-problema con tesmostato,no queda bien!! pero funciona! [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
68 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: -problema con tesmostato,no queda bien!! pero funciona!
jaja que bruto,cacho junta ya para la proxima no se te resiste..¿el G12 a 15€ en la seat?.Es que quiero cambiar el anticongelante y ya que me gasto los euros pongo el termostato no vaya a ser que cambie el anticongelante y al mes me toque termostato y doble gasto..E visto el G12 motul a 14 y pico
-
marianitoo
marianitoo escribió:jaja que bruto,cacho junta ya para la proxima no se te resiste..¿el G12 a 15€ en la seat?.Es que quiero cambiar el anticongelante y ya que me gasto los euros pongo el termostato no vaya a ser que cambie el anticongelante y al mes me toque termostato y doble gasto..E visto el G12 motul a 14 y pico
yo he puesto el de la seat porque ya he visto en varios foros a gente que la a liado al mezclarlo con otros,ten en cuenta que aunque lo vacies no quedará vacio al 100% siempre habra sitios en los que que anticongelante viejo por eso preferí comprar el original,en la seat me dijeron que habia otro que me lo dejaban a 12€ pero no era el original,era de la marca TWR o TRW la misma que fabrica las pastillas de frenos de los fr etc pero ya te digo que para una vez en 10 años que lo cambio paso de estar preocupado o liarla.
el termostato ya te digo que por 10€ en mister auto a mi me funciona y no tengo fugas ni nada,puedes aprobechar y comprar filtros y eso como hice yo que tambien estan muy baratos y te ahorras un dinero,yo calculé que me he ahorrado en 4 piezas unos 40€ o mas,sin contar mano de obra,solo las piezas.
el motul es buena marca pero por 1€ mas tio no te compliques,ademas que el que yo he comprado no es el G12 sino G12+ que es mejor y original

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Una pregunta, ¿por casualidad no te fijarías, cuando te fallaba el termostato, en el valor de temperatura de refrigerante que te daba el climatizador?
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Dcero escribió:Una pregunta, ¿por casualidad no te fijarías, cuando te fallaba el termostato, en el valor de temperatura de refrigerante que te daba el climatizador?
que va tio porque lo dices?? que te hace a ti la aguja?? la mia estaba loca pero no tan loca como para ser el sensor,me explico: se calentaba como antes pero a los pocos segundos se bajaba a un cuarto mas o menos,si le pisaba o forzaba el motor por ir cargado o subir una cuesta entonces se ponia otra vez en 90º o si circulaba mucho por ciudad,semaforos y demas paradas pues al no darle el aire en el morro se quedaba tambien en 90º pero si iba en carrereta en plan suave como voy siempre se bajaba la aguja a un cuarto porque le daba el aire en el morro.es decir que se notaba que era del termostato que abria antes de tiempo,si es el sensor da lo mismo la circunstancia en la que te encuentes,la aguja se sube o se baja a su antojo y a veces o muchas veces o siempre (depende de como esté el sensor) se pone la aguja abajo del todo como cuando esta apagado,eso seria sensor fijo.a algunos directamente ni se movia la aguja,esta muerta y era el sensor a otros se le baja abajo del todo a veces y a otros solo de vez en cuando,segun le de al sensor
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Es curiosidad, porque no acabo de entender bien como funciona. Aunque ya lo pregunte en otro post sigo sin aclararme.
A mi me va igual que a ti, por lo que tengo claro que es el termostato (baja la aguja cuando el coche está muy ventilado y sin forzar).
Pero, por ejemplo, ayer salgo de trabajar a las 6 (mañana fresquita), hago solo 2 o 3 km para llegar a casa, por ciudad y tranquilito, 60, 40... en 3ª y 2ª, y cuando llego noto que entra el ventilador (lo noto en el bajón de las luces) y sin embargo la aguja apenas se ha movido. Entonces entro en funciones del clima y veo que marca los 90º.
¿Tanto tarda en reaccionar el reloj del cuadro?
A mi me va igual que a ti, por lo que tengo claro que es el termostato (baja la aguja cuando el coche está muy ventilado y sin forzar).
Pero, por ejemplo, ayer salgo de trabajar a las 6 (mañana fresquita), hago solo 2 o 3 km para llegar a casa, por ciudad y tranquilito, 60, 40... en 3ª y 2ª, y cuando llego noto que entra el ventilador (lo noto en el bajón de las luces) y sin embargo la aguja apenas se ha movido. Entonces entro en funciones del clima y veo que marca los 90º.
-
Dcero escribió:Es curiosidad, porque no acabo de entender bien como funciona. Aunque ya lo pregunte en otro post sigo sin aclararme.
por lo que comentas igual es el sensor o la aguja porque si saltan los ventiladores y te marca 90º en el clima,porque no funciona la aguja? a mi los electros pocas veces se me activan de echo nunca los he oido salvo cuando pongo el clima en verano y rotos no los tengo porque sino se calentaria el coche.
el funcionamiento del termostato es sencillo,el muelle al cojer 87º de temperatura se encoje y abre una "compuerta" pa entendernos para que el agua se desvie hacia el rediador y luego pase por el motor,cuando el agua esta mas fresquita o por debajo de X el muelle recupera su forma y esa "compuerta" se cierra y el agua da vueltas alrededor del motor hasta que se caliente y se vuelva a abrir y asi repetidamente.
normalmente cuando se joden no se abren bien y se calienta el coche pero en el leon no se si estará puesto al reves o yo que sé que si se jode se queda abierto y por eso va frio.
-
bueno se puede joder de las 2 maneras,o quedarse abierto y que el coche no llegue nunca a la temperatura que necesita(excepto cuando no ahy trafico)o quedarse cerrado y que se pegue el coche un calentos de la ostia ya que no circula el agua por el radiador me quedo con la primera jeje y lo que comenta el compañero seguramente sea el sensor ya que el termostato no hace eso de la aguja y nunca os fieis de la temperatura del clima,lo suyo si no las hecho alguna vez es que cambies el sensor si no las cambiado alguna vez y si sigues en las mismas hacer un chequeo del cuadro con el vag com aver si se soluciona o por el contrario canta algun error
un saludo
un saludo
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
-
Dcero escribió:Gracias colega, lo intentaremos de nuevo
¿Con una de 5l de g12 te bastó?
@dcero,compañero,hoy he terminado por fin! de montar todo bien,he vaciado el agua y le he echado el anticongelante y con una garrafa de 5l tienes justo justo,como desperdicies algo no llegas.en mi caso en plan bestia he quitado el manguito del radiador mas bajo y por el vaso de expansion he soplado y seguia saliendo algo,aun asi siempre queda algo.el caso es que cuando lo he llenado parece que ya esta pero poco a poco en segundos va bajando,cuando echas mas y ya esta todo y se queda quieto a nivel,arrancas (con el tapon del vaso de expansion quitado) y veras que baja otro poco,le echas y puede que ya esté. ¿porque digo que "puede" que ya esté? porque cuando le heché agua con hacer lo que te digo me valió,pero hoy cuando iba a mi casa despues de recorrer 20km se me a encendido un testigo rojo de que me faltaba anticongelante

tambien hay que poner la calefaccion a tope de caliente para que pase por el radiador de la calefeccion y se purgue.
yo he tardao porque he quitado el vaso de expansion para limpiarlo,he limpiado el sensor que tiene,limpiado el tubo del intercooler de aceite y mas cositas,ya puestos....
-
Y para quitar el carenado bajo el carter ¿levantaste el coche?
-
si,con el gato,lo levanté del lado del conductor porque por hay esta el tubo del radiador que hay que vaciar y hay que hacerlo desde abajo tambien,ademas de como te digo desde abajo hay que quitar el tubo del intercooler y 2 conectores de los ventiladores creo que son.si estas dispuesto a estar un rato debajo del coche y no te importa arrastrarte como un gusano ya sabes jajajaa es un coñazo y entretenido y juras que no vas a tocar mas el coche en la vida jejeje pero cuando acabas y ves que te has ahorrao una pasta te vienes arriba jejeje cuando estas en faena es cuando entiendes que los mecanicos cobren la mano de obra tan cara y porque cambiar el termostato y el anticongelante cuesta lo que cuesta jejejej es como el embrague o el guardapolvos que es una pollada pero hay que desmontar medio coche para esa pollada.
si lo levantas con el gato mete aunque sea la rueda de repuesto debajo,por si las moscas,a mi en un taller se me escurrió el gato y se calló el coche! aunque claro,el suelo era de soleria muy deslizante,si lo haces en la calle en asfalto u hormigon como hice yo no se escurre pero el que se mete debajo eres tu,mete una marcha y tira del freno de mano para que no se mueva.
si lo levantas con el gato mete aunque sea la rueda de repuesto debajo,por si las moscas,a mi en un taller se me escurrió el gato y se calló el coche! aunque claro,el suelo era de soleria muy deslizante,si lo haces en la calle en asfalto u hormigon como hice yo no se escurre pero el que se mete debajo eres tu,mete una marcha y tira del freno de mano para que no se mueva.
-
yo tengo un tronco de los gordos gordos que meto debajo del coche por si las moscas jajaja
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
Yo me hice con un par de caballetes pero, la verdad, aún no los he usado. No tengo ni idea de donde ponerlos si levanto con el gato de donde se supone que debo levantar. Y si los quiero poner en los puntos marcados para el gato no se donde meter este para levantar
He probado un par de sitios y parece que la chapa es blanda.

-
Dcero escribió:Yo me hice con un par de caballetes pero, la verdad, aún no los he usado. No tengo ni idea de donde ponerlos si levanto con el gato de donde se supone que debo levantar. Y si los quiero poner en los puntos marcados para el gato no se donde meter este para levantarHe probado un par de sitios y parece que la chapa es blanda.
En la vigueta que cruza el coche haber si te veo una foto de alguien y te la mando.Saludos

[url]
PD: las fotos son de un post de hanmatadoakenny
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
¿Eso es un leon? No recuerdo haber visto esas viguetas. Ya miraré de nuevo. Gracias por la ayuda.
-
68 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5