me iba a rallar
motor 110 y 150 muy distintos
con cda en un diesel se suelen perder cv por lo hablar de lo que acortas la vida del turbo (menos filtrado=mas particulas=turbo al pedrete)
electronica=avance inyeccion+caudal combustible+soplado turbo
lo de 8 grados lo dices de coña no?
o te refieres a la temp del aceite
el embrague no aguanta mas de 400Nm, mas par patinaje seguro
Repro y patina el embrague
Moderador: LeonFR.Gz
39 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
cordobitax escribió:oliver_20 como que no se consige mas caballos a base de filtro en un diesel???
Todas las graficas en banco de pruebas k e visto de coxes diesel con filtro, kit de admision direca y BMC han dado - cv, menos 1 k dio los mismos.
era de gasolina pero no tiene nada que ver
Tu mismo lo has dixo......... era gasolina.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
A mi me parece bien lo que me comentais sobre los margenes que fiabilidad que se tiene, ya que las piezas se pueden estrujar mas que lo que bienen de fabrica........... pero no me convenceis.
De siempre se ha oido que como norma general, los coche de gasolina aguantan mejor el darles caña que los diesel, aunque estos ultimos envejecen mejor (mas km).
Aunque me digais que no, ya tiene el coche algun que otro problema de fiabilidad (turbos y caudas) como para añadir a eso el resto del motor. Y que conste que no se si esas dos piezas (cauda y turbo) son las que mas se pueden ver perjudicadas por las repros.
Saludos
P.D. Creo que el que hace un repro esta jugando con fuego, pero cada uno hace o que cree conveniente.
De siempre se ha oido que como norma general, los coche de gasolina aguantan mejor el darles caña que los diesel, aunque estos ultimos envejecen mejor (mas km).
Aunque me digais que no, ya tiene el coche algun que otro problema de fiabilidad (turbos y caudas) como para añadir a eso el resto del motor. Y que conste que no se si esas dos piezas (cauda y turbo) son las que mas se pueden ver perjudicadas por las repros.
Saludos
P.D. Creo que el que hace un repro esta jugando con fuego, pero cada uno hace o que cree conveniente.
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ceberio escribió:A mi me parece bien lo que me comentais sobre los margenes que fiabilidad que se tiene, ya que las piezas se pueden estrujar mas que lo que bienen de fabrica........... pero no me convenceis.
Saludos
Yo no pretendo convencerte, no soy comercial

Como ya te he dicho creo que todo depende del trato que des al coche, con y sin repro.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elalex escribió:ceberio escribió:A mi me parece bien lo que me comentais sobre los margenes que fiabilidad que se tiene, ya que las piezas se pueden estrujar mas que lo que bienen de fabrica........... pero no me convenceis.
Saludos
Como ya te he dicho creo que todo depende del trato que des al coche, con y sin repro.
Lo mismo pienso yo

Saludos
-
lo de que coje unos 8 grados mas no lo digo de coña,preguntale a cualquiera que se dedique a poner chip y centralitas veras como tambien te lo dice.con los chip se suelen avanzar el punto de encendido y al conseguir que la combustion sea mas violenta se consiguen mas caballos pero mas calor.si no creeis nada de lo que digo.....pues vale,que no digo que en mas de una ocasion me equivoque pero es que mas de una vez me he informao bien por libros o mecanicos expertos que preparan coches de rallyes y me dan la razon.
por ejemplo,eso de que aumentan los grados del motor cuantos mas caballos se le meten,lo he leido en libros de mecanica y en revistas en las que la gente hacen preguntas y los mecanicos le responden pero por otro lado es que es de cajon,cuantos mas caballos mas calor va a producir el motor y mas rendimiento,los caballos se determinan por la fuerza con la que la explosion empuja el piston hacia abajo (mas o menos) "la relacion de compresion" cuanta mas presion mas caballos pero mas calor,o tampoco llevo razon???

por ejemplo,eso de que aumentan los grados del motor cuantos mas caballos se le meten,lo he leido en libros de mecanica y en revistas en las que la gente hacen preguntas y los mecanicos le responden pero por otro lado es que es de cajon,cuantos mas caballos mas calor va a producir el motor y mas rendimiento,los caballos se determinan por la fuerza con la que la explosion empuja el piston hacia abajo (mas o menos) "la relacion de compresion" cuanta mas presion mas caballos pero mas calor,o tampoco llevo razon???

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cordobitax escribió:los caballos se determinan por la fuerza con la que la explosion empuja el piston hacia abajo (mas o menos)
Siento decirte kt ekivocas. Lo k as dixo no son los cv's sino el Par. Los cv se determinan x la cantidad de trabajo en un determinado tiempo. Osea ksi sabes el par y las rpm, sabras los cv.
"la relacion de compresion" cuanta mas presion mas caballos pero mas calor,o tampoco llevo razon???![]()
Estaras hablando de los diesel. En gasolina aunk haya una compresion bajisima de 8:1 y una perdida de calor muy grande, se puede perfectamente sacar muxisimos cv.
Saludos
-
cordobitax escribió:lo de que coje unos 8 grados mas no lo digo de coña,preguntale a cualquiera que se dedique a poner chip y centralitas veras como tambien te lo dice.con los chip se suelen avanzar el punto de encendido y al conseguir que la combustion sea mas violenta se consiguen mas caballos pero mas calor.si no creeis nada de lo que digo.....pues vale,que no digo que en mas de una ocasion me equivoque pero es que mas de una vez me he informao bien por libros o mecanicos expertos que preparan coches de rallyes y me dan la razon.
por ejemplo,eso de que aumentan los grados del motor cuantos mas caballos se le meten,lo he leido en libros de mecanica y en revistas en las que la gente hacen preguntas y los mecanicos le responden pero por otro lado es que es de cajon,cuantos mas caballos mas calor va a producir el motor y mas rendimiento,los caballos se determinan por la fuerza con la que la explosion empuja el piston hacia abajo (mas o menos) "la relacion de compresion" cuanta mas presion mas caballos pero mas calor,o tampoco llevo razon???![]()
Pues en algunas cosas llevas razon, en otras no.
lo de los 8 grados a que te refieres, a la temp de los gases de escape???
a la temp de aceite o a la temp del motor
si es a la EGT, 8 grados con respecto a los 400-500 normales, despreciable, si es la de aceite, dependera de la caña que le des, pero puede ser. si es la del motor, ni de coña, el sitema de refrigeracion le sobra para todo eso y mucho mas
estamos hablando de un diesel
no encendido, si inyeccion
estamos hablando de un bomba-inyector, un preinyeccion para inflamar y 2 o 3 inyecciones para la combustion
el tdi 150 tiene mas rendimiento que el tdi 110, tiene mas rendimiento y se calienta bastante, bastante menos, precisamente por eso
puedes hacer la prueba, arranca 2 coches un 110 y un 150 desde frio, ponlos a 1500rpm y mira la temperaturas, el 110 se pone a 90 muchisimo antes.
los coches turbo tienen menos rc que los atomosfericos y mas rendimiento, un tdi 90 tiene 18,5 y un 150 17 a 1
la diferencia entre un bomba-inyector y un bomba-rotativa es abismal, puse por hay un post donde decia las diferencias.
efectivamente en cada combustion la fuerza que soportan, cabeza del piston, biela, cicgúeñal...de un 150 a PLENA CARGA es mayor, pero si vas a la misma velocidad, sera la misma, con la diferencia que un 150 es capaz de soportar mucho mas.
cuando habalamos de preparaciones, incrementoss de pot, chips...SEAMOS SENSATOS
mi 150 dio en banco de serie 167 CV y con repro 187, incremento de algo mas del 10%
es lo mismo que incrementar un 90 a 105Cv, es eso una locura???????
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
jesusFR escribió:cordobitax escribió:lo de que coje unos 8 grados mas no lo digo de coña,preguntale a cualquiera que se dedique a poner chip y centralitas veras como tambien te lo dice.con los chip se suelen avanzar el punto de encendido y al conseguir que la combustion sea mas violenta se consiguen mas caballos pero mas calor.si no creeis nada de lo que digo.....pues vale,que no digo que en mas de una ocasion me equivoque pero es que mas de una vez me he informao bien por libros o mecanicos expertos que preparan coches de rallyes y me dan la razon.
por ejemplo,eso de que aumentan los grados del motor cuantos mas caballos se le meten,lo he leido en libros de mecanica y en revistas en las que la gente hacen preguntas y los mecanicos le responden pero por otro lado es que es de cajon,cuantos mas caballos mas calor va a producir el motor y mas rendimiento,los caballos se determinan por la fuerza con la que la explosion empuja el piston hacia abajo (mas o menos) "la relacion de compresion" cuanta mas presion mas caballos pero mas calor,o tampoco llevo razon???![]()
cuando habalamos de preparaciones, incrementoss de pot, chips...SEAMOS SENSATOS
mi 150 dio en banco de serie 167 CV y con repro 187, incremento de algo mas del 10%
es lo mismo que incrementar un 90 a 105Cv, es eso una locura???????
Yo me kedaria con estas frases. Este ejemplo de incremento de potencia es, sin ninguna duda, perfectamente asumible para un motor.
Saludos
-
39 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3