AYUDA León fr 1.9tdi 150cv no frena como debería

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, delko, txemmmmmm

Re: León fr 1.9tdi 150cv no frena como debería

Notapor adri_20vt el 13 Nov 2013, 11:23

Estaremos todos equivacados entonces, la ds performance es como la ds 2000 que esta extinta y si que cuesta 113e, la DS2500 que es bastante superior esta en 165e.

http://www.marcoracing.com/frenos/Ferod ... ?para=Seat
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor txemmmmmm el 13 Nov 2013, 11:59

jon ander escribió:Míralas en la página de ferodo en internet y verás como ya no hay la ds2500 por que la han pasado a la dsperformance, sólo tienen tres tipos dsperformance que es la que voy a montar luego tienen la PREMIER que es inferior y la Racing que es para circuito y necesitan calentar bien para que frenen bien

ds2500 tb habia que calentarlas.., igual es el modelo racing de ahora..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor jon ander el 13 Nov 2013, 12:50

Pues ami el que me las a vendido de ferodo me a dicho que las dsperformance son las ds2500 y las Racing son las ds 3000 y las premier son las ds2000. Entrar aquí http://WWW.ferodo.com y le dais a pastillas y veréis las pastillas que ay oy en día (las que fabrican). Que no digo que todavía siga habiendo las ds2500 de las de antes que me imagino que muchos comerciantes y tayeres las siga teniendo en stock
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor jon ander el 14 Nov 2013, 19:11

Bueno pues deciros que ya me han cambiado las pastillas y el líquido de frenos, epero haber solucionado este problemiya. Gracias a todo por vuestras opiniones
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor Dcero el 14 Nov 2013, 19:22

Suerte! No dejes de contar los resultados, que así vamos aprendiendo.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor uni949 el 14 Nov 2013, 22:25

Ya nos contaras que tal, esperemos que ya frene bien :ok:

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jon ander el 10 Mar 2014, 17:10

Buenas a todos. Subo es post por que me esta volviendo a fallar los frenos otra vez y ya no se ni que hacer, el pedal se me queda con poco recorrido y bastante duro y la Frenada se me alarga, noto como si le costará frenar la ostia, decir que cambie las pastillas ara cosa de tres meses o menos y me a vuelto el problema. Mañana volveré a montar los discos de serie para haber si así se me soluciona el problema y si no mirare el servofreno, tengo montados unos discos Brembo de la página de oscaro y desde que los monte la frenada me empeoro mucho. El problema me volvió ayer cuando me hice un viaje de 100km y con una temperatura de unos 25grados, se empezaron a fatigar los frenos y tenía que pisar muy fuerte el pedal para que frenara y la sensación que me daba era que pa todo lo fuerte que pisaba el pedal frenara tan poco y tenía poco recorrido. El circuito según el mecánico está bien purgado por que sí no el pedal se hundiría y eso no lo hace, no se que hacer, los manguitos de vacío están bien.
jon ander
Leoner@ habitual

Re: AYUDA León fr 1.9tdi 150cv no frena como debería

Notapor Dcero el 10 Mar 2014, 23:28

Pedal duro, con poco recorrido y fuerza bruta para frenar.... Eso siempre se ha relacionado con fallo en el servo ¿no?
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor jon ander el 11 Mar 2014, 08:33

Es que la historia es que no lo hace siempre iwal se tira dos semanas blando y frena bastante bien y luego de repente me lo hace. Oy voy a montar de nuevo los discos de serie y echare un buen líquido de frenos haber que tal, si me mejor a o no.
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor jon ander el 11 Mar 2014, 11:07

Bueno está tarde me cambian los discos por los de serie y me van a echar líquido de frenos DOT4 y haber que es lo que pasa, si sigue haciendo no me va a quedar más narices que mirar el servofreno, mi otra idea es poner estos discos y pastillas haber que os parece antes de colocar los de serie.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor Dcero el 11 Mar 2014, 12:20

Sinceramente, no soy un experto, pero creo que vas a perder tiempo y dinero. Si los discos o pastillas estuvieran mal no frenaria bien, pero no creo que afectara a la dureza del pedal. Espera a ver que te dicen.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Notapor jon ander el 11 Mar 2014, 12:36

Dcero escribió:Sinceramente, no soy un experto, pero creo que vas a perder tiempo y dinero. Si los discos o pastillas estuvieran mal no frenaria bien, pero no creo que afectara a la dureza del pedal. Espera a ver que te dicen.

Los discos y las pastillas están bien. Los discos son unos Brembo de la página de oscaro y las pastillas son unas ferodo premium, los discos tendrán unos 10.000km y las pastillas unos 2.000km. Voy a poner los discos de serie que tienen unos 145.000km y están bien y probare haber que tal.por sí los discos que tengo se han deteriorado o son de mala calidad, por probar, haber que pasa, si sigue el problema miraremos el servofreno
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 11 Mar 2014, 14:57

jon ander escribió:
Dcero escribió:Sinceramente, no soy un experto, pero creo que vas a perder tiempo y dinero. Si los discos o pastillas estuvieran mal no frenaria bien, pero no creo que afectara a la dureza del pedal. Espera a ver que te dicen.

Los discos y las pastillas están bien. Los discos son unos Brembo de la página de oscaro y las pastillas son unas ferodo premium, los discos tendrán unos 10.000km y las pastillas unos 2.000km. Voy a poner los discos de serie que tienen unos 145.000km y están bien y probare haber que tal.por sí los discos que tengo se han deteriorado o son de mala calidad, por probar, haber que pasa, si sigue el problema miraremos el servofreno

siento decirte que estas perdiendo el tiempo y dinero, que los discos sean brembo ya sabes que no tiene que ver, los hay de 1 euro y de 10, vamos diferentes calidades, pero tu problema claramente no proviene del sistema disco pastilla.

si tu problema va y viene, tienes una fuga de vacio o el servo esta mal, por lo que me dedicaria a revisar vacio (cantidad y en cuanto tiempo lo pierde al parar), bomba tandem a diferentes regimenes, y servo pero sobre todo tema de vacio.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jon ander el 11 Mar 2014, 18:28

ArkikomTdi escribió:
jon ander escribió:

siento decirte que estas perdiendo el tiempo y dinero, que los discos sean brembo ya sabes que no tiene que ver, los hay de 1 euro y de 10, vamos diferentes calidades, pero tu problema claramente no proviene del sistema disco pastilla.

si tu problema va y viene, tienes una fuga de vacio o el servo esta mal, por lo que me dedicaria a revisar vacio (cantidad y en cuanto tiempo lo pierde al parar), bomba tandem a diferentes regimenes, y servo pero sobre todo tema de vacio.

No se sí será un problema de vacío o no, la última vez si tuve un problema de vacío que se me rajó el tubo que va de la bomba al servo y notaba mucho peor el freno que ahora y además me perdió fuerza el coche también y ahora no lo hace. Por cambiarme los discos no me van a cobrar nada y por probar no pasa nada, si sigue iwal pues ya tendré que revisar todos los tubitos de vacío y la bomba y el servo. Espero solucionar este problemilla de la fiera por que ya llevo casi un año desde que cambien todo el conjunto de discos y pastillas.
jon ander
Leoner@ habitual

Notapor jon ander el 12 Mar 2014, 11:26

Bueno pues deciros que ya me cambiaron los discos por los de serie, e mantenido la misma pastilla (ferodo premium) y me cambiaron el líquido de frenos por un dot4 y parece haberse solucionado el problema de momento, el pedal está bastante más blando y tiene algo más de recorrido que antes, ahora con pisarlo un poco el coche se clava más que antes y la sensación es otra diferente como la del pedal y de la frenada. Espero que siga así y no me vuelva el problema. De momento todo apunta a que eran los discos que tenía puestos (Brembo) supuestamente mejores que los de serie y mirar cual es el resultado.
jon ander
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica