Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor navio el 24 Dic 2008, 18:07

Pedro_82 escribió:
navio escribió:
Jorgeliko escribió:Se decía que era una partida de arboles mal fabricados o defectuosos, pero por como se suceden los acontecimientos, creo que cada vez está mas en tela de juicio que sea solo una partida, y en realidad sea otro el problema, como una mala lubricación por fallo del diseño, o un retén que se rompa y tarde en llegar el aceite al arbol, o la pieza no fue diseñada para aguantar la fricción con un taqué a tanta presión,....., ni idea.
Habria alguna manera de saberlo?

yo mira por las conclusiones a las que he llegado es que todos los 150cv tienen un fallo de lubricacion en el arbol de levas,por la razon que sea,ya sea un defecto de culata o sepa dios,todo ello unido a que el 1.9 tdi inyector-bomba 150 cv es el motor del mundo con mas presion de inyeccion de serie en torno a los 2200bar unos 400 mas que el mas moderno de los common-rail cosa que hace que el desgaste de acrecente en cantidad y si a este cocktel le sumamos una partida defectuosa de arboles en 2003,2002 y algunos 2001 y 2004 pues ya tenenemos la mezcla perfecta para tener una factura guapa cada 130.000km.
hay vehiculos que les aguanta mas dependiendo de lo que se le pise en frio,lo revolucionado que lleve el coche,del aceite que lleve,aditivos,año de fabricacion y los km sean en carretera o ciudad hace que a unos les pase a los 100.000km y otros a los 300.000,pero creo que todo llega y no se salva nadie.
Es mi punto de vista pero creo que no ando mal encaminado

Pues estoy como tu, creo k estas en lo cierto, segun las circunstancias a unos les llegaran antes a otros despues xro llegara, eso si la proxima vez k cambie aceite le meto el metallube si o si, haber si almenos dura mas.
yo lo llevo desde los 20.000km o asi,y ahora llevo 100.000,dentro de poco abrire la tapa y ya os dire
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pedro_82 el 24 Dic 2008, 18:44

Yo lo pondre ahora con 38.000-40.000 y haber si es verdad lo k dicen de él.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor leoncete46 el 25 Dic 2008, 13:10

Me acabo de leer todo el post, y he de deciros que estoy bastante acojonao, ya que pensaba que fallaban solo hasta 2003-2004, pero cuando he leido que el de BhEaN tambien se me han puest de corbata, ya que el mio es un Special Edition de Mayo de 2005, aunque hasta ahora no he tenio ningun problema, ni grande ni pequeño, estoy muy contento con el pero nunca se sabe.

Sobre el tema del Metal Lube me he estado informando en varios foros y webs y lo ponen por las nubes, no he visto ni un comentario negativo asique por el precio que vale que son 60€ puesto en mi casa lo voy a provar que no pierdo nada. La duda que tengo y haber si alguno me puede ayudar es que capacidad de aceite tienen los FR TDI?. Gracias y saludos
leoncete46
Asidu@ en la selva

Notapor Jorgeliko el 25 Dic 2008, 13:17

El Metal Lube lo llevo desde que puse el arbol nuevo, con 160.000Km, ahora llevo ya casi 200.000, veremos a ver cuanto dura el arbol, porque yo tambien creo que habrá que ir cambiandolo cada 150.000 + o - (espero que nunca menos), ahora después de navidades levantaré la tapa a ver que tal está todo despues de un año de uso continuo.
Navio, también nuestro motor trabaja con una relación de compresión altiiiisima, tambien podria ser de eso?
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor guiller el 25 Dic 2008, 13:41

pues ya nos dirás jorgeliko cuando abras...
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor navio el 25 Dic 2008, 20:49

Jorgeliko escribió:El Metal Lube lo llevo desde que puse el arbol nuevo, con 160.000Km, ahora llevo ya casi 200.000, veremos a ver cuanto dura el arbol, porque yo tambien creo que habrá que ir cambiandolo cada 150.000 + o - (espero que nunca menos), ahora después de navidades levantaré la tapa a ver que tal está todo despues de un año de uso continuo.
Navio, también nuestro motor trabaja con una relación de compresión altiiiisima, tambien podria ser de eso?

la relacion de compresion no influye en la lubricacion,digamos que no tienen nada que ver,aqui lo unico que sufre es la culata,bielas,cigueñal,pistones,bloque...pero no el arbol de levas.
El arbol sufre por la elevada presion de inyeccion que tenemos y eso es criminal
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor frangct el 25 Dic 2008, 20:54

navio escribió:
Jorgeliko escribió:El Metal Lube lo llevo desde que puse el arbol nuevo, con 160.000Km, ahora llevo ya casi 200.000, veremos a ver cuanto dura el arbol, porque yo tambien creo que habrá que ir cambiandolo cada 150.000 + o - (espero que nunca menos), ahora después de navidades levantaré la tapa a ver que tal está todo despues de un año de uso continuo.

la relacion de compresion no influye en la lubricacion,digamos que no tienen nada que ver,aqui lo unico que sufre es la culata,bielas,cigueñal,pistones,bloque...pero no el arbol de levas.
El arbol sufre por la elevada presion de inyeccion que tenemos y eso es criminal

Lo que no entiendo es que desgaste las levas de las valvulas y no la del inyector.

Si fuera por la elevada presion de inyeccion parece que lo mas logico es que se comiera las levas de los inyectores que son los que hay que comprimir.

A ver si alguin encontrara una solucion al problema...
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Pedro_82 el 25 Dic 2008, 20:57

frangct escribió:
navio escribió:

Lo que no entiendo es que desgaste las levas de las valvulas y no la del inyector.

Si fuera por la elevada presion de inyeccion parece que lo mas logico es que se comiera las levas de los inyectores que son los que hay que comprimir.

Ojala fran alguien lo encuentre ojala, xk es un tema jodido y caro.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 25 Dic 2008, 21:10

frangct escribió:
navio escribió:

hay es donde entra el fallo de lubricacion de la culata,que es lo que mas daño le hace a los arboles de levas,pero bueno si te fijas cuando abres el arbol de levas hay unas levas mas desgastadas que otras,abra que ver cuales,por lo demas lo unico que nos queda es confiar a aditivos milagrosos y estar preparados con la cartera.
Por otro lado lo que me parece lamentable es que vag todavia no se digne a reconocer esto como un fallo mas que garrafal,porque la verdad no se puede estar gastando 1800€ cada 150.000km en una cosa que es para que dure 800.000km como poco,osea que no me cuadra,en cambio hay marcas como toyota,honda o mazda que en cuanto tienen un fallo por minimo que sea mandan una circular a la prensa y a los clientes y los soluciona con la menor brevedad posible,eso es da un buen respaldo como marca y encima casi no se rompen,no como vag que la lia parda y no solo una vez y encima te tienes que rascar el bolsillo a base de bien
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Virgin el 25 Dic 2008, 21:41

es cierto.. lo deberian reconocer ya de una vez...
Esta saliendo ya mucha gente con este problema.

Yo desde luego como me vuelva a pasar dentro de otros 100000km me muero... confio en que el metallube haga su trabajo y lo estire al maximo posible jejeje
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Virgin el 25 Dic 2008, 21:58

aunque esto ya se esta saliendo de madre... ya de cualquier año... el caso es que hay muchos (como elrober) que tienen tropecientosmil km y no les ha pasado...
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor frangct el 27 Dic 2008, 13:29

Buscando la causa del problema..............

Creo que los tdi 150cv ARL llevan una bomba de aceite mas grande????

No pasara como con los turbos y esa bomba a bajas rpm tenga problemas para conseguir una presion suficiente que engrase bien toda la culata?????

Porque en los tdi PD 105cv parece que no se da este problema, creo que la bomba aceite es mas pequeña....
frangct
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor guiller el 27 Dic 2008, 14:10

frangct escribió:Buscando la causa del problema..............

Creo que los tdi 150cv ARL llevan una bomba de aceite mas grande????

No pasara como con los turbos y esa bomba a bajas rpm tenga problemas para conseguir una presion suficiente que engrase bien toda la culata?????

Porque en los tdi PD 105cv parece que no se da este problema, creo que la bomba aceite es mas pequeña....

Buena apreciación frangct, a ver que dicen los expertos y mecánicos... :wink:
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor MCM el 29 Dic 2008, 17:24

frangct escribió:

Sin tener ni zorra idea de la fuerza para comprimir un muelle de valvula y de la fuerza necesaria para mover el inyector, sólo tiene que ver el ancho de la leva de una válvula y el ancho de la leva del inyector.

Pero lo mas importante, y quizas la clave, es que la leva de las valvulas apoya sobre una superficie plana no deslizante, --> hay rozamiento. Mientras que la leva del inyector apoya sobre otra rueda que gira, con lo cual el rozamiento es muchisimo menor, y en caso de faltar lubricacion el gripaje tardara mucho mas en aparecer.

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped

MCM
Aqui + que con la novi@

Notapor MCM el 29 Dic 2008, 17:43

Hola,

La verdad que este es uno de mis posts odiados y temidos, por lo que conlleva. Mi leon es un FR del 2003 fabricado en Marzo, segun los fechadores de las diferentes piezas del coche, segun las estadísticas, una de las fechas mas peligrosas.

Esta mañana le he echado huevos y me he decidido a levantar la tapa de balancines, el que diga que se tarda 10 minutos que venga a demostrarmelo...

Pues aparentemente y tras 130000 kms todo parece OK, no he visto ningun desgaste anormal en ninguna leva, se veia que estaba usado pero no habia gripajes ni nada raro, he movido el coche para que girara, y verlo por completo y todo parecia OK.

Si que tenia un poco de desgaste en los laterales de las levas que mueven los inyectores (para llevar la contraria con mi post de arriba :pensando: ), habia esquirlas minusculas que he quitado, pero nada preocupantes

Me quedo contento de momento, la verdad es que segun iba soltando tornillos me temblaba el pulso...

Decir que desde los 50000kms cambio el aceite y filtro cada 10000kms (con mas motivo despues de ver las diminutas esquirlas) y que sobre los 90000kms pase del Repsol al Castrol. Y que como casi todos, lo cuido mucho no pisandole nada hasta que el termometro de ACEITE marca 60ºC.

Me quedo contento de momento, pero no canto victoria. Si llego con el a los 180000 cuando cambie otra correa, lo volvere a abrir, y seguramente cambie arbol casquillos y demas. Ojala no sea antes.

La conclusion que yo saco, independientemente del estado del arbol de levas y demas, es que acortar los periodos de cambio de aceite y filtro me parece muy recomendable(de 15 a 10000km), sobre todo teniendo en cuenta que podemos tener virutillas dando vueltas por ahi, las cuales incrementan mucho el desgaste

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped

MCM
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica