Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor guiller el 23 Dic 2008, 20:17

ya nos contarás pedro, suerte.
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fR 150 hP cUpRoSo

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Notapor Pedro_82 el 23 Dic 2008, 20:18

Pues = el dia 29 k tengo k ir al mecanico, le digo k le hehco una ojeada, se tarda mucho en k te lo miren eso?
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Notapor Virgin el 23 Dic 2008, 20:48

Mucha suerte Pedro, ya nos contaras!
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Notapor jesusFR el 23 Dic 2008, 21:04

Pedro_82 escribió:Pues = el dia 29 k tengo k ir al mecanico, le digo k le hehco una ojeada, se tarda mucho en k te lo miren eso?


Levantar la tapa se tarda poco.

Un saludo
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Notapor jose-FR el 23 Dic 2008, 21:23

Pedro_82 escribió:Ya ves, la verdad k tengo k ir xk esto es una jodienda, aun asi el coche actualmente tiene 37.000, se notara mucho desgaste si lo tiene?


si tiene algo ,tendra como el mio,mi desgaste es un poco pero se nota nada mas pasarle el dedo a la punta de la leva,pero ya te digo que el mio tiene muy poco en dos levas nada mas y de momento no me ha dado ningun problema ,pero se lo voy a cambiar ya que estoy en ello.
ya nos contaras un saludo
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Notapor Gurin el 23 Dic 2008, 21:53

Yo en la próxima revisión también lo miraré a ver como anda, aunque con 140.000 km siendo del 2002, me temo lo peor.
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Notapor Pedro_82 el 23 Dic 2008, 22:20

Virgin escribió:Mucha suerte Pedro, ya nos contaras!

Haber xro ahora mismo ya tengo una intriga k pa k............. :roll:
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Notapor Virgin el 23 Dic 2008, 22:58

Pedro_82 escribió:
Virgin escribió:Mucha suerte Pedro, ya nos contaras!

Haber xro ahora mismo ya tengo una intriga k pa k............. :roll:


No te preocupes Pedro... confio en que no tendras el problema... Tanto el caso de BhEaN como el de JoseFr son raros!

Es logico que estes con el come come detras de la oreja... con tanto como se estan dando casos.

Solo levantar la tapa de balancines y ver las levas... en el caso que haya una dañada pues ya si hay que levantar para mirar a ver si ha tocado alguna válvula.

Saludetes y ya veras que no pasa nada!!
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Notapor rayn el 23 Dic 2008, 23:11

Virgin escribió:
No te preocupes Pedro... confio en que no tendras el problema... Tanto el caso de BhEaN como el de JoseFr son raros!

Es logico que estes con el come come detras de la oreja... con tanto como se estan dando casos.

Solo levantar la tapa de balancines y ver las levas... en el caso que haya una dañada pues ya si hay que levantar para mirar a ver si ha tocado alguna válvula.

Saludetes y ya veras que no pasa nada!!
jodr,esto si k mola te trankilizan y todo jejejejej
PD.acojonado me tiene este tema.
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Notapor zolder el 24 Dic 2008, 10:23

En el fondo es un problema del arbol de levas en concreto o de que no lubrica bien por culpa de la culata? Yo cada día lo tengo menos claro
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Notapor Jorgeliko el 24 Dic 2008, 10:42

Se decía que era una partida de arboles mal fabricados o defectuosos, pero por como se suceden los acontecimientos, creo que cada vez está mas en tela de juicio que sea solo una partida, y en realidad sea otro el problema, como una mala lubricación por fallo del diseño, o un retén que se rompa y tarde en llegar el aceite al arbol, o la pieza no fue diseñada para aguantar la fricción con un taqué a tanta presión,....., ni idea.
Habria alguna manera de saberlo?
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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Notapor Pedro_82 el 24 Dic 2008, 17:27

rayn escribió:
Virgin escribió:
No te preocupes Pedro... confio en que no tendras el problema... Tanto el caso de <b><b>BhEaN</b></b> como el de JoseFr son raros!

Es logico que estes con el come come detras de la oreja... con tanto como se estan dando casos.

Solo levantar la tapa de balancines y ver las levas... en el caso que haya una dañada pues ya si hay que levantar para mirar a ver si ha tocado alguna válvula.

Saludetes y ya veras que no pasa nada!!
jodr,esto si k mola te trankilizan y todo jejejejej
PD.acojonado me tiene este tema.

Algo es algo, xro vamos k leido lo leido esta claro k ya ni leones del 2003 ni leches, hay k mirarlos x si las moscas, no vayas a estar trankilo y luego ZAS.
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Notapor navio el 24 Dic 2008, 17:31

Jorgeliko escribió:Se decía que era una partida de arboles mal fabricados o defectuosos, pero por como se suceden los acontecimientos, creo que cada vez está mas en tela de juicio que sea solo una partida, y en realidad sea otro el problema, como una mala lubricación por fallo del diseño, o un retén que se rompa y tarde en llegar el aceite al arbol, o la pieza no fue diseñada para aguantar la fricción con un taqué a tanta presión,....., ni idea.
Habria alguna manera de saberlo?

yo mira por las conclusiones a las que he llegado es que todos los 150cv tienen un fallo de lubricacion en el arbol de levas,por la razon que sea,ya sea un defecto de culata o sepa dios,todo ello unido a que el 1.9 tdi inyector-bomba 150 cv es el motor del mundo con mas presion de inyeccion de serie en torno a los 2200bar unos 400 mas que el mas moderno de los common-rail cosa que hace que el desgaste de acrecente en cantidad y si a este cocktel le sumamos una partida defectuosa de arboles en 2003,2002 y algunos 2001 y 2004 pues ya tenenemos la mezcla perfecta para tener una factura guapa cada 130.000km.
hay vehiculos que les aguanta mas dependiendo de lo que se le pise en frio,lo revolucionado que lleve el coche,del aceite que lleve,aditivos,año de fabricacion y los km sean en carretera o ciudad hace que a unos les pase a los 100.000km y otros a los 300.000,pero creo que todo llega y no se salva nadie.
Es mi punto de vista pero creo que no ando mal encaminado
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Notapor frangct el 24 Dic 2008, 17:34

Hola

Estoy con este ultimo comentario. Creo que a todos nos va a pasar, las diferencias seran segun usos y formas de hacer los kilometros.

PUTADON....

Saludos
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Notapor Pedro_82 el 24 Dic 2008, 17:39

navio escribió:
Jorgeliko escribió:Se decía que era una partida de arboles mal fabricados o defectuosos, pero por como se suceden los acontecimientos, creo que cada vez está mas en tela de juicio que sea solo una partida, y en realidad sea otro el problema, como una mala lubricación por fallo del diseño, o un retén que se rompa y tarde en llegar el aceite al arbol, o la pieza no fue diseñada para aguantar la fricción con un taqué a tanta presión,....., ni idea.
Habria alguna manera de saberlo?

yo mira por las conclusiones a las que he llegado es que todos los 150cv tienen un fallo de lubricacion en el arbol de levas,por la razon que sea,ya sea un defecto de culata o sepa dios,todo ello unido a que el 1.9 tdi inyector-bomba 150 cv es el motor del mundo con mas presion de inyeccion de serie en torno a los 2200bar unos 400 mas que el mas moderno de los common-rail cosa que hace que el desgaste de acrecente en cantidad y si a este cocktel le sumamos una partida defectuosa de arboles en 2003,2002 y algunos 2001 y 2004 pues ya tenenemos la mezcla perfecta para tener una factura guapa cada 130.000km.
hay vehiculos que les aguanta mas dependiendo de lo que se le pise en frio,lo revolucionado que lleve el coche,del aceite que lleve,aditivos,año de fabricacion y los km sean en carretera o ciudad hace que a unos les pase a los 100.000km y otros a los 300.000,pero creo que todo llega y no se salva nadie.
Es mi punto de vista pero creo que no ando mal encaminado

Pues estoy como tu, creo k estas en lo cierto, segun las circunstancias a unos les llegaran antes a otros despues xro llegara, eso si la proxima vez k cambie aceite le meto el metallube si o si, haber si almenos dura mas.
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