Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: RU, gymnos
Seguidores: gymnos, RU, Aiker, txemmmmmm, alfonsin, bambi, evola_200, ebcuatro, slsazul, naranjita, Dandy_gsi, POZUFR, JoseBQ

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor KrAzYtHeBoY el 23 Oct 2013, 08:03

Yo en los videos no veo que arranque mal... te arranka en 1 segundo tio... pero tiene pinta de bateria esa poca fuerza.. pon una de 75 amperios
KrAzYtHeBoY
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Daevyck el 23 Oct 2013, 13:30

toledoman escribió:Buenas, has mirado los calentadores? Los han cambiado alguna vez? Puede ser del aforador del gas-oil, de la T que va encima del filtro del gas-oil, el sensor del liquido refrigerante (G62) de la bateria como dices o del alternador :si: sobre el tema del airbag eso ya no se que decirte :no: A ver si se pasa el compi @slsazul :ok: Has seguido todo los paso que comenta @slsazul para ir descartando sintomas? Lo que dices que te han enchufado la maquina en el taller, pero en la SEAT?

Saludos

Acabo de comprobar los calentadores con un cable y a positivo: todos bien!
Estoy esperando por un amperímetro para comprobarlos así también y para de paso, como decía @evola_200, comprobar también la carga de la batería y elternador.

En cuanto al sensor de temperatura...lo cambié junto con el termostato hace dos semanas. Lo siguiente que haga después de comprobar la batería será cambiar la válvula del filtro del gasoil,y ya que estoy posiblemente los 4 tubos con abrazaderas nuevas, como decía "slsazul. Y después ya me metería a desmontar el asiento para sacar y limpiar el aforador que deduzco que después de echarle el líquido limpia-inyectores estará algo sucio...

No obstante me he dado cuenta de que si espero esos 3 seg extras después de que se apague la luz de precalentamiento el coche arranca mejor, a partir de ahora lo haré siempre.
Daevyck

Notapor evola_200 el 23 Oct 2013, 15:01

Vale, parece que pierde presion bomba tandem... Mira a ver si el coche pierde gasoil por el lado de la caja de cambios del coche.
Miralo muy muy bien, es una bomba que está a la altura del arbol de levas, donde va el manguito gordo de el servofreno, se supone que es una bomba que a la vez que empuja gasoil a los inyectores tb hace el vacío para el circuito de vacío.
Mira a ver si ves algun rastro de gasoil por debajo de esa bomba, o si huele a gasoil.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Daevyck el 23 Oct 2013, 15:16

evola_200 escribió:Vale, parece que pierde presion bomba tandem... Mira a ver si el coche pierde gasoil por el lado de la caja de cambios del coche.
Miralo muy muy bien, es una bomba que está a la altura del arbol de levas, donde va el manguito gordo de el servofreno, se supone que es una bomba que a la vez que empuja gasoil a los inyectores tb hace el vacío para el circuito de vacío.
Mira a ver si ves algun rastro de gasoil por debajo de esa bomba, o si huele a gasoil.
Un saludo.

Negativo! nada de pérdidas ni olor a gasoil :(
Daevyck

Notapor Daevyck el 23 Oct 2013, 16:26

evola_200 escribió:A ver, tienes un tester? es muy sencillo, empecemos por calentadores para descartar.
Coge un cablecito a positivo, descapucha los calentadores, y en la cabeza le das un roce con el cable, si el cable cuando roza con el calentador en la parte de arriba suelta un chispazo a la primera, es que está bueno, si no lo suelta es que no hay comunicación o está dañada dicha comunicación y no calentará bien.
Cuando compruebes los 4 calentadores, coge el tester, lo pones en modo amperio de corriente continua y cambias el cable a amperio, ahora bien. Cierra el coche y quita un borne de la batería, da igual cual, yo suelo quitar negativo por comodidad, y haz un puente sin que el borne roce.
Es decir, el cable rojo x ejemplo al borne de batería y el cable negro a el cable de masa pero que el cable de masa no esté conectado a la batería, verás que de repente el coche hace como que tiene electricidad, aguanta sin moverlo unos 10 segundos.
Y cuando pasen 10 segundos escríbeme aquí exactamente que te pone el tester, y te diré si tu problema es de consumo o calentadores.
Un saludo.

Ya tengo el polímetro y he hecho las comprobaciones. Aquí los resultados:

- Voltaje batería parado: 12.58
- Voltaje batería arrancado: 13.35
- Amperaje batería con puente: 0.02
- Resistencia calentadores: 0.7 - 0.8
Daevyck

Notapor uni949 el 23 Oct 2013, 19:34

Viendo el primer video, la sensacion que me da es que cuando no te arranca, es por que has soltado antes de tiempo la llave de la posición de arranque. Igual soy yo que estoy un pocooo :borracho: :borracho:
Sea lo que sea, espero que se recupere la fierecilla :ok: :ok:
Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor seve208 el 23 Oct 2013, 21:37

Veo un poco bajo el voltaje del alternador, si no tenias ningun componente electrico relevante activado deberia estar cerca de los 14V, por lo menos como minimo 13,70V.

Yo en el video no veo que tarde en arrancar demasiado, lo unico que se ve por decir algo es que parece que el arranque tenga poca fuerza y que bajen mucho las luces del cuadro, pero tambien no puedo comparar con el mio porque hace tiempo que llevo una bateria especial.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Pumuki1986 el 23 Oct 2013, 21:56

Quizas el motor de arranque se te quede agarrado alguna vez...
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Daevyck el 23 Oct 2013, 23:20

seve208 escribió:Veo un poco bajo el voltaje del alternador, si no tenias ningun componente electrico relevante activado deberia estar cerca de los 14V, por lo menos como minimo 13,70V.

Yo en el video no veo que tarde en arrancar demasiado, lo unico que se ve por decir algo es que parece que el arranque tenga poca fuerza y que bajen mucho las luces del cuadro, pero tambien no puedo comparar con el mio porque hace tiempo que llevo una bateria especial.

Ya, eso pensé yo.
No, no tenía nada encendido...crees que estaría bien que quitara el alternador para engrasarlo? es muy difícil? tiempo y herramientas?

Muchas gracias!
Daevyck

Notapor Daevyck el 23 Oct 2013, 23:23

Se me olvidó comentar una cosa, que puede que sea importante: este problema del mal arranque me empezó a ocurrir después de echarle 3en1 al bombín de la llave, por dentro, por la ranura donde se mete la llave. Además de coincidir más o menos con haberle echado el liquido limpia-inyectores?

Podría ser que se haya jodido el bombín o alguna parte eléctrica de dentro y por eso a veces arranca y a veces no?
Daevyck

Notapor evola_200 el 24 Oct 2013, 00:20

Pues veamos, parece que la batería esta buena, el coche no tiene consumos eléctricos tampoco, y los calentadores están bien.
Es verdad que el alternador está cargando muy bajo, quizás deberías revisar los diodos.

A otra cosa mariposa... ya no parece que tengas nada malo, lo siguiente sería ya revisar el tema de buscar perdida de presión en bomba tandem, que me sigo inclinando por eso.

Si estuvieras por Sevilla, le echaba un vistazo, y verías como solucionamos este problema en un periquete.
Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor Daevyck el 24 Oct 2013, 09:46

evola_200 escribió:Si estuvieras por Sevilla, le echaba un vistazo, y verías como solucionamos este problema en un periquete.
Un saludo compañero.

No estoy en Sevilla, pero tengo que bajar por ahí en Noviembre... :roll:
Daevyck

Notapor evola_200 el 24 Oct 2013, 15:52

oks enviame un mp cuando vengas por aqui y quedamos si aun no has resuelto ese problema
evola_200
Usuario baneado

Notapor Daevyck el 14 Nov 2013, 21:22

Siento volver a dar la chapa...pero con el frío el problema se agrava: hoy hasta la 4ª vez no ha arrancado...y cuando lo hizo echaba un humo negro que flipas!

He leído que puede ser que el sensor de temperatura del aire de admisión no esté bien y por eso cuando hace frío no inyecta la cantidad que debería y cuesta mas arrancar.
Pero he buscado el recambio y solo encuentro el sensor del líquido refrigerante (que ya cambié el mes pasado). Puede ser debido a que este sensor solo lo traen los gasolina?

Además he comprobado que la temperatura que marca el clima con el código 59 (temperatura en grados centígrados del aire ambiente exterior) no concuerda con la temperatura que marca el cuadro de instrumentos: la que marca el clima es como 4 grados más alta...

También barajamos que pudiera ser porque el circuito del gasoil coja aire y/o se descebe la bomba de inyección, pero cuando le cambié el filtro del gasoil también le cambié las dos tóricas de la válvula del mismo. Solo me faltaría cambiar las juntas de los inyectores...

Opiniones/posible avería ???
Daevyck

Notapor andrew_mp el 14 Nov 2013, 21:25

jeje este tema siempre revive en estas fechas :risa3:

He pensado una cosa, este problema solo lo tienen los 90 y 110 no?
Los 130 y 150 tienen una bomba en el aforador para cebar el circuito cada vez que damos contacto. Creo que una buena cosa sería montar un aforador de 130 o 150, pero claro habría que tirar cable imagino; es solo una idea, no se si la llevaré a cabo porque de momento me funciona con todos los cambios que hice el año pasado.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica