temperatura no sube despues de cambiar termostato y sensor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: temperatura no sube despues de cambiar termostato y sens

Notapor feal el 09 Mar 2013, 00:26

el mio un segundo o menos, y te digo que el mio esta totalmente como vino de fabrica nunca se le a cambiado ningun sensor, (exceptuando caudalimetro).

Ahora que lo recuerdo, al desconectar ese sensor hace tal cual dices. Te explico, al desconectarlo la centralita coje un valor de temperatura preestablecido, con lo que piensa que esta frio y por eso activa los calentadores. En otro foro incluso para aquellos que les arrancaba mal en frio hacen un invento con una resistencia para que la centralita pensase que el motor estaba frio y conectase los calentadores. Me parece una chapuza pero bueno.

Igual el tuyo o esta mal conectado o directamente falla.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 00:42

El problema es que no tengo el vag, no me compré el cable porque tenia miedo de fastidiar, pero al final me lo voy a pillar. Cual es el último modelo de cable compatible?

Mañana probaré, porque a mi me huele que se haya dejado algo mal, cuando he estado esta tardele he ppreguntado si se habría dejado algo para conectar, y me a dicho que no, pero a saber....
Mañana os cuento. Un saludo
kualito
Primeros Pasos

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 00:52

El problema es que no tengo el vag, no me compré el cable porque tenia miedo de fastidiar, pero al final me lo voy a pillar. Cual es el último modelo de cable compatible?

Mañana probaré, porque a mi me huele que se haya dejado algo mal, cuando he estado esta tardele he ppreguntado si se habría dejado algo para conectar, y me a dicho que no, pero a saber....
Mañana os cuento. Un saludo
kualito
Primeros Pasos

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 13:59

Bueno, pues pienso que ya he detectado el problema, resulta que el plástico ese que fija el sensor(sl que van conectados los cables) esta roto, se lo cargaría poniendo el nuevo y lo conectaros as, pero no está cogido, porque le he puesto la mano encima y se ha caído, venden esa pieza suelta o hay que cambiar todo el cable?
Un saludo
kualito
Primeros Pasos

Notapor poza3 el 09 Mar 2013, 18:08

Cuanto chapuzero! Se les rompe el conector y te lo ponen igual? Y te dicen tranquilo que no pasa na. Ese es el taller tal para hacer la distribución!!! :maruja:
poza3
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor poza3 el 09 Mar 2013, 18:11

De todas formas me imagino que tendrán en la Seat el despiece, pero va en un manojo de cables y lo mismo tienes que coger ese tramo. Intenta ajustarle las patillas a la ficha y ponle una brida plastica,es una solución.
poza3
Aun con la L

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 20:05

poza3 escribió:Cuanto chapuzero! Se les rompe el conector y te lo ponen igual? Y te dicen tranquilo que no pasa na. Ese es el taller tal para hacer la distribución!!! :maruja:

Pues si que es verdad,el caso es que me dijo que fuera con el fin de semana y el lunes le dijera,igual me paso el lunes y le digo que me he hecho 100 kilometros y la temperatura no ha subido nada,el sabe que se lo ha cargado,imagino que sabrá que el fallo viene de hay.un slaudo
kualito
Primeros Pasos

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 20:07

poza3 escribió:De todas formas me imagino que tendrán en la Seat el despiece, pero va en un manojo de cables y lo mismo tienes que coger ese tramo. Intenta ajustarle las patillas a la ficha y ponle una brida plastica,es una solución.

es lo que pensaba yo,que tendre que cojer todo el cable,el que va del sensor a saber donde....porque he estado mirando antes y se veia largo,igual hasta lo tengo que volver a llevar para que me lo suban a la maquina para conectarme ese cable.un saludo
kualito
Primeros Pasos

Notapor Pipefr el 09 Mar 2013, 21:33

Lo que haria yo, es ir al taller en cuestion y hecharles la bronca padre :mosqueao: , por haberlo roto y marear la perdiz diciendo que tonterias. Y luego que lo arreglen sin coste alguno para ti, evidentemente, que para eso lo han roto ellos!

Si es que hay cada "taller" por ahi... :roll:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 22:03

es que por 10 euros que como mucho imagino que costaria el cable ese,paso de tener lios con el mecanico,llevo llevandole el camion de mi empresa 12 años y nunca he tenido ningun problema. le ha hecho reparaciones bastante complicadas(de desmontar medio motor) y ningun problema,lo que pasa es que no se ha actualizado.es buen mecanico,pero de mecanica,de electronica no le preguntes,y lo que no te lo puede arreglar,no te lo arregla,por ejemplo se me jodio el turbo del coche (lo tenia sucio y no me iba)fui a la seat y me pedian 1800 euros lo lleve alli y me mando a otro taller que se dedicaban solo a los turbos y con 300 o 400 euros (no recuerdo exactamente) lo arregle,yo no se lo que me cobrara de esta reparacion,pero no creo que mucho,yo creo que es el unico mecanico que trabaja por 24 euros la hora que hay en mi localidad
kualito
Primeros Pasos

Notapor feal el 09 Mar 2013, 22:12

La solucion mas barata es ir a un desguace y cortar el conecor. Luego, si se se puede con cuidado sacar los terminales del conector y ponerselos al conector del desguace. Es lo que yo haría.
feal
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 09 Mar 2013, 23:04

feal escribió:La solucion mas barata es ir a un desguace y cortar el conecor. Luego, si se se puede con cuidado sacar los terminales del conector y ponerselos al conector del desguace. Es lo que yo haría.

+140
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 23:04

Y sabéis como se llama esa pieza? Un saludo
kualito
Primeros Pasos

Notapor feal el 09 Mar 2013, 23:07

Nunca lo he hecho, pero la pieza se llama alicates de corte!!!!!!
feal
Leoner@ habitual

Notapor kualito el 09 Mar 2013, 23:10

Y sabéis como se llama esa pieza? Un saludo
kualito
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica