tdi 110 no tira suficiente [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo
Seguidores: borlaitor, monomalo, stefan

Re: tdi 110 no tira suficiente

Notapor slsazul el 06 Abr 2012, 22:22

Jka, el aceite no sera lo que tira la egr??? Mi sonido de ambulancia me acompaña mas de 200.000km y eso no significa que este mal.
Como es tu estilo de conduccion? Como la de mi abuela?
Yo creo que te regula mal la n75 y/o tienes la geometria sucia

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JKA el 06 Abr 2012, 23:01

slsazul escribió:Jka, el aceite no sera lo que tira la egr??? Mi sonido de ambulancia me acompaña mas de 200.000km y eso no significa que este mal.
Como es tu estilo de conduccion? Como la de mi abuela?
Yo creo que te regula mal la n75 y/o tienes la geometria sucia

Si te digo la verdad no he tenido la oportunidad de desmontarlo al completo ya mis habilidades como mecánico no son buenas que digamos y eso es algo bastante cuidadoso. Lo que sí que pude ver aceite por la parte baja del turbo, y bueno, lo del sonido de ambulancia por lo que he visto ya es algo típico de este garrett, vamos, es algo que se casca por defecto y una vez se casca el turbo..., he estado buscando bastante y bueno, hay gente a la que le dura y hay gente a la que no. De todas formas, soplar, parece que sopla bien, pero me quiero meter en autovía y adios muy buenas.
Reinicio por primera vez a eso de 90 y luego a 140, entonces, a partir de ahí no se vuelve a parar.

Mi conducción no es lenta que digamos, excepto por ciudad que suelo ir casi con el motor parado.

PD: ¿Lo de que me haga 580 Km lleno es normal dentro de mi situación?
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor homy el 07 Abr 2012, 11:20

buenas hace 2 meses que me e comprado un leon y al mio le pasa lo mismo,sobre las 3.500 vueltas se me ahoga el coche y pierde fuerza,i tambien pienso que si eso me pasa en un adelantamiento vaya gracia.... yo tambien e escuchado de todo,turbo,carbonilla,filtro,caudalimetro...mi motor tambien es el 110.esta semana lo yevare a la seat y que lo prueven haber que me dicesn y ya os comento,saludos
homy
Nuev@ por aqui

Notapor teki20vt el 07 Abr 2012, 12:10

revisar todos los tubitos de depresion que con el roce entre unos y otros se rompen y puede que os pierda fuerza por ahi,a mi me a pasado muchas veces,ya que tengo un asv con casi 500.000kms
FR 20vt+k04-23F+REVO stage III
teki20vt
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor homy el 07 Abr 2012, 14:43

gracias lo mirare
homy
Nuev@ por aqui

Re: tdi 110 no tira suficiente  [solucionado]

Notapor juancarlos el 08 Abr 2012, 23:10

buenas, esgta mañana he conseguido encontrar el problema,
con el motor en marcha he observado que la chapaleta no abria hasta el tope mecanico que tiene y me ha mosqueado , he comenzado a mirar y se me ha ocurrido quitar la valvula que controla la chapaleta de la egr, la N239
y desenchufandole los tubitos he comprovado que estaba comunicada y me causaba 2 problemas:

1- la chapaleta no se abria del todo y no dejaba que el motor pudiese aspirar todo el aire que necesitaba

2- La valvul tenia una perdida de vacio y el circuito de vacio no cojia la depresion adecuada y por eso no me movia la geometria variable del turbo.

Mi solucion temporal hasta que pueda ir a comprar la valvula N239 nueva ha sido desempalmar el tubo de vacio que alimenta a la valvula N 239 y taponarlo con un tornillo, y para asegurarme que sin vacio la chapaleta no se cierre cuando el motor funciona le he puesto una brida de plastico,

Hecho esto el coche me funciona perfectamente y sobrepasa las 3000 rpm sin ningun tipo de problema

me a costado mucho dar con el problema (llevava como 2 semanas mirando y trasteando) y estaba a punto de ir al taller, pero bueno al final a caido jajaja

Muchas gracias a todos por la ayuda ;)
saludos y lo dejo como tema solucionado
juancarlos
Aun con la L

Notapor juancarlos el 09 Abr 2012, 16:42

Alguien me podria decir su precio (mas o menos) para hacerme una idea de la valvula N239?

gracias
juancarlos
Aun con la L

Notapor oskar73 el 09 Abr 2012, 18:28

aqui tienes compi.

Imagen
oskar73

Notapor juancarlos el 09 Abr 2012, 21:41

oskar73 escribió:aqui tienes compi.

[ Imagen ]

Muchas gracias mañana ire a la seta a buscarla
juancarlos
Aun con la L

Notapor oskar73 el 09 Abr 2012, 22:29

seguro que no te funciona? mira bien,sigue el cable del conector,esta en un mal sitio y a veces se parte,ami se me partio y menos mal que lo descubri,me estava volviendo loco.
desconecta la clema de la valvula y comprueba que no este partido alguno de los cables,esa valvula no es como la n75 es solo electronica,no te lies a comprar cosas como un loco,que no esta el tema para ir acumulando piezas nuevas en un cajon.
un saludo.
oskar73

Notapor juancarlos el 09 Abr 2012, 22:42

El cableado me parece que no es por que cuando le digo a algien que me pare el coche para ver como actua el movimiento de ahogar el motor y despues volver al sitio lo hace bien, lo unico que pasa es que pierde vacio por el tapon gris que tiene detras

nose de todas maneras antes de comprarla vomvere a mirarlo con paciencia

gracias
juancarlos
Aun con la L

Notapor juancarlos el 09 Abr 2012, 23:31

oskar73 escribió:seguro que no te funciona? mira bien,sigue el cable del conector,esta en un mal sitio y a veces se parte,ami se me partio y menos mal que lo descubri,me estava volviendo loco.
desconecta la clema de la valvula y comprueba que no este partido alguno de los cables,esa valvula no es como la n75 es solo electronica,no te lies a comprar cosas como un loco,que no esta el tema para ir acumulando piezas nuevas en un cajon.
un saludo.

a que te refieres con que es solo electronica, yo creo que tiene que tener algun embolo dentro y una goma donde ajustar para que no pierda cuando canvia de estado abierto-cerrado

saludos y gracias
juancarlos
Aun con la L

Notapor oskar73 el 10 Abr 2012, 09:22

no me hagas mucho caso pero creo que embolo no lleva como las demas,una valvula que cierra y habre el paso y nada mas,si dices que ya has mirado que cierra bien y todo entonces le llega corriente,a mi en el mio ni se movia y hacia un traqueteo al parar el motor.
oskar73

Notapor juancarlos el 10 Abr 2012, 12:08

Buenas pues ya he canviado la valvula y ahora el coche va bien pero la chapaleta con el motor a relenti se sigue quedando un poco cerrada (sin llegar al tope) ¿es normal? en los vuestros se queda asi con el motor a relenti?

saludos
juancarlos
Aun con la L

Notapor oskar73 el 10 Abr 2012, 12:41

La egr la has limpiado? , a ver si esta atascada por la carbonilla
oskar73

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica