Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: RU, gymnos
Seguidores: gymnos, RU, Aiker, txemmmmmm, alfonsin, bambi, evola_200, ebcuatro, slsazul, naranjita, Dandy_gsi, POZUFR, JoseBQ

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor evola_200 el 20 Dic 2011, 23:30

Pues mi coche es meter la llave, girar y arranca, del tirón, deberias mirar los calentadores, te explico como hacerlo, es facil.
Coje 1 cable largo, enganchalo al positivo de la batería, con el contacto quitado.
Pela todos los cables y deja 1 pelo solo.
Quita la funda de los calentadores y les das un roceton solo, solo 1 roce chico y rapido, si suelta chispa, el calentador está bueno, si no la suelta, está jodido jajajaja.
Asi de facil.
El roce se lo debes dar en la parte superior del calentador, donde tiene 1 pitorro con rosca.
Un saludo. Espero ayudarte.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor toledoman el 24 Dic 2011, 14:15

Buenas tardes, le cambie la T y las 2 gomitas :si: y despues de estar 2 dias parado a arrancado a la primera (sin toser ni el lapsus de tiempo hasta que arrancaba) :comediante: antes arrancaba pero tenia un par de segundos desde que le daba al arranque, hasta que arrancaba ahora todo perfecto :ok: gracias a todos por las respuestas y ayudas :reverencia:

Saludos y felices fiestas de navidad a todos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 24 Dic 2011, 15:36

toledoman escribió:Buenas tardes, le cambie la T y las 2 gomitas :si: y despues de estar 2 dias parado a arrancado a la primera (sin toser ni el lapsus de tiempo hasta que arrancaba) :comediante: antes arrancaba pero tenia un par de segundos desde que le daba al arranque, hasta que arrancaba ahora todo perfecto :ok: gracias a todos por las respuestas y ayudas :reverencia:

Saludos y felices fiestas de navidad a todos

En el próximo cambio que me toca en breve, es una de las cosas que voy a hacer. (me han vendido el filtro con la T nueva)

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor pablinho_ledoira el 28 Dic 2011, 18:50

has cambiado solo la T o tambien el filtro? cuanto te ha costado?
pablinho_ledoira
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pitufo_fr el 29 Dic 2011, 00:04

pablinho_ledoira escribió:has cambiado solo la T o tambien el filtro? cuanto te ha costado?

En mi caso le cambie solo la T y salio sobre 20 euros,(trae las dos gomitas incluidas) y se me soluciono el problema.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pablinho_ledoira el 29 Dic 2011, 11:03

pues entonces le voy a cambiar la T del filtro del gasoil yo tambien haber si me mejora el arranque, ya que todo apunta a que me coge aire en el circuíto. una pregunta, es complicado cambiar la T? sale a presión para arriba? se derrama gasoil al quitarla?
pablinho_ledoira
Nuev@ por aqui

Notapor Dandy_gsi el 29 Dic 2011, 12:47

pablinho_ledoira escribió:has cambiado solo la T o tambien el filtro? cuanto te ha costado?

El filtro creo que me salió por 23-24€, un bosch en tienda de repuestos. La T tuve que ir a la seta, 21,05€ me hicieron un 4% de descuento, o algo sí, si no son 23€
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Dandy_gsi el 29 Dic 2011, 12:54

pablinho_ledoira escribió:pues entonces le voy a cambiar la T del filtro del gasoil yo tambien haber si me mejora el arranque, ya que todo apunta a que me coge aire en el circuíto. una pregunta, es complicado cambiar la T? sale a presión para arriba? se derrama gasoil al quitarla?

Es fácil cambiarla. Para que la ranura del filtro de gasoil no coja holguras, primero saca la T hacia arriba (sí va a presión), liberala del filtro gasoil. Luego es cuestión de ir apalancando con un torna (no muy afilado en la punta para no rajar el manguito) hasta que lo muevas lo suficiente para que salga con facilidad. El otro maguito sale haciendo rosca. Alomejor puedes probar a hacer rosca con los dos manguitos puestos, pero yo no fuí capaz de moverlos del sitio, así que lo hice como te cuento.

Se derrama lo que tenga la válvula dentro. Mientras cambias una por otra procura que los manguitos estén por encima del nivel del filtro.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Notapor pablinho_ledoira el 16 Ene 2012, 14:20

pues he cambiado la T del filtro de gasoil pero me sigue igual. he estado leyendo por los foros y me estoy planteando ponerle una valvula antirretorno a la entrada del filtro de gasoil, porque mi leon ASV creo que no la lleva, y mucha gente con el problema igual que el mio lo solucionó asi, porque asi nunca se desceba el filtro. que opinais?
pablinho_ledoira
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 17 Ene 2012, 12:07

pablinho_ledoira escribió:pues he cambiado la T del filtro de gasoil pero me sigue igual. he estado leyendo por los foros y me estoy planteando ponerle una valvula antirretorno a la entrada del filtro de gasoil, porque mi leon ASV creo que no la lleva, y mucha gente con el problema igual que el mio lo solucionó asi, porque asi nunca se desceba el filtro. que opinais?

Se supone que la T que va encima del filtro es la valvula antiretorno.

En este post tambien hablan del mismo problema, te aconsejo que le eches un vitazo si no lo has hecho:

viewtopic.php?f=2&t=81356

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor knipex el 17 Ene 2012, 13:53

He encontrado un video de un mecanico de EEUU que cuelga alguna de sus chapucillas y comprueba paso a paso el porqué se desceba la bomba al paso de las horas, mi inglés es algo limitado pero parece ser que el problema está en la pieza que va en el tanque de combustible... Aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... RMTEAKsScE

Por lo tanto, para evitar que se descebe, con poner una antiretorno en la salida del tanque hacia el filtro, solucionariamos el mal arranque tras horas parado...

¿Que opinais?
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor Pumuki1986 el 17 Ene 2012, 15:46

knipex escribió:He encontrado un video de un mecanico de EEUU que cuelga alguna de sus chapucillas y comprueba paso a paso el porqué se desceba la bomba al paso de las horas, mi inglés es algo limitado pero parece ser que el problema está en la pieza que va en el tanque de combustible... Aquí el video:

Por lo tanto, para evitar que se descebe, con poner una antiretorno en la salida del tanque hacia el filtro, solucionariamos el mal arranque tras horas parado...

¿Que opinais?

gran aporte compañero,esto puede ser lo que ha mas de uno le ocurra,se lo comentare a mi compañero porque la verdad le arranca como el culo su tdi y ya tiene muchas cosas imprescindibles cambiadas..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor toledoman el 17 Ene 2012, 17:40

Yo encontre otro video, no se si podra ayudar :si: http://www.youtube.com/watch?v=q1QXD2EGYxI&

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor knipex el 17 Ene 2012, 19:47

toledoman escribió:Yo encontre otro video, no se si podra ayudar :si: http://www.youtube.com/watch?v=q1QXD2EGYxI&

Saludos
Este chico lo que hace es limpiar el circuito de gasoil y los inyectores en un Inyector-bomba.
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor andrew_mp el 17 Ene 2012, 22:12

knipex escribió:He encontrado un video de un mecanico de EEUU que cuelga alguna de sus chapucillas y comprueba paso a paso el porqué se desceba la bomba al paso de las horas, mi inglés es algo limitado pero parece ser que el problema está en la pieza que va en el tanque de combustible... Aquí el video:

¿Que opinais?

Que buen video! Siempre estamos mitando del filtro hacia el motor pero nunca pensábamos en lo que hay del filtro hacia el depósito. Si no me equivoco, la pieza que aparece en el video bajo los asientos traseros es el aforador verdad?

El lo que hace es sustituirlo? O hace le hace algún apaño?

Por cierto, la función del aforador cual es exactamente? Es lo que marca el nivel de combustible en el cuadro no?

Saludos!

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica