Y el capo estaba bien cerrado?
Aver si al bajar del coche le has daso con el pie a la palanca.....
La alarma no suena, pero los intermitentes sí se encienden [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
69 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
-
santi_vlc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend
soyivanhoe69 escribió:Ayuda!!!En mi caso la sirena que tengo es la del golf es decir la autoalimentada referencia 1J0951605, la tenia con los pitidos activados y ha estado funcionando perfectamente hasta que ahora al ir a cerrar el coche no ha dado el pitido, he vuelto a abrir y tampoco ha pitado, he cerrado y he comprobado si alguna puerta o maletero estaba mal cerrado pero no lo estan, he cerrado el coche y he hecho saltar la alarma pero solo se encendian los intermitentes. Alguien sabe algo?
Has revisado los fusibles de la alarma? (no estan en la caja de fusibles, sino encima de los relés... tienes que quitar el bajovolante).
Los pulsadores de todas las cerraduras van bien?
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
santi_vlc escribió:Y el capo estaba bien cerrado?
Aver si al bajar del coche le has daso con el pie a la palanca.....
El capo esta bien cerrado, gracias
BhEaN escribió:soyivanhoe69 escribió:Ayuda!!!En mi caso la sirena que tengo es la del golf es decir la autoalimentada referencia 1J0951605, la tenia con los pitidos activados y ha estado funcionando perfectamente hasta que ahora al ir a cerrar el coche no ha dado el pitido, he vuelto a abrir y tampoco ha pitado, he cerrado y he comprobado si alguna puerta o maletero estaba mal cerrado pero no lo estan, he cerrado el coche y he hecho saltar la alarma pero solo se encendian los intermitentes. Alguien sabe algo?
Has revisado los fusibles de la alarma? (no estan en la caja de fusibles, sino encima de los relés... tienes que quitar el bajovolante).
Los pulsadores de todas las cerraduras van bien?
Saludos,
Los fusibles de la alarma no los he revisado, pero porque no sabia donde estaban, mi pregunta a lo mejor no tiene mucho que ver, hablo desde la ignorancia pero si fuese cosa de algun fusible se encenderian los intermitentes como si estuviese sonando la alarma o no tiene nada que ver?
Los pulsadores de las cerraduras van bien excepto del de una de las puertas traseras que a veces no abre, pero en cuanto abro y cierro el coche se soluciona, de todas formas hace ya mucho que no me pasa, no se si es que a lo mejor no es cosa del pulsador sino de que simplemente se quedaba pillada, pero lo tendre en cuenta tambien.
Cuando hablas de fusibles te refieres a estos? Es que yo conozco los normales y esos no se como van. Cual de ellos seria? Como se si esta fundido? Dondes se pueden conseguir y cuanto cuestan?
Perdon por la batalla de preguntas,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
soyivanhoe69 - Leoner@ habitual
esos son los relés. lo fusibles estan justo encima de ellos. son como los que tu conoces...
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: La alarma no suena, pero los intermitentes sí se enciend [solucionado]
Si tienes algun pulsador de alguna de las puertas mal, ya te digo al 99% seguro que es eso...
Da igual que a veces funcione, o que ésto nunca te lo haya hecho antes...
De hecho, lo que te sucede es exactamente lo que suele suceder cuando tienes algun pulsador de alguna cerradura mal...
En cualquier caso, comprueba los fusible igualmente por si acaso.
Estan encima de los relés que salen en la foto que has puesto, arriba... y son exactamente iguales que los de la caja de fusibles...
Saludos,
De hecho, lo que te sucede es exactamente lo que suele suceder cuando tienes algun pulsador de alguna cerradura mal...
Estan encima de los relés que salen en la foto que has puesto, arriba... y son exactamente iguales que los de la caja de fusibles...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
slsazul escribió:esos son los relés. lo fusibles estan justo encima de ellos. son como los que tu conoces...
Ok, echaré un ojo a ver si los veo en alguna foto. Muchas gracias
BhEaN escribió:Si tienes algun pulsador de alguna de las puertas mal, ya te digo al 99% seguro que es eso...
Saludos,
Gracias BhEaN, lo tendré en cuenta y revisarse ambas cosas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Entonces cual es el procedimiento que tengo que seguir para saber si es cosa del pulsador o un fusible? Compruebo primero los fusibles que me comentais o hago alguna prueba con el tema del pulsador, en cuyo caso como puedo probar que es eso lo que falla?
Una vez que compruebe que se trata del pulsador por lo que he estado leyendo o bien se sustituye la cerradura, cosa que sale cara, sobre todo si les da por fallar al resto de puertas mas adelante, o bien poniendo el pulsador de toda la vida conectado a la luz de la puerta, no es asi?
Una vez que compruebe que se trata del pulsador por lo que he estado leyendo o bien se sustituye la cerradura, cosa que sale cara, sobre todo si les da por fallar al resto de puertas mas adelante, o bien poniendo el pulsador de toda la vida conectado a la luz de la puerta, no es asi?
-
El tema del micropulsador de la cerradura está trilladisimo.Puedes conseguir el cherry DB1 en muchas tiendas de electrónica pero hay que adaptarlo,con tuerca y tornillo de 2.5 mm sin mal no recuerdo.No tiene nada que ver con el de la luz.Ese pulsador va en la misma cerradura y son dos cablecitos.Localizarlo es cosa de niños,y seguro que te sale bien la ñapa.El tema está en llegar a la cerradura y montarlo todo de nuevo otra vez pero pongamos que es práctica.Necesitas la punta de tornillos M12 para destrabarla en el lateral de la puerta,como herramienta extraña menos habitual.Por lo demás ningún problema,torx T25 y una llave de 10 o de vaso preferiblemente para las guías del elevalunas o una carraquita,tiene que tener una cierta longitud.Y por lo demás,pues hay posts explicando donde están los fusibles ocultos bajovolante de la alarma pero yo siempre me inclino por el tema cerraduras.Nada tiene que ver lo de la luz de la puerta con el pulsador de toda la vida,si la cerradura te hace cosas raras.Precisamente una parte del micro de la cerradura,controla la luz de puerta.Luego hay otro pulsador en la subestación de puerta si no voy mal encaminado,que tiende a fastidiarse funcionando bien la cerradura,pero es lo más raro.Si te lo hace una vez sí otra no,está claro lo que es,y en efecto repercute directamente en el funcionamiento de la alarma.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
-
goyodesanctis - Usuario baneado
goyodesanctis escribió:El tema del micropulsador de la cerradura está trilladisimo.Puedes conseguir el cherry DB1 en muchas tiendas de electrónica pero hay que adaptarlo,con tuerca y tornillo de 2.5 mm sin mal no recuerdo.No tiene nada que ver con el de la luz.Ese pulsador va en la misma cerradura y son dos cablecitos.Localizarlo es cosa de niños,y seguro que te sale bien la ñapa.El tema está en llegar a la cerradura y montarlo todo de nuevo otra vez pero pongamos que es práctica.Necesitas la punta de tornillos M12 para destrabarla en el lateral de la puerta,como herramienta extraña menos habitual.Por lo demás ningún problema,torx T25 y una llave de 10 o de vaso preferiblemente para las guías del elevalunas o una carraquita,tiene que tener una cierta longitud.Y por lo demás,pues hay posts explicando donde están los fusibles ocultos bajovolante de la alarma pero yo siempre me inclino por el tema cerraduras.Nada tiene que ver lo de la luz de la puerta con el pulsador de toda la vida,si la cerradura te hace cosas raras.Precisamente una parte del micro de la cerradura,controla la luz de puerta.Luego hay otro pulsador en la subestación de puerta si no voy mal encaminado,que tiende a fastidiarse funcionando bien la cerradura,pero es lo más raro.Si te lo hace una vez sí otra no,está claro lo que es,y en efecto repercute directamente en el funcionamiento de la alarma.Saludos!!!
Gracias por la explicacion goyodesanctis, ademas cada vez toma mas fuerza el tema de que es algo del pulsador ya que sin hacer nada el viernes fui a coger el coche y desde entonces vuelven a sonar los pitidos, a ver si despues del verano, le echo valor y me pongo con lo que me comentas, que antes de las vacaciones y sin saber muy bien lo que hago me da miedo meterme en estos berengenales

-
Vamos un paso para adelante, ahora al cerrar el coche, al cabo de unos segundos la alarma salta, bueno se encienden los intermitentes pero la alarma no suena, hay alguna forma de saber cual es la puerta que da el problema? es que la trasera izquierda algunas veces no abre pero ahora funciona sin problemas y no se si realmente sera esa. Por ultimo, si pongo el interruptor que comentais por ahi de toda la vida conectado a la luz se soluciona el problema, no?
-
Muy fácil.Con el mando,si abres el coche sin haber abierto una puerta se cierra sólo a los 30 segundos no?Pues hay dos opciones.Abrir con el mando,y abrir cada puerta,eso son 4 pruebas,y pasarán dos cosas.O que la puerta abierta detecta que no lo está,y eso hará saltar la alarma.En un amigo,con su Toledo año 2000 lo averiguamos así.Abrimos con mando,abrimos la del conductor y la dejamos abierta.Al cabo de 30 segundos el coche se autocerro y la alarma saltó.Esa puerta es.Otra forma es abrir con el mando y abrir cada puerta y cerrarla.Con alguna de esas puertas,el coche se cerrará solo,cuando no tenía que haber sido así.Si todas las puertas te hacen lucir la luz de cortesía y la del plafón del techo,eso es extraño,es la primera prueba de saber qué cerradura está cascada.Pero si no,se hace así,y con el mando,NO CON EL BOMBÍN!!!El coche en la configuración del módulo confort lleva la función re-lock después de 30 segundos si no se abre puerta tras pulsar abrir,por si se hubiera pulsado por accidente.Abriendo la cerradura no,porque el coche entiende que fisicamente,has abierto,para montarte.Si de mientras te quedas con el colega de turno hablando y te olvidas de cerrar si habías abierto a mano,mal asunto.Pero digamos que esa es la prueba.Con alguna puerta tras abrirla,el coche se cerrará solo,y eso,no tendría que hacerlo.Saludos!!!
-
Ante todo gracias por la explicacion y perdon por la tardanza pero ultimamente ando un poco de cabeza, el caso es que he hecho las pruebas, he abierto con el mando, he dejado una puerta abierta y esperado algo mas de 30 segundos a que el coche se cerrase solo o que saltase la alarma, al rato he cerrado yo ya que ni se cerraba solo ni saltaba la alarma y he repetido la misma operacion con cada una de las puertas pero no ha funcionado con ninguna, con lo cual deduzco que o he hecho algo mal o no es problema de los pulsadores, lo que si me ha pasado y creo que o no me habia pasado o no me he fijado, sera porque yo no suelo abrir con la llave es que al abrir con la llave, si abro cualquier puerta antes que la del conductor salta la alarma, bueno mas bien se encienden los intermitente, la alarma no suena, tengo que decir que llevo desconexion de la alarma con el inmo en lugar de con la cerradura.
-
Es totalmente normal.Mírate los fusibles y llevas la sirena o la chicharra?Has tirado el cable del cuadro a confort para que desconecte con la llave en el clauxor la config inmo??
Vale,si al chequear no te dice nada raro en vag com en el canal 46 de la confort,todo parece estar ok.Mira que no le dieras a activar sirena electrónica sin llevarla con el easyccm,o pasara algo extraño en esa mod de la eeprom confort.Pese a ello,lo que pasa con las cerraduras es que lo que no luce son los intermitentes,y en tu caso sí lo hacen,entonces prueba a ver fallos,si alguna está tocada cantará por ahí,y mira que todo lo puesto en el easyccm esté ok,y funcione.Si en el vag te pone el error 01134 Alarm Horn,es de la propia bocina/sirena,de la instalación de la misma,y revisar que los contactos de la masa en el vierteaguas,estén bien.Saludos!!!
Vale,si al chequear no te dice nada raro en vag com en el canal 46 de la confort,todo parece estar ok.Mira que no le dieras a activar sirena electrónica sin llevarla con el easyccm,o pasara algo extraño en esa mod de la eeprom confort.Pese a ello,lo que pasa con las cerraduras es que lo que no luce son los intermitentes,y en tu caso sí lo hacen,entonces prueba a ver fallos,si alguna está tocada cantará por ahí,y mira que todo lo puesto en el easyccm esté ok,y funcione.Si en el vag te pone el error 01134 Alarm Horn,es de la propia bocina/sirena,de la instalación de la misma,y revisar que los contactos de la masa en el vierteaguas,estén bien.Saludos!!!
-
Llevo la sirena del golf (1J0951605), ha estado funcionando mucho tiempo, junto con los pitidos de apertura y cierre pero de la noche a la mañana dejo de pitar y de sonar la alarma sin hacer ninguna nueva mod ni tocar nada con vag. El cable de la confort al cuado tambien lo tengo tirado desde hace ya tiempo y todo perfecto hasta que hace unos meses empezaron los problemas con la alarma que unas veces sonaba y otras no hasta que al final se quedado sin sonar. Tendre que mirar los fusibles y pedir a alguien que me pase el Vag para probar.
Mil gracias compi
Mil gracias compi
-
Vale,por partes a lo Jack el destripador jajajaj.
1-Mirar con vag los errores,apuntar los códigos por si fueran aparentemente averías intermitentes,y cerciorarte que los borra y comprobarlos en unos días.Si vuelven a aparecer,de intermitentes nada cuanto a cerraduras pero ok,volvemos al tema alarma.
2-Revisar la instalación.No sé si pusiste la masa en el vierteaguas o en bajovolante,si es en el primer sitio,ahí coge mucha caquita,limpiar,mirar el fusible de la alarma,y no se tampoco donde conectaste el pin 3 de la sirena,el positivo.Si a rosca de 30 en el zócalo sin fusible aéreo,o al terminal 12 de la confort que es el que va a dicho fusible de la alarma que va detrás y encima de los relés.
3-Opción que cobra fuerza,la propia bocina,abrir la sirena,o sea desmontarla,soltar los 4 torx,,yo lo hice,y abrir la carcasa.Para desoldar los 3 pines eso sí,necesitas pistola de calor,con activador flux de estaño,desoldar,revisar la placa,y limpiacontactos para parar un tren.Una vez limpia,con la misma pistola de calor,teniendola en posición plana la alarma,darle calor a todas las soldaduras,o con un soldador de estaño fino,a veces la electrónica...yo he trabajado en una empresa de reparar llaves de coches,y sé la leche de los circuitos,o su mala leche.En tu caso,por los síntomas que comentas parece que sea un condensador,en este caso,que vaya tras la fuente de alimentación de carga de la batería recargable que lleva la alarma dentro,hasta el pin de Lin Bus.Sigue las pistas y verás el pin 1 donde va.Yo me declinaria por el lin bus si no te sale fallo en el vag com.Cuidado también que hay dos pletinas de estaño abajo,que se oxidan,aplicarle limpiacontactos y estaño sin miedo con el soldador,quedará de cine.
Saludos!!!
1-Mirar con vag los errores,apuntar los códigos por si fueran aparentemente averías intermitentes,y cerciorarte que los borra y comprobarlos en unos días.Si vuelven a aparecer,de intermitentes nada cuanto a cerraduras pero ok,volvemos al tema alarma.
2-Revisar la instalación.No sé si pusiste la masa en el vierteaguas o en bajovolante,si es en el primer sitio,ahí coge mucha caquita,limpiar,mirar el fusible de la alarma,y no se tampoco donde conectaste el pin 3 de la sirena,el positivo.Si a rosca de 30 en el zócalo sin fusible aéreo,o al terminal 12 de la confort que es el que va a dicho fusible de la alarma que va detrás y encima de los relés.
3-Opción que cobra fuerza,la propia bocina,abrir la sirena,o sea desmontarla,soltar los 4 torx,,yo lo hice,y abrir la carcasa.Para desoldar los 3 pines eso sí,necesitas pistola de calor,con activador flux de estaño,desoldar,revisar la placa,y limpiacontactos para parar un tren.Una vez limpia,con la misma pistola de calor,teniendola en posición plana la alarma,darle calor a todas las soldaduras,o con un soldador de estaño fino,a veces la electrónica...yo he trabajado en una empresa de reparar llaves de coches,y sé la leche de los circuitos,o su mala leche.En tu caso,por los síntomas que comentas parece que sea un condensador,en este caso,que vaya tras la fuente de alimentación de carga de la batería recargable que lleva la alarma dentro,hasta el pin de Lin Bus.Sigue las pistas y verás el pin 1 donde va.Yo me declinaria por el lin bus si no te sale fallo en el vag com.Cuidado también que hay dos pletinas de estaño abajo,que se oxidan,aplicarle limpiacontactos y estaño sin miedo con el soldador,quedará de cine.
Saludos!!!
-
69 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5