Pinout de las centralitas confort

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Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 02 Nov 2019, 16:07

dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!

Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
Maletero, a la izquierda.

Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.


Esa es una de esas que dice del tablero. Si por tablero se refiere al cuadro, sería el de detrás de este (o así lo entiendo yo). Queda por detrás de este, más abajo de este y a la derecha de los relés.

Tienes fotos para orientarme?

Esas sólo son las masas interiores verdad? Tienes las del vano motor? tengo localizadas la de caja de cambios y una a la izquierda pero creo que habrá alguna más.

Y tengo buenas noticias, encontré parte del problema, sólo me falta la solución jajaja.

Lo mismo que funciona quitar el borne y volver a ponerlo como bien sabes...
Pues también funciona cerrar el coche, abrirlo, poner contacto, quitarlo y cerar el coche...
En este momento, también funciona el botón de cerrar puertas que hay en los mandos de la puerta, cosa que no funciona hasta ese momento... de ahí lo que voy a probar a continución:

Es configuración... ya descarto cerraduras y creo que también el clausor.
Sin EasyCCM ni VDS-PRO aquí dónde estoy ahora, voy a probar algo con VAG-COM y os informo si llega con esa idea...
Una pista, jeje. Que desactivamos con VAG-COM porque se hace por duplicado una vez ponemos el cuadro del GOLF IV?

Falta el tema del cable del pin 9/12... a probar a continuación.

Luego ya sería desactivar la "Desactivación de alarma con INMO"

Y si ni así, pues cortar/soltar los cables CAN-BUS Confort-Cuadro, pero no creo que sea esto...


Gracias.


Saludos!!!
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enriquedopico
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Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 02 Nov 2019, 17:38

enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!

Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
Maletero, a la izquierda.

Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.


Esa es una de esas que dice del tablero. Si por tablero se refiere al cuadro, sería el de detrás de este (o así lo entiendo yo). Queda por detrás de este, más abajo de este y a la derecha de los relés.

Tienes fotos para orientarme?

Esas sólo son las masas interiores verdad? Tienes las del vano motor? tengo localizadas la de caja de cambios y una a la izquierda pero creo que habrá alguna más.

Y tengo buenas noticias, encontré parte del problema, sólo me falta la solución jajaja.

Lo mismo que funciona quitar el borne y volver a ponerlo como bien sabes...
Pues también funciona cerrar el coche, abrirlo, poner contacto, quitarlo y cerar el coche...
En este momento, también funciona el botón de cerrar puertas que hay en los mandos de la puerta, cosa que no funciona hasta ese momento... de ahí lo que voy a probar a continución:

Es configuración... ya descarto cerraduras y creo que también el clausor.
Sin EasyCCM ni VDS-PRO aquí dónde estoy ahora, voy a probar algo con VAG-COM y os informo si llega con esa idea...
Una pista, jeje. Que desactivamos con VAG-COM porque se hace por duplicado una vez ponemos el cuadro del GOLF IV?

Falta el tema del cable del pin 9/12... a probar a continuación.

Luego ya sería desactivar la "Desactivación de alarma con INMO"

Y si ni así, pues cortar/soltar los cables CAN-BUS Confort-Cuadro, pero no creo que sea esto...


Gracias.


Saludos!!!
No hay fotos. Ni siquiera el sinóptico de la zona en el coche, sólo la literatura.
Vano motor:
En la caja de aguas, centro.
En la caja de aguas, lado derecho.
En la caja de aguas (sin más detalle).
Cinta a masa, batería-carrocería.
En el compartimento motor, lado izquierdo.
Cinta a masa, caja de cambios-carrocería.

La combinación que comentas no la probé, sólo vi que gastaba la batería una vez ponías el contacto, aunque no arrancase.
Mucha suerte y que sea eso que piensas.

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Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 03 Nov 2019, 16:21

dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!

Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
Maletero, a la izquierda.

Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.


Esa es una de esas que dice del tablero. Si por tablero se refiere al cuadro, sería el de detrás de este (o así lo entiendo yo). Queda por detrás de este, más abajo de este y a la derecha de los relés.

Tienes fotos para orientarme?

Esas sólo son las masas interiores verdad? Tienes las del vano motor? tengo localizadas la de caja de cambios y una a la izquierda pero creo que habrá alguna más.

Y tengo buenas noticias, encontré parte del problema, sólo me falta la solución jajaja.

Lo mismo que funciona quitar el borne y volver a ponerlo como bien sabes...
Pues también funciona cerrar el coche, abrirlo, poner contacto, quitarlo y cerar el coche...
En este momento, también funciona el botón de cerrar puertas que hay en los mandos de la puerta, cosa que no funciona hasta ese momento... de ahí lo que voy a probar a continución:

Es configuración... ya descarto cerraduras y creo que también el clausor.
Sin EasyCCM ni VDS-PRO aquí dónde estoy ahora, voy a probar algo con VAG-COM y os informo si llega con esa idea...
Una pista, jeje. Que desactivamos con VAG-COM porque se hace por duplicado una vez ponemos el cuadro del GOLF IV?

Falta el tema del cable del pin 9/12... a probar a continuación.

Luego ya sería desactivar la "Desactivación de alarma con INMO"

Y si ni así, pues cortar/soltar los cables CAN-BUS Confort-Cuadro, pero no creo que sea esto...


Gracias.


Saludos!!!
No hay fotos. Ni siquiera el sinóptico de la zona en el coche, sólo la literatura.
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En la caja de aguas, lado derecho.
En la caja de aguas (sin más detalle).
Cinta a masa, batería-carrocería.
En el compartimento motor, lado izquierdo.
Cinta a masa, caja de cambios-carrocería.

La combinación que comentas no la probé, sólo vi que gastaba la batería una vez ponías el contacto, aunque no arrancase.
Mucha suerte y que sea eso que piensas.

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Muchas gracias!
Otro finde me pondré a revisar las masas.

Respecto al procedimiento para quitar el consumo, tengo uno más fácil.

Apagar (o quitar contacto si no se encendió el motor), y de nuevo, darlo y quitarlo muy rápidamente. Con eso se libera ese consumo.

Para saber que se ha hecho bien, la diferencia es que funcionan los mandos de la puerta de cerrar/abrir. Cuando el consumo sigue ahí, no responderán los botones.

Tras activar el AUTO-UNLOCK con el VAG-COM tampoco llega para evitar el procedimiento anterior.

Ahora tocará asegurarse del PIN 9/12 y probar a cambiarlos si no están si es que realmente necesita ser cambiado. No sé si el error este de:

01336 - Data Bus for Comfort System
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent

Tendrá algo que ver con ese PIN y a continuación si tampoco sirve, cortar CAN-BUS.

Si con eso no llega toca empezar con VDS-PRO/EASYCCM a desactivar cosillas como la desactivación de la alarma con INMO y el propio CAN-BUS.


Saludos!
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Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 10 Nov 2019, 14:26

enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


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Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
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Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.


Esa es una de esas que dice del tablero. Si por tablero se refiere al cuadro, sería el de detrás de este (o así lo entiendo yo). Queda por detrás de este, más abajo de este y a la derecha de los relés.

Tienes fotos para orientarme?

Esas sólo son las masas interiores verdad? Tienes las del vano motor? tengo localizadas la de caja de cambios y una a la izquierda pero creo que habrá alguna más.

Y tengo buenas noticias, encontré parte del problema, sólo me falta la solución jajaja.

Lo mismo que funciona quitar el borne y volver a ponerlo como bien sabes...
Pues también funciona cerrar el coche, abrirlo, poner contacto, quitarlo y cerar el coche...
En este momento, también funciona el botón de cerrar puertas que hay en los mandos de la puerta, cosa que no funciona hasta ese momento... de ahí lo que voy a probar a continución:

Es configuración... ya descarto cerraduras y creo que también el clausor.
Sin EasyCCM ni VDS-PRO aquí dónde estoy ahora, voy a probar algo con VAG-COM y os informo si llega con esa idea...
Una pista, jeje. Que desactivamos con VAG-COM porque se hace por duplicado una vez ponemos el cuadro del GOLF IV?

Falta el tema del cable del pin 9/12... a probar a continuación.

Luego ya sería desactivar la "Desactivación de alarma con INMO"

Y si ni así, pues cortar/soltar los cables CAN-BUS Confort-Cuadro, pero no creo que sea esto...


Gracias.


Saludos!!!
No hay fotos. Ni siquiera el sinóptico de la zona en el coche, sólo la literatura.
Vano motor:
En la caja de aguas, centro.
En la caja de aguas, lado derecho.
En la caja de aguas (sin más detalle).
Cinta a masa, batería-carrocería.
En el compartimento motor, lado izquierdo.
Cinta a masa, caja de cambios-carrocería.

La combinación que comentas no la probé, sólo vi que gastaba la batería una vez ponías el contacto, aunque no arrancase.
Mucha suerte y que sea eso que piensas.

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Otro finde me pondré a revisar las masas.

Respecto al procedimiento para quitar el consumo, tengo uno más fácil.

Apagar (o quitar contacto si no se encendió el motor), y de nuevo, darlo y quitarlo muy rápidamente. Con eso se libera ese consumo.

Para saber que se ha hecho bien, la diferencia es que funcionan los mandos de la puerta de cerrar/abrir. Cuando el consumo sigue ahí, no responderán los botones.

Tras activar el AUTO-UNLOCK con el VAG-COM tampoco llega para evitar el procedimiento anterior.

Ahora tocará asegurarse del PIN 9/12 y probar a cambiarlos si no están si es que realmente necesita ser cambiado. No sé si el error este de:

01336 - Data Bus for Comfort System
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent

Tendrá algo que ver con ese PIN y a continuación si tampoco sirve, cortar CAN-BUS.

Si con eso no llega toca empezar con VDS-PRO/EASYCCM a desactivar cosillas como la desactivación de la alarma con INMO y el propio CAN-BUS.


Saludos!


Bueno, pues el tema está en el conector T23, si tengo sólo este desconectado no hay problema y no se queda ese consumo latente.
Aquí lo que yo le añadí son los cables CAN-BUS al conector verde del cuadro. Luego las distintas configuraciones que habría que revertir.

En el PIN 6 del T15 de la confort no tengo ningún cable, así que ni irá al 9 ni al 12 del cuadro. Esto me recordó porqué yo no lo intercambié en el cuadro y es porque no salía ninguno de la confort.
Aclarar que yo tenía el cuadro del FR Blanco, porque alguna gente parte del del León normal.

Podría hacer la prueba ahora quitando de nuevo los conectores del cuadro, ambos y también sólo el verde, pero creo que esta prueba ya la hice y quedaba el consumo igualmente. En tal caso ya sólo podrían ser los cables de CAN-BUS o configuraciones... El cuadro ya no sería el culpable.

O tengo que pasar cable del T15/6 al T32a/9. O quitar cables CAN-BUS. Luego ya sería ir deshaciendo configuraciones...

Yo en la T23/6 y T23/9, ya tenía dos cables a dónde van o de dónde vienen?
El cuadro sin estar el conector en la confort no se entera de las puertas abiertas, así que entiendo que los originales iban a algún sitio (o simplemente es el bus de datos del CAN-BUS) pero a algún sitio iban, según se dice al T10i.

En el cuadro más de lo mismo, ya me llegaban 2 cables a los pines correspondientes, a ver si yo no debería haber puesto estos 2 cables... que al final estarían en paralelo y no pasaría nada, siempre y cuando no estén cruzados, jeje.


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Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 10 Nov 2019, 15:13

enriquedopico escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
dann1983 escribió:Pues mucha suerte con la avería, yo no te puedo decir nada más porque lo dejé por imposible.
Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!

Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
Maletero, a la izquierda.

Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.


Esa es una de esas que dice del tablero. Si por tablero se refiere al cuadro, sería el de detrás de este (o así lo entiendo yo). Queda por detrás de este, más abajo de este y a la derecha de los relés.

Tienes fotos para orientarme?

Esas sólo son las masas interiores verdad? Tienes las del vano motor? tengo localizadas la de caja de cambios y una a la izquierda pero creo que habrá alguna más.

Y tengo buenas noticias, encontré parte del problema, sólo me falta la solución jajaja.

Lo mismo que funciona quitar el borne y volver a ponerlo como bien sabes...
Pues también funciona cerrar el coche, abrirlo, poner contacto, quitarlo y cerar el coche...
En este momento, también funciona el botón de cerrar puertas que hay en los mandos de la puerta, cosa que no funciona hasta ese momento... de ahí lo que voy a probar a continución:

Es configuración... ya descarto cerraduras y creo que también el clausor.
Sin EasyCCM ni VDS-PRO aquí dónde estoy ahora, voy a probar algo con VAG-COM y os informo si llega con esa idea...
Una pista, jeje. Que desactivamos con VAG-COM porque se hace por duplicado una vez ponemos el cuadro del GOLF IV?

Falta el tema del cable del pin 9/12... a probar a continuación.

Luego ya sería desactivar la "Desactivación de alarma con INMO"

Y si ni así, pues cortar/soltar los cables CAN-BUS Confort-Cuadro, pero no creo que sea esto...


Gracias.


Saludos!!!
No hay fotos. Ni siquiera el sinóptico de la zona en el coche, sólo la literatura.
Vano motor:
En la caja de aguas, centro.
En la caja de aguas, lado derecho.
En la caja de aguas (sin más detalle).
Cinta a masa, batería-carrocería.
En el compartimento motor, lado izquierdo.
Cinta a masa, caja de cambios-carrocería.

La combinación que comentas no la probé, sólo vi que gastaba la batería una vez ponías el contacto, aunque no arrancase.
Mucha suerte y que sea eso que piensas.

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Otro finde me pondré a revisar las masas.

Respecto al procedimiento para quitar el consumo, tengo uno más fácil.

Apagar (o quitar contacto si no se encendió el motor), y de nuevo, darlo y quitarlo muy rápidamente. Con eso se libera ese consumo.

Para saber que se ha hecho bien, la diferencia es que funcionan los mandos de la puerta de cerrar/abrir. Cuando el consumo sigue ahí, no responderán los botones.

Tras activar el AUTO-UNLOCK con el VAG-COM tampoco llega para evitar el procedimiento anterior.

Ahora tocará asegurarse del PIN 9/12 y probar a cambiarlos si no están si es que realmente necesita ser cambiado. No sé si el error este de:

01336 - Data Bus for Comfort System
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent

Tendrá algo que ver con ese PIN y a continuación si tampoco sirve, cortar CAN-BUS.

Si con eso no llega toca empezar con VDS-PRO/EASYCCM a desactivar cosillas como la desactivación de la alarma con INMO y el propio CAN-BUS.


Saludos!


Bueno, pues el tema está en el conector T23, si tengo sólo este desconectado no hay problema y no se queda ese consumo latente.
Aquí lo que yo le añadí son los cables CAN-BUS al conector verde del cuadro. Luego las distintas configuraciones que habría que revertir.

En el PIN 6 del T15 de la confort no tengo ningún cable, así que ni irá al 9 ni al 12 del cuadro. Esto me recordó porqué yo no lo intercambié en el cuadro y es porque no salía ninguno de la confort.
Aclarar que yo tenía el cuadro del FR Blanco, porque alguna gente parte del del León normal.

Podría hacer la prueba ahora quitando de nuevo los conectores del cuadro, ambos y también sólo el verde, pero creo que esta prueba ya la hice y quedaba el consumo igualmente. En tal caso ya sólo podrían ser los cables de CAN-BUS o configuraciones... El cuadro ya no sería el culpable.

O tengo que pasar cable del T15/6 al T32a/9. O quitar cables CAN-BUS. Luego ya sería ir deshaciendo configuraciones...

Yo en la T23/6 y T23/9, ya tenía dos cables a dónde van o de dónde vienen?
El cuadro sin estar el conector en la confort no se entera de las puertas abiertas, así que entiendo que los originales iban a algún sitio (o simplemente es el bus de datos del CAN-BUS) pero a algún sitio iban, según se dice al T10i.

En el cuadro más de lo mismo, ya me llegaban 2 cables a los pines correspondientes, a ver si yo no debería haber puesto estos 2 cables... que al final estarían en paralelo y no pasaría nada, siempre y cuando no estén cruzados, jeje.


Saludos!
Pues ya sólo te queda desconfigurar todo lo del cuadro y ver si vuelve a la normalidad

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Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor enriquedopico el 10 Nov 2019, 15:42

dann1983 escribió:
enriquedopico escribió:
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Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!

Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
Maletero, a la izquierda.

Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.


Esa es una de esas que dice del tablero. Si por tablero se refiere al cuadro, sería el de detrás de este (o así lo entiendo yo). Queda por detrás de este, más abajo de este y a la derecha de los relés.

Tienes fotos para orientarme?

Esas sólo son las masas interiores verdad? Tienes las del vano motor? tengo localizadas la de caja de cambios y una a la izquierda pero creo que habrá alguna más.

Y tengo buenas noticias, encontré parte del problema, sólo me falta la solución jajaja.

Lo mismo que funciona quitar el borne y volver a ponerlo como bien sabes...
Pues también funciona cerrar el coche, abrirlo, poner contacto, quitarlo y cerar el coche...
En este momento, también funciona el botón de cerrar puertas que hay en los mandos de la puerta, cosa que no funciona hasta ese momento... de ahí lo que voy a probar a continución:

Es configuración... ya descarto cerraduras y creo que también el clausor.
Sin EasyCCM ni VDS-PRO aquí dónde estoy ahora, voy a probar algo con VAG-COM y os informo si llega con esa idea...
Una pista, jeje. Que desactivamos con VAG-COM porque se hace por duplicado una vez ponemos el cuadro del GOLF IV?

Falta el tema del cable del pin 9/12... a probar a continuación.

Luego ya sería desactivar la "Desactivación de alarma con INMO"

Y si ni así, pues cortar/soltar los cables CAN-BUS Confort-Cuadro, pero no creo que sea esto...


Gracias.


Saludos!!!
No hay fotos. Ni siquiera el sinóptico de la zona en el coche, sólo la literatura.
Vano motor:
En la caja de aguas, centro.
En la caja de aguas, lado derecho.
En la caja de aguas (sin más detalle).
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Mucha suerte y que sea eso que piensas.

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Otro finde me pondré a revisar las masas.

Respecto al procedimiento para quitar el consumo, tengo uno más fácil.

Apagar (o quitar contacto si no se encendió el motor), y de nuevo, darlo y quitarlo muy rápidamente. Con eso se libera ese consumo.

Para saber que se ha hecho bien, la diferencia es que funcionan los mandos de la puerta de cerrar/abrir. Cuando el consumo sigue ahí, no responderán los botones.

Tras activar el AUTO-UNLOCK con el VAG-COM tampoco llega para evitar el procedimiento anterior.

Ahora tocará asegurarse del PIN 9/12 y probar a cambiarlos si no están si es que realmente necesita ser cambiado. No sé si el error este de:

01336 - Data Bus for Comfort System
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Tendrá algo que ver con ese PIN y a continuación si tampoco sirve, cortar CAN-BUS.

Si con eso no llega toca empezar con VDS-PRO/EASYCCM a desactivar cosillas como la desactivación de la alarma con INMO y el propio CAN-BUS.


Saludos!


Bueno, pues el tema está en el conector T23, si tengo sólo este desconectado no hay problema y no se queda ese consumo latente.
Aquí lo que yo le añadí son los cables CAN-BUS al conector verde del cuadro. Luego las distintas configuraciones que habría que revertir.

En el PIN 6 del T15 de la confort no tengo ningún cable, así que ni irá al 9 ni al 12 del cuadro. Esto me recordó porqué yo no lo intercambié en el cuadro y es porque no salía ninguno de la confort.
Aclarar que yo tenía el cuadro del FR Blanco, porque alguna gente parte del del León normal.

Podría hacer la prueba ahora quitando de nuevo los conectores del cuadro, ambos y también sólo el verde, pero creo que esta prueba ya la hice y quedaba el consumo igualmente. En tal caso ya sólo podrían ser los cables de CAN-BUS o configuraciones... El cuadro ya no sería el culpable.

O tengo que pasar cable del T15/6 al T32a/9. O quitar cables CAN-BUS. Luego ya sería ir deshaciendo configuraciones...

Yo en la T23/6 y T23/9, ya tenía dos cables a dónde van o de dónde vienen?
El cuadro sin estar el conector en la confort no se entera de las puertas abiertas, así que entiendo que los originales iban a algún sitio (o simplemente es el bus de datos del CAN-BUS) pero a algún sitio iban, según se dice al T10i.

En el cuadro más de lo mismo, ya me llegaban 2 cables a los pines correspondientes, a ver si yo no debería haber puesto estos 2 cables... que al final estarían en paralelo y no pasaría nada, siempre y cuando no estén cruzados, jeje.


Saludos!
Pues ya sólo te queda desconfigurar todo lo del cuadro y ver si vuelve a la normalidad

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Me podrías mirar que dice el ELSA que son los pines del conector T32a verde del cuadro (no recuerdo los pines) a los cuales se conecta el cable trenzado desde la confort T23/6 y T23/9 y sobretodo desde donde vienen (me refiero a los que en mi caso ya llegan)?
Me imagino lo que va a decir, pero así me aseguro.

Gracias!


Saludos.
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Re: Pinout de las centralitas confort

Notapor dann1983 el 10 Nov 2019, 20:14

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Un saludo!


Si me puedes indicar todas las masas del coche y a dónde van el par de cables que salen de la masa del lado derecho de los relés te lo agradecería muchísimo!!!

Gracias.


Saludos!

Te pongo lo que dice elsawin en cuanto a masas:
Montante A, a la derecha, abajo.
Montante B, lado derecho.
Montante B, lado izquierdo.
Montante A, a la izquierda, abajo.
Tras el tablero de instrumentos, a la derecha.
Tras el tablero de instrumentos, a a izquierda.
Detrás del tablero de instrumentos.
Maletero, a la izquierda.

Lo de los cables de los relés que me dices no sé a cuales te refieres, lo siento.


Esa es una de esas que dice del tablero. Si por tablero se refiere al cuadro, sería el de detrás de este (o así lo entiendo yo). Queda por detrás de este, más abajo de este y a la derecha de los relés.

Tienes fotos para orientarme?

Esas sólo son las masas interiores verdad? Tienes las del vano motor? tengo localizadas la de caja de cambios y una a la izquierda pero creo que habrá alguna más.

Y tengo buenas noticias, encontré parte del problema, sólo me falta la solución jajaja.

Lo mismo que funciona quitar el borne y volver a ponerlo como bien sabes...
Pues también funciona cerrar el coche, abrirlo, poner contacto, quitarlo y cerar el coche...
En este momento, también funciona el botón de cerrar puertas que hay en los mandos de la puerta, cosa que no funciona hasta ese momento... de ahí lo que voy a probar a continución:

Es configuración... ya descarto cerraduras y creo que también el clausor.
Sin EasyCCM ni VDS-PRO aquí dónde estoy ahora, voy a probar algo con VAG-COM y os informo si llega con esa idea...
Una pista, jeje. Que desactivamos con VAG-COM porque se hace por duplicado una vez ponemos el cuadro del GOLF IV?

Falta el tema del cable del pin 9/12... a probar a continuación.

Luego ya sería desactivar la "Desactivación de alarma con INMO"

Y si ni así, pues cortar/soltar los cables CAN-BUS Confort-Cuadro, pero no creo que sea esto...


Gracias.


Saludos!!!
No hay fotos. Ni siquiera el sinóptico de la zona en el coche, sólo la literatura.
Vano motor:
En la caja de aguas, centro.
En la caja de aguas, lado derecho.
En la caja de aguas (sin más detalle).
Cinta a masa, batería-carrocería.
En el compartimento motor, lado izquierdo.
Cinta a masa, caja de cambios-carrocería.

La combinación que comentas no la probé, sólo vi que gastaba la batería una vez ponías el contacto, aunque no arrancase.
Mucha suerte y que sea eso que piensas.

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Muchas gracias!
Otro finde me pondré a revisar las masas.

Respecto al procedimiento para quitar el consumo, tengo uno más fácil.

Apagar (o quitar contacto si no se encendió el motor), y de nuevo, darlo y quitarlo muy rápidamente. Con eso se libera ese consumo.

Para saber que se ha hecho bien, la diferencia es que funcionan los mandos de la puerta de cerrar/abrir. Cuando el consumo sigue ahí, no responderán los botones.

Tras activar el AUTO-UNLOCK con el VAG-COM tampoco llega para evitar el procedimiento anterior.

Ahora tocará asegurarse del PIN 9/12 y probar a cambiarlos si no están si es que realmente necesita ser cambiado. No sé si el error este de:

01336 - Data Bus for Comfort System
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent

Tendrá algo que ver con ese PIN y a continuación si tampoco sirve, cortar CAN-BUS.

Si con eso no llega toca empezar con VDS-PRO/EASYCCM a desactivar cosillas como la desactivación de la alarma con INMO y el propio CAN-BUS.


Saludos!


Bueno, pues el tema está en el conector T23, si tengo sólo este desconectado no hay problema y no se queda ese consumo latente.
Aquí lo que yo le añadí son los cables CAN-BUS al conector verde del cuadro. Luego las distintas configuraciones que habría que revertir.

En el PIN 6 del T15 de la confort no tengo ningún cable, así que ni irá al 9 ni al 12 del cuadro. Esto me recordó porqué yo no lo intercambié en el cuadro y es porque no salía ninguno de la confort.
Aclarar que yo tenía el cuadro del FR Blanco, porque alguna gente parte del del León normal.

Podría hacer la prueba ahora quitando de nuevo los conectores del cuadro, ambos y también sólo el verde, pero creo que esta prueba ya la hice y quedaba el consumo igualmente. En tal caso ya sólo podrían ser los cables de CAN-BUS o configuraciones... El cuadro ya no sería el culpable.

O tengo que pasar cable del T15/6 al T32a/9. O quitar cables CAN-BUS. Luego ya sería ir deshaciendo configuraciones...

Yo en la T23/6 y T23/9, ya tenía dos cables a dónde van o de dónde vienen?
El cuadro sin estar el conector en la confort no se entera de las puertas abiertas, así que entiendo que los originales iban a algún sitio (o simplemente es el bus de datos del CAN-BUS) pero a algún sitio iban, según se dice al T10i.

En el cuadro más de lo mismo, ya me llegaban 2 cables a los pines correspondientes, a ver si yo no debería haber puesto estos 2 cables... que al final estarían en paralelo y no pasaría nada, siempre y cuando no estén cruzados, jeje.


Saludos!
Pues ya sólo te queda desconfigurar todo lo del cuadro y ver si vuelve a la normalidad

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Me podrías mirar que dice el ELSA que son los pines del conector T32a verde del cuadro (no recuerdo los pines) a los cuales se conecta el cable trenzado desde la confort T23/6 y T23/9 y sobretodo desde donde vienen (me refiero a los que en mi caso ya llegan)?
Me imagino lo que va a decir, pero así me aseguro.

Gracias!


Saludos.

En el elsa no he conseguido ver nada, quizá esté buscando mal, pero lo he mirado dos veces. Solo sale información para un pin 8 del cuadro y va al transmisor de temperatura del liquido refrigerante, por lo que no creo que sea lo que buscas.
Usando google, he encontrado el post de madelgado de la desconexión y dicen ir conectados al canbus confort, pero no te puedo decir mucho más, lo siento.
Un saludo.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
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