Impresiones con repro TLR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Koldoc, Neco, bahner

Notapor Pro el 10 Jul 2005, 13:18

La verdad es que siento no poder hablar de la repro mucho mas, pero ya sabes me patita el embrague cuando le piso un poco...

Lo curioso es que cuando hace calor, (por el día) no patina, pero por la noche si.... :shock: :shock: :shock:

Esto ya me lo avisó Carlos, supongo que será que por el día dilatan mas el plato de presión, disco y volante de inercia, porque o si no, no me lo explico...

Otra cosa que puedo comentar es que el consumo me ha bajado exageradamente, (claro, no le puedo pisar porque patina) es lo único bieno que estoy sacando por del embrague... jejeje...

También se me bloqueó la centralita como ya dije, intentamos entrar desde el conector ODB (si no me he equivocado de siglas) y decía que la llave de acceso era inválida, asi que después de intentarlo una infinidad de veces decidimos de entrar directamente en la centralita, para eso la desmontamos y conectamos el pc con otro adaptador distinto a la centralita, y después de otra infinidad de pruebas con el resultado llave de acceso inválida...

Después de esto, la ultima opción que queda y espero que no falle, (por lo visto no falla) es desmontar la epron de la centralita y borrar la memoria directamente y cargarle el soft con la repro un poco mas baja y probar de nuevo... También borrando la memoria de esta manera se despbloquea la centralita y ya te permite acceder a ella sin problema...

Respecto al motor, lo que puedo comentar es que el ruido ha cambiado, es mas agradable, (no es tan diesel) es mucho mas suave de conducir, el tirón que daba a las 2.000 rpm aprox ha desaparecido, ahora es todo nervio desde las 1.500 hasta el final.

A ver como lo explico: La sensación al conducirlo es que el motor se le ve mas relajado que antes (por el ruido), el cambio de marchas lo pedía aprox a las 2.500/3.000 rpms (en una conducción normal), y ahora cuando te das cuenta estas en las 3.500 o mas sin darte cuenta...

Otra cosa que me ha impresionado, es cuando vas en 6ª a unos 200 km/h, le pisas sin llegar hasta el fondo, te da un tirón que impresiona, realmente ahí es cuando se le nota el nervio al coche, porque para mi gusto, en 1ª, 2ª y 3ª todos los motores (de respetable potencia) empujan, pero cuando vas a altas velocidades con las resistencias del viento, a 3/4 de las rpm totales y demás, es cuando se necesita el par motor para seguir empujando... (por lo menos para mi estilo de conducción)...

La repro que me va a poner es un poco mas baja a bajas vueltas, me explico, esta repro lo que hace, es retrasar un poco la entrega del par motor con respecto a la que tengo actual, (Carlos me ha comentado que apenas notaré la diferencia, pero el embrague si...) pero pasando la barrera de las 3.000 rpm aprox la entrega de par es mayor que incluso en la que llevo actual, con lo que no me quiero ni imaginar el empuje que tendrá cuando vaya a altas velocidades, con lo que empuja ahora ya acojona... asi que con esta repro nueva yvoy a alucinar... :shock: :shock: :shock:

Ya no os aburro mas por hoy... jejeje... cuando tenga la otra repro ya os comentaré las impresiones que me da comparado con esta...

Nota: La faena es que tengo que estra sin coche 3 días... :cry: :cry: :cry: :cry: El lunes va la centralita para Mad, llega el martes y el martes la envía y la recibo el miércoles... pero bueno, como dicen por ahí todo sea por una buena causa...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 10 Jul 2005, 15:51

Pues ya nos contaras a haber k tal con la nueva repro :wink: .

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Pro el 10 Jul 2005, 18:27

oliver_20 escribió:Pues ya nos contaras a haber k tal con la nueva repro :wink: .

Saludos

Por supuesto, ya os contaré como queda la cosa... espero que bien (por el embrague)...

Lo peor es que me quedo sin coche 3 días... :cry: :cry: :cry: , pero bueno todo sea por la repro... jejeje...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor nervios el 11 Jul 2005, 01:00

Neco escribió:Ya, lo que ocurre es que en tu post alabas un 10% la repro y un 90% a Carlos, en el cual tengo bastante confianza (se diga lo que se dia por ahi), ya que llevo ya algun tiempo leyendole por este y otros foros, amen de conocer clientes suyos muy satisfechos (esto es como el anuncio de ariel... :D )

Peeeeeero... a mi no me lo haria el, sino un chico de un distribuidor autorizado, del cual no se mas que el nombre, y sinceramente, me tira un poquito para atras, ya se que igual es un poco tonteria, porque cargarte un software te lo carga cualquiera, la cuestion es como sea ese software, pero no puedo evitarlo, es como irte a la pelu del llongueras pero que luego te corte alguien que no conoces de ná, no se si me explico :?

Hola Neco, yo personalmente te garantizo que si un distribuidor mio te hace una reprogramacion y mete la pata, yo personalmente iré a sacarsela por que me comprometí en su dia a que si trabaja conmigo yo lo haré para él, ten plena confianza en mi gente que yo respondo personalmente, ademas los softwares que te van a montar estan hechos y verificados por nosotros y los enviamos o bien mi hermano Javier o yo por correo. ahunque haya gente que diga lo que quiera, TLR en España es responsable de lo que hace y no tengo que pedir ayuda externa a nadie gracias a Dios y a nuestro trabajo. Un saludo a todos.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor Neco el 11 Jul 2005, 06:54

nervios escribió:
Neco escribió:Ya, lo que ocurre es que en tu post alabas un 10% la repro y un 90% a Carlos, en el cual tengo bastante confianza (se diga lo que se dia por ahi), ya que llevo ya algun tiempo leyendole por este y otros foros, amen de conocer clientes suyos muy satisfechos (esto es como el anuncio de ariel... :D )

Peeeeeero... a mi no me lo haria el, sino un chico de un distribuidor autorizado, del cual no se mas que el nombre, y sinceramente, me tira un poquito para atras, ya se que igual es un poco tonteria, porque cargarte un software te lo carga cualquiera, la cuestion es como sea ese software, pero no puedo evitarlo, es como irte a la pelu del llongueras pero que luego te corte alguien que no conoces de ná, no se si me explico :?

Hola Neco, yo personalmente te garantizo que si un distribuidor mio te hace una reprogramacion y mete la pata, yo personalmente iré a sacarsela por que me comprometí en su dia a que si trabaja conmigo yo lo haré para él, ten plena confianza en mi gente que yo respondo personalmente, ademas los softwares que te van a montar estan hechos y verificados por nosotros y los enviamos o bien mi hermano Javier o yo por correo. ahunque haya gente que diga lo que quiera, TLR en España es responsable de lo que hace y no tengo que pedir ayuda externa a nadie gracias a Dios y a nuestro trabajo. Un saludo a todos.

Gracias Carlos, es lo que necesitaba oir.

Un saludo.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor blazer el 11 Jul 2005, 11:03

Ufffff, me huele a confirmacion de repro por aqui, espero que tengas suerte... No con la repro, sino con el embrague....
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 11 Jul 2005, 16:10

blazer escribió:Ufffff, me huele a confirmacion de repro por aqui, espero que tengas suerte... No con la repro, sino con el embrague....

Seras cabrito, precisamente una de las cosas que me han echado atras las diecisiete veces que he estado a punto de hacerlo... el dichoso embrague :?

Pero despues de observar cuidadosamente a todos los conejillos de indias que pululan por aqui y alla no he visto a ninguno quejarse del embrage en un 110, si fuera un 150 ya seria otra cosa.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 11 Jul 2005, 16:15

En un 110 no he oido todavia ningun problema de embrague... Yo llevo poco mas de 30.000km con ella, y sin problemas. Pero claro... yo conduzco como una abuelita...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Neco el 11 Jul 2005, 17:10

pikolotk escribió:En un 110 no he oido todavia ningun problema de embrague... Yo llevo poco mas de 30.000km con ella, y sin problemas. Pero claro... yo conduzco como una abuelita...

Desperdicio de coche, con lo asequible que esta el picanto...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

..

Notapor agn el 11 Jul 2005, 18:49

haztela macho, no te vas a arrepentir, yo tengo un 110 tambien, y perfecto
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor DaniTRuiz el 11 Jul 2005, 22:16

Definitivamente fue una ilusion optica, jajajaja, pero este finde que lo he probado a conciencia, os puede decir que es una autentica pasada, es que no desfallece en ningun momento, madre mia que tiron, desde antes de las 2000 y hasta el corte, empuja y empuja. Es demasiado.

La verdad es que estoy muy contento con el trabajo que ha realizado carlos.

Salu2
DaniTRuiz
Aun con la L

Notapor LABOMBADIESEL el 12 Jul 2005, 20:48

Consejo de amigo, si vais a hacer la repro cambiar el filtro del aire como mucho cada 15.000 kms y si puede ser antes justo de hacer la repro...

¿Por que?, pues porque con el filtro de aire sucio, el efecto negativo de este se da más a bajas vueltas que es cuando entra el turbo, y lo que ocurre es que hace que el efecto turbo sea mñas pronunciado a bajas vueltas y aumente el picopar...
La consecuencia de esto está clara, es más facil que patine el embrague...

Os diréis, ¡¡¡Pues que chorrada!!!, pues vosotros un día probad vuestro coche con un filtro de aire con más de 15.000 kms e inmediatamente después con uno filtro de aire nuevo...

Alucinareis lo suave que anda en baja con el filtro limpio.... eso sin contar que con los filtros de aire sucio es como más probabilidades hay de cargarse el caudalimetro y que con el filtro limpio os consumirá mucho menos....

Así que eso que dice la seat que hay que cambiar el filtro del aire cada 30.000 ó 60.000 kms "Nasty de plasty", cada 15.000 kms y vamos que chutamos, sino cada 10.000 kms...

¿Sabeis cuando vale un filtro de aire para un TDI cualquiera en Norauto?

Pues 17€ aprox....... una baratija para el beneficio que obtendreis
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Neco el 12 Jul 2005, 21:21

No problem, yo aspiro a 5000 y cambio a 15000 :wink:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor Pro el 13 Jul 2005, 03:33

Yo cambio el aceite, filtro de aceite y filtro de aire cada 15.000 km... aunque la Seat diga que a los 30.000 sino me equivoco... Lo que le dije al de la Seat en la 1ª revisión es que eso era una animalada... pero bueno, imagino que lo habán estudiado para que no tengas problemas, pero de todos modos sigo pensando que es una animalada...

Pro
Leoner@ de pura raza

Yo también soy ya un TLR!

Notapor cberenguel el 13 Jul 2005, 08:30

Bueno, pues al final también he caído yo. siempre tenía otras prioridades antes pero lo cierto es que con la oferta de TLR a 200€ durante el mes de julio, no me he podido resistir.
Pedazo de profesionales!, en serio me ha sorprendido mucho, aunque no tanto pues lo cierto que que su buen hacer empieza a ser muy muy comentado en los foros.
Al tema...
...ayer por la tarde me pasé por sus talleres con un buen amigo del CSL que lleva montada la repro desde el verano pasado. En menos de 10 minutos me habían leído el programa de mi ECU y me habían cargado el nuevo.
He preferido montar la versión soft, porque como tampoco soy de los quemaos que les gusta exprimir a muerte el coche, prefiero no compremeter la mecánica (embragues, trasmisión,...). El programa que me montaron viene dando entorno a los 192/196 cv en leones 150 como el mío.
El resultado es ¡ESPECTACULAR!, en serio!!!, aunque parezca incríble ganas en suavidad de conducción; la brutal patada de serie del 150 se ve atenuada, puesto que el coche empieza a tirar desde un poco más abajo (no tanto como con una UPSOLUTE) y estira como una mala bestia casi sin darte cuenta. El tacto del acelerador ha cambiado radicalmente. Es muchísimo más agradable de conducir y no es nada complicado dosificar la potencia.
En resumen, la primera toma de contacto ha sido muy muy satisfacoria, aunque hay que probarlo con más calma para poder sacarle más juguillo al tema.

Un saludo,

Carlos
cberenguel
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica