Mejorar frenada de frenos gordos

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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor carbu el 10 Nov 2009, 13:07

txemmmmmm yo creo que a esa velocidad si pisas a tabla cualquier tipo de frenos que lleves bloquean y salta el ABS, ten en cuenta que no es lo mismo pisar progresivamente que pisar de golpe :?..

Saludos..
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor ArkikomTdi el 10 Nov 2009, 19:52

txema se ha pasado un PKO, pero carbu si entra es porque bloquea yo no configuraria na, otra cosa es que lleves eba,eds y esp, entonces el abs si tiene que saber que tienes eso.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor carbu el 10 Nov 2009, 19:57

Yo llevo ABS+ESP, pero creo que cuando ponen esas configuraciones por algo sera no??, la verdad que yo tambien pensaba como tu ArkikomTdi, pensaba que no habia que configurar nada.. No obstante todabia hay algo que me dice que no hay que reconfigurar nada :pensando:.. Cuando cambie latiguillos, discos, pastillas y liquido me fijare nuevamente a ver..

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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor MAIL el 09 Dic 2009, 12:06

Buenas Carbu, probaste a cambiar los codigos o no?
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor carbu el 10 Dic 2009, 19:28

No, aun no ya que primero quiero ver como se comportan con latiguillos metalicos y discos y pastillas nuevos.. Una vez haga esa prueba si veo que siguen mas o menos igual lo hare..

Saludos..
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor txemmmmmm el 10 Dic 2009, 19:42

carbu escribió:txemmmmmm yo creo que a esa velocidad si pisas a tabla cualquier tipo de frenos que lleves bloquean y salta el ABS, ten en cuenta que no es lo mismo pisar progresivamente que pisar de golpe :?..

Saludos..


la verdad q no es de golpe , pero si un frenazo considerable, porque meterle en 5 velocidad el pie y el coxe frene cn 2 cojones.., me quede asombrado.. :D
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor MAIL el 10 Dic 2009, 20:47

De todas las formas te los recuerdo, tienes tres opciones, una que seria poner el correspondiente a tu coche, pero con el codigo para carreteras en mal estado (abs menos intrusivo) y es: 019586
El segundo, (que te pasamos en otro foro), correspondiente a un tdi 150 o 20VT : 019970
Y el tercero, coreesponde a las motorizaciones anteriores, pero version carreteras en mal estado (abs menos intrusivo) : 020098
Ya me contaras, saludos.
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor ArkikomTdi el 11 Dic 2009, 00:03

MAIL escribió:De todas las formas te los recuerdo, tienes tres opciones, una que seria poner el correspondiente a tu coche, pero con el codigo para carreteras en mal estado (abs menos intrusivo) y es: 019586
El segundo, (que te pasamos en otro foro), correspondiente a un tdi 150 o 20VT : 019970
Y el tercero, coreesponde a las motorizaciones anteriores, pero version carreteras en mal estado (abs menos intrusivo) : 020098
Ya me contaras, saludos.


tienes dos configuraciones para carreteras en mal estado y una para chasis deportivo, bien si el ABS entra en una carretera normal y corriente ,es porque las ruedas bloquean, ni mas ni menos, da igual lleves 323 que 288, eso si mientras no lleves neumaticos 155, claro, yo en este caso no lo tocaria :comediante:
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor MAIL el 11 Dic 2009, 00:25

ArkikomTdi escribió:
MAIL escribió:De todas las formas te los recuerdo, tienes tres opciones, una que seria poner el correspondiente a tu coche, pero con el codigo para carreteras en mal estado (abs menos intrusivo) y es: 019586
El segundo, (que te pasamos en otro foro), correspondiente a un tdi 150 o 20VT : 019970
Y el tercero, coreesponde a las motorizaciones anteriores, pero version carreteras en mal estado (abs menos intrusivo) : 020098
Ya me contaras, saludos.


tienes dos configuraciones para carreteras en mal estado y una para chasis deportivo, bien si el ABS entra en una carretera normal y corriente ,es porque las ruedas bloquean, ni mas ni menos, da igual lleves 323 que 288, eso si mientras no lleves neumaticos 155, claro, yo en este caso no lo tocaria :comediante:

Y??
No te entiendo compañero, o no entiendes de que va el tema?
Su centralita de abs, esta configurada de fabrica, para frenos de 280 y lo que se quiere es configurarla, para frenos de 312, pues con ellos se detiene antes el veiculo, pero el calculo del abs original no esta pensado para ese disco y por eso le actua mas de la cuenta.
Si no fuese asi, todo los modelos y motorizaciones tendrian el mismo codigo de configuracion, eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero te puedo asegurar, que si por ejemplo te tienen que poner una centralita nueva, te tienen que poner el codigo que necesita tu veiculo (deacuerdo a cualidades, hay unas tablas) y si tu modificas en tu veiculo los frenos, en este caso los varias deacuerdo a esas tablas, tendras que poner el codigo correspondiente, no quiere decir que si no cambias el codigo, el coche frene mal, pero si lo haces lo realizara, de forma mas efectiva.
Pero repito eso ya es decision de cada uno, como cuando uno decide cambiar de pinzas y discos.
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor carbu el 13 Dic 2009, 02:09

MAIL escribió:...Su centralita de abs, esta configurada de fabrica, para frenos de 280 y lo que se quiere es configurarla, para frenos de 312, pues con ellos se detiene antes el veiculo, pero el calculo del abs original no esta pensado para ese disco y por eso le actua mas de la cuenta...

Exacto ;)..

Saludos..
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor xylen2 el 13 Dic 2009, 11:05

Mail chico menuda explicación más buena, creo que ni el ingeniero de la seat lo habría dicho mejor!!!

Un SAludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor xylen2 el 23 Dic 2009, 01:14

Tenemos noticias, frescas.

Buitre a recodificado la centralita de ABS y me ha comentado que funciona mucho mejor, pero que si tenemos discos macizos detrás que no hagamos cambios, porque al cambiar la codificación, la distribución de la frenada se va una parte importante a la parte trasera y al no ser ventilados se calientan cosa mal.

Por lo cual salvo que tengamos ventilados traseros es recomendable no cambiar la codificación, porque terminaremos cargándonos los frenos traseros por un uso demasiado intenso.

La codificación que se ha usado para el coche, es la de caminos en mal estado.

Un Saludo
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor ArkikomTdi el 24 Dic 2009, 15:55

os estais respondiendo vosotros mismos es el repartidor electronico el que se ve afectado, el abs lleva un captador entrehierro en cada rueda, que lee una señal "pas a no pasa", ya que va agujereado, por lo que al montar discos mas grandes sigues teniendo los mismos elemento aunque cambies las manguetas. las configuraciones "tren estandard", tren deportivo o carreteras en mal estado es por el tarado de la suspension, por ello los que llevais chasis deportivo frenar en una carretera llena de baches es un suplicio por el agarre desigual.
pero la codificacion la cambias por variar las condiciones del vehiculo no solo por los discos mas grandes, por eso puse lo de los neumaticos de 155, porque la capacidad de rozamiento de estos es menor.

el tarado de la suspension si que afecta al repartidor de frenada,por ello cuando por ejemplo se camba el tren trasero enun coche y es mas bajo que el de origen, el coche tira a frenar de atras por la diferencia de potencia de frenado entre el tren delantero y trasero.

ademas es bien facil haced un log de las velocidades de las ruedas y vereis cuando frenais las diferentes velocidades entre las 4, no entrara el abs porque esta inactivo.
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor Hyperr el 24 Dic 2009, 16:35

txemmmmmm escribió:
ArkikomTdi escribió:
correcaminos escribió:jolin! yo no he notado que entre antes el abs tios, pero si salta, es que estais bloqueando... quizá bloqueéis antes con estos frenos... no se.


eso es a lo que voy desde antes que si entra el abs es porque bloqueas, que lo puedas configurar para carreras en mal estado donde no siempre apoya bien la rueda,ok, pero lo que decis del tamaño de los discos????

mira toda la gente que hay con brembos del r y no han configurado nada, yo no lo tocaria, es un tema muy serio y desconocemos(nos meto a todos) sus efectos :no2:


hyper los lleva y no veas como frena, en 5 a 80km/H o 100km/h y frena de golpe y no bloquea para nada, yo no los tocaria como dice arki.. :D

un saludo!!


Cuando querais os hago la pruebas si nos lo creeis, hay que hacer mutxo el animal para que salte el abs en seco, en mojado ya.... todo esto con una suspension firme y unas gomas decentas frena pasote y el tacto que tiene inmejorable.

Se ha comentado en post en foros de gurus, que un fr con los brembo frena mejor que el propio cupra r, por el simple hecho que el cupra no lleva el asistente de frenada y el fr si lo monta.

A correcaminos le monte y le pege unos frenazos y ya vio el como hiba, y el monta los ap del ibiza..

Salu2
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Re: Mejorar frenada de frenos gordos

Notapor xylen2 el 24 Dic 2009, 16:40

Por mis conocimientos, que no son muchos.

Si tienes un disco más grande, unas pastillas más grande y unos latiguillos metálicos, se hace mayor fuerza de frenado sobre el eje delantero, cuando modificamos el valor de la centralita del ABS lo que hacemos es modificar el reparto de frenada, al hacer esto el ABS entra más tarde puesto que el bloqueo de las ruedas delanteras sobre las que hemos puesto un sistema de frenado mayor, llámese frenos 312,323..., pinzas con más pistones, latiguillos metálicos, ejerce la misma presión pero la compensa con la frenada de la parte trasera, por eso mismo es recomendable tener discos ventilados, si se va ha dar un uso en circuito, como es el caso de buitre que es quien ha modificado el valor de la centralita de ABS, y sus experiencias, las puede relatar el, pero lo que me ha dicho a mi, es que el coche frena más plano y que la frenada es más contundente, pero que en circuito los frenos traseros después de un buen tute, se calientan bastante más que de serie.

Pero lo dicho cada uno es libre de recodificar lo que quiera en su coche, solo exponemos opiniones y pruebas que se han realizado sobre leones/toledos.

Saludos
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