Javito_sg escribió:pues os cuento porque ami me pasa algo similar, el coche consume mas que antes, una de las cosas podria ser que e metido mayor rueda pero bueno respecto a la temperatura me tarda bastante en cogerla si me meto a autovia aupista, si me meto por ciudad tarda pero al estar en atascos y tal pues parece q calienta antes, eso si miras la temperatura de vez en cuando y le tengo a 90º al instante se baja a 70 despues vuelve a los 90 y no escuxo ni saltar ventilador ni sobrepasa los 90º no llega al minimo de saltar el primer eletroventilador, y viendo este post, me podria suceder lo mismo que sea el termostato?
RESUMEN facilón:
Si las oscilaciones son mas o menos rápidas y sin sentido o se queda abajo del todo, es el SENSOR.
Si la oscilación es lenta desde 90º a 80 ó 70 en retenciones o bajadas, es TERMOSTATO.
Si tarda en coger temperatura mas de 5-7 minutos (20VT) aún en el círculo polar ártico, es TERMOSTATO.
En caso de duda cambiar ambos y se acabó.
El termostato que sea el original. Los "baratos" dan problemas a medio plazo... eso, como todo, no quiere decir que todos den problemas.
Si reponeis líquido que sea orgánico G12 ó G12+, no sólo ha de ser "rosa"... (en realidad es rojo) que luego vienen los problemas de oxidación interna.
Un saludo.