Como cambiar el termostato

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Aisack, nachov4, callonco

Re: Como cambiar el termostato

Notapor Pumuki1986 el 14 Oct 2015, 22:15

ArkikomTdi escribió:
Pumuki1986 escribió:@ArkikomTdi dime algo cuando puedas. Gracias

Has de mirar el valor en el canal del motor, canal 4, bueno en varios aparece la temperatura del refrigerante.A de ser cercana a 90 estando el coche caliente.

Gracias pues lo hechare un vistazo en cuanto pueda.Por ahora la aguja ni se vuelve loca ni nada por el estilo.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ArkikomTdi el 14 Oct 2015, 22:27

Pumuki1986 escribió:
ArkikomTdi escribió:
Pumuki1986 escribió:@ArkikomTdi dime algo cuando puedas. Gracias

Has de mirar el valor en el canal del motor, canal 4, bueno en varios aparece la temperatura del refrigerante.A de ser cercana a 90 estando el coche caliente.

Gracias pues lo hechare un vistazo en cuanto pueda.Por ahora la aguja ni se vuelve loca ni nada por el estilo.

No tiene nada q ver con la aguja, esta puede estar a 90 y leer 70
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor A.t.j el 17 Oct 2015, 00:03

Lo mejor es en cada disttibucion; bomba, y termostato nuevos con su buen refrigerante 50%

Y asi casi seguto no tener problemas.
A.t.j
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor maky el 08 Ago 2016, 00:21

Gracias a la información de este post he podido cambiar el termostato, os cuento por si os puede servir de ayuda:
Los síntomas que tenia era que la aguja de Tª bajaba de 90ºC, sobre todo en días de frío y en rectas o bajadas, por lo que después de buscar por aquí deduje que el termostato estaba permanentemente abierto.

Compre las siguientes piezas, para un motor ASV, para otros motores pueden ser otras referencias, decidí comprar las piezas originales después de ver varias opiniones de piezas compradas en portales de internet (mucho mas baratas):
- Termostato 044121113 ->40€
- Junta 038121119B ->2,36€
- Tubuladora 038121121(manguito del termostato) -> 6,29€
- Garrafa 5l de Refrigerante Kraft G12 ->16,95€ (comprada en Aurgi)
Total piezas: ->65,60€

Montaje del termostato:
Yo no dispongo de foso, por lo que tuve que quitar como pude una parte del cubrecarter para poder vaciar el anticongelante, mi coche dispone del grifo de vaciado situado en la parte derecha segun estas de frente al coche a la altura del antiniebla. El grifo es accesible desde el capo por arriba.
1. Protegí el alternador con una bolsa de plástico para evitar que entre anticongelante, yo también desconecté la batería, para evitar problemas.
2. Vacié todo el refrigerante por el grifo, destapando el tapón del vaso de expansión,
3. Desmonté el manguito del termostato del que siempre se parten las pestañas por la parte opuesta al termostato, seguía saliendo algo anticongelante por el grifo.
3. Afloje los dos tornillos del manguito con un vaso de 10 ... Salio mas de un litro de anticongelante por el hueco del termostato, que puso todo perdido ¿que hay que hacer para vaciar previamente esta parte del circuito de anticongelante?
4. Como todo el mundo ha dicho al desmontar el manguito se partieron las pestañas, se parten porque habría que sacar manguito y termostato todo junto, pero el termostato se queda sellado al bloque del motor, para extraerlo hay que tirar con un alicate. (seguía saliendo anticongelante por el hueco del termostato...)
5. Una vez fuera todo, hay que montar las piezas nuevas, eso es sencillo, ojo la junta va entre el termostato y el manguito (no montar la junta entre termostato y bloque motor). Impregne la junta con un poco de grasa.
6. Conecté de nuevo la unión del manguito.
7. Cerré el grifo del anticongelante y llene el circuito hasta la marca, una vez lleno arranque el motor y seguí rellenando, luego me di una vuelta y volví a rellenar, esto es lógico, al no haber purgado el circuito. Creo que entraron unos cuatro litros de anticongelante (dentro habría como otro medio litro mas del antiguo que no fui capaz de sacar).

Pues nada este ha sido todo el proceso completo, el gran problema ha sido no haber sabido vaciar todo el circuito del refrigerante, puse perdido todo el suelo del anticongelante que se escapaba por el hueco del termostato, espero que os pueda servir de ayuda.

Un par de fotos de los repuestos y del grifo del anticongelante:
IMG_6270_reducido.jpg

IMG_6271_texto.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
maky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dcero el 08 Ago 2016, 09:29

Para vaciar el anticonjelante del motor hay que soltar el manguito que va al radiador de aceite, además de abrir el grifo que comentas por el que se vacía la zona de radiador.
En este hilo tienes un dibujo de donde está.viewtopic.php?f=2&t=73163&start=15
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica