Repro con TLR FR 150cv (SOLUCIONADO, EMBRAGUE YA NO PATINA)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, bahner

Notapor oliver_20 el 07 Jul 2005, 23:45

blazer escribió:Labomba no entiendo el grafico....

La curva azul es la de Potencia, y se corresponde con la escala de cv's de la izquierda. Y la curva roja es la de Par, k se corresponde con la escala de Nm de la derecha.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor oliver_20 el 07 Jul 2005, 23:49

blazer escribió:Otra cosa que dices Labomba, eso de acelerar poco en las primeras marchas, creo que lo llevaria mal, son las que mas exprimo, jejejeje... Tengo que decir que me gusta correr...

Pues no sabes lo k estas haciendo :? , yo tb te recomendaria k no exprimas tanto en esas marxas.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 08 Jul 2005, 02:31

Bueno compañeros, en el trayecto de vuelta del curro ha empezado a patinar otra vez... Yo que se, ya me tiene loco...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 08 Jul 2005, 17:30

Lo dicho, date un tiempo sin "emparanoiarte" (joe, que palabro, :lol: )... y si sigue patinando ya sabes las dos soluciones...

A mi para que te hagas una idea, jamas me había patinado el embrague (ni con la repro y más 30.000 kms con ella)... hasta la 1ª kedada de Zaragoza, que le dejé el coche a pumuky durante el día (yo iba de copi con un dedo roto).
Después del día entero pegando acelerones el tío en 1ª y 2ª, al final del día me dijo que sí notaba que patinaba un poco el embrague, aunque cuando al irme a casa cogí yo el coche, a mi no me patinaba... (claro yo en ciudad voy normalmente suavecito)...

Y lo de este invierno, pues empezó un día cuando terminé de esquiar, habiendo caido medio metro de nieve mientras el coche estaba en el parking al aire libre y además con una ventisca del carajo...
Ese día se debió meter nieve por el interior del vano motor y demás sitios (el hueco de ventilación de la caja de cambio), y eso debió hacer que me aumentara el par motor lo justo para que me empezara a patinar el embrague hasta que desapareció todo el agua que había entrado (esto es una teoría personal y medio ciencia-ficción que me he inventado ahora mismo, jejeje)

Por cierto, ahora con la repro, ¿de verdad necesitas pisarle en 1ª a fondo, y en 2ª? porque en 3ª y adelante lo entiendo, pero es que en 1ª y 2ª a mi me pierde rueda por todos los sitios, y en 3ª a veces tb...

Lo dicho, tu coche vivirá más y mejor si lo tratas bien en 1ª, 2ª y hasta casi en 3ª... :)
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Pro el 08 Jul 2005, 18:16

Por cierto, ahora con la repro, ¿de verdad necesitas pisarle en 1ª a fondo, y en 2ª? porque en 3ª y adelante lo entiendo, pero es que en 1ª y 2ª a mi me pierde rueda por todos los sitios, y en 3ª a veces tb...

Lo dicho, tu coche vivirá más y mejor si lo tratas bien en 1ª, 2ª y hasta casi en 3ª... :)[/quote]

En 1ª, 2ª y 3ª no patina, tampoco lo estrujo para que patine... seguro que antes patinan las ruedas... procuro conservar la mecánica como se dice por ahí, porque estrujar el motor con esas velocidades lo veo un poco absurdo, ahora el problema que me tiene un poco rayado, es que solo lo hace en 4ª, 5ª y 6ª cuando aceleras un poco fuerte sin llegar a pisar a fondo... Por lo que puedo imaginar, pasa lo siguiente:

A ver como lo explico:
Imaginamos que es una bici y con un solo plato y 6 piñones, (para que nos podamos entender mejor) pues cuando pones el piñon grande, que equivale a la 1ª empiezas a acelerear, o sea, a darle a los pedales y apenas te cuesta trabajo mover la bici porque la resistencia es mínima y llegas enseguida a fondo y no utilizas todo tu fuerza para darle a los pedales, en 2ª y 3ª pasa lo mismo, pero cuando llegas a los piñones mas pequeños, 4ª, 5ª y 6ª, para poder mover la bici tienes que hacer mas fuerza, y es en este esfuerzo donde el embrague patina, por decirlo de alguna manera es como si la cadena saltara o resvalara y no pudiera soportar el esfuerzo... que es exceso de par motor que tiene en este momento...

Por lo cual, llego a la conclusión de que si le bajo el par un poco, (la fuerza con la que le doy a los pedales) dejará de patinar...

El lunes envío la centralita a Mad y el miercoles en casa y a ver que tal...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor blazer el 08 Jul 2005, 21:00

Gracias por la aclaracion Oliver... De verdad que no lo entendia...

Bueno exprimo las marchas pero no todo el tiempo, trato de cuidarlo pero a veces que voy tarde para el curro salgo a toda ostia...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Jul 2005, 13:37

Bueno compañeros, problema SOLUCIONADO...

Al final me ha tocado cambiar el embrague, lo acabo de recoger y sin problemas, (espero que siga así durante toda su vida)... Aun tengo la repro mas baja y como he dicho sin problemas, esta tarde voy a que me pongan una un poquito mas fuerte, vamos la normal que llevamos todos en los 150cv y a ver que tal se porta...

Todavía sigo sin saber porqué patinaba el embrague... Tengo 2 explicaciones, la 1ª porque el plato de presión haya perdido su presión y 2ª porque el forro del disco de embrague se haya endurecido, (como las pastillas de freno)...

Pero lo que aun me tiene mas loco es porque de día patinaba menos o casi no patinaba y de noche había que hablarle de usted porque como le pisaras un poco se liaba a patinar...

Cuando desmontaron el embrague, tenía los sintomas clarísimos de haber estado patinando, tanto el volante de inercia como el plato de presión tenían zonas negras producidas por una sobretemperatura, y el disco estaba impecable (por desgaste) pero se le notaban algunas zonas que habían sifrido mas que otras...

La verdad es que ahora es cuando he podido disfrutar un poco con la repro y va de maravilla, y eso que es la suave... Este fin de semana tengo un viaje bastante largo y podré probarlo a fondo y a gusto, asi que ya os contaré mas cositas...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor oliver_20 el 21 Jul 2005, 14:27

Pues si al final te han cambiado el embrague........... de P.M., jejejej, ya nos contaras si te patina otra vez o ya no.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 21 Jul 2005, 18:50

Pues vengo de ponerle la repro normal y va a las mil maravillas, esperemos que siga así...

Por cierto con esta repro da miedo de lo que tira el coche... en 6ª desde las 1.500 rpm levanta el vuelo hasta el infiniiiiiiiiiiiitooooooooooo.... jejeje...

De nuevo gracias a todos...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Pro el 21 Jul 2005, 19:00

Ya solo queda por ver esas curvas...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor blazer el 21 Jul 2005, 21:46

Le cambiastes el embrague en la Seta?... Con la garantia?....
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Culopintxo el 21 Jul 2005, 22:08

Cuanto canta cambiar el embrague? haber sorprendenos y acongojanos un ratin :? :? :?
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor LeonDub el 22 Jul 2005, 03:08

Pues nada,que dure.
Toda acción conlleva una reacción.
http://www.club-topracing.com
LeonDub
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 22 Jul 2005, 03:48

Le cambiastes el embrague en la Seta?... Con la garantia?....

Si y si

Cuanto canta cambiar el embrague? haber sorprendenos y acongojanos un ratin

Aprox. 1.000€

Pues nada,que dure.

Gracias, a ver si dura... eso espero...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Culopintxo el 22 Jul 2005, 08:29

Joder con la bromita. por cierto cuantos kms tiene tu choche? lo digo por el cambio de embrague. ya que yo quiero hacerme la repro y con el tema del embrague acogona. yo tengo 30.000 kms y no soy de los que le da caña al coche, excepto en ocasiones que entonces parece que van a reventar hasta las valvulas.

porque no se si arriesgarme poner la repro y luego que me patine. por mi la pongo con la condicion de que si me falla el embrague me lo dejen como estaba de origen y me devuelvan el dinero. eso mismo lo vi escrito por nervios. asin que....
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica