Para desmontar esa tapa creo que ahi que desmontar el volante,te digo creo por la gente que monta tempomat-ordenador de abordo
Seguro que para desmontar el sensor ahi que quitar eso??no me suena,el hierro que lleva si ahi que desmontarlo por que va unido a ese sensor aunque no recuerdo si ahi que desmontar eso
Salu2
Problema con ESP, salta solo!
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Re: Problema con ESP, salta solo!
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Re: Problema con ESP, salta solo!
Si te digo la verdad he intentado quitarlo de esos dos tornillos (a)
me ha dado la impresión de que la placa de metal que la sostiene llegaba más arriba de lo que alcanzaba mi visión, pero no -.-

Creo que soy demasiado lerdo, gracias por la paciencia.

me ha dado la impresión de que la placa de metal que la sostiene llegaba más arriba de lo que alcanzaba mi visión, pero no -.-

Creo que soy demasiado lerdo, gracias por la paciencia.
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Re: Problema con ESP, salta solo!
Eso en nada lo tienes en tus manos,animo!!!cualquier cosilla por aqui seguimos
Salu2
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Re: Problema con ESP, salta solo!
Bueno, no he encontrado ninguna anomalía dentro, he mirado de repasar las soldaduras con estaño, en especial los minicablecitos o puentes que conectan la placa a la toma pero parece que lo han barnizado para que sea imposible de reparar.
Para los que tengan curiosidad por desmontar el sensor G202 del ESP xD
Se puede ver que en en la piececita se ve un bordecito en el plástico, marcamos por ahí con la sierra y luego cortamos con un cuter, por ejemplo, intentando seguir la línea.
Nos fijaremos que la tapa acabará saliendo una vez hayamos cortado gran parte.
Aquí se ve la placa, no se distingue la capa de "barniz" que lleva, pero me ha sido imposible resoldar nada.
Me he ido a la parte de detrás (donde lleva el soporte) y he hecho exactamente lo mismo, lo que hay que tener cuidado ya que nos topamos con el hierrecito que cubre el chip por abajo.
Para volver a cerrarlo se puede pegar con cola caliente, por ejemplo
En fin, sin éxito, pero almenos he hecho lo que he podido. Graciass!!
Para los que tengan curiosidad por desmontar el sensor G202 del ESP xD
Se puede ver que en en la piececita se ve un bordecito en el plástico, marcamos por ahí con la sierra y luego cortamos con un cuter, por ejemplo, intentando seguir la línea.
Nos fijaremos que la tapa acabará saliendo una vez hayamos cortado gran parte.
Aquí se ve la placa, no se distingue la capa de "barniz" que lleva, pero me ha sido imposible resoldar nada.
Me he ido a la parte de detrás (donde lleva el soporte) y he hecho exactamente lo mismo, lo que hay que tener cuidado ya que nos topamos con el hierrecito que cubre el chip por abajo.
Para volver a cerrarlo se puede pegar con cola caliente, por ejemplo
En fin, sin éxito, pero almenos he hecho lo que he podido. Graciass!!

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Última edición por JKA el 03 Dic 2013, 16:31, editado 1 vez en total
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Re: Problema con ESP, salta solo!
Ya que las manipulado,dejalo desconectado hasta que montes uno nuevo para que no te vuelva hacer lo del frenazo,iras sin abs ni esp pero par mi opinion es mas seguro a que te frene de golpe y puedan darte un golpe por detras
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Re: Problema con ESP, salta solo!
JKA escribió:Lo he localizado, sí que está ahí, pero con el material que tengo y solo habiendo desmontado el panel que cubre la pedalera me resulta imposible, casi no me cabe la mano para meter la llave... XD
He buscado tutos de cómo sacar la tapa COJONERA que cubre el bajo del volante, no la grande, sinó la que realmente cubre el volante, pero no ha habido éxito.
si te refieres a la que esta justo tras el volante que envuelve la caña hay que quitar el volante e airbag
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

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Re: Problema con ESP, salta solo!
ruwencillo escribió:Ya que las manipulado,dejalo desconectado hasta que montes uno nuevo para que no te vuelva hacer lo del frenazo,iras sin abs ni esp pero par mi opinion es mas seguro a que te frene de golpe y puedan darte un golpe por detras
Salu2
Sin ir más lejos, al arrancar siempre tengo que fijarme en si se enciende la luz del esp, si es así, darle al botoncito. Ya miraré a ver con el vag-com si adaptándolo se arregla...
Y lo de ponerle uno nuevo creo que no caerá... llevo años con la lucecita de las narices y por lo visto cuesta sus 100€ -.-
McLarenF1 escribió:JKA escribió:Lo he localizado, sí que está ahí, pero con el material que tengo y solo habiendo desmontado el panel que cubre la pedalera me resulta imposible, casi no me cabe la mano para meter la llave... XD
He buscado tutos de cómo sacar la tapa COJONERA que cubre el bajo del volante, no la grande, sinó la que realmente cubre el volante, pero no ha habido éxito.
si te refieres a la que esta justo tras el volante que envuelve la caña hay que quitar el volante e airbag
Sí, me refería a esa, pero comentarios más adelante puedes ver que me doy cuenta de que me estaba complicando la vida

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Re: Problema con ESP, salta solo!
Prueba hacerle el ajuste basico aver si suena la campana!!!si ves algo anormal desenchufado y listo mas vale prevenir que curar
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Re: Problema con ESP, salta solo!
JKA escribió:Probaré a ver qué tal
Se me olvidó decir que no funcionó...

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Re: Problema con ESP, salta solo!
Salta algun error en el vagcom?
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Re: Problema con ESP, salta solo!
ruwencillo escribió:Salta algun error en el vagcom?
Salu2
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Esta parejita:
- Código: Seleccionar todo
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 E
Component: ESP FRONT MK60 0103
Coding: 0019458
Shop #: WSC 00001
2 Faults Found:
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
008 - Implausible Signal - Intermittent
01542 - Yaw Rate Sensor (G202)
012 - Electrical Fault in Circuit
Tras aquello que hice lo dejé desconectado finalmente al no saber de donde puede ser, lo suyo sería tener un sensor para hacer la prueba y descartar, aunque lo mismo es del detector de las ruedas.
También es raro que salga la pareja de sensores.
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: Problema con ESP, salta solo!
SOLVENTADO. Se pone punto a una dura batalla que al parecer he ganado yo, vamos allá.
Desde que lo comenté por aquí hace 5 años
no he vuelto a intentar nada, en ese intervalo de tiempo hasta ahora lo que se ha hecho ha sido:
-Sustitución del break pedal switch (justo en el pedal de freno que hace que al pisar se enciendan las luces de freno) que me falló y que al parecer podría tener relación con el error del G201 ya que aparece como una de las posibles causas del 01435 http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01435
-Cambio de pastillas delanteras
-Purga y sustitución del líquido de frenos
Hoy me ha dado por probar, a ver si después de todo sonaba la campana.
-Quito la tapa de debajo del volante y conecto el Yaw rate sensor G202 (que tenía desconectado debido a la avería)
-Hago la lectura de errores y me aparecian el break pedal switch y el G202, únicamente. Acaba el test y se me queda encendida la luz de fallo de motor, algo un poco raro. También tengo que decir que mientras acababa el test la aplicación se ha quedado bloqueada con el "no responde" y lo de cerrar y enviar errores etc.
-Entro en engine, faults y aparece el break pedal switch, creo que marcando fallo intermitente, le doy a clear y la luz desaparece.
-Entro también en ABS y le doy a clear al error del G202
-Arranco, doy varias vueltas al volante hacia los topes y me doy unas vueltas tranquilito, total, que ni rastro de la avería, subo la velocidad y tampoco.
-Posteriormente lo hago actuar, lo típico, me hago unos sobrevirajes guapos en un parking hacia ambos lados, acelero para que las ruedas patinen, etc, [el suelo mojado me ha venido de maravilla]. Y el tema es que el ESP actúa cuando tiene que actuar, es correcto, por lo que queda solventado el problema y ya tengo ESP ASR.
En fin, mi consejo para aquel que esté en ésta situación, antes de gastarse más de 100€ en el sensor porque sí, sería revisar el break pedal switch y si no hay prisa, esperar un poco que lo mismo tras varias reparaciones relacionadas con los frenos se vuelve a probar limpiando errores y hay suerte.
PD: Se me ha vuelto a encender la luz del fallo motor volviendo, total, que he mirado de ajustarlo un poco y destensar los cables que van al conector, estaban un poco tirantes, he borrado el fallo y he seguido probando y nada, ya parece que no se enciende el testigo, a ver cuanto dura.
Desde que lo comenté por aquí hace 5 años

-Sustitución del break pedal switch (justo en el pedal de freno que hace que al pisar se enciendan las luces de freno) que me falló y que al parecer podría tener relación con el error del G201 ya que aparece como una de las posibles causas del 01435 http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01435
-Cambio de pastillas delanteras
-Purga y sustitución del líquido de frenos
Hoy me ha dado por probar, a ver si después de todo sonaba la campana.
-Quito la tapa de debajo del volante y conecto el Yaw rate sensor G202 (que tenía desconectado debido a la avería)
-Hago la lectura de errores y me aparecian el break pedal switch y el G202, únicamente. Acaba el test y se me queda encendida la luz de fallo de motor, algo un poco raro. También tengo que decir que mientras acababa el test la aplicación se ha quedado bloqueada con el "no responde" y lo de cerrar y enviar errores etc.
-Entro en engine, faults y aparece el break pedal switch, creo que marcando fallo intermitente, le doy a clear y la luz desaparece.
-Entro también en ABS y le doy a clear al error del G202
-Arranco, doy varias vueltas al volante hacia los topes y me doy unas vueltas tranquilito, total, que ni rastro de la avería, subo la velocidad y tampoco.
-Posteriormente lo hago actuar, lo típico, me hago unos sobrevirajes guapos en un parking hacia ambos lados, acelero para que las ruedas patinen, etc, [el suelo mojado me ha venido de maravilla]. Y el tema es que el ESP actúa cuando tiene que actuar, es correcto, por lo que queda solventado el problema y ya tengo ESP ASR.
En fin, mi consejo para aquel que esté en ésta situación, antes de gastarse más de 100€ en el sensor porque sí, sería revisar el break pedal switch y si no hay prisa, esperar un poco que lo mismo tras varias reparaciones relacionadas con los frenos se vuelve a probar limpiando errores y hay suerte.
PD: Se me ha vuelto a encender la luz del fallo motor volviendo, total, que he mirado de ajustarlo un poco y destensar los cables que van al conector, estaban un poco tirantes, he borrado el fallo y he seguido probando y nada, ya parece que no se enciende el testigo, a ver cuanto dura.
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Re: Edito. Problema con ESP, salta solo!
pitejo escribió:pues pensava que el tema estava solucionado, pero no!![]()
El maldito ESP de los cojo... me salta cada vez que le da la gana! y siempre es de la misma rueda la delantera derecha.
Alguien se a encontrado con algo parecido?
Gracias y salu2.
Buenas tardes. Se que es un tema ya viejo pero me ocurre exactamente lo mismo en la misma rueda.
Recuerdas lo que era?
He cambiado los sensores de las ruedas, rodamiento de la rueda derecha y los dos trapecios y sigue igual
Última edición por LeonFR.Gz el 10 May 2020, 19:56, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
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Robertpirao - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con ESP, salta solo!
desde mi punto de vista,esas averias es necesario meter el ordenador para por lo menos saber donde van los tiros,puedes cambiar sensores de ruedas como un loco y ser cualquier chorrada,anillo de airbag....ademas esas averias hay que borrar si o si sino no se quitan
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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