Es posible que cada modulo acepte solo un tipo de configuración o una muy similar y rechace las que no le corresponden, si esto fuese así... habría que cambiar y codificar un nuevo modulo que ya tenga la configuración que se busca.
Aún así, y como ya dije en post anteriores, parece ser que la única modificación que admiten algunos módulos se reduce a un cambio en la forma de actuar el sistema, con una codificación estándar y otra para carreteras en mal estado, para que sea menos intrusivo.
En mi opinión, mejor dejarlo como esta, ya que por aumentar algo la potencia de frenada cambiando solamente discos el sistema no va a actuar de forma diferente. Seria comparable al cambio que notaria el modulo cuando se reemplaza un juego o equipo de frenos muy gastado por otro idéntico pero nuevo.
Codificacion en frenos con 256 ventilados detras..
Moderador: LeonFR.Gz
50 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 11
- Favoritos: 2
- Vistas: 6.794
Favoritos: Benito_fr, Tower
Seguidores: TeteFR, txemmmmmm, MACHINAKAPUN, Pitufo_fr, willytdi, JoseLu, chuchini, Tower, Jlucas, callonco, Millan81
Re: Codificacion en frenos con 256 ventilados detras..
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
entonces mejor dejarlo como esta ? cambiar frenada y ya ?
A ver yo soy un poco paleto en estos temas, si se la cambia el modulo por uno "mejor", ponerle el modulo que corresponda a los frenos montados, esto seria posible ? o es una tonteria lo que acabo de decir..
es que tengo el modulo, etc etc de mi 20vt.
un saludo
A ver yo soy un poco paleto en estos temas, si se la cambia el modulo por uno "mejor", ponerle el modulo que corresponda a los frenos montados, esto seria posible ? o es una tonteria lo que acabo de decir..
un saludo
-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
CosmeLeon escribió:entonces mejor dejarlo como esta ? cambiar frenada y ya ?
un saludo
No es una tontería lo que dices... supongo que si por ejemplo a un TDi de 110 CV le pones el modulo de un 20vt la configuración que tendrá dicho modulo será la que corresponde al 20vt... montado en un TDi de 110 CV... Todo esto suponiendo que la ECU del TDi acepte el modulo del 20vt, que lo desconozco... pero que a la vez me parece que no es posible intercambiar los módulos entre modelos o versiones con enfoques muy diferenciados. Todo seria probar a ver qué pasa...
Saludos.
-
Jemial escribió:CosmeLeon escribió:entonces mejor dejarlo como esta ? cambiar frenada y ya ?
un saludo
No es una tontería lo que dices... supongo que si por ejemplo a un TDi de 110 CV le pones el modulo de un 20vt la configuración que tendrá dicho modulo será la que corresponde al 20vt... montado en un TDi de 110 CV... Todo esto suponiendo que la ECU del TDi acepte el modulo del 20vt, que lo desconozco... pero que a la vez me parece que no es posible intercambiar los módulos entre modelos o versiones con enfoques muy diferenciados. Todo seria probar a ver qué pasa...
tambien afectara que sea un 20VT 4 ? supongo que algo cambiaria en esa configuracion.. o no ? y si le pones un modulo de TDI 150cv 4 ? o seria la misma historia que ponerle la de un 20vt ?
-
seguiremos a la espera aver como caba esto
Última edición por jose_toledo el 25 Abr 2013, 00:59, editado 1 vez en total
-
jose_toledo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Al ser traccion4 la configuración del modulo debería de ser diferente, y digo que debería porque no lo sé.
Ya que tienes el del 20vt4 lo tienes fácil, con probar a ver qué ocurre sales de dudas, pero antes infórmate bien de si son compatibles.
Ya que tienes el del 20vt4 lo tienes fácil, con probar a ver qué ocurre sales de dudas, pero antes infórmate bien de si son compatibles.
Saludos.
-
Jemial escribió:Al ser traccion4 la configuración del modulo debería de ser diferente, y digo que debería porque no lo sé.
pues tendre que probarlo, en cuanto me los monte. como puedo saber si son compatibles ?
-
Lo primero que hay que mirar es que las funciones del modulo sean exactamente las mismas tanto en un coche como en el otro, y a partir de ahí pues se puede probar a conectarlo y ver si codifica. Luego probar el coche a ver si hay diferencias, no se me ocurre otra cosa...
En algún taller especializado en VAG o en un concesionario e incluso en un servicio Bosch igual das con alguien que sepa de la compatibilidad de los módulos. Lo que está claro es que hay varias referencias, y parece ser que la de los traccion4 es la misma para todos y al mismo tiempo especifica de estas versiones, al igual que la del cupra R es específica para éste.
En algún taller especializado en VAG o en un concesionario e incluso en un servicio Bosch igual das con alguien que sepa de la compatibilidad de los módulos. Lo que está claro es que hay varias referencias, y parece ser que la de los traccion4 es la misma para todos y al mismo tiempo especifica de estas versiones, al igual que la del cupra R es específica para éste.
Saludos.
-
Mi Leon lleva discos de 312 mm delante y yo le sustituí los traseros de 232 mm por los discos ventilados de 256 mm, y no hice ninguna adaptación con el Vagcom, y el coche frena muy bien: se nota que hay mas frenada detrás, pero al pisar el freno a fondo se bloquean antes las ruedas delanteras, como debe ser.
Lo de ponerle a la centralita la configuración del Leon Cupra (AMK/BAM) no se si será correcto, porque los Cupra llevan delante discos Brembo de 4 pistones de 323 mm, que no son ni parecidos a los de 312 mm con pinza flotante de un solo pistón de los FR. Como mucho se podría poner la configuración del León 4x4, que si que trae de origen discos de 312 mm delante y de 256 mm detrás.
Lo de ponerle a la centralita la configuración del Leon Cupra (AMK/BAM) no se si será correcto, porque los Cupra llevan delante discos Brembo de 4 pistones de 323 mm, que no son ni parecidos a los de 312 mm con pinza flotante de un solo pistón de los FR. Como mucho se podría poner la configuración del León 4x4, que si que trae de origen discos de 312 mm delante y de 256 mm detrás.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
-
highlander - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Aparte de eso la bomba de freno también es diferente, es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para esto.. Yo sinceramente pienso que lo mejor es no trastear, lo que sí sería bueno es tener datos de frenado del antes y el después..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
carbu escribió:Aparte de eso la bomba de freno también es diferente, es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para esto.. Yo sinceramente pienso que lo mejor es no trastear, lo que sí sería bueno es tener datos de frenado del antes y el después..
Saludos..
Buenas caballero, que me llamas varias veces para quedar y luego nunca quedas ...
El tema que cuando yo lo codifique probe casi todas las versiones y la unica que se trago mi abs mark60 del leon 1.9 tdi ALH es la del toledo v5 que traia esos frenos, en carretera no se nota mucho, pero en las tandas de circuito el cambio es radical, ahora el coche va mas plano y no cabezea tanto de morro, delante llevo 312 monopiston, pero con pastillas EBC rojas delante y detras, latiguillos metalicos y liquido catrol RF600. Al cambiar la codificación los frenos discos traseros tambien cambian de color en el circuito, antes es como si fueran los 239.
Leon mk1 1.9 Tdi ALH
Leon mk1 1.8 T Cupra R
Leon mk3 2.0 TSi Cupra ST 4drive
Corsa B 1.4 Si
TLR Costa del Sol
Leon mk1 1.8 T Cupra R
Leon mk3 2.0 TSi Cupra ST 4drive
Corsa B 1.4 Si
TLR Costa del Sol
-
Buitre - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Buitre escribió:Buenas caballero, que me llamas varias veces para quedar y luego nunca quedas ...
Mariconazo, cuantas no has podido tu, para una vez que nos pusimos de acuerdo me surgió otro asunto

Oye a ver si miramos entonces esa codificación en mi centralita para ver que tal funciona ya que si te soy sincero yo no noto mucha diferencia con los otros frenos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Ami me interesa el tema, en mi Ibiza cupra e montado ap racing alante y 256mm de Leon cupra r con ds2500 en ambos ejes, lo que no se es que codificación tendría que meter, mi abs es bosch 8.0.
Saludos!!
Saludos!!
-
Rober89 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Buenas noches
yo estoy valorando la posibilidad de montar 312mm en mi león pero este tema del abs me deja un poco mosca.
Yo hablo de teoría por que ya sabemos que de la teoría a la practica hay mucho pero bueno
¿Para que vamos a codificar el abs??
Me explico.
Según el funcionamiento de un abs, este lleva un captador en las ruedas que identifica que la rueda esta bloqueada y deja de mandar presión a través de un electroválvula que cambia de posición quitándole la presión.
Hasta hay lo lógico.
Pero si cambias el frenado el tema es el mismo según entiendo yo.
Si tu pones un freno de 312mm en teoría no debería de actuar hasta el mismo punto que antes , que es cuando se bloquea.
Es mi reflexión a este tema no soy ningún experto en en vag com pero creo que esas codificaciones si son importantes para el que tenga esp ya que aquí intervienen mas cosas.
Alguien tiene algo en claro sacado sobre este tema???
Gracias
Un saludo
yo estoy valorando la posibilidad de montar 312mm en mi león pero este tema del abs me deja un poco mosca.
Yo hablo de teoría por que ya sabemos que de la teoría a la practica hay mucho pero bueno
¿Para que vamos a codificar el abs??
Me explico.
Según el funcionamiento de un abs, este lleva un captador en las ruedas que identifica que la rueda esta bloqueada y deja de mandar presión a través de un electroválvula que cambia de posición quitándole la presión.
Hasta hay lo lógico.
Pero si cambias el frenado el tema es el mismo según entiendo yo.
Si tu pones un freno de 312mm en teoría no debería de actuar hasta el mismo punto que antes , que es cuando se bloquea.
Es mi reflexión a este tema no soy ningún experto en en vag com pero creo que esas codificaciones si son importantes para el que tenga esp ya que aquí intervienen mas cosas.
Alguien tiene algo en claro sacado sobre este tema???
Gracias
Un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
-
tatito89 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Pues yo no tengo ni idea del tema pero si los frenos de 312 frenan más que los otros más pequeños, la calibración del abs será distinta para estos últimos necesitando una cantidad distinta de actuación sobre la electro válvula en frenos de distinto tamaño, digo yo...
Saludos!
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
-
dann1983 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
50 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4