K metal lube le poneis el formula motores o el de formula sistema diesel? Lo pillais en la pagina? Yo me estoy decantando por hecharselo en el proximo cambio de aceite.
Un saludo
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 45
- Favoritos: 4
- Vistas: 298.729
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Buenas,
El desgaste de mi arbol, por desgracia, no era tan leve como os puede parecer... quizás en las fotos no se aprecia bien, pero había varias levas con un dsgaste tan grande que en el "canto" de la leva, en la punta, se había desgastado tanto que si pasabas el dedo por el borde, se había creado un filo increible... como si fuera una cuchilla, e incluso te cortaba la piel si pasabas el dedo por el borde...
Además, no estoy en absoluto de acuerdo con que el desgaste del arbol de levas es "normal" con 150.000 km...
En un coche, 150.000 son bastantes kilómetros para la mayoría de las cosas... embragues, bombas, correas, turbos, caudalimetros, etc... pero el arbol de levas es una pieza diseñada para que dure muuuuuuuuuuucho tiempo, de hecho, el arbol de levas es la última de las cosas que debería preocuparnos a la hora de ver el "paso del tiempo" en el coche, ya que se supone que es casi para toda la vida...
A mi, si se me desgasta "un poco" el arbol de levas a los 300.000 km, no le daría importancia... eso sí que lo achacaría a el desgaste normal, pero usando un BUEN aceite, respetando los cambios, cuidando el coche como yo lo cuido, etc, me parece INADMISIBLE que con 150.000 km se me haya desgastado el arbol... a mi personalmente NO me parece normal...
Saludos!!
PD: Un placer conocerte a ti tambien, jose-FR!
El desgaste de mi arbol, por desgracia, no era tan leve como os puede parecer... quizás en las fotos no se aprecia bien, pero había varias levas con un dsgaste tan grande que en el "canto" de la leva, en la punta, se había desgastado tanto que si pasabas el dedo por el borde, se había creado un filo increible... como si fuera una cuchilla, e incluso te cortaba la piel si pasabas el dedo por el borde...
Además, no estoy en absoluto de acuerdo con que el desgaste del arbol de levas es "normal" con 150.000 km...
En un coche, 150.000 son bastantes kilómetros para la mayoría de las cosas... embragues, bombas, correas, turbos, caudalimetros, etc... pero el arbol de levas es una pieza diseñada para que dure muuuuuuuuuuucho tiempo, de hecho, el arbol de levas es la última de las cosas que debería preocuparnos a la hora de ver el "paso del tiempo" en el coche, ya que se supone que es casi para toda la vida...
A mi, si se me desgasta "un poco" el arbol de levas a los 300.000 km, no le daría importancia... eso sí que lo achacaría a el desgaste normal, pero usando un BUEN aceite, respetando los cambios, cuidando el coche como yo lo cuido, etc, me parece INADMISIBLE que con 150.000 km se me haya desgastado el arbol... a mi personalmente NO me parece normal...
Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
lo siento BhEaN... ya te he dicho que una pena no haberlo sabido antes, que tengo posibilidad de conseguir arboles nuevos por 200 euros.
yo espero mirarlo cuando haga la distribucion, allá por carnaval y ya revision completa con cabio de turbo incluido
yo espero mirarlo cuando haga la distribucion, allá por carnaval y ya revision completa con cabio de turbo incluido

-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
BhEaN escribió:Buenas,
Saludos!!
pues no se tio,yo te lo digo desde mi experiencia que tdi arl que cojo ya es que es por curiosidad,siempre que puedo levanto la tapa de balancines y todos ""digo todos"" los que veo yo con mis ojos,tienen ese pequeño desgaste como tu bien explicas,el borde de la punta se queda afilado y corta y si le pasas el dedo a la punta de la leva de un lado hacia el otro de arriba abajo se nota como ya no es redondo ,tiene partes como cuadradas,pero ya te digo que yo en todos veo que lo tienen,unos tienen una,otro a lo mejor tres,otro 5,6 ,por eso yo considero que en los motroes arl es un desgaste normal que sucede.
otra cosa es la teoria que yo como mecanico la comparto al igual que tu,y es que el arbol de levas ""deberia"" de durar la vida del motor antes rompe otras cosas mas serias incluso,pero en estos motores lo veo casi que normal aunque sea muy pequeño el desgaste
leon fr
-
jose-FR - Aqui + que con la novi@
Hoy he hablado con uno que ha venido a montar una estructura metálica a mi trabajo, y casualmente ha salido el tema de los tdi.
Tiene un golf 110cv y también se le ha ido el arbol de levas.
A ver si mañana le puedo preguntar el año y los kilometros.
Saludos.
Saludos.
-
zolder - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
¿recordais mi post no? asique veo que no he sido el unico que le ha pasado esto. Por si no lo recordais, os dejo el mensaje de marras donde empecé mi calvario (y ojo, que no lo digo con recochineo, sino para decirle a la seat que NO ERA SOLO UN CASO Y QUE HABIA ALGUNO MAS POR AHI, asique si se os va, AUNQUE SEA FUERA DE GARANTIA, tocarles las narices a seat, dejais el coche en un taller oficial y se pongan como se pongan NO SAQUEIS EL COCHE DEL TALLER, y por supuesto, dia si, dia tambien, llamar a atencion al cliente y renovar todas las reclamaciones que haga falta.
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight= (TEMA CULATA)
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight= (TEMA TAQUES Y CULATA)
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight= (TEMA CULATA)
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight= (TEMA TAQUES Y CULATA)
-
ACIELOABIERTO - Asidu@ en la selva
zolder escribió:Hoy he hablado con uno que ha venido a montar una estructura metálica a mi trabajo, y casualmente ha salido el tema de los tdi.
Saludos.
el golf me parece k son 115cv no 110cv.., y de ese motor nunca he oido nada.. de desgaste prematuro de arbol de levas..
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
txemmmmmm escribió:zolder escribió:Hoy he hablado con uno que ha venido a montar una estructura metálica a mi trabajo, y casualmente ha salido el tema de los tdi.
Saludos.
el golf me parece k son 115cv no 110cv.., y de ese motor nunca he oido nada.. de desgaste prematuro de arbol de levas..
salu2
El Golf si ha montado el motor de 110 cv.
-
Gurin - Gurú de los leones
Gurin escribió:txemmmmmm escribió:zolder escribió:Hoy he hablado con uno que ha venido a montar una estructura metálica a mi trabajo, y casualmente ha salido el tema de los tdi.
Saludos.
salu2
El Golf si ha montado el motor de 110 cv.
tendreis razon, xro yo los k he vsito 115cv y 6 marchas, pero weno el tema esk no he oido nada de desgaste de arbol de levas..
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
yo lo que haria, seria recopilar todoas las averias que hayan sido reparadas con factura, incluir año de fabricacion, matricula y bastidor e incluir la factura correspondiente de la reclamacion y remitirlo a seat responde o el similar asi como a una organizacion de consumidores, ya no son casos aislados....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
buenos chicos-as le cojo el relevo a BhEaN,el mio en este caso ,de momento tiene dos levas gastadas por lo que me pongo en la lista tambien aunque el mio tiene tan solo 60000kms y el trato es inmejorable puesto que soy mecanico,pero ya veis que cuando esta de pasar pasa jeje,de momento no tiene sintomas de los que comentais pero tiene un ruidilllo a lata esporadico que si que es origen de esto.
asi que nada ya os pondre fotos de cuando lo ponga este finde haber si tengo un huequillo y me liocon el en el garaje a desmontar.
os pondre fotos para que lo veais,no os preocupeis.
mi coche como muchos ya saben,es un especial edition de enero del 2006.
saludos
asi que nada ya os pondre fotos de cuando lo ponga este finde haber si tengo un huequillo y me liocon el en el garaje a desmontar.
os pondre fotos para que lo veais,no os preocupeis.
mi coche como muchos ya saben,es un especial edition de enero del 2006.
saludos
leon fr
-
jose-FR - Aqui + que con la novi@
Y el mio con 250.000 nada cuando vieron mi arbol estaba bien.
Heber si podeis acotar y presentar una lista de afectados, en bmw lo hacen con el tema de los 320 d.
Heber si podeis acotar y presentar una lista de afectados, en bmw lo hacen con el tema de los 320 d.
Porras!!!
-
elroberl - Leoner@ mayor del reino