Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direccion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, BhEaN, Virgin

Re: Mi Leon me ha dejado tirado, posible fallo de la direcci

Notapor BhEaN el 14 Ago 2011, 12:51

GUMBALL escribió:Creo q ya hemos averiguado lo q pasaba... :roll:

Y bien?? Después de 2 paginas de comentarios, mucha gente ayudando, dando su opinión, etc... no pretenderás dejarnos asi, no?

Di la verdad, prometo no reirme (demasiado) aunque sea la tontería mas grande del mundo, jejejee...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 14 Ago 2011, 17:19

BhEaN escribió:
GUMBALL escribió:Creo q ya hemos averiguado lo q pasaba... :roll:

Y bien?? Después de 2 paginas de comentarios, mucha gente ayudando, dando su opinión, etc... no pretenderás dejarnos asi, no?

Di la verdad, prometo no reirme (demasiado) aunque sea la tontería mas grande del mundo, jejejee...

Saludos,

Jajaja!!!! Tranquilo, yo cuando sepa a ciencia cierta lo q ha sido (solo es una hipotesis) lo dire... :ok:

Sino vuelve a hacer nada de loq hizo ese dia, ya sabre q fue...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 15 Ago 2011, 14:20

Espero que no atropellases a un pequeño animalito indefenso y se te metiese por esa parte de la rueda :cry:

Bueno, fuere lo que fuere, genial si se ha quedado en un susto y no pasa mas, aunque estoy yo tambien intrigada...

LLegaste a pedir el silentblock? Ya lo habrás cambiado igualmente no?

Un beso!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor JCC el 18 Ago 2011, 09:10

GUMBALL escribió:Jajaja!!!! Tranquilo, yo cuando sepa a ciencia cierta lo q ha sido (solo es una hipotesis) lo dire... :ok:

Sino vuelve a hacer nada de loq hizo ese dia, ya sabre q fue...

¿Y bien... ? Cuanto secretismo :palomitas:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor kennymakinero el 19 Ago 2011, 07:17

que inquietud tenemos aqui todos...
jajaja
solo una preguntilla as cambiado los silenblock del trapecio?? yo por el ruido que dices suena a eso yo lo saque en tres piezas el de atras que es redondo, y el clac que sonaba era la rueda que se desplazaba hacia delante y luego a su posicion original

P.D. podemos hacer un porra aver quien acierta del fallo,(no te lo tomes a mal, ya que de estas cosas lo unico que queda es tomartelo de buen humor)
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor GUMBALL el 19 Ago 2011, 08:03

kennymakinero escribió:que inquietud tenemos aqui todos...
jajaja
solo una preguntilla as cambiado los silenblock del trapecio?? yo por el ruido que dices suena a eso yo lo saque en tres piezas el de atras que es redondo, y el clac que sonaba era la rueda que se desplazaba hacia delante y luego a su posicion original

P.D. podemos hacer un porra aver quien acierta del fallo,(no te lo tomes a mal, ya que de estas cosas lo unico que queda es tomartelo de buen humor)

No, lo Silentblocks están en buen estado, no hay ninguno jodido, se han revisado... :ok:

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor jmng1980 el 20 Ago 2011, 20:13

yo apuesto por la homocinetica, no la junta . te cuento mi caso y comparamos, resulta que yo llevo sintiendo uno crujidos raros, al girar el volante tanto sea parado o en marcha, tmbien al empezar a girar hacia el lado izquierdo, parece como si el coche quisiese ir un poco de morro, despues va bien., si eso son sintomas parecidos a tus sensaciones puede que sea lo que pienso
jmng1980
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 21 Ago 2011, 11:51

mas o menos es lo que he dicho yo mas atras jejej no se si será lo mismo pero creo que el tema es algo de la transmision gastado.igual se le jodió un guardapolvos y se ha llenado de tierra y se ha desgastado antes.el mio hace un muy leve tac tac tac al girar hacia un lado (no recuerdo que lado era) y/o al frenar y el ruido me viene precisamente de donde tengo el guardapolvos jodido. pero en mi caso como digo es un tac tac tac como cuando se te mete un chino en una rueda y no tengo problemas al girar ni nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Ago 2011, 00:32

que digo yo que eres peor que las mujeres que te haces de rogar a proposito mas que ellas!!!! se sabe algo de esa averia o no?? lo digo para mas adelante por si a alguien le pasa saber por donde van los tiros.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor dani injeccion el 30 Ago 2011, 01:34

buenas,

No podra ser la homocinetica?? que no lo se, lo digo solo para que descartes cosas, aunquye si fuera esta el buga no te andaria nada eso es cierto :? .

UIn saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino

Notapor GUMBALL el 30 Ago 2011, 09:46

Pues después d un tiempo probando y requete-probandi, aun no tenemos ni pu... Idea, el dia q paso eso tenia una d las ruedas pinchadas q perdía algo d presión (cuando llego el coche a casa tenia solo 1kg), sumado a el peso q había en el maletero puede q agravara el problema, pero la dirección sigue haciendo cosas raras... Sobretodo al acelerar en marchas largas mientras se gira a la izquierda (si va recto el coche o girando a la derecha no tiembla) y al reducir y frenar a mas de 100 km, la sensación es q tiembla el coche y la dirección da leves sacudidas, si fuera solo al frenar, podría pensar q es un disco d freno alabeado, pero, también al acelerar mientras giras a la izquierda????

Se han revisado los Silentblocks, y están correctos... Solo me cabe pensar q pueda ser una d las ruedas delanteras q este muy desequilibrada... :?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 30 Ago 2011, 13:13

GUMBALL escribió: el dia q paso eso tenia una d las ruedas pinchadas q perdía algo d presión (cuando llego el coche a casa tenia solo 1kg)

Que más necesitas para que la direccion "vaya rara"??? jejee
:risa3:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor GUMBALL el 30 Ago 2011, 13:38

BhEaN escribió:
GUMBALL escribió: el dia q paso eso tenia una d las ruedas pinchadas q perdía algo d presión (cuando llego el coche a casa tenia solo 1kg)

Que más necesitas para que la direccion "vaya rara"??? jejee
:risa3:

Si, pero q despues de arreglar el inchazo, siga haciendo esos extraños... :cejas:

Lo de la rueda pinchada solo agravo el problema... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Ago 2011, 15:18

pues yo miraria lo que he dicho 2 veces mas arriba y lo que ha dicho injention,la homocinetica o algun guardapolvos roto,mi coche tiene uno roto desde principios de año y lo fuí dejando y ahora me hace un leve tac tac tac al girar para un lado y al reducir,desmonté las ruedas delanteras y al girar los discos (que viene a ser lo mismo que girar las ruedas) vi que en la que tenia el guardapolvo jodido tiene como holgura la rueda,se mueve unos milimetros la rueda pero no la transmision y suena ese leve tac tac tac de holgura y en la otra no me lo hace.

por eso digo que me hace pensar que en tu caso podria ser la homocinetica pero mas gastada y esos tirones puede ser que al no tener traccion en esa rueda pues electronicamente pase la fuerza a la otra rueda y por eso pege tirones,de frenar esa rueda para mandar fuerza a la otra pero que vamos que son suposiciones mias.

yo desde que le he notado ese tac tac le noto algo a la direccion,no se si es efecto paranoia o relamente le pasa algo pero juraria que no es tan precisa como antes pero no se los sintomas ni el porque pero la noto rara.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 30 Ago 2011, 15:41

cordobitax escribió:pues yo miraria lo que he dicho 2 veces mas arriba y lo que ha dicho injention,la homocinetica o algun guardapolvos roto,mi coche tiene uno roto desde principios de año y lo fuí dejando y ahora me hace un leve tac tac tac al girar para un lado y al reducir,desmonté las ruedas delanteras y al girar los discos (que viene a ser lo mismo que girar las ruedas) vi que en la que tenia el guardapolvo jodido tiene como holgura la rueda,se mueve unos milimetros la rueda pero no la transmision y suena ese leve tac tac tac de holgura y en la otra no me lo hace.

por eso digo que me hace pensar que en tu caso podria ser la homocinetica pero mas gastada y esos tirones puede ser que al no tener traccion en esa rueda pues electronicamente pase la fuerza a la otra rueda y por eso pege tirones,de frenar esa rueda para mandar fuerza a la otra pero que vamos que son suposiciones mias.

yo desde que le he notado ese tac tac le noto algo a la direccion,no se si es efecto paranoia o relamente le pasa algo pero juraria que no es tan precisa como antes pero no se los sintomas ni el porque pero la noto rara.

Eso también esta revisado, ambas están perfectas, los rodamientos, no tienen nada d juego y las transmisiones están bien... ;)

Hasta he reapretado todos los tornillos del esquema d suspensión y d la dirección... Y nada raro...

PD: Según describes lo q le pasa a tu coche, son exactamente los mismos síntomas q cuando jodi los rodamientos d una rueda, hacia exactamente lo q dices, prueba a apretar las tuercas d los bujes (la del centro d la rueda)... :ok:

Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica