revision de los 30mil

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: zerocoolspain

Notapor OTS el 29 Ene 2005, 17:35

La revisión de los 30.000 fue la última que pasé en la Seat ya que fue la que superó el límite de mi paciencia por el timo que me hicieron. Mi error fue no llevar yo el coche (no podía) y aceptar el presupuesto sin más confiando en los "auténticos profesionales" que allí trabajan. Ahora que tengo más experiencia creo que lo hay que hacer es pedir presupuesto por la revisión y cuando te digan más de 200 € pedirles una factura detallada con los precios de todo lo que te van a cambiar y te fijas en el careto que pone el tío cuando la suma de todos los componentes no llegue a 90 €, a ver cómo justifica la diferencia.... ¿la mitad en mano de obra?

Cuando fui a buscar mi coche me cobraron 30.000 pts y resulta que no me habían cambiado ni el filtro del aire ni el del gasoil que ya estaban bastante sucios. Eso sí: me habían engrasado las puertas (que no les hacía falta), me habían comprobado que efectivamente no tenía fundida ninguna bombilla y me habían rellenado el depósito del líquido limpiaparabrisas a pesar de llevarlo lleno. Todo esto me dió rabia pero la gota que colmó el vaso fue que me hicieron una revisión de gases de escape, absurda porque llevo la EGR anulada y para la revisión la había dejado de serie para que no me dijeran nada.

En fin que el primer año llevé el coche a las revisiones pero este segundo me la he jugado a perder la garantía y me ha salido bien porque no se ha estropeado nada y con la pasta que me he ahorrado por lo menos tengo para un caudalímetro y sobre todo que me he ahorrado los disgustos y mosqueos con los "profesionales" de la seat.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor blazer el 29 Ene 2005, 17:53

Chamo yo realmente desde que lo compre la revision se la hice yo....

El aceite y los filtros se los cambio yo y te puedo asegurar que no es dificil, lo unico que te hace falta es un buen lugar y las herramientas para hacerlo....

Yo una vez fui a la seat y vi como le hacian la revision a un coche y te puedo asegurar que de los treinta minutos que le lleva al tio revisar tu coche (incluido el cambio de aceite y filtros) unos quince los hace paseando por ahiiiiiiiiiiiii, y donde andara?....

Es un timo y lamentablemente el dinero no va para los currantes sino para el hijo de p....... del dueño.....

Tenemos que hacer unos manuales para el cambio del aceite y los filtros... Ya que asi te ahorras la mano de obra y si tienes la posibilidad de conseguir los materiales mas baratos pues cojonudo......

Yo lo unico que te puedo decir es que un cabio de aceite y filtros sale en aprox 60e ponle un poco mas porque yo los consigo con un poco de descuento.....

Lo jodido es cuando le tienes que cambiar una correa, unos frenos, unos amortiguadores, no el aceite........

Bueno ya me he estirado mucho..... por cierto de donde eres?, porque lo de chamo me suena de otra cosa........

Saludos pana....
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor zerocoolspain el 29 Ene 2005, 17:58

para las revisiones recomiendo que vayais a SEAT que no esten en grandes ciudades...mejor las de pueblos..sale mucho mas barato,la de los 45.000 son 100 eurejos de nada si no llevas el aceite.la de los 30.000 te puedes ahorrar 100 eur o mas llevandolo a pueblos
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Notapor chamo el 29 Ene 2005, 19:45

joooder si lo yego a saber me voy a algun pueblo y la diferecia me la gasto en 1 buena comilona x ayi no me jodas q putada.
yo sq me qedan 2 años d garantia xq lo piye a 1 vecino cn los 15kilometros y el abia ampliado la garantia asiq me qedan 2 años mas y x eso es x lo q me a echado para atras el yevarlo a otro sitio o acerlo yo mismo en fin para la proxima ya me lo pnsare mjor mirare en pueblos pedire presupuestos detayasdos etc etc.
soy de madrid y lo d chamo es x mi apellido chamorro
enga 1 saludo a todos y gracias :wink:
chamo
Leoner@ habitual

Notapor blazer el 29 Ene 2005, 22:05

Te preguntaba simplemente porque en Venezuela se usa mucho esa palabra...

Gracias por contestarme
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica