Vibracion con llantas nuevas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco, NetMaster

Notapor NetMaster el 15 Jul 2005, 10:06

Antonet escribió:Yo he tenido exactamente el mismo problema y despues de equilibrarlas en el mejor equilibrador de Barcelona he llegado a la conclusion de que son los centradores. Un saludo.

P.D.: Lo que es raro es que NetMaster no ha posteado por aki :lol:

Vale Vale ya que no me hacéis ni caso... no pienso decir nada mas, después de una año que entro en mecánica (No entro por no meter la pata) se me ignora, pienso hacer una queja formal... :cry: ya no digo nada mas.

PD. PARALELO
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor SaDNesSCuPRa el 15 Jul 2005, 13:07

Pero digo yo....Si fuese el equilibrado me vibraria siempre no? Pero es que a ratos, unas veces me vibra y otras no, segun le de...
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor Skyblue el 15 Jul 2005, 13:27

jeje pero dices tu...no?

no te vibrará dependiendo de la velocidad a la q vayas?
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor NetMaster el 15 Jul 2005, 13:47

Te vibra a partir de 100km/h aprox....el paralelo...o sea no se de verdd creo que me ignoráis.... para una vez que me ha pasado algo y doy mi experiencia.... adiós.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 15 Jul 2005, 14:58

Net tiene razon. ese problema lo + seguro k sean los centradores.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor NetMaster el 15 Jul 2005, 15:00

oliver_20 escribió:Net tiene razon. ese problema lo + seguro k sean los centradores.

Saludos

Que son los centradores... en serio, es que no se que son, yo se que un paralelo pues te ponen en paralelo las ruedas, pero los centradores que son... nos e si la pregunta es chorra pero deberás que no tengo nip idea.

Gracias.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor SaDNesSCuPRa el 15 Jul 2005, 15:03

Yo siempre he entendido que si vibra el coche es el equilibrado, no el paralelo. A mi siempre me han dicho que el paralelo es si se te va el coche pa los lados. Por cierto tb me vibra a bajas velocidades...
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@

Notapor oliver_20 el 15 Jul 2005, 15:23

Los centradores estan en el interior de la llanta. Estos centradores son especificos para cada coxe, pero cogen holgura y x eso vibra la direccion. Aunk les pongas nuevos, despues d unos km, te vibra otra vez.

PD: esos centradores no tienen k ver nada con la direccion.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Re: Vibracion con llantas nuevas

Notapor agn el 15 Jul 2005, 16:08

SaDNesSCuPRa escribió:Tengo un TDI 110 CV y le acabo de cambiar las llantas. Antes llevaba las de serie de 16" con 205/55 R16 91W y ahora le he puesto unas 8X17" con 215/45 ZR17 87W. Pues bien ahora el coche cuando paso de 120 empieza a vibrar bastante, lo he llevado y me han hecho el equilibrado otra vez pero sigue vibrando.¿Alguien sabe a que puede ser debido?

socio, cuando me cambié de llantas, me las equilibraron hasta 8 veces, y no habia manera, sabes cuando lo solucioné? equilibrando las ruedas en la seat.
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 18 Jul 2005, 08:53

oliver_20 escribió:Los centradores estan en el interior de la llanta. Estos centradores son especificos para cada coxe, pero cogen holgura y x eso vibra la direccion. Aunk les pongas nuevos, despues d unos km, te vibra otra vez.

Saludos

Solucion para este problema de centradores? O hay que aguantar toda la vida con las vibraciones?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FreeZe el 18 Jul 2005, 11:47

yo tb cambié las llantas, le puse tb gomas tb , 215/45 zr17 91w, en principio hable con la tia ke me las vendio en unas pirelli p6000, a falta de un dia me llama ke las pirelli no podian ser :? :? , y me dice ke unas MARANGONI (doble :? :? :shock: :shock: ), yo pensé....joder ke marca de neumaticos es esa, asi ke me dio por mirarlo en la net , su web es esta, http://www.marangoni.com/content.asp?L=1&idMen=146, parecen ser italianas, y el tipo de la seat me dijo que antaño la copa ibiza se corria con estos neumaticos, y que se suelen ver por rallyes italianos y portugueses, pero andaba reacio, pero al final estoy bastante contento con ellas, un pelin blandas si puede ser, pero en agarre tanto en seco como en mojado (que por donde yo vivo llueve bastante) le saca mucho a las bridge (turanza). Pero volviendo al caso, a mi tb me bota el coche, y se tira un pelin a la derecha, pero tb puede ser ke tengo separadores momo de 2cm atras. Creeis ke se soluciona con un alineado y equilibrado???

salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor NetMaster el 18 Jul 2005, 11:54

FreeZe escribió:yo tb cambié las llantas, le puse tb gomas tb , 215/45 zr17 91w, en principio hable con la tia ke me las vendio en unas pirelli p6000, a falta de un dia me llama ke las pirelli no podian ser :? :? , y me dice ke unas MARANGONI (doble :? :? :shock: :shock: ), yo pensé....joder ke marca de neumaticos es esa, asi ke me dio por mirarlo en la net , su web es esta, http://www.marangoni.com/content.asp?L=1&idMen=146, parecen ser italianas, y el tipo de la seat me dijo que antaño la copa ibiza se corria con estos neumaticos, y que se suelen ver por rallyes italianos y portugueses, pero andaba reacio, pero al final estoy bastante contento con ellas, un pelin blandas si puede ser, pero en agarre tanto en seco como en mojado (que por donde yo vivo llueve bastante) le saca mucho a las bridge (turanza). Pero volviendo al caso, a mi tb me bota el coche, y se tira un pelin a la derecha, pero tb puede ser ke tengo separadores momo de 2cm atras. Creeis ke se soluciona con un alineado y equilibrado???

salu2

No se si me equivoco pero es una de las mejores marcas de neumáticos...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor oliver_20 el 18 Jul 2005, 13:58

pikolotk escribió:
oliver_20 escribió:Los centradores estan en el interior de la llanta. Estos centradores son especificos para cada coxe, pero cogen holgura y x eso vibra la direccion. Aunk les pongas nuevos, despues d unos km, te vibra otra vez.

Saludos

Solucion para este problema de centradores? O hay que aguantar toda la vida con las vibraciones?

Pues no hay ninguna solucion. Al ser de plastico se deforman y cogen una pekeña holgura k es la causante de las vibraciones. Da = k ekilibres las ruedas 300 veces, seguira vibrando, y si llevas separadores pues todavia +.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor LeonDub el 18 Jul 2005, 14:23

Yo tambien tenia ese problema(y tengo aunque ya me he acostumbrado).Con la medida de origen iba bien,pero al pasar a 18 la cosa cambio.Vibraciones a partir de 100-110km/h (no exageradas).Lo he equilibrado 3 veces con el mismo resutado:nada.Probe con la maquina convencional de equilibrados,y luego con la moto,y aunque con esta ultima elimino bastante la cosa sigue ahi.Luego volvi a cambiar los centradores(en efecto son de plastico)y tampoco resulto.En fin,lo unico que me queda es(por probar) hacerle el paralelo aunque no tenga nada que ver.
LeonDub
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 18 Jul 2005, 14:30

oliver_20 escribió:Pues no hay ninguna solucion. Al ser de plastico se deforman y cogen una pekeña holgura k es la causante de las vibraciones. Da = k ekilibres las ruedas 300 veces, seguira vibrando, y si llevas separadores pues todavia +.

Saludos

Ostia! Pues mis centradores son metalicos...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica