creo que están los inyectores algo descompensados.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: creo que están los inyectores algo descompensados.

Notapor slsazul el 21 Feb 2013, 17:18

iru escribió:bueno, ya esta!

timming a 69, 10 minutillos me ha costado.
Tambien he puesto la corredera a 2.6

El coche anda bien, suena mejor y vibra muy poco. No se si sera paranoia mia, pero me parece que con timing 35 subia mejor de vueltas. Ahora con 69 esta un poco mas perezoso, pero igual son paranoias. Igual es por que estaba acostumbrado a ello.

Ahora el coche sala humo negro (muy poco) antes no parecia un tdi. Ya os ire contando a ver que tal va el asunto. Mañana por la mañana cambiare los tubos de gasoil para descartar que lo del humo blanco era el timing.

por cierto, dejo una grafica para ver si hay alguna anomalia o esta todo correcto.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

un saludo

solo 10 minutos en tu primera vez??? eres un maquina!!! y pensar que tenias miedo....

si ves tantas burbujas apuesto que tienes ahi el problema...
has de cambiar los tubos de gasoil, juntas toricas de la valvula que hay encima del filtro de gasoil, y comprobar que tienes bien prieto el purgador de debajo del filtro, pero ojo, no lo partas....

con el timing y la corredera ajustada , notas mas perezoso el coche??? no fastidies!!!

al bajar la corredera puede que te tire mas humo, yo la llevo a 2.0 y no me tira apenas!!

la grafica esta bien, lo unico que deberias empezarla a menos rpm y llegar hasta cuatro mil y pico... llevas cauda pierburg?? parece que mide alto, valores caracteristicos de este cauda...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor iru el 21 Feb 2013, 19:35

buenas!

pues si, es algo mas perezoso, por llamarlo de alguna manera, antes tenia mas bajos o eso me parece, ahora estira como mejor, pero no tiene tantos bajos.

Voy a probarlo asi unos dias, y lo bajare a 50 para ver si se nota algo el cambio a mejor o a peor.

La corredera de momento esta a 2.6 me imagino q podre bajarla mas, pero no me ha dado tiempo a dejarla lo mas baja posible.

En cuanto al caudalimetro, es un bosch. Lleve el mio viejo y me entregaron el mismo. La referencia es la misma.

Veremos si mañana arranca bien sin esos humos blancos! :D

un saludete y mil gracias
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor slsazul el 21 Feb 2013, 20:04

joe, pues para ser bosch mide igual que un pierburg!! los pierbur suelen medir mas a altas rpm..

oyes, en el siguiente log, hazlo en cuarta dejando el motor a 1200 rpm, das a comenzar, pisas a fondo y cuando llegues sobre 4200 das al stop y metes 5ª o frena... pero intenta abarcar mas revoluciones... aunque ya te digo que la grafica es bastante buena....

edito: yo creo que te arrancará igual, quizas un poquito mejor...
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor iru el 23 Feb 2013, 12:00

bueno! seguimos igual de mal, quizas un poco mejor al arrancar, pero el humo blanco sigue saliendo.

Como bien dije mas arriba, con el timming a 69-70, el motor estaba como perezoso, asi que me decidi a bajarlo a 55 y ahora tiene unos bajos de flipar, ni comparacion con los 69-70 y estira que da gusto!

sigo con los problemas del humo blanco al arrancar. No creo que sea fallo de aire en el circuito, ya que arrancar, arranca a la primera, solo que sale el humo blanco.

Me he dado cuenta, que, cuando arranco, a los 10 segundos cambia el sonido del motor, y parece ser que es cuando entra la egr ¿pueder ser? aunque la tengo desactivada con las chapas, probare a montarla hoy otra vez a ver si se soluciona algo.

ya os mantendre informados!
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Notapor McLarenF1 el 23 Feb 2013, 19:26

a mi me paso eso en el leon de mi hermano 90cv puse el timming a 70 y sustitui las toricas de la valvula del filtro y se le quito el problema
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor iru el 24 Feb 2013, 19:57

a ver si lo cambio, ojala sea eso, por que la gente ya me ha llamado la atención en el garaje :(

mal royo!!!! he mirado el aceite hace 10 minutos y ha bajado unos 2mm! ahora me esta tragando aceite! :S
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Notapor iru el 28 Feb 2013, 09:14

bueno! ayer pille el coche del mecánico.

Al final, hay una válvula que no cierra bien del todo y por eso el humo blanco y el tac tac tac.

los calentadores estan perfectos, los tubos de gasoil nuevos y me miro tambien el sensor de temperatura, aunque eso lo cambie yo hace poco, puse el verde.

Tendre que seguir asi, hasta que tenga pasta y levantar la culata :shock: :shock: :shock:
Seat Leon TDI
iru
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica