No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: xino_sport
Seguidores: JoseLu, Sercebu, frunss

Re: No me abre la puerta del acompañante.[CASI SOLUCIONADO]

Notapor fmoliner el 10 Ene 2015, 01:55

Hola a todos.
Aunque ya ha transcurrido mucho desde la ultimas participaciones en este hilo, cuento mi experiencia con este problema,
Tuve exactamente el mismo problema, la puerta del copiloto no me abría ni desde fuera ni desde dentro. Aunque he leído que algún miembro del foro consiguió abrir la puerta desmontando los paneles con ella cerrada (quizas puedan deteriorase muchas piezas y componentes), mi método para conseguir abrir la puerta (para poder sustituir la cerradura) fue:
1- Quitar totalmente la puerta trasera. ( únicamente la sujetan 3 tornillos XZN en las bisagras) y desconectar el conector eléctrico de la puerta. antes de quitarla recomiendo realizar unas marcas que nos sirvan de referencia para su posterior instalación en la posición exacta
2- con la puerta trasera quitada, cortar con una sierra de metal los dos gruesos de la argolla fija instalada en el bastidor de la puerta.
Nota importante :forrar el canto de la puerta y todas las superficies que se puedan rayar para no dañarla. Yo empleé varias capas de cinta de carrocero, y me protegió bastante bien las superficies
3-una vez conseguida la apertura de la puerta, proceder a desinstalar los paneles y sustituir la cerradura
4 sustituir la argolla ( ya que la original quedó inservible al ser cortada)
5-instalación de la puerta trasera en su lugar exacto (fijarse en las marcas realizadas anteriormente)

Espero que a alguien le pueda ser útil este método que se me ocurró a mi mismo para conseguir abrir la puerta.
fmoliner
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Sercebu el 10 Ene 2015, 21:52

No te lo tomes a mal pero, si para reparar la puerta delantera tienes que cortar chapa (que por muy bien que la dejes como no la trates convenientemente se oxidará aparte de debilitar la extructura), no creo que sea una buena opción.
Creo que puestos a "dañar" el coche la solución mas sencilla sería taladrar el bombin ciego de la puerta del acompañante para llegar al mecanismo y desde ahí abrirla con la mano; solo tendrias que cambiar despues el bombin ciego por uno nuevo, mucha menos faena que tu idea de la puerta trasera.
Este metodo es el que utilizan los cacos, digo yo que será por algo.. :rey:

Un saludo.
Sercebu
Nuev@ por aqui

Notapor ORUKIDOLLI el 11 Ene 2015, 01:01

Algun sitio donde comprar la cerradura ( delantera conductor) "barata" ?
...... que llevo quitados los dos tornillos de abajo y todos los clips del panel y solo sujeto por los tornillos de la manilla por si acaso que ultimamente se a vuelto aponer un poco tontorrona la puerta
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor fmoliner el 11 Ene 2015, 01:36

Quizás no me expresé correctamente, no corté la chapa en ningún momento, sólo corté la argolla de acero q va sujeta al bastidor de la puerta, q posteriormente reemplacé ( fácil de encontrar en desgüaces y sólo 2 €).
Tuve cuidado de no rayar nada.
Reconozco q lo de quitar la puerta trasera puede parecer una buena faena, pero era la manera de acceder a esta argolla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fmoliner
Nuev@ por aqui

Notapor Sercebu el 11 Ene 2015, 14:12

ORUKIDOLLI escribió:Algun sitio donde comprar la cerradura ( delantera conductor) "barata" ?
...... que llevo quitados los dos tornillos de abajo y todos los clips del panel y solo sujeto por los tornillos de la manilla por si acaso que ultimamente se a vuelto aponer un poco tontorrona la puerta

Si te refieres al mecanismo:
Imagen

En ebay compre yo las 2 delanteras nuevas por 52€ puestas en casa, no hace ni un mes.

Un saludo.

Sercebu
Nuev@ por aqui

Notapor ORUKIDOLLI el 11 Ene 2015, 17:56

Si a eso me refiero ,algun link , experiencias de que tal salen
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Leon2TurboPlus el 11 Ene 2015, 18:23

Por 45€ nueva con 1 año de garantia, en 24 la tienes en casa. Te paso linK: http://www.distribuciones-lcar.es/epage ... A%20SEA%22

Leon2TurboPlus
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Sercebu el 11 Ene 2015, 21:42

Leon2TurboPlus escribió:Por 45€ nueva con 1 año de garantia, en 24 la tienes en casa. Te paso linK: http://www.distribuciones-lcar.es/epage ... A%20SEA%22

45€ + envio y solo 1? Jaja.. y no será ni la original de seat..
Por 52€ envio incluido tienes las dos en ebay, yo las he cambiado y van perfectas y la misma calidad que las originales. Si encuentro el link te lo paso.

Sercebu
Nuev@ por aqui

Notapor Charly37 el 14 Ene 2015, 22:52

Yo voy a contar mi experiencia porque lo he tenido que hacer esta tarde.

El sábado desmonte el panel de la puerta del copiloto para acceder al motor de la cerradura, a veces iba, a veces no, se podía abrir la puerta desde fuera, etc... el microinterruptor ya lo había cambiado pero creo que no son los que fallan, creo que son los interiores de la cerradura. Como no tenia un modulo nuevo para sustituirlo decidí montar el mismo pero sin enganchar el cable a la maneta exterior y ahí es donde la cagué, porque al darle corriente se bloqueo la cerradura y no abría ni por dentro ni por supuesto por fuera.
En definitiva, esta tarde me he liado la manta a la cabeza para ver como solucionaba el tema y ha sido mas fácil de lo que pensaba, he desmontado la puerta trasera para poder acceder a la cerradura desde el lateral y con un destornillador plano y un martillo, dando unos golpes secos al pestillo de la cerradura se ha liberado y se ha abierto y he podido abrir la puerta. Luego ya he vuelto a desmontar el panel para desconectar el modulo y al menos la puedo abrir desde dentro, a la espera de pedir uno nuevo.

Gracias y saludos.
Charly37
Nuev@ por aqui

Notapor frunss el 26 Feb 2015, 18:44

Buenas a todos,
Yo tengo el mismo problema pero en la puerta trasera izquierda (detrás del piloto), el tema creo que está mas chungo por que según leo, os ha pasado con la puerta delantera derecha y accedéis mediante la puerta trasera derecha.

¿Hay alguna forma humana de poder desmontar el panel interior sin dañar los mecanismos ?

No lo llevo a un taller por que seguro que me crujen y estoy mal de pasta, y en dos meses necesito esa puerta ya que viene de camino un pequeñin... y paso de meterlo por la ventana jajaja

A ver si me comentáis algo, una vez quitado el panel de la puerta creo que lo que habéis comentado de forzar los mecanismos y sustituir la pieza podré ahorrarme mucha pasta

saludos
frunss
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor baigencho el 26 Feb 2015, 19:32

Una compañera del curro este verano le paso eso en el león se le bloqueo la cerradura de la puerta del copiloto. Me puse manos ala obra :)
desmonte panel de plástico y panel del elevaluna ( para mas comodidad desmonte el asiento )
Una vez el panel desmontado con las llaves torx quite todos los tornillos que tenia en alcanze de la cerradura, después con los dedos intente abrir lo máximo posible la cajita negra y con un destornillador finito le empeze a dar a los tetones (pulsadores) y ala vez al mando del coche y Vuala puerta desbloquedad :) sin cortar nada eso si es un poco coñ.zo
P.D. estoy desde el móvil y lo he escrito algo muy resumido :) el secreto es llegar ala cajita negra donde estan los pulsadores del cierre :)
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor frunss el 27 Feb 2015, 09:29

Pues no se como abrir la puerta trasera ya que , según este video https://www.youtube.com/watch?v=BUefwrg2ELc , dice que lleva dos tornillos debajo de la puerta ( minuto 0:25 seg) que al estar cerrada la puerta no tienes acceso ....
frunss
Nuev@ por aqui

Notapor baigencho el 27 Feb 2015, 21:30

Ese vídeo es de la puerta del copiloto no tiene nada que ver con la trasera y si que se pueden quitar los 2 tornillos aunque estuviera cerrada.Para desmontar el panel de la puerta trasera tan solo tienes que quitar el embellecedor de la maneta sacas los 2 tornillos de estrella y tiras del panel y lo tendrás fuera.
Probaste a desconectar la batería y desde dentro intentar abrir,ami me paso ya una vez y así la abrí
Un saludo
Imagen
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor frunss el 02 Mar 2015, 10:31

pues probaré lo que comentas a ver que tal y os comento.

Saludos y gracias por tu respuesta
frunss
Nuev@ por aqui

Notapor baigencho el 08 Mar 2015, 13:14

@frunss al final lo conseguiste ??
Imagen
baigencho
Aqui + que con la novi@