instalar sensor de desgaste de pastillas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: JaviCG, jdaguilar, forofovag, arquitekno
Seguidores: miguel seat leon, jdaguilar, Aiker, TeteFR, benellifr, rodrivlc, chanete, Karlosmad, Edu1589

Re: instalar sensor de desgaste de pastillas

Notapor bigkin el 10 May 2011, 23:17

micke escribió:he intentado comprobar si lo lleva o no pero es imposible meterse debajo del coche con lo bajo que lo llevo :plas: de todas formas alguien tiene una foto de ese cable,porque de mecanica no tengo ni idea y aunque vea el cable no voy a saber si es de los frenos o cualquier otra cosa.

jaja entoces ni me molesto en mirarlo en el etka.

haber si alguien me puede pasar las referencias de lo que necesito para montarlo
un saludo y gracias :ok:

Te refieres al sensor de desgaste de pastillas de freno?, si es asi no te hace falta meterte debajo, desmontas la ruedas delantera izquierda (la del lado del conductor) ahi es donde va conectada la pastilla con el cable, dependiendo de las llantas que lleves se ve a simple vista, pero para asegurarte quitando la rueda se ve perfectamente, un saludo
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
bigkin
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor micke el 11 May 2011, 22:11

gracias.haber si puedo y lo miro en esta semana. llevo las llantas del cupra en 17",creo que no se ve ese cable.
un saludo compañero y gracias :ok:
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
micke
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor leonidass el 11 May 2011, 23:39

abra que mirar aver que se puede acer
leonidass

Notapor Aiker el 11 May 2011, 23:56

esto me nteresaria a mi tambien... que yo tampoco llevo, sabiendo las referencias no debe ser muy complicado no? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elrey el 12 May 2011, 01:07

ORUKIDOLLI escribió:Una pregunta ?a mi una vez me pito el coche por frenos lo lleve al taller y el mecanico me dijo que no tengo sensor de desgaste de pastillas , pero que al gastarse las pastillas el liquido de frenos baja de nivel y pita ? se quedo conmigo ? ,puede ser por eso que quitasen el de desgaste de pastillas ? :shock:

si con el desgaste de pastillas si baja el nivel pero normalmente si el nivel lo tienes en el maximo con las pastillas nuevas no llega a bajar al minimo con las pastillas gastadas.
vamos que lo que te paso fue mucha casualidad.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Masa5891 el 12 May 2011, 10:59

elrey escribió:
ORUKIDOLLI escribió:Una pregunta ?a mi una vez me pito el coche por frenos lo lleve al taller y el mecanico me dijo que no tengo sensor de desgaste de pastillas , pero que al gastarse las pastillas el liquido de frenos baja de nivel y pita ? se quedo conmigo ? ,puede ser por eso que quitasen el de desgaste de pastillas ? :shock:

si con el desgaste de pastillas si baja el nivel pero normalmente si el nivel lo tienes en el maximo con las pastillas nuevas no llega a bajar al minimo con las pastillas gastadas.
vamos que lo que te paso fue mucha casualidad.

Acuerdate Rey que fue eso lo que a mi me pasó cuando cambie las pastillas hace poco. Que rellené el liquido y al cambialas me rebosó :plas:
Parece que esté medido para que baje del minimo el liquido cuando se desgastan las pastillas.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor miguel seat leon el 15 May 2011, 19:38

el liquido de frenos va bajando según como se desganen las pastillas siempre y cuando no tengas perdida de liquido de frenos, el liquido baja según se desgasta las pastilla, ya que el bombín tiene que salir mas y necesita más liquido para el circuito, luego a comprimir el pistón debería de subir a su nivel que lo tenias antes, y si cuando baja le echas lo que pasa es que a comprimir el bombín rebosa jeje
seat leon 1.8t 20v sport
miguel seat leon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor micke el 22 May 2011, 01:41

Hola
Alguien ha conseguido el esquema para la instalación?
Un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
micke
Aqui + que con la novi@

Notapor andrew_mp el 22 May 2011, 02:16

micke escribió:Hola
Alguien ha conseguido el esquema para la instalación?
Un saludo

Yo estaba ahora mismo repasando el esquema que he sacado del Elsawin para instalar ESP en mi coche y en este mismo esquema viene el tema del sensor de desgaste, si quieres lo subo.

Pero vamos no tiene mucha historia, por lo que pone aquí es:

Transmisor de desgaste "G34":
Pin 1 a masa
Pin 2 a T32a/7 del cuadro (El T32a es el verde)

Solo es eso :ok:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Aiker el 22 May 2011, 11:50

y alguien sabe la referencia del transmisor de desgaste? o puede sdacarla? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andrew_mp el 22 May 2011, 13:16

Aiker escribió:y alguien sabe la referencia del transmisor de desgaste? o puede sdacarla? un saludo ;)

Eso va en la propia pastilla de freno cuando la montas no? Me parece que es así pero no estoy seguro, que no es un componente de VAG, si no que simplemente la pastilla va cableada hasta el cuadro.

Que me corrijan si me equivoco :ok:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor miguel seat leon el 22 May 2011, 13:24

andrew_mp escribió:
Aiker escribió:y alguien sabe la referencia del transmisor de desgaste? o puede sdacarla? un saludo ;)

Eso va en la propia pastilla de freno cuando la montas no? Me parece que es así pero no estoy seguro, que no es un componente de VAG, si no que simplemente la pastilla va cableada hasta el cuadro.

Que me corrijan si me equivoco :ok:

Saludos

en la pastilla te viene una parte del cableado y otra la tienes que tener instalada en el coche, no sé si m explico en la pastilla solo va el cable con la crema para que lo enchufes,
seat leon 1.8t 20v sport
miguel seat leon
Leoner@ habitual

Notapor andrew_mp el 22 May 2011, 13:26

Claro pero ese cable va directamente al cuadro no? O hay un sensor intercalado en algún sitio entre la pastilla y el cuadro? Yo creo que no...

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor miguel seat leon el 22 May 2011, 13:30

andrew_mp escribió:Claro pero ese cable va directamente al cuadro no? O hay un sensor intercalado en algún sitio entre la pastilla y el cuadro? Yo creo que no...

Saludos

es que no sé como explicártelo en la pastilla te viene una cable con una crema, y tu esa crema la enchufas en otro cable que ya te viene en el coche, que no se si va al cuadro o a dnd pero sé que necesitas el cable que viene en la pastilla y la otra parte del cable haber si puedo hacer fotos y las subo para que lo veas
seat leon 1.8t 20v sport
miguel seat leon
Leoner@ habitual

Notapor andrew_mp el 22 May 2011, 13:33

Eso es lo que estoy diciendo compi :ok: De la pastilla sale un cable cuando la compras, y a ese cable hay que enchufar otro que es el que está en el coche y va al pin 7 del conector verde del cuadro y a masa.

Yo diría que es lo único que hace falta, bueno codificar el cuadro con vagcom para activar esa función.

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica