Cambio de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LeArNeR

Re: Cambio de liquido refrigerante

Notapor diablo_fr25 el 13 Ago 2011, 22:49

jdaguilar escribió:Vamos a ver, no pasa absolutamente nada por quitar el refrigerante con el motor caliente ya que al estar parado no hay aporte de calor y no se va a gripar ni nada parecido, lo que sí hay es que extremar la precaución para evitar daños personales, ir con guantes, ropa y calzado adecuados. No hay que demorarse mucho desde que se para porque el termostato tiene un margen estrecho de temperatura y se cierra rápido.

claro que no pasa nada al sacar el liquido refrigerante con el motor en caliente es lo que le he comentado al chaval que no va a gripar ni va a petar la culata ni nada por el estilo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor diablo_fr25 el 19 Ago 2011, 01:29

compañero aqui te dejo un post de como hacerlo vale????

http://api.ning.com/files/k3btYrVBSadSV ... elante.pdf
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TDI_72 el 22 Ago 2011, 00:48

Más claro imposible,me ha sido de gran ayuda.Me descargué también el manual de taller del toledo mk2 (asv-tdi) y según el manual se lee:"para descargar el refrigerante del motor hay que desacoplar adicionalmente el tubo flexible para liquido refrigerante en el empalme del radiador de aceite".Sale un dibujo el cúal corresponde con mi motor pero los dos manguitos que se pueden ver dan la sensación que uno está por encima del otro cosa que realmente no és así,os adjunto una foto para que veáis los dos manguitos y cúal sería al que se refiere según el texto.
Imagen
A mi me dá la sensación que se refiere al manguito "A",¿estoy en lo correcto?
TDI_72
Aun con la L

Notapor diablo_fr25 el 22 Ago 2011, 00:58

tambien hay que quitar el manguito del intercambiador de temperatura de aceite???? pues no se cual tienes que quitar ya que nunca los he quitado supongo que podras quitar los 2 ya que por un lado le entrara el liquido refrigerante y por el otro le saldra por eso le llama intercambiador de temperatura de aceite haber si alguien pasa por el foro y nos puede ayudar y estoy en lo cierto
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TDI_72 el 22 Ago 2011, 01:01

Ostras estabas ahí!!!! de incognito...jajaja yo es que esto ya se lo hice a un astra G que tuve y no tenía tanta historia,por eso te digo que se me lia un poco la cosa con esto.
TDI_72
Aun con la L

Notapor TDI_72 el 23 Ago 2011, 15:43

¿Alguién que lo haya hecho así? (la foto está tomada desde arriba junto al filtro del aceite)
TDI_72
Aun con la L

Notapor rilos el 26 Ago 2011, 18:21

Puse el coche en marcha con calefaccion incluida, y cuando alcanzo la temperatura lo pare, pues no he querido hacer funcionar el motor sin agua. abro el tapon del vaso de expansion abro el purgador del radiador al que previamente habia conectado una goma atada con un alambre ( para que no se salga) que acaba en un cubo. y al vaciar asi el circuio salen medidos 3,5 L aprox de 7 L que dicen tiene el circuito, evidentemente si quieres vaciarle totalmente hay que abrir otra via, yo opte por rellenar esos 3,5 L con refrigerante nuevo, hacer circular de nuevo con el motor en marcha y repetir la operacion otra vez, de esta manera he cambiado la primera vez el 50% del refrigerante y la segunda se queda en un 75 % de nuevo y 25% de viejo desperdiciando un 25 %.

Teniendo en cuenta que el nuevo es de -18ª C, y que el viejo tampoco habria perdido todas sus cualidades, ahora tengo una proteccion de - 15 ºC aprox., suficiente para Madrid.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor TDI_72 el 27 Ago 2011, 14:13

Ostras,no puede ser!!!! si hacía un rato que tenías la temperatura de servicio (se abre el termostato) y la calefacción abierta tendría que haber salido casi todo.No lo entiéndo....cuento con que sacáste el manguito inferior (el gordo)que va al radiador (parte inferior) o en su defecto el grifito que tiene para que salga el anticongelante.
Mammmma mía!!!
TDI_72
Aun con la L

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica