Vibracion en volante que me tiene loco !!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: el carrasco
Seguidores: Motores

Re: Vibracion en volante que me tiene loco !!!

Notapor BUJE el 21 Oct 2012, 14:51

Trully escribió:Pues no tengo muchas vibraciones la verdad, es solo a veces y siempre entre 90 y 120kms/h. Voy a llevarle a un taller cerca de cuatro caminos a hacer equilibrado con la "moto" que muchisima gente le recomienda y a ver que pasa...
sino, me toca gastarme 200 pavos en silentblocks....... :(

Saludos

Si vibra a esa velocidad es mal equilibrado, te falta algun plomo de rueda, a mi me pasaba, te lo digo, pa que ahorres igual se soluciona, yo nunca lo hice alinear con moto, si lo haces pon alguna foto, pero tanto cuestan los silemblok? Juer, sera con mano de obra y to, no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Trully el 22 Oct 2012, 13:31

Equilibrado no es porque lo equilibre en 3 talleres diferentes, asi que imposible.
En esta semana a ver si me acerco y le hago lo de la moto...
Los silentblocks del cupra con mano de obra y todo, creo que se me van unos 200€....
Trully
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 22 Oct 2012, 14:31

Trully escribió:Equilibrado no es porque lo equilibre en 3 talleres diferentes, asi que imposible.
En esta semana a ver si me acerco y le hago lo de la moto...
Los silentblocks del cupra con mano de obra y todo, creo que se me van unos 200€....

pues vale tio no lo sabia eso de los silen, que los compras en seat los dos de trapecios son los que quieres cambiar o todos? yo tambien los cambiare mas adelante, dicen foreros que los powerflex son buenos pero demasiado duros.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Trully el 22 Oct 2012, 19:53

Yo voy a cambiar los 4, los voy a poner de cupra porque como dices, los powerflex comentan que son muy duros.
Yo le llevo el coche a un amigo a segovia que trabajo en la vw 10 años y hace año y medio abrio un taller el, asi que se conoce mi coche al dedillo...
Ya he hablado con el del taller de el equilibrado con la moto, si no es martes, miercoles me paso y os cuento a ver....
Trully
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 22 Oct 2012, 23:12

Trully escribió:Yo voy a cambiar los 4, los voy a poner de cupra porque como dices, los powerflex comentan que son muy duros.
Yo le llevo el coche a un amigo a segovia que trabajo en la vw 10 años y hace año y medio abrio un taller el, asi que se conoce mi coche al dedillo...
Ya he hablado con el del taller de el equilibrado con la moto, si no es martes, miercoles me paso y os cuento a ver....

joer pues esta genial tio, yo cambio el aceite en un car box y como dios, pasame el taller por privado si no lo quieres hacer publico por publicidad etc.. esperamos noticias sobre el problema a ver en que queda tio, un abrazo tio
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor LeonFR.Gz el 22 Oct 2012, 23:23

Trully escribió:Pues no tengo muchas vibraciones la verdad, es solo a veces y siempre entre 90 y 120kms/h. Voy a llevarle a un taller cerca de cuatro caminos a hacer equilibrado con la "moto" que muchisima gente le recomienda y a ver que pasa...
sino, me toca gastarme 200 pavos en silentblocks....... :(

Saludos

Espero no llegar tarde, te cuento mi caso ;)

Hace un par de años me pasó lo mismo que a ti con las malditas vibraciones, a veces si, a veces no, que si a 90, que si a 120km, que si en curvas a derecha es menos, que si en frio, en caliente :plas:

Pensé que era del maldito "takeo" de las gomas, total que le monto 4 gomas nuevas, pero seguía igual :shock: se comprueba alineado, compensado de las 4 ruedas y nada, todo OK ... pero seguía igual :plas:

Entonces meto el coche en la Seat (donde lo llevo siempre y en los que tengo plena comfianza), desmontan transmisiones para suavizarlas y cambian los silenblocks de los trapecios, estos últimos me montaron los de serie (TDI 150) ni Cupras ni reforzados ni hostias.

Me llaman y me lo dejan probar un par de días, había mejorado muchísimo pero no había quedado 100% perfecto, así que se lo llevo de vuelta ....

....me montan dos ruedas nuevas delanteras iguales a las que había montado hace escasos dos meses (las que me quitan como mucho habrían rodado 1500km) y entonces el coche por fín me queda PERFECTO :si:

Y esa fue mi experiencia con las malditas vibraciones, por aquel entonces mi FR tenía aprox. 7 años y 150000km , espero te sirva :roll:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor Trully el 23 Oct 2012, 13:00

Muchisimas gracias por tu ayuda pero el tema de las gomas esta probado. El coche me vibraba con los neumaticos desgastados, se los puse nuevos aparte de porque tocaba para ver si lo solucionaba, le monte 4 Barum y seguia vibrando, por miedo a que fueran las gomas fui al taller, me cambiaron las Barum por Pirelli P7 y aun asi, me sigue vibrando, o sea que de gomas no es.
Mi coche tiene casi 10 años y 230.000kms, asi que es muy posible que sea silent block.
De todas formas, he pensado opciones y esta semana voy a empezar a revisasr en este orden:

1. Discos de freno que no esten doblados
2. Hare equilibrado dinamico
3. Montar silentblock nuevos
4. Espero no llegar a esto, montar bimasa nuevo.....

El 1 en esta semana os cuento que mañana o pasado mañana lo llevo al taller para que revisen discos.

Gracias a todos !!!
Trully
Asidu@ en la selva

Notapor Trully el 23 Oct 2012, 13:08

BUJE escribió:
Trully escribió:Yo voy a cambiar los 4, los voy a poner de cupra porque como dices, los powerflex comentan que son muy duros.

joer pues esta genial tio, yo cambio el aceite en un car box y como dios, pasame el taller por privado si no lo quieres hacer publico por publicidad etc.. esperamos noticias sobre el problema a ver en que queda tio, un abrazo tio

El taller es este:

http://www.tool-box.es/

Lo llevan dos ex mecanicos jefes de volkswaguen. Uno de ellos, es amigo mio desde pequeño. 100% confianza, lo malo, esta en segovia, y los que vivimos en Madrid, tenemos un paseo, pero yo, por confianza y seguridad, lo seguire llevando.
Si necesitais algo, llamadles, mi colega se llama dani, decidle que vais de parte de Trully de Casillas.

Saludos.
Trully
Asidu@ en la selva

Notapor Motores el 23 Oct 2012, 15:31

Trully escribió:
BUJE escribió:

El taller es este:

Lo llevan dos ex mecanicos jefes de volkswaguen. Uno de ellos, es amigo mio desde pequeño. 100% confianza, lo malo, esta en segovia, y los que vivimos en Madrid, tenemos un paseo, pero yo, por confianza y seguridad, lo seguire llevando.
Si necesitais algo, llamadles, mi colega se llama dani, decidle que vais de parte de Trully de Casillas.

Saludos.[/quoTe vibra el volante cuando frenas? xq sino es así no deberia de ser de los discos.

Saludos
Motores
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 23 Oct 2012, 15:50

Trully escribió:
BUJE escribió:

El taller es este:

Saludos.

Hola de nuevo, muchas gracias, esta bien siempre saber de talleres buenos jeje, si me paso por segovia o por motivos tengo que residir alli, lo llevare , esta apuntado ya jeje.

bueno ya nos vas comentado que tal todo y en que va quedando :palomitas:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor LeonFR.Gz el 23 Oct 2012, 20:10

Trully escribió:Muchisimas gracias por tu ayuda pero el tema de las gomas esta probado. El coche me vibraba con los neumaticos desgastados, se los puse nuevos aparte de porque tocaba para ver si lo solucionaba, le monte 4 Barum y seguia vibrando, por miedo a que fueran las gomas fui al taller, me cambiaron las Barum por Pirelli P7 y aun asi, me sigue vibrando, o sea que de gomas no es.

Veo que no me has entendido :plas:

Te expliqué todo mi caso para que veas que unos silemblocks en mal estado me JODIERON las gomas delanteras nuevas y por ello despues de cambiar los silemblocks me seguía vibrando, y solo se solucionó volviendo a cambiar las gomas por unas nuevas, en mi caso AFORTUNADAMENTE sin coste alguno :roll:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor Trully el 23 Oct 2012, 23:23

Ah pues perdona, pero tienes toda la razon, no te he entendido.
De todas formas, con las gomas que llevo, habre recorrido unos 5.000kms....
¿ crees que en estos kms. puedo habermelas cargado ?
Que quieres que te diga, pero cada dia estoy mas paranoico con el tema... Igual que hace una semana me ralle con el volante bimasa, tal que hoy, al ir a currar esta mañana, me doy cuenta que al frenar, suavemente, el volante me empieza a vibrar, cosa que es de discos......
Por eso me decidi a lo primero en revisar, son discos, cosa que mañana si puedo hare o a mucho tardar jueves..

Un saludo y mil gracias a todos!
Trully
Asidu@ en la selva

Notapor Trully el 25 Oct 2012, 19:29

Hola gente tengo alguna novedad:

Tras llevar el leon a un taller que me han recomendado, el diagnostico es brazos de suspension en mal estado, holgura y demas, debido a los kms. El del taller me recomienda ponerlos nuevos, puesto que le he comentado la opcion de solo cambiar las gomas (silentblocks) pero dice que esa solucion, por su propia experiencia, no acaba dando buen resultado.
El presupuesto que me ha dado, ya con los brazos de suspension con gomas reforzadas (no se marca, pero le he comentado de ponerlas del cupra y me dice que estos brazos, ya traen el refuerzo) es este:

Mano de obra: 1hora x 42€
Paralelo: 40€
Brazos de suspension: 2 unidades: 159,76 €
IVA: 50,77 €
Total a pagar: 292,53€

¿ que opinais ?

Un saludo
Trully
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 25 Oct 2012, 20:28

Hola, pues esta bien de precio no se.. llama y pregunta de que marca son, igual son las axiales que se marchan con los kms, yo tengo 195.000kms y no he notado nada, pero igual con el tiempo me sale lo mismo que ati, no se, has mirado de comprarlos en oscaro o recambiosviaweb y llevarselo tu??? pregunta si te deja llevar piezas es buena solucion que lo hace mucha gente.
Entonces que te dice que no es solo cambiar silemblocks y ya esta???
llama a la seat y pide referencias tambien, hay una marca mayle o asi que era muy buena y son muy duras igual pondria esa marca tio.
un saludo y leña al mono colega!!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Trully el 25 Oct 2012, 20:35

Pues marca no tengo ni idea, lo que si me dice es que son reforzados. El taller donde lo he llevado se dedican un poco al tuning y preparaciones como de competicion. Trabajan con programaciones de centralita y suspensiones deportivas y esas cosas, asi que no creo que me vayan a meter nada malo.
De pedirlo por ahi y que me lo monten paso, porque para ahorrarme 50€ prefiero dejarme aconsejar por un profesional.
A ver que dicen por forocoches y dos colegas mios mecanicos, y tomo decision.

Saludos
Trully
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica