Lleva sensor de nivel de aceite el Leon TDI 110 ASV?? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, txemmmmmm, Mr.Mangueta, eftuning

Re: Lleva sensor de nivel de aceite el Leon TDI 110 ASV??

Notapor JCC el 17 Sep 2009, 11:13

Me dejais de piedra...

Yo en el mío (motor AUQ) de Enero '03 sé que lo lleva mas que nada porque lo he visto ahí con su cablecito al cambiar el aceite pero sobre todo, je, je... por la prueba irrefutable de que se me encedió el chivato (amarillo) de nivel bajo a los 14.800 Kms. (lo cambio a los 15.000) Comprobé y estaba efectivamente justito en la marca del mínimo... pelín por debajo.

Fotos para un 20VT:

El carter chungui:
Imagen

El Guay:
Imagen

El susodicho cacharrito:
Imagen

Este debería ser el resultado final:
Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jlbpmr2 el 17 Sep 2009, 12:35

El mio me parece que si que tiene eso, por lo menos algo me suena. La siguiente vez que cambie el aceite me fijare mejor.
Sirve para el nivel y temperatura ?? Y donde se ve eso ??
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor carbu el 21 Sep 2009, 16:17

Pues se ve que a partir de algun mes de 2004 dejaron de montarlo, vaya tela.. Se dice que sirve para nivel y temperatura, aunque yo como no lo llevo pues no he podido comprobarlo con vag-com, pero se que hay un canal en el que se mira del [01 - Motor]..

La instalacion no creo que sea muy complicada, el tema esta en el carter, yo agujero al mio no le hago que luego todo son problemas de goteos de aceite y demas, si algun dia tengo que cambiar carter o me sobra dinero y por capricho lo cambio xD, pues me entretendre y lo montare.. Aunque ya puestos si alguien que tenga dicho sensor se quiere enredar y comentarnos a donde hay que conectarlo pues mejor que mejor, asi ya tenemos medio camino hecho ;)..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Hyperr el 21 Sep 2009, 23:03

carbu escribió:Pues se ve que a partir de algun mes de 2004 dejaron de montarlo, vaya tela.. Se dice que sirve para nivel y temperatura, aunque yo como no lo llevo pues no he podido comprobarlo con vag-com, pero se que hay un canal en el que se mira del [01 - Motor]..

La instalacion no creo que sea muy complicada, el tema esta en el carter, yo agujero al mio no le hago que luego todo son problemas de goteos de aceite y demas, si algun dia tengo que cambiar carter o me sobra dinero y por capricho lo cambio xD, pues me entretendre y lo montare.. Aunque ya puestos si alguien que tenga dicho sensor se quiere enredar y comentarnos a donde hay que conectarlo pues mejor que mejor, asi ya tenemos medio camino hecho ;)..

Saludos..

Yo lo llevo y he mirado con el vag y lleva la misma configuracion que el cuadro del golf IV tienes para poner aceite mineral o sintetico o langa duraccion, aviso a los 365 dias y a los 15 o 30 mil kms pero nada d long life. Sobre temperatura nadia sabe si existe esa opcion.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 22 Sep 2009, 13:00

SDi, de areavag, dice que si que mide la temperatura del aceite ese sensor, a ver si explica en que canal es y lo pongo por aqui ;).. Hyperr lo que me molaria es que alguien digese hacia donde van los cables de dicho sensor, es decir, si van a alguna centralita auxiliar o algo..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor Hyperr el 22 Sep 2009, 15:02

carbu escribió:SDi, de areavag, dice que si que mide la temperatura del aceite ese sensor, a ver si explica en que canal es y lo pongo por aqui ;).. Hyperr lo que me molaria es que alguien digese hacia donde van los cables de dicho sensor, es decir, si van a alguna centralita auxiliar o algo..

Saludos..

No te sabria decir pq van por la parte trasera del motor y no se ve hasta dnd va.... seguro que mide la temperatura?? tengo entendido que en estos no existe ditxo sensor, modelos anteriores lo llevaban en la base del filtro del aceite...

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 22 Sep 2009, 15:04

Hyperr escribió:
carbu escribió:SDi, de areavag, dice que si que mide la temperatura del aceite ese sensor, a ver si explica en que canal es y lo pongo por aqui ;).. Hyperr lo que me molaria es que alguien digese hacia donde van los cables de dicho sensor, es decir, si van a alguna centralita auxiliar o algo..

Saludos..

No te sabria decir pq van por la parte trasera del motor y no se ve hasta dnd va.... seguro que mide la temperatura?? tengo entendido que en estos no existe ditxo sensor, modelos anteriores lo llevaban en la base del filtro del aceite...

Salu2

seria un lujo q llevarian sensor..

PD= pero yo tb creo q no llevan..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor jeruap el 22 Sep 2009, 19:21

En algunos sitios se dice que el cuarto digito de la codificación del cuadro (17 instrumentos) es para el sensor de aceite. En el mio está a 0 y es un ASV del 05. No caí en mirar si había sensor en el último cambio de aceite pero me da que no.
jeruap
Asidu@ en la selva

Notapor Mr.Mangueta el 23 Sep 2009, 00:09

Otra cosa que se...por que lo vi cuando realice el primer cambio de aceite fuera de garantía y no supe que era, pero tampoco me preocupe mucho por enterarme, ya que nunca me ha saltado nada en el cuadro. El mio es un sport de mayo del 2002.
Imagen
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino

Notapor jlbpmr2 el 23 Sep 2009, 02:24

Yo tambien lo vi en un cambio de aceite, pero no me llamo la atencion. Donde se puede ver la temperatura ?? En el clima ??
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor Hyperr el 23 Sep 2009, 11:08

jeruap escribió:En algunos sitios se dice que el cuarto digito de la codificación del cuadro (17 instrumentos) es para el sensor de aceite. En el mio está a 0 y es un ASV del 05. No caí en mirar si había sensor en el último cambio de aceite pero me da que no.

Explica un poco mejor eso, haber que sacamos en claro... :o

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor LeonSport_03 el 23 Sep 2009, 14:39

Es logico que lo quitasen. Esto solo sirve para los coches con longlife para hacer un seguimiento de la calidad del aceite. Si el coche no lleva longlife, el quitarlo supone un ahorro de por ejemplo 50 euros. Esto multiplicado por 600.000 coches al año pues te sale un ahorro de 30 millones de euros.... Yo lo quitaria....
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor jeruap el 23 Sep 2009, 15:17

LeonSport_03 escribió:Es logico que lo quitasen. Esto solo sirve para los coches con longlife para hacer un seguimiento de la calidad del aceite. Si el coche no lleva longlife, el quitarlo supone un ahorro de por ejemplo 50 euros. Esto multiplicado por 600.000 coches al año pues te sale un ahorro de 30 millones de euros.... Yo lo quitaria....

Ya pero en lo que respecta a la medición de temperatura. Si el sensor también servía para indicar nivel bajo de aceite, eso nunca está de más. O por lo menos una versión más económica del sensor.

Hyperr escribió:Explica un poco mejor eso, haber que sacamos en claro... :o
Salu2

Lo que yo vi en algún sitio (ahora no me preguntes donde) es que en la codificación del cuadro, la cifra que hace cuatro empezando por la izquierda indica sensor de aceite instalado. Algo similar a las dos primeras que sirven para indicar si están instalados el sensor de nivel bajo de limpiaparabrisas o el de desgaste de pastillas.

11101
jeruap
Asidu@ en la selva

Notapor LeonSport_03 el 23 Sep 2009, 22:27

jeruap escribió:
LeonSport_03 escribió:Es logico que lo quitasen. Esto solo sirve para los coches con longlife para hacer un seguimiento de la calidad del aceite. Si el coche no lleva longlife, el quitarlo supone un ahorro de por ejemplo 50 euros. Esto multiplicado por 600.000 coches al año pues te sale un ahorro de 30 millones de euros.... Yo lo quitaria....

Ya pero en lo que respecta a la medición de temperatura. Si el sensor también servía para indicar nivel bajo de aceite, eso nunca está de más. O por lo menos una versión más económica del sensor.

Salu2

Lo que yo vi en algún sitio (ahora no me preguntes donde) es que en la codificación del cuadro, la cifra que hace cuatro empezando por la izquierda indica sensor de aceite instalado. Algo similar a las dos primeras que sirven para indicar si están instalados el sensor de nivel bajo de limpiaparabrisas o el de desgaste de pastillas.

11101

Si te quedas sin aceite tienes el manocontacto de presión de aceite... de todas formas yo cada poco tiempo le miro el nivel. Yo no espero a que llegue al mínimo...
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Notapor txemmmmmm el 24 Sep 2009, 00:20

LeonSport_03 escribió:
jeruap escribió:

Salu2

11101

Si te quedas sin aceite tienes el manocontacto de presión de aceite... de todas formas yo cada poco tiempo le miro el nivel. Yo no espero a que llegue al mínimo...

la puedes liar parda, como te qdes bajo de aceite, y no tengas el famoso chivato..
PD= yo procuro mirar 1 vez al mes..., y tengo el famoso chivato, pero siempre me preocupo y le miro los niveles...
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica