perdida de agua !!! socorro !!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, viticuri

Re: perdida de agua !!! socorro !!!

Notapor yustin el 23 Ene 2012, 23:04

Eso de rellenar tanto me huele a reparación defectuosa.
El agua estropea el bloque y la culata( va comiendo las paredes ).
Yo cuando desmonté la mia en alguna zona cerraba con poca pared(escasos milimetros) y tenia anticongelante.
No te digo nada con agua.
PD:Nunca he rellenado en la vida con anticongelante.
Solo cuando la junta estaba para joderse.
Un saludo.
yustin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor knipex el 23 Ene 2012, 23:35

Lo mismo digo, yo no he tenido que rellenar agua nunca, salvo cuando me la tiraba por el tema de culata, después del arreglo, no he vuelto a rellenar en 20.000 km. ¿Con que frecuencia rellenabas con agua?
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor albertoaurelio el 23 Ene 2012, 23:56

mas o menos cada 60.000 kilometros o incluso mas.....pero apartir de este viernes,,,,,,,,,pufff,,,a pasado lo que os cuento .
albertoaurelio

Notapor yustin el 24 Ene 2012, 00:06

Junta de trócola :cuñao:
PD:Muy buena la firma( que dios te conceda el doble de lo que tu me desees para mi) :no: :ok:
yustin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor albertoaurelio el 24 Ene 2012, 11:36

yustin escribió:Junta de trócola :cuñao:
PD:Muy buena la firma( que dios te conceda el doble de lo que tu me desees para mi) :no: :ok:

es la frase qe llevaba un hombre mayor escrita en su furgoneta antes de jubilarse , y a mi me impacto muchisimo desde que era un crio.
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 24 Ene 2012, 13:10

por que algun esperto me puede decri si influlle , para que se joda la junta culata, el que alla llevado cosa de un año(el ultimo año , dedes que me sucedio la primera vez la rotura de junta culata) una centralita de potencia???????????????????????????????????????
albertoaurelio

Notapor knipex el 24 Ene 2012, 13:27

Puede influir si vas todo el dia a fundir el coche, logicamente el esfuerzo soportado será superior al que tendria con el coche de serie, pero seria igual de perjudicial que el que va repro.

Por llevar una centralita no quemas culata, y miles de casos avalan lo que digo, la quemas si vas todo el santo dia a fuego.
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor albertoaurelio el 24 Ene 2012, 13:49

vamos es una centralita adicional, que da se supone algo mas de potencia, peor poca mas al coche. nose si eso tendra algo que ver con que aya petado la junta culata o no ,,si alguien sabe algo . si tiene algo que ver .
albertoaurelio

Notapor txemmmmmm el 24 Ene 2012, 17:15

albertoaurelio escribió:vamos es una centralita adicional, que da se supone algo mas de potencia, peor poca mas al coche. nose si eso tendra algo que ver con que aya petado la junta culata o no ,,si alguien sabe algo . si tiene algo que ver .

si no es alguna resistencia q falsea la ecu no creo q hayas roto nada por eso.., de todas maneras los ASV joden junta de culata, pero cn un cambio vale.., al igual q los fr tdi 150cv joden arbol es lo que hay..

PD= Los ARL con la junta de culata q lleva es algo raro verlos cn ella jodida, a salido algun caso extremo pero raro raro..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ArkikomTdi el 24 Ene 2012, 20:21

si llevas centralita no es raro que hayas roto por exceso de gasoil y pulverizacion incorrecta, lo mejor esque la cambies y tires la centralita lo mas lejos posible.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor albertoaurelio el 24 Ene 2012, 23:50

nuevas observaciones:

si acelero constante sin variar la velocidad, la temperatura del coche baja , asta tal punto que puede llegar a una linea por encima de cero, casi a cero. pero si por un casual le doy un pequeño aceleron , enseguida sube le temperatura a 90 otra vez. tambein deciros que e observado que el coche me consume menos gasoil que antes.
decir tanbien que con un deposito de anticongelante me ago perfectamente 1000 kilometros y pico , me pierde , peor muy poquito. tambien comentaros que si quito la calefacion , el coche no pierde nada de anticongelante, aun que la calefacion , sigue entrando muy caliente asta tal punto que la calefacion sin poner el ventilador quema y nose puede ni siquiera acercar la mano.

haber que pensais ,,,,,,,y haber que decisss.
albertoaurelio

Notapor ArkikomTdi el 25 Ene 2012, 11:35

albertoaurelio escribió:si acelero constante sin variar la velocidad, la temperatura del coche baja , asta tal punto que puede llegar a una linea por encima de cero, casi a cero. pero si por un casual le doy un pequeño aceleron , enseguida sube le temperatura a 90 otra vez.

Los sintomas que comentas son los propios de la culata en mal estado y que debido a los calentones y/o suciedad el termostato se ha quedado abierto.
imaginate una fisura en una de las camaras, a ritmo suave, el cilindro esta muy bien refrigerado y la fisura apenas se abre, a ritmo fuerte el piston tiene poco tiempo para refrigerarse, se crean puntos calientes que en ocasiones pueden provocar el autoencendido, si ese punto caliente coincide con la fisura, es cuando evapora agua.

albertoaurelio escribió:tambein deciros que e observado que el coche me consume menos gasoil que antes.

si el ritmo que llevas es menor a antes para que no se caliente tiene logica pero no esta relacionado con la averia.

albertoaurelio escribió:decir tanbien que con un deposito de anticongelante me ago perfectamente 1000 kilometros y pico , me pierde , peor muy poquito.

lo mismo que antes, es a ritmo fuerte o suave??

albertoaurelio escribió:tambien comentaros que si quito la calefacion , el coche no pierde nada de anticongelante, aun que la calefacion , sigue entrando muy caliente asta tal punto que la calefacion sin poner el ventilador quema y nose puede ni siquiera acercar la mano.

quitar la calefaccion no existe, si te refieres a apagar el clima, el agua sigue pasando por el radiador de la calefaccion y por ello si la trampilla exterior no se ha cerrado te sigue entrando aire caliente.
yo con el coche caliente miraria con termometro digital la temperatura del agua.

por otro lado y para comprobar las camaras haz la prueba de presion de los cilindros, se hace teniendo el piston en compresion, se quita el calentador se enrosca una boca especial y se mete aire comprimido, asi en todos los pistones, el que tire burbujas a agua es el culpable (el aire se mete cerca de 18 bares).
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor albertoaurelio el 25 Ene 2012, 15:12

lo mismo que antes, es a ritmo fuerte o suave??
,,,compañero cuando decrite que cunado dices que si a ritmo fuerte o ritmo suave , decrite que al mismo ritmo, escepto alguna vez que tengo prisa y voy a 140 , el resto de veces que cojo el coche , voy a una velocidad constante , sin muchos tirones ,lo que es conducir relajado.
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 25 Ene 2012, 16:51

y con un reapriete ,. no se podria solucionar????
albertoaurelio

Notapor viticuri el 01 Feb 2012, 04:00

hola amigos,me presento antes que nada ,soy de tenerife y mi opinion respecto al tema es, que me temo que el compañero t iene razon,es la junta de culata,cambiala y santas pascuas,el problema viene a veces porque al quitar culata hay que llevarla a repasar.porque si le montas la junta sin repasarla, la junta nueva acaba deformandose y se mezcla aceite y agua.
viticuri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica