Metallube??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor bleras el 28 Feb 2005, 12:55

Wenas jumbo, pienso que la patente es el motivo por el que mobil no lo tiene, y otra sería que la competencia tendría unos precios asequibles y mobil tendría clientes de muxas pelas.
A parte que este aditivo se echa cada 100.000 y no siempre que se cambia el aceite. :wink:
La ViDa Es LaRgA y DuRa......¡ToCaMe La ViDa!
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor jesusFR el 28 Feb 2005, 12:55

bleras escribió:Hola jesusfr: Primero he de decirte que la "peña" del foro esta perfectamente, ya que se esta tratando un tema que es muy interesante, aunque algunos como tu no lo veais asi.
Voy a rebatir lo que has dicho, porque yo trabajo en el mundo de la metalurgia y se de esto un rato.
como tu bien dices, los ingenieros de vag no recomiendan aditivos para sus motores, y sabes por que? porque son muy listos, ellos diseñan un motor para que de un rendimiento al 100% durante "x" horas de funcionamiento, y una vez sobrepasado ese coeficiente, el motor y las demás piezas, empieza a desgastarse, perder potencia y eficacia.
Entonces te obligan a sustituir, reparar o rectificar las piezas o elementos desgastados.
Como es normal, nada es para siempre, pero los ingenieros de Vag, como otros fabricantes, tienen que seguir cobrando después de comprar el coche, de que forma? En las revisiones y reparaciones.
Si tu a tu coche le echas un "protector" ese coeficiente lo alargas, aprovechando el dinero invertido en tu motor, que por cierto, el motor está echo de aleaciones y no de metales, y si que están tratados, pero lo que importa es como protegerlos del desgaste y la friccion. El aceite es fundamental, y cuanto mejor sea muchisimo mejor, pero el aceite sirve para que el motor funcione correctamente durante ese coeficiente "x" que esta mas que estudiado, y los aditivos complementan el trabajo del aceite mejorando sus prestaciones.
Ejemplo claro: El cuerpo=coche, Sangre=aceite, Metallube=vitaminas esenciales.
OJO!, yo solo defiendo el metallube, que se de buena tinta que es lo mejor( Y yo NO lo vendo), ahora no se me ocurre echarle a mi coche Winn's ni marca carrefour ni mierdas de esas, porque no estoy fatal como tu dices.
Si quieres un consejo, lee la firma de Lito69, que es muy buena

bueno, bueno, lo que querais
la aleacion sera de metales, supongo. no creo que el asiento de las valvula lo hayan hecho con gases nobles y tierras raras aunque creo que si con sodio.
bueno, pues si metallube es el mejor, ponedlo, yo ya he dado mi opinion, creo que mandare una carta a castrol, bp, total, fina REPSOL, recomenando que pongan una porcion de matallube en sus aceites, y asi los motores duraran muchiiiiiiiisimo y gastaran menos y todo el mundo comprara sus aceites y los ingenieros de VAG iran al paro porque estos motores duraran tropecientos mil km.

respecto a lo que dice jumbo:
quien ha dicho que los ingenieros no recomiendan esas modificaciones???
la egr esta anulada, contamina mas, ensucia menos mi admision
el supresor de catalizador, contamina mas, no se ensucia, porque esta en mi casa y el coche respira mejor
pedales audi tt, cierto no lo recomeniendan, soy un incosciente
reloj del turbo: este tiene la pega de perforar un manguito, pero en cambio soy capaz de conducir my coche sin los picos de presion del turbo, y mantengo ritmo por debajo de un bar
por ultimo la repro: esta quizas sea el unico mod que afecte a la fiabilidad, aunque upsolute es una marca mundialmente conocida y miles de vehiculos llevan sus programas, recuerdo que seat lo hace manteniendo la garantia u cobrando casi el doble, ademas como llevo switch, arranca desconectado y solo la conecto en contadas ocasiones

toma ladrillo
en fin a ya cada uno, solo digo que recapaciteis, porque como dice lito, preguntando se aprende y yo este tema ya lo medite en su dia, y decidi no ponerlo, quizas me equivoque y por 60€ mi motor dure mucho menos, pero quizas, no+
saludos
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Romy el 28 Feb 2005, 13:49

alaaaa, no pensaba ke este tema daria tanto k hablaaaR!! me alegra ke haya sido k si...

Por mi parte, yo creo k si lo voy a poner, mas ke nada por lo k se ha dicho por aki...todo en esta vida tiene un limite...pero lo k esta claro es k si los ingenieros, etc etc, vivieran solo de vender cochess....se ganan mas con las reparacioneeees! como bien se ha dicho, y tengo un amigo k trabaja en la seat sport comprando las piezas para los coches de carreras, esta mas k calculado cuanto va a durar, por termino medio claro esta ke luego cada pieza es un mundo, la vida util de las piezAS y poniendoles estos aditivos (los buenos no los carrefour como se ha dicho) lo ke se hace es estirar mas la duracion...pero bueno, cada uno, en el fondo, en su coche hace lo k kiere no?
Romy
Leoner@ habitual

Notapor bleras el 28 Feb 2005, 15:57

Bueno, pues quien lo eche que lo disfrute, y quien no también, que pa eso somos leoneros no?
Un saludo a todos. :D
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 28 Feb 2005, 16:17

A ver si voy a patentar yo mi firma he? :lol: :lol:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor bleras el 28 Feb 2005, 17:35

:D :D :D jejeje Es que da que pensar :roll: :roll: :roll:
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor DGB el 28 Feb 2005, 17:43

jesusFR escribió:[
...
por ultimo la repro: esta quizas sea el unico mod que afecte a la fiabilidad, aunque upsolute es una marca mundialmente conocida y miles de vehiculos llevan sus programas, recuerdo que seat lo hace manteniendo la garantia u cobrando casi el doble, ademas como llevo switch, arranca desconectado y solo la conecto en contadas ocasiones...

Seguro que el cambiar los parametros del motor, el par, la inyección,... en caliente es lo mejorcito...

Estoy a favor de una repro (aunque reste vida util al coche), pero el remote switch no es lo mejor para que el motor te dure...

salu2
DGB
Nuev@ por aqui

Notapor jesusFR el 04 Mar 2005, 14:12

DGB escribió:
jesusFR escribió:[
...
por ultimo la repro: esta quizas sea el unico mod que afecte a la fiabilidad, aunque upsolute es una marca mundialmente conocida y miles de vehiculos llevan sus programas, recuerdo que seat lo hace manteniendo la garantia u cobrando casi el doble, ademas como llevo switch, arranca desconectado y solo la conecto en contadas ocasiones...

Seguro que el cambiar los parametros del motor, el par, la inyección,... en caliente es lo mejorcito...

Estoy a favor de una repro (aunque reste vida util al coche), pero el remote switch no es lo mejor para que el motor te dure...

salu2

estas seguro de que hablas con conocimiento de causa????
aunque ese no es el tema del post
no estas tu variando los parametros al pisar el acelerador, freno, embrague, cambiar temperatura del aire, presion atmosferica etc?
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor DGB el 04 Mar 2005, 16:13

Por supuesto que lo hago, y el motor se adapta con los Km a esa variaciones, y si le cambias la potencia, par,... en todos los regimenes de revoluciones la adaptación del motor es un incoveniente... y acabara deteriorando las piezas.

salu2
DGB
Nuev@ por aqui

Notapor jesusFR el 04 Mar 2005, 20:39

DGB escribió:Por supuesto que lo hago, y el motor se adapta con los Km a esa variaciones, y si le cambias la potencia, par,... en todos los regimenes de revoluciones la adaptación del motor es un incoveniente... y acabara deteriorando las piezas.

salu2

:shock:
me lo expliquen
el motor no se adapta a nada, son trozos de hierro. la ecu se adapta instantaneamente, o mejor dicho manda las ordenes a los inyectores-bomba, indicandoles el momemto y cantidad de combustible a inyectar, al turbo para orientar las palas, en funcion de la presion demandada, a la n75 para descargar cuando se ha alcanzado la presion demandada, etc, etc
cuando cambias de mapa, lo que hace es decir, segun lo que demanda, mandar otros parametros
es decir, sin repro inyecta una cantidad y con repro en las mismas condiciones manda otras cantidades, en otro momento y con otras presiones.
tu me quieres decir, esto afecta a la fiabilidad del motor, pues si
pero cada vez que tu pisas en pedal un poco mas, tambien, cada vez que el motor gira a una rpm mas tambien y cada vez que lo arranzasa tambien.
por supuesto, cuando añades cualquier cosa que varie la densidad y caracteristicas del lubricante tambien, con la diferencia que a la ecu le llegara una temperatura algo falseada, ya que no es aceite no que llevas, sino una mezcla, ya puestos a modificar....
saludos
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 05 Mar 2005, 00:57

Pufffffffffffffff, vaya lio teneis montado!!!!!!!!!!!! jejejeej. Trankilos hombre, kya esta + k hablado el tema y k cada uno decida x si mismo. Vosotros ya habeis dado cada uno vuestras opiniones al respecto y k cada uno coja lo k kiera o lok le interese y punto, no hace falta discutir si con repro o sin repro, ksi hace falta el metallube o no,.......... cada uno da su opinion pensando en k es lo mejor para el motor.

Lo unico k digo a JesusFR es esto: no creas k xk lleves la repro desconectable el motor no va a sufrir, el motor sufre cuando le das caña, tanto lleve repro como sino. Esta claro k con repro el motor sufre +, pero cuando la llevas desconectada y yo conectada yendo los 2 normales, el motor sufre lo msimo el tuyo k el mio, donde se nota es cuando le das caña. Incluso con repro, yendo normal, va + suelto y mejor k sin repro.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor bleras el 05 Mar 2005, 02:19

Vamos!, como yo echo metallube ahora tengo que hacerle una repro para que vaya mas suelto que el de jesus_fr?
en dios, que dificil y caro es esto!!
jejeje, Salu2!
bleras
Asidu@ en la selva

Notapor DGB el 05 Mar 2005, 14:29

jesusFR escribió:
DGB escribió:Por supuesto que lo hago, y el motor se adapta con los Km a esa variaciones, y si le cambias la potencia, par,... en todos los regimenes de revoluciones la adaptación del motor es un incoveniente... y acabara deteriorando las piezas.

salu2

:shock:
me lo expliquen
el motor no se adapta a nada, son trozos de hierro. la ecu se adapta instantaneamente, o mejor dicho manda las ordenes a los inyectores-bomba, indicandoles el momemto y cantidad de combustible a inyectar, al turbo para orientar las palas, en funcion de la presion demandada, a la n75 para descargar cuando se ha alcanzado la presion demandada, etc, etc
cuando cambias de mapa, lo que hace es decir, segun lo que demanda, mandar otros parametros
es decir, sin repro inyecta una cantidad y con repro en las mismas condiciones manda otras cantidades, en otro momento y con otras presiones.
tu me quieres decir, esto afecta a la fiabilidad del motor, pues si
pero cada vez que tu pisas en pedal un poco mas, tambien, cada vez que el motor gira a una rpm mas tambien y cada vez que lo arranzasa tambien.
por supuesto, cuando añades cualquier cosa que varie la densidad y caracteristicas del lubricante tambien, con la diferencia que a la ecu le llegara una temperatura algo falseada, ya que no es aceite no que llevas, sino una mezcla, ya puestos a modificar....
saludos

Claro hombre son "trozos de hierro", como tu dices, perfectos y no sufren desgaste con el tiempo y el trabajo ¿no?...

No voy a seguir con este hilo xq me parece una tonteria y no se habla de lo que se debería, pero resumiendo: cuando hablo de adaptar no me refiero a los parametros de inyección, presion... sino a la que los "trozos de hierro" sufren por el trabajo del motor y se amoldan a trabajar en unos ciertos rangos. Por que crees que se le hace el rodaje al coche???

Y veo que estas hablando sin saber, porque el metallube es un tratamiento del metal no modifica la densidad del aceite, porque no se mezcla con el,sino que "penetra" en los poros del metal.
DGB
Nuev@ por aqui

Notapor Romy el 05 Mar 2005, 14:38

hombre si, la verdad es k el tema ha ido derivando a otras cuestiones...intentemos reconducirlo...asi me recomendais k para el proximo cambio de aceite (dentro de nada) le ponga el metallube? da igual k apenas tenga 30 mil km??
Romy
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 05 Mar 2005, 15:53

bleras escribió:Vamos!, como yo echo metallube ahora tengo que hacerle una repro para que vaya mas suelto que el de jesus_fr?
en dios, que dificil y caro es esto!!
jejeje, Salu2!

Kien te a dixo eso????? Yo he dixo k yendo a la misma velocidad, con repro el coxe va + suelto k sin ella, nada +, pero claro, si le achuchas de la misma forma uno y otro el k tiene repro pues esta claro k sufre +. Pero si kieres hacerla adelante, yo te la recomiendo :wink: .
Pero bueno, vamos a seguir hablando y opinando del METALLUBE. Estos temas en otro post.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica