Hay diferencia entre 130 y 150 en el motor?

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Notapor RayLeon el 23 Mar 2005, 17:57

estoy absolutamente de acuerdo contigo, puedes decir lo que te venga en gana, al igual que todos, a eso es a lo que me queria referir, nada mas, asi q ya zanjamos este asunto y listo, sin malos rollos, eso si una preguntilla a cuanto has puesto tu coche???


jejejej es broma, venga tio, no te piques y disfruta de la compañia de la peña de este foro como hago yo haya temas que me aburran o no,

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Notapor pikolotk el 23 Mar 2005, 18:04

RayLeon escribió:estoy absolutamente de acuerdo contigo, puedes decir lo que te venga en gana, al igual que todos, a eso es a lo que me queria referir, nada mas, asi q ya zanjamos este asunto y listo, sin malos rollos, eso si una preguntilla a cuanto has puesto tu coche???


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Pues ya que preguntas... 205-210. Un TDI 110 no da mas en llano. Aunque ahora con la repro, quiza pueda subir mas de vueltas que antes, y alcanzar algun km/h mas.... En fin. El maximo tecnico que me permite la maquina. Pero que conste que te digo todo esto porque eres tu y estamos hablando aqui los dos.... porque lo de las velocidades maximas es algo que me aburre un poco ;)

No te preocupes, que picarme tardo mucho en picarme. EStoy mas centrado en que no se me pare la mitad del cerebro que me queda aun activo con la mierda avatar que tengo que en picarme. Quien sabe? Lo mismo me vuelvo a poner al demoño... pero entonces si que tengo miedo de picarme... Imagen
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Notapor RayLeon el 23 Mar 2005, 18:09

ok, pues venga entonces to solucionado, pq este post iba de un tema y se ha acabao con otro, el autor cuando lo lea va a flipar por colores
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Notapor illi206 el 23 Mar 2005, 20:11

a ver el 150 salio antes que el 130, sino tengo mal entendido.
y el 130 se parece mas a un 160 que aun 150.
El bloque, bielas,cilindros,cigueñales y demas son iguales en el 130 y 160.
es por eso que me decidi a reprogramar mi 130.
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Notapor pikolotk el 23 Mar 2005, 20:21

illi206 escribió:a ver el 150 salio antes que el 130, sino tengo mal entendido.
y el 130 se parece mas a un 160 que aun 150.
El bloque, bielas,cilindros,cigueñales y demas son iguales en el 130 y 160.
es por eso que me decidi a reprogramar mi 130.


Erroneo.... Efectivamente, el 130 fue el ultimo motor en estrenar el Leon, pero el 130 ya existia en la gama VW y Audi antes de sacar la evolucion del 150.
En cuando al 160.... es una repro de Seat Sport sobre el 150. No oigo mas que rumores de que Seat ofrece esa repro para los 150. Pero no se si es cierto o no!
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Notapor LABOMBADIESEL el 23 Mar 2005, 20:49

Pikolotk tiene razón, el motor del 130 es una versión anterior al 150. De hecho salió en los audi antes que en ninguno, y posteriormente salió el 150 en el golf y en el leon...

Realmente, comprarse un 130 para reprogramarlo es una buena idea, aunque ya puestos, te puedes comprar un 150 y dejarlo de serie, o reprogramarlo tb.

Hoy acabo de ver un TDI 130 con el acabo FR, y la verdad es que me da pena esa T sion color rojo...

Yo se las quitaba todas ó la sustituía por otra roja despues de la repro :wink:
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Notapor jesusFR el 24 Mar 2005, 08:00

160= 150mas IC con mayor rendimiento, mejoras en colectores de admision y escape y electronica, dobre todo electronica, porque el 160 saca la potencia maxima entorno a las 3600 rpm (no rfecuerdo cuando exactamente) como una repro upsolute, en lugar de a las 4000 del 150
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Notapor illi206 el 24 Mar 2005, 22:12

fijaros en el etos y vereis que tiene mas similitud con el 130 que con el 150.
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Notapor Hormi el 25 Mar 2005, 23:51

illi206 escribió:a ver el 150 salio antes que el 130, sino tengo mal entendido.
y el 130 se parece mas a un 160 que aun 150.
El bloque, bielas,cilindros,cigueñales y demas son iguales en el 130 y 160.
es por eso que me decidi a reprogramar mi 130.


Te han informado mal, el 130tdi sali antes en audi y vw que en seat que fue conejillo de indias para probar el 150cv y si salia bien ponerselo con posterioridad al audi y vw.
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Notapor oliver_20 el 27 Mar 2005, 23:07

jesusFR escribió:160= 150mas IC con mayor rendimiento, mejoras en colectores de admision y escape y electronica, dobre todo electronica, porque el 160 saca la potencia maxima entorno a las 3600 rpm (no rfecuerdo cuando exactamente) como una repro upsolute, en lugar de a las 4000 del 150


Sobre todo es la electronica y le han soplado algo + el turbo, una gota, pero algo + si k sopla k el 150 cv. Xk el IC es casi =.

Saludos
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Notapor Invitado el 30 May 2005, 22:29

gente TRANQUILIDAD, lo digo por los comentarios y por la ....velocidad..jejeje
Jesusfr eres mi rey, macho sabes mas que ......
Bueno creo que del tema diferencial entre unos y otros motores ya esta claro o ha dejado de estarlo para siempre.... Solo tener claro que entre un 150 cv y un 130 solo hay una diferencia de 20 cv y con eso os tendria que valer.....
Si, las normativas europeas de contaminacion estan para pasarselas por el forro.....pero muchachos de que estamos hablando......con todas las regulaciones de contaminacion quitadas no ganais mas de 10 cv , vale la pena joder el planeta a vuestros hijos......os lo dice un PAPA alucinado.....
Muchachos si quereis mas potencia comprarla de serie....o lamentadlo.....
Uf! ultimamente estoy poniendome muy paternalista........no me hagais ni p...caso vale.....deuuuu.
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Notapor Neco el 31 May 2005, 00:28

No se como se me habia escapado este post, veo que en cuanto me despisto un poco me montais una gresca... :roll: :roll: :roll: , criaturillas... :lol:

Yo mi cafetera la he puesto a 235 cuesta arriba y con el maletero lleno de chicas :mrgreen:
Time goes by.
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Notapor ag el 31 May 2005, 01:08

Tipos de Turbos segun códigos de motor:


Seat TDi 150: ARL (unico hasta primeros de 2003)

Seat TDi 110: AHF (año 99) ASV (99 en adelante)

Seat TDi 90 : AGR (año 99) ALH (en adelante)

Seat TDi 100: ATD (año 2003)

Seat TDi 130: ASZ (año 2003)


Ahora se repasan los turbos:


Turbos TDi 150:

Turbo Garret 038 253 016 D (se dejo de montar en 2002)

Turbo Garret 038 253 016 G (el montado en la actualidad, con los rodamientos reforzados )


Turbos TDi 130:

Turbo KKK 038 253 016 S


Turbos TDi 110:

Turbo Garret 038 253 019 C (AHF turbo actual)


Turbos TDi 100:

Turbo KKK 038 253 016 P


Turbos TDi 90:

Turbo Garret 038 253 019 C (ALH turbo actual, si os fijais el de 90 y 110 montan el mismo turbo variable)

Turbo KKK 038 145 701 D (AGR, antiguos motores 90 de geometria NO variable).

Salu2!!
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Notapor Lito69 el 31 May 2005, 11:01

Por lo que veo el tdi 130 tiene un turbo muy caca
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Notapor oliver_20 el 31 May 2005, 14:58

lito69 escribió:Por lo que veo el tdi 130 tiene un turbo muy caca


Turbo caca xk???????? X las 3 KKK??????jejejej.

Saludos
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