Bateria Leon TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Mangueta, txemmmmmm, jmancipe, Hyperr, rubentxo, carbar, sanmi69

Re: Bateria Leon TDI

Notapor toledoman el 11 Dic 2012, 22:00

Yo cambie la de serie a los 8 años, no porque fallara (bueno alguna vez). Le puse una en Norauto (de la marca Norauto) y la llevo 2 años y sin ningun problema, mismo Amperaje y todo como la de origen :si: me costo creo 75€.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arjleon90 el 11 Dic 2012, 23:00

Ha dia de hoy llevo la de serie mi leon es de febrero de el 2003 y ya se va quejando la cambiare por una varta E11.
La bateria de serie poquitos coches aguantan lo que este a salido de lujo!

Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 11 Dic 2012, 23:02

joder pues la mia 5 años la de serie y la que en el mensaje anterior comenté,la recuperé echandole agua y me ha durado un año mas y ya si que a dicho basta,me a durado otros 5 años exactos dentro de 1 mes el coche cumplirá 10 años asi que una media de 1 bateria cada 5 años.

la de ahora se la he comprado al mismo chaval del taller de abajo que hay confianza y en lugar de los 72€ que me constó la que tengo muerta,esta vez me ha cobrado 65€ me a extrañado porque con la subida del iva y demas crujiones que nos estan metiendo como es que la vende mas barata y me a comentado que las baterias en su mayor parte son de plomo y es un material que como el oro y la plata sube y baja y ahora esta muy bajo y valen mas baratas.lo digo para que esteis al loro con las ofertas que tantas hacen y será por eso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 11 Dic 2012, 23:15

los que comentais que os esta durando mas de 5 años y aun la teneis,mirad el agua de esta y rellenarla hasta arriba de agua destilada.muchas veces las baterias mueren porque los catodos y anodos se desgastan con el tiempo y es irremediable pero en otros casos las placas se doblan y se deforman al cargarse porque no tienen la suficiente agua,se calientan y se deforman y entran en corto y adios.

la mia me duró 5 años pero no caí en abrirla y echarle agua como a esta que la he tenido un año mas.como era libre de mantenimiento pues pensé que se jodio y tocaba cambiar.

las que ponen libre de mantenimiento es MENTIRA!!! me lo dijeron en varios talleres y es verdad,es mas la mayoria de libres de mantenimiento tienen tapa para poder rellenarlas de agua (algunas estan selladas pero muchas no) y son perfectamente rellenables con agua destilada por lo que es recomendado que por lo menos cada 2 años o asi se mire el agua y al mirar que las placas esten SIEMPRE con agua,pero no vale con ver agua y ya esta,el agua tiene que cubrir y estar POR ENCIMA de las placas.

la historia es que al ser recargadas generan gases y el agua en forma de gas se sale por un respiradero que tienen y ademas de la calor del verano y de recargarse una y otra vez se va evaporando ya que todas tienen ese orificio de salida de gases sino podrian rajarse de la presion.yo tengo por aqui una de un familiar que pone libre de mantenimiento,le que quitado los tapones que van a rosca y le faltaba agua,la he rellenado,la he cargado con un cargador que tengo y a cojido carga pero creo que no la puedo recuperar porque algunas placas estan deformadas y entan topando unas con otras,aun asi la carga la tiene pero no pasa de 12 y pico
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor iru el 12 Dic 2012, 01:02

las baterias de serie, por lo menos la mia, no es de mantenimiento.
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Notapor toledoman el 12 Dic 2012, 18:26

Hace un tiempo en mi otro coche (ibiza system porsche 1.5) le puse un Bosch y esa era chunga de abrir :zoquete: que no consegui abrirla. En la del toledo si que abro la tapa y una vez al año miro los niveles del agua, pone sin mantenimiento :si: :no: yo creo que mientras las baterias lleven agua siempre seran con mantenimiento :si: supongo para que fuera sin mantenimiento tendria que ser de tipo seco, sin agua pienso yo eso si que seria sin mantenimiento :si:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor carbar el 12 Dic 2012, 23:12

Nadie me puede decir al final sin ha podido encajar la tapa original sin problemas sobre la Varta E11??
carbar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pipefr el 13 Dic 2012, 12:51

Yo le he puesto una Varta E39 que, por lo que he visto en la pagina de Varta, tiene las mismas dimensiones que la tuya, la E11 (278x175x190) y la tapa cierra perfectamente. Es mas, incluso la he ajustado bien hacia un lado y me sobra un poco de espacio al otro lado para el fusible de la instalacion del equipo de musica.

Despues, pongo unas fotos.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Pipefr el 13 Dic 2012, 20:25

Las fotos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor nano4610 el 13 Dic 2012, 21:46

Otro mas que su bateria esta muriendo! El mio es gasolina sabeis cual me vendria bien?

Quiero mantener la tapa, puedo comprar una con mayor potencia pero que siga entrando??

La E11 o la E39 me valdrian??

Un saludo
Leon Cupra R 20VT 225cv
nano4610
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor carbar el 14 Dic 2012, 00:09

Pipefr - muchisimas gracias por las fotos. Pues solo puedo deducir que algo han hecho mal al instalarla, porque tu tienes bastante mas holgura/espacio hacia la parte frontal. En mi caso, es tan reducido que no entra bien la tapa.

Lo mirare a ver, pero esta claro que la mitad de los mecanicos, de mecanicos tienen poco!!!
carbar
Aun con la L

Notapor Pipefr el 15 Dic 2012, 16:15

Asegurate de que estás metiendo bien la tapa. Si no lo la llevan bien por su sitio en la parte delantera no te entra.
Lo digo, porque a mi me pasó y pensé que no habia puesto bien la bateria, pero no era ese el problema, sino que estaba metiendo mal tapa.
Un saludo.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor carbar el 15 Dic 2012, 18:50

Gracias Pipefr. Lo volveré a meter pero no es la primera vez que quito y pongo la tapa, y por eso creo que el espacio que hay para encaja la ya no es el mismo. No recuerdo jamas teniendo que haberle dedicado tiempo a poner la tapa bien, y al final no poder ponerla bien. Es casi seguro que la batería o bien no encaja en mi caso al 100% igual, o que algo han hecho mal que no les ha permitido a ellos encajar bien la batería al 100%.

Lo mirare porsiaca, gracias!
carbar
Aun con la L

Notapor rubentxo el 26 Nov 2013, 12:14

Pues a mi tb la bateria me está llegado a su fin despues de casi 9 años... Y he estado leyendo por ahi para el tema de cambiarla yo mismo, ¿hay algun manual por ahi? es que en algunos sitios pone que no pasa nada, otros que se desconfigura toda la centralita, otros que la radio, otros que los elevalunas...
Si hay por ahi algun manual, o alguien que sepa exactamente lo que ocurre, me quedo mas tranquilo.

Gracias!

Un saludo
rubentxo
Nuev@ por aqui

Notapor tisomafr el 02 Dic 2013, 01:32

Bueno pues después de de 10 años que los cumple este mismo mes el día de la lotería de navidad, " me toco la loto con el fr jaj" ha muerto mi batería, y si 10 años con la batería de serie. La batería es Varta creo que como casi todos, y cual fue mi sorpresa, retire las pegatinas por que me pareció al tocar que había tapones de estrella y no están sellados, yo pensando que la batería no tenia mantenimiento. Pues nada la he abierto y estaba seca, bueno por debajo del los enrejillados que tiene, a si que me he ido a por agua destilada y la he rellenado, he puesto las pinzas y a dar una vuelta, y ha cogido carga y arranca perfectamente.

Ya os contare estos días si funciona correctamente o por lo contrario tengo que cambiarla, pero después de 10 años que mas quiero?.

Saludos y lo dicho la batería se la puede abrir y mirar el nivel. :ok:
tisomafr
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica