La temperatura pasa de 90º [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
Re: La temperatura pasa de 90º
Gracias. Ya contaré como va la cosa cuando llegue el "chino", si funciona jeje
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Hola de nuevo.
Mientras espero el cable chino he comprado uno USB y en breve bajaré al coche a probarlo. ¿Como compruebo esos sensores?
Mientras espero el cable chino he comprado uno USB y en breve bajaré al coche a probarlo. ¿Como compruebo esos sensores?
-
Ya está hecho. Me salen estos fallos:
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
P0118 - 35-10 - Signal too High - Intermittent
01039 - Coolant - Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
¿Que opináis? ¿Esto quiere decir que falla algún sensor o que detectan bien el problema de temperatura?
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)
P0118 - 35-10 - Signal too High - Intermittent
01039 - Coolant - Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
¿Que opináis? ¿Esto quiere decir que falla algún sensor o que detectan bien el problema de temperatura?
-
El sensor del líquido refrigerante está mal o tiene algún cable cortado. El G62 y el G2 es el mismo sensor, por el precio que tiene es mejor cambiarlo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Sé que el compañero se ha pillado el cable,y le doy la enhorabuena por lo de los fallos.Pero no sé cuantos post más arriba,llevo diciendo que era el G62,y algunos de aquí,que la bomba del agua.Para los que dais esos consejos,yo creo que es mejor que os dediqueis al tarot,lo que es de coches...y empezar por lo sencillo...poco y hasta nada!!!porque meter a alguien en 600 pavos de distribución,segun la opinión de los expertos,para 25 que vale el dichoso sensor y se cambia en 5 minutos,manda narices...es cuando menos,una locura haceros el mínimo caso.
Pero en fin,que me alegro mucho por ti compañeroeso no era nada,has visto como no?Saludos y a disfrutarlo!!!
Pero en fin,que me alegro mucho por ti compañeroeso no era nada,has visto como no?Saludos y a disfrutarlo!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
-
goyodesanctis - Usuario baneado
Yo agradezco mucho vuestra ayuda y cualquier opinión. Entre todos se llega a buen puerto.
Entonces estos fallos que me salen indican que lo que falla es el sensor o que este recoje una temperatura alta del líquido?
De todas formas, como tengo uno a estrenar, aunque no es de la casa, lo cambiaré y probaré
¿Puedo borrar los fallos para ver si se reproducen?
Entonces estos fallos que me salen indican que lo que falla es el sensor o que este recoje una temperatura alta del líquido?
De todas formas, como tengo uno a estrenar, aunque no es de la casa, lo cambiaré y probaré
-
goyodesanctis escribió:Sé que el compañero se ha pillado el cable,y le doy la enhorabuena por lo de los fallos.Pero no sé cuantos post más arriba,llevo diciendo que era el G62,y algunos de aquí,que la bomba del agua.Para los que dais esos consejos,yo creo que es mejor que os dediqueis al tarot,lo que es de coches...y empezar por lo sencillo...poco y hasta nada!!!porque meter a alguien en 600 pavos de distribución,segun la opinión de los expertos,para 25 que vale el dichoso sensor y se cambia en 5 minutos,manda narices...es cuando menos,una locura haceros el mínimo caso.
El caso es que entre unas y otras opiniones (unas acertadas y otras no como es normal en cualquier foro) lo importante es que se llegue a solucionar el problema, desde luego que no se tiene por qué hacer caso ni tomar al pie de la letra cada una de estas opiniones pero... ayudan a ir descartando opciones. Con todas estas opciones que se han dicho, lo normal es empezar por comprobar y reemplazar los elementos menos costosos.
Ahora bien, veo muy desafortunado tu comentario aconsejando dedicarse al tarot a quienes (en tu opinión) no tienen ni idea de coches… más bien porque en este mismo hilo tú mismo recomiendas una serie de comprobaciones imposibles en este motor, ¿EGR en un 1.8T? ¿Sensor G2 del catalizador?
Si este hombre se pone a buscar la EGR en su 1.8T o lo que denominas como “válvula de doble cuerpo que descarga al catalizador”, acabaría desarmando por completo el coche gastándose más dinero que en cambiar la bomba de agua, el termostato y el G62… y para colmo nunca encontraría ni la EGR ni la válvula esa que te inventas… Está bien dar consejos, pero de eso a dar lecciones cuando previamente se ha metido la pata de tal manera…
goyodesanctis escribió:Sería interesante,también,que se pudiera ver,que no tienes muy elevada la EGT (exhaust gas temperature,temperatura de gases de escape),esto,si llevas la válvula de recirculación de los gases de escape por el turbo,con EGR OFF en la repro,no afectará,pero a lo que sí afecta seguro es a las sondas lambdas del caltalizador,una EGT elevada,en cuanto aceleras,falsea las mediciones del maldito sensor G2 del catalizador en estos motores,y eso puede inducir a la ECU,a mandarle más señal de temperatura,al sensor del refrigerante,que lleva 4 pines,2 para el cuadro y 2 para la centralita.
Si la sonda engaña a la centralita,la centralita motor aumenta el valor de la temperatura,proveniente de la temperatura de descarga de los gases (y esto es termodinámica pura,a más calor de salida,el coche quiere hacer saber,para no perder rendimiento,a la centralita,que debe haber más calor de entrada),en un momento determinado,lo cual,la central,manda al sensor más temperatura,y este a su vez al cuadro.
Sé que es un poco paranoia,pero compi,mírate antes,te lo digo por experiencias desagradables,las sondas del cata,que en estos motores gasolina,han sido un auténtico vía crucis,crucemos los dedos,he visto vag coms por 6 pavos en ebay,y nada chiquitín,a la orden estamos,esperemos que tengas suerte,y a ver si no induce a estos errores el coche.
Si ya por contra,pudieras mandarme una eeprom del cuadro,con alguien que te la pueda leer con un vag k+can commander,también puedo ver la resupuesta de la aguja del mismo,con la temperatura del refrigerante.
Saludos loco!!!
goyodesanctis escribió:No es una EGR,es como una válvula de doble cuerpo que descarga al catalizador,mirad bien los enlaces,no me acuerto del número de ref,en los foros Vwortex y demás.
Debe ser algún sensor que está dando la lata,o el que controla esa válvula en forma de T,que devuelve los gases muy calientes del catalizador,cuando no se le está achuchando al coche.Esa válvula,viene a hacer casi lo que una EGR,no lo es técnicamente,pero casi que sí,revisad que no esté metiendo temperaturas muy elevadas,en la cámara de combustión,debido a la falla de un sensor.
Saludos y suerte!!!
Saludos.
-
Dcero escribió:Yo agradezco mucho vuestra ayuda y cualquier opinión. Entre todos se llega a buen puerto.
Puedes borrar los errores y comprobar si vuelven a salir. El paso siguiente seria comprobar el conector y cableado del sensor G62, y si todo está bien entonces cambiar el propio sensor.
Saludos.
-
Jemial escribió:Puedes borrar los errores y comprobar si vuelven a salir. El paso siguiente seria comprobar el conector y cableado del sensor G62, y si todo está bien entonces cambiar el propio sensor.
Eso haré lo primero. Que quizás con los cambios de tubos se tocara o fastidiara el cable o el sensor.
-
Lo que sigo sin saber es si los fallos indican que el sensor falla o que realmente la temperatura es demasiado alta
-
Jemial escribió:goyodesanctis escribió:Sé que el compañero se ha pillado el cable,y le doy la enhorabuena por lo de los fallos.Pero no sé cuantos post más arriba,llevo diciendo que era el G62,y algunos de aquí,que la bomba del agua.Para los que dais esos consejos,yo creo que es mejor que os dediqueis al tarot,lo que es de coches...y empezar por lo sencillo...poco y hasta nada!!!porque meter a alguien en 600 pavos de distribución,segun la opinión de los expertos,para 25 que vale el dichoso sensor y se cambia en 5 minutos,manda narices...es cuando menos,una locura haceros el mínimo caso.
El caso es que entre unas y otras opiniones (unas acertadas y otras no como es normal en cualquier foro) lo importante es que se llegue a solucionar el problema, desde luego que no se tiene por qué hacer caso ni tomar al pie de la letra cada una de estas opiniones pero... ayudan a ir descartando opciones. Con todas estas opciones que se han dicho, lo normal es empezar por comprobar y reemplazar los elementos menos costosos.
Ahora bien, veo muy desafortunado tu comentario aconsejando dedicarse al tarot a quienes (en tu opinión) no tienen ni idea de coches… más bien porque en este mismo hilo tú mismo recomiendas una serie de comprobaciones imposibles en este motor, ¿EGR en un 1.8T? ¿Sensor G2 del catalizador?
Si este hombre se pone a buscar la EGR en su 1.8T o lo que denominas como “válvula de doble cuerpo que descarga al catalizador”, acabaría desarmando por completo el coche gastándose más dinero que en cambiar la bomba de agua, el termostato y el G62… y para colmo nunca encontraría ni la EGR ni la válvula esa que te inventas… Está bien dar consejos, pero de eso a dar lecciones cuando previamente se ha metido la pata de tal manera…goyodesanctis escribió:Sería interesante,también,que se pudiera ver,que no tienes muy elevada la EGT (exhaust gas temperature,temperatura de gases de escape),esto,si llevas la válvula de recirculación de los gases de escape por el turbo,con EGR OFF en la repro,no afectará,pero a lo que sí afecta seguro es a las sondas lambdas del caltalizador,una EGT elevada,en cuanto aceleras,falsea las mediciones del maldito sensor G2 del catalizador en estos motores,y eso puede inducir a la ECU,a mandarle más señal de temperatura,al sensor del refrigerante,que lleva 4 pines,2 para el cuadro y 2 para la centralita.
Si la sonda engaña a la centralita,la centralita motor aumenta el valor de la temperatura,proveniente de la temperatura de descarga de los gases (y esto es termodinámica pura,a más calor de salida,el coche quiere hacer saber,para no perder rendimiento,a la centralita,que debe haber más calor de entrada),en un momento determinado,lo cual,la central,manda al sensor más temperatura,y este a su vez al cuadro.
Sé que es un poco paranoia,pero compi,mírate antes,te lo digo por experiencias desagradables,las sondas del cata,que en estos motores gasolina,han sido un auténtico vía crucis,crucemos los dedos,he visto vag coms por 6 pavos en ebay,y nada chiquitín,a la orden estamos,esperemos que tengas suerte,y a ver si no induce a estos errores el coche.
Si ya por contra,pudieras mandarme una eeprom del cuadro,con alguien que te la pueda leer con un vag k+can commander,también puedo ver la resupuesta de la aguja del mismo,con la temperatura del refrigerante.
Saludos loco!!!goyodesanctis escribió:No es una EGR,es como una válvula de doble cuerpo que descarga al catalizador,mirad bien los enlaces,no me acuerto del número de ref,en los foros Vwortex y demás.
Debe ser algún sensor que está dando la lata,o el que controla esa válvula en forma de T,que devuelve los gases muy calientes del catalizador,cuando no se le está achuchando al coche.Esa válvula,viene a hacer casi lo que una EGR,no lo es técnicamente,pero casi que sí,revisad que no esté metiendo temperaturas muy elevadas,en la cámara de combustión,debido a la falla de un sensor.
Saludos y suerte!!!

Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Dcero escribió:Lo que sigo sin saber es si los fallos indican que el sensor falla o que realmente la temperatura es demasiado alta
Los errores indican un mal funcionamiento del sensor, bien sea por su conexión, cableado o el propio sensor.
Antes de buscar por otro lado comprueba esto, y si todo estuviese bien entonces es el momento de mirar otras opciones.
Saludos.
-
Pues mañana mismo si puedo lo miro. Saludos.
-
Pues mañana mismo si puedo lo miro. Saludos.
-
Jemial escribió:Dcero escribió:Lo que sigo sin saber es si los fallos indican que el sensor falla o que realmente la temperatura es demasiado alta
Los errores indican un mal funcionamiento del sensor, bien sea por su conexión, cableado o el propio sensor.
Antes de buscar por otro lado comprueba esto, y si todo estuviese bien entonces es el momento de mirar otras opciones.
Creo que habiendo cambiado el termostato hace un año,si quieres ya te digo yo que es el sensor,otra más compañero,si quieres lo calienta en un cazo,al bano María sin ser ninguno Moncho,y lo medimos con un tester para ahorrarse...25 euros,que vuelvo a repetir,que me la sopla,ojito con la boca antes de hablar,lo repito,he dicho 20 veces el transmisor de temperatura,por el tiempo sólo del coche le toca.Deja ya de dar ideas a la gente para 25 euros.No intentes enmendar el hecho de haberle intentado a alguien hacer una distribución para que todo siguiera igual porque te garantizo que no habría sido gustoso.Tu no lo pagas claro,y a mí,que todos los motores,hasta los atmosféricos,lleven EGR,menos el mil ocho turbo,pues fijate,rectifiqué,y enuncie la kombi valve.Y lo del sensor de la sonda lambda del catalizador secundario,el cual yo llamo G2,perdón por la transcripción,creo que es 202,se ha sobreentendido lo de la sonda del secundario,si no dan por culo en vuestros motores 20vt,que no es el primero que me encuentro,y de ese sí hay brico para engañarlo,alejandolo o acercándolo,porque la ecu es tonta del culo,y el coche inyecta a porrón ya que entra en safe mode,o modo seguro,siendo esto incierto,pues que baje Dios y lo vea.Y cuidado,porque yo sé de los mil ocho T muchas cosas que tu a un ARL ni te asomarías por cojones,porque no has tocado,o porque no te interesan.Fijate tu que el único que no tiene EGR y si kombivalve es el mil ocho turbo,pero que en fin,que a mí sin importarme un bledo porque vuestros coches llevan checksum y power class y estoy tratando de averiguar los bits que lo componen,y no es mi problema,yo llevo mi fis completo Passat la leche de a gusto,no son mi problema,y los miro.Cuidadito a quien le hablamos y cómo porqienes ni idea de aquien le estás hablando.Y no es mi problema.Ya dije el G62,es lo lógico,lo demás sobra,distribuciones tengo y para mí no quedan.Mejor en bici si se le hace caso a alguien de los que ha posteado.A probar el sensor nuevo,y listo.Irá de maravilla.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
-
goyodesanctis - Usuario baneado