadores cambio de 2 reles y reparacion de la centralita, despues de casi 2 semanas sin el coche me a parecido que iba super suave y con bastante tiron.
superbarri2002

Notapor Polete el 30 Nov 2007, 21:53

Claro, tenia toda la pinta de ser algo de eso...

Salao, puedes mirar si es algun calentador o algo, pero ahora con el frio al mio tambien parece que le cuesta, pero eso es normal, prueba a darle 2 veces a los calentadores, ya veras como mejora, y sobre todo, espera a que el consumo instaneo se quede en 0.8 o 0.7, asi dejas que el aceite suba del carter hacia todas las partes del motor
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor BUJE el 01 Dic 2007, 00:33

pues yo puso un post con lo mismo pero creo que será por el frio
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Pollo_GTI el 16 Dic 2007, 10:13

Vaya, nuestro leoncito ahora está pasando por esta fase, es un 1,9 TDI de 110 cv, y por motivos ajenos a nuestra voluntad (la rampa del párking es fuerte, y está nevada-helada) tenemos que dejarlo en la calle... Y por las mañanas, a 15 bajo cero, le cuesta horrores arrancar. Probaré lo de la llave mañana mismo! Un saludo
Pollo_GTI
Nuev@ por aqui

Notapor xamu25 el 16 Dic 2007, 23:28

¿cual es el relé de los calentadores? ¿es el famoso 109 o otro? ¿fotos?

A mi lo de poner varias veces el contacto antes de arrancar no me funciona... y por las mañanas durmiendo en la calle tengo que darle un par de veces y largas... luego en caliente o en verano arranca sin problema. Yo creo que al mio tampoco le llega corriente a los calentadores porque los he puesto nuevos y la batería y sigue igual

s2!
xamu25
Asidu@ en la selva

Notapor Puras el 17 Dic 2007, 01:40

Os cuento mi experiencia:

Yo tengo un toledo 110cv(ASV) y estando de practicas hace 2 años en la Seat, empeze con el mismo problema que vosotros con el arranque en frio, se lo comente al electricista del taller y le estubo hechando un ojo, diagnostico, cable de positivo de bateria al motor de arranque en las ultimas, el cable se calentaba mucho y apunto estubo de dejarme tirado, cambiamos el cable y a dia de hoy sigue arrancado de lujo. Comprobar cuando arranqueis el cable que os digo y si esta muy caliente cambiarlo y ya vereis que bien arranca. El motivo de que el cable se valla es que es corto, y el motor al cabezear tira de el y lo termina rompiedo. Salu2 y ya contareis.

Pur@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
Puras
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sinparedes el 20 Dic 2007, 21:55

Pues a mi me acaban de decir que mi problema de arranque en frio(motor TDI 110 ASV) es por el alternador que carga mal (8.8v), 500€ la broma, lo he dejado de momento...., el tema es que no noto ni falta de potencia en las luces, ni nada de nada, tengo los calentadores bien, la bateria recien cambiada, segun la seat no ha salido ningun fallo en el testeo, salvo lo del alternador..

¿Hay alguna manera de comprobarlo o mirar estas cosas con el Vag-com?

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor DANI-GTI el 20 Dic 2007, 23:30

Sinparedes coje un tester y con eso ya ves lo que te carga el alternador. si te carga eso... tarde o temprano se te quedará sin bateria.
con el motor parado te tiene que dar sobre unos 12,20... ( voltaje de la bateria )y en marcha sobre unos 14.20 más o menos ;) (lo que carga el alternador).

un saludo
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor sinparedes el 21 Dic 2007, 10:08

DANI-GTI escribió:Sinparedes coje un tester y con eso ya ves lo que te carga el alternador. si te carga eso... tarde o temprano se te quedará sin bateria.
con el motor parado te tiene que dar sobre unos 12,20... ( voltaje de la bateria )y en marcha sobre unos 14.20 más o menos ;) (lo que carga el alternador).

un saludo

Pues coinciden los valores con lo que me dices, 12 y pico v de bateria , 14y pico con el coche arrancado...¿entoces de donde han sacado esos 8.8v los de la seat?? :shock:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor fonsi_fr el 21 Dic 2007, 13:28

POues ami me empieza tambien a tontear en cuanto al tema del arranque por las mañanas, yo lo he achacado al frio, ya que el pobre siempre a dormido en parkin y este es el primer año que le toca dormir en la calle, pero como han dicho anteriormente doy el contacto y mientras espero que se abran los retros, lo quito y ya lo arranco y ningun problema.

En cuanto al tema de la bateria como me tocarba cambiarla para dejarme de lios le metido una de gel sin mantenimiento, de 80 en vez de 75 y tambien se nota que ayuda, aunque son carillas las jodias...
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DANI-GTI el 21 Dic 2007, 15:07

Entonces Sinparedes de problemas de alternador nada.. a no ser que el vag-com diga que si.... pero si los valores son los correctos.... lo tienes perfecto ;)

Yo tambien noto que no arranca tan fino.. me refiero... que necesitas unos segundos más de motor de arranque para arrancar y lo achaco a que es cosa de frio. Si lo cojes cada día el coche ya notas que no arranca como siempre, me refiero que arranca a la 1º pero que le cuesta un poco más de lo normal.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica