Por lo que pone ahí hay cajas de 5v que llevan 75W mineral y otras que llevan 75W90 sintético, también especifica que no se deben mezclar uno con otro porque pierde sus propiedades así que no se...
Mi caja es EGS y lleva el 75W mineral, y la verdad es que si las marchas te entran bien yo no la cambiaría, o pondría la misma.
Saludos
Referencia de Valvulina!
Moderador: LeonFR.Gz
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.372
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Referencia de Valvulina!
BUJE escribió:Donde la has comprado??? tiene buena pinta no??? que tal entonces te entran mejor las marchas en frio?? yo llevo la de serie y va duro el cambio llevo tambien metalube.
Sabes si la original de seat que lleva la 6v la podria echar para la 5v??? no es mejor??? y sabes la graduaccion de ambas??? gracias y un saludo
La compré por internet, ya lo viste en el post de forocepos en el que estubimos debatiendo el tema de valvulinas o no eres RS en forocepos?
En frio me entran bien, algo mas "secas" pero sin problema alguno, en nada que ando con el coche, ponle 1km como mucho, ya queda el tacto suave suave, a mi me ha ido muy bien y he notado el cambio, entre eso, engrasar los shifts y ajustar el varillaje, todo el conjunto ha mejorado y eso que llevo short shift que hace que los cambios sean mas duros.
Por lo demás ya te han puesto info, no por que sea la de caja de 6v es mejor, cada caja necesita su graduación, y a no ser que seas un calentado o quemado pondria la de serie o una de la misma densidad pero de alguna marca reconocida. Yo tire por la que llevo por los comentarios que encontré de ella por foros y por que no se iba mucho de precio, Me salía casi a pré con la de serie.
Un saludo!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
A ver si decubro cual llevo yo de codigo en la caja.
Pues que marron si no se pueden mezclar joer, esq estuve mirando y moncho recomienda una sintetica de la marca que sea 75w90 para la caja de 5v siembargo en la caja de 6v original mejor.
Yo llevo dos cambios con la valvulina original creo que la mineral y esta vez le añadi el tratamiento metalube, a si que no se yo... la seat diría que no hacia falta tratamiento pero bueno leyendo varios foros la peña decia que estaba bien y no hacia daño no creo que si ahora paso de una mineral a una sintetica afecte o dañe algo no???
No creeis que es mejor una valvulina sintetica, que fluya mas rapido en frio para minimizar en cada cambio??? frente a las valvulina minerales?????
Pues que marron si no se pueden mezclar joer, esq estuve mirando y moncho recomienda una sintetica de la marca que sea 75w90 para la caja de 5v siembargo en la caja de 6v original mejor.
Yo llevo dos cambios con la valvulina original creo que la mineral y esta vez le añadi el tratamiento metalube, a si que no se yo... la seat diría que no hacia falta tratamiento pero bueno leyendo varios foros la peña decia que estaba bien y no hacia daño no creo que si ahora paso de una mineral a una sintetica afecte o dañe algo no???
No creeis que es mejor una valvulina sintetica, que fluya mas rapido en frio para minimizar en cada cambio??? frente a las valvulina minerales?????
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pero yo creo que el ser mineral o sintética no tiene nada que ver con que fluya más rápido o no. Eso dependerá de la graduación.
Tú quieres cambiarla porque te va mal el cambio? O te va bien?
Yo llevo 210.000 km con la valvulina de serie y cambia de marchas genial y suave.
Saludos
Yo llevo 210.000 km con la valvulina de serie y cambia de marchas genial y suave.
Saludos
-
andrew _mp , yo tengo un leon 1.6 16v y tiene ahora 166.318km , el embrague se cambio y la valvulina tambien , y ai tengo coche para mucho tiempo
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
andrew_mp escribió:Pero yo creo que el ser mineral o sintética no tiene nada que ver con que fluya más rápido o no. Eso dependerá de la graduación.
Saludos
la quería cambiar mas adelente simpre la cambio cada 80 o 90, ya escarmente e un 306 que rebente la caja

Tu que tenes un 110cv asv, de que año?? a ver si averiguo que caja lleva el mio, tambien quería engrasar el selector del cambio, lo saben alli en la seat no??
-
El mío es ASV de 2001, pero eso es fácil de averiguar, abres el capó y sobre la caja al lado del shifter viene inscrito el tipo de caja 
Saludos

Saludos
-
andrew_mp escribió:El mío es ASV de 2001, pero eso es fácil de averiguar, abres el capó y sobre la caja al lado del shifter viene inscrito el tipo de caja
Saludos
cual es el shifter?? donde el filtro del aire abajo??? a ver si lo localizo, igual montamos la misma no???
-
El shifter es una pieza como un palo de golf, donde enganchan los cables del cambio, y el modelo de caja viene sobre la propia caja, se ve nada mas mirar.
Saludos
Saludos
-
andrew_mp escribió:El shifter es una pieza como un palo de golf, donde enganchan los cables del cambio, y el modelo de caja viene sobre la propia caja, se ve nada mas mirar.
Saludos
es cuando se engrasan las piezas esas verdad??? el selector del cambio no es asi???
-
Yo tengo uno asv y otro ahf y me dieron distinto tipo, no tengo el bote, los tire cuando termine, pero vamos el original. Yo tambien las cambio por gusto, me parece que mal no le vendra cambiarla, tambien le puse un aditivo de la marca liqui moly. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
estao buscando y lellendo y ablan maravillas de esta valvulina motul gear 300 sintetica ¿alguien sabe donde la pueden vender? http://www.google.es/search?tbm=isch&hl ... .osb&cad=b
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
pues ire a la seat para cambiar el aceite y filtros, preguntare y tirare unas fotos... esq en los botes me parecio ver que no ponen nada de 75w90, los vustros lo ponian???
No se pero cuando vaya a cambiar la valvulina engrasare el selector del cambio no es asi???
No se pero cuando vaya a cambiar la valvulina engrasare el selector del cambio no es asi???
-
andrew_mp escribió:Por lo que pone ahí hay cajas de 5v que llevan 75W mineral y otras que llevan 75W90 sintético, también especifica que no se deben mezclar uno con otro porque pierde sus propiedades así que no se...
Mi caja es EGS y lleva el 75W mineral, y la verdad es que si las marchas te entran bien yo no la cambiaría, o pondría la misma.
Saludos
pues esi mismo decian algunos que si al echar el tratamiento para la caja era malo con la valvulina era mas que suficiente... yo lo puse, y ahora quería para el siguiente cambio echar la sintetica.... podisteis ver si pone la graduacion en la botellla??? yo estuve el otro día en la seat recambios y no traia nada, solo referencias.
-
mas opiniones amigos???' yo creo que voy a meter al tdi de 110cv la del fr a ver que tal va.. haremos el vaciado completo y luego se la echaremos en el proximo cambio, aver si va mejor... he mirado y no ponen nada de 75w90 las de serie ni un tarro ni el otro, sabeis algo o teneis fotos???
-
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4