Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor MCM el 29 Dic 2008, 17:50

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) motor ARL de finales de 2005, repro, repsol 5w40 y ahora castrol 5w40. Desgaste prematuro de arbol, taques y casquillos
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km. Casi todos km por autopista. Aceite repsol 50501. Uso normal- suave.
dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113mil , cambio de arbol de levas
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, fabricado en marzo03. Revisado a los 130000 y sin desgastes anormales, todo OK por el momento. Repsol hasta los 90000, despues Castrol.

salu2
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Notapor jose-FR el 29 Dic 2008, 21:53

MCM escribió:Hola,

La verdad que este es uno de mis posts odiados y temidos, por lo que conlleva. Mi leon es un FR del 2003 fabricado en Marzo, segun los fechadores de las diferentes piezas del coche, segun las estadísticas, una de las fechas mas peligrosas.

Esta mañana le he echado huevos y me he decidido a levantar la tapa de balancines, el que diga que se tarda 10 minutos que venga a demostrarmelo...

Pues aparentemente y tras 130000 kms todo parece OK, no he visto ningun desgaste anormal en ninguna leva, se veia que estaba usado pero no habia gripajes ni nada raro, he movido el coche para que girara, y verlo por completo y todo parecia OK.

Si que tenia un poco de desgaste en los laterales de las levas que mueven los inyectores (para llevar la contraria con mi post de arriba :pensando: ), habia esquirlas minusculas que he quitado, pero nada preocupantes

Me quedo contento de momento, la verdad es que segun iba soltando tornillos me temblaba el pulso...

Decir que desde los 50000kms cambio el aceite y filtro cada 10000kms (con mas motivo despues de ver las diminutas esquirlas) y que sobre los 90000kms pase del Repsol al Castrol. Y que como casi todos, lo cuido mucho no pisandole nada hasta que el termometro de ACEITE marca 60ºC.

Me quedo contento de momento, pero no canto victoria. Si llego con el a los 180000 cuando cambie otra correa, lo volvere a abrir, y seguramente cambie arbol casquillos y demas. Ojala no sea antes.

La conclusion que yo saco, independientemente del estado del arbol de levas y demas, es que acortar los periodos de cambio de aceite y filtro me parece muy recomendable(de 15 a 10000km), sobre todo teniendo en cuenta que podemos tener virutillas dando vueltas por ahi, las cuales incrementan mucho el desgaste


Saludos



me alegro mcm que todo este perfecto,pero lo de que se tarda 10 minutos.......jeje,yo en 5 minutos o algo menos te la quito sin sudar jeje en serio no te bromeo.
un saludo y estate tranquilo sabiendo que no tienes nada con esos kms que llevas ya
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Notapor MCM el 29 Dic 2008, 22:30

jose-FR escribió:

me alegro mcm que todo este perfecto,pero lo de que se tarda 10 minutos.......jeje,yo en 5 minutos o algo menos te la quito sin sudar jeje en serio no te bromeo.
un saludo y estate tranquilo sabiendo que no tienes nada con esos kms que llevas ya


No me lo creo. :roll:

Son 13 tornillos, tienes que desmontar el respiradero de los gases, quitar el manguito flexible que llega a la EGR, y la tapa que cubre la correa de la distribucion. Y luego tienes el puto tornillito que esta tapado por la EGR, el cual solo le puedes quitar con una llave estrella girando octavos de vuelta... o bien soltar 2 tornillos de la EGR y girarla (asi lo hice yo).

Despues de haberlo hecho una vez, ahora tardaria bastante menos, pero 5 minutos, de reloj, ni de coña 8)... Y no soy un manazas

Saludos
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Notapor Virgin el 29 Dic 2008, 23:35

Joer cuanto me alegro MCM. Te estaba imaginando ahi temblando mientras levantabas la tapa de balancines.. ay pobre!! no es para menos!!


y que te dure muuuchos kilometros!!
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Notapor james25 el 30 Dic 2008, 00:17

Hola compañeros,pues no se si recordais la respuesta que publique hace quince dias sobre mi coche que no tenia ningun sintoma de desgaste en arbol de levas y era verdad no tenia ningun sintoma (encendia bien,no hechaba humo,no hacia ruido de ningun tipo...)pero la semana pasada se me dio por levantarle la tapa de inyectores y PREMIO!!! arbol de levas desgastado,taques desgastados,casquillos desgastados,madre mia cuando vi todo aquello y bueno una vez abierto todo el tinglado decidi en cambiarle las piezas que necesitaba y la verdad que fue una pasta.espero que los buestros no tengan este problema pero hechadle un ojo por si acaso,os dejo las fotos,saludos.
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Notapor Virgin el 30 Dic 2008, 08:30

pufff cuanto lo siento james!!

La verdad es que no se cuando realmente empieza a a aperecer los sintomas, quiero decir, cuando empieza el humo negro y demas como estan los taques en ese momento?? Porque tu sin tener sintomas y mira como los tienes... desde luego yo donde tu tienes el taquet marcado yo lo tenia agujereado completamente..
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Notapor BhEaN el 30 Dic 2008, 10:48

Me alegro mucho, MCM... te habrás quitado un gran peso de encima, jejeje....
Yo tambien usaba Repsol hasta hace poco, que pasé tambien a Castrol... aún así, no creo que tu te hayas "salvado" del problema por adelantar los cambios 5.000 km...

Se "supone" que los aceites que usamos nosotros (normativa 501) aguantan 15.000 km sin ningun problema... yo creo que simplemente te has "salvado" porque no sucede en TODOS los ARL's, sino solo en algunos por "vete-tu-a-saber"...

El 99% de la gente no hace el cambio de aceite cada 10.000 km, sino cada 15.000, y sin embargo no a todos les pasa... yo creo que es simplemente un defecto de fabricación en algunas tiradas de muy grandes de árboles, taqués, etc... a un fallo de diseño del sistema, ya que si fuera así, los afectados serían el 100% de los coches (o al menos una inmensa mayoría) y no es así.. recordar que salvo la gente que estamos por aquí, que por norma cuidamos mucho nuestros coches, la mayoría de la gente que tiene un FR no suele andar despacio precisamente... el tópico es cierto, y por desgracia el FR fué un coche muy comprado por los típicos "flipaos", así que si hubiera sido un problema de diseño, yo creo que habría habido muchíiiiiiisimos más casos, por no decir casi todos...

James25, tio... lo siento... pero has hecho muy bien en adelantarte al problema y pillarlo a tiempo como yo, ya que si hubieras empezado a notar los síntomas, quizás ya habría sido tarde... no quieras saber lo que te hubiera costado la reparación si el taqué llega a romper y a pegar en la válvula... puf!

Saludos!

PD: MCM, hacer todo eso que dices (y más) no es para nada imposible hacerlo en 5 minutos... yo no soy capaz, pero tanto yo, como salao, como francupra podemos dar fé de que se puede, jejejee.... cuando estuve en Portugal, tuvieron que levantarme la tapa de balancines durante varias veces por diferentes motivos, y no tardaron ni 5 minutos cada vez...
;)
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Notapor jlbpmr2 el 30 Dic 2008, 12:34

El mio de momento 93.000 kms. Enero del 2004 Cambio de aceite Repsol cada 10.000 kms. Tiempos de espera correctos, aunque algun dia que tenia prisa no he esperado del todo. De momento todo Ok.
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Notapor MCM el 30 Dic 2008, 17:09

Yo de momento me he quedado tranquilo, pero tampoco me fio. Ya que los gripajes que habeis tenido algunos, pueden producirse en muy pocos kms.

Y en cuanto a los intervalos de cambio, BhEaN, imaginate cuanto mas se desgastara teniendo las virutillas dando vueltas por la culata 5000 kms mas... Aunque esta claro que esa no es la causa raiz como bien dices

Yo sólo espero poder llegar a los 180000, y entonces aprovechar el cambio de correa para cambiar todo, si hace falta claro. Mientras tanto, cada 2 cambios de aceite, pienso abrirlo.

En cuanto al aceite, totalmente de acuerdo contigo BhEaN, dudo que en repsol sean responsables de semejante cagada por parte de VAG. Dudo que un motor con Castrol se gaste menos que uno con Repsol.

En cuanto a lo de los 5 minutos.... me estais tocando los .... :x , la proxima vez me cronometro, que me estais dejando como un manazas :twisted:

Saludos
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Notapor correcaminos el 30 Dic 2008, 17:26

yo creo que es poruqe se jode una valvula antiretorno que tenemos en el filtro. unas antes otras despues.

al joderse en frio tenemos menos aceite de la cuenta y por eso se gasta anticipadamente (en mi humilde opinion)
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Notapor ArkikomTdi el 30 Dic 2008, 18:15

si llevas reloj de presion de aceite om es mas en el chequeo inicial no te daria los 2 kg de presion minima, pero sobre todo el reloj de presion de aceite, el que lo llleve le tiene que marcar presion 0 en parado, a mi siempre me marca 3 kg
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor alber_20 el 30 Dic 2008, 20:03

correcaminos escribió:yo creo que es poruqe se jode una valvula antiretorno que tenemos en el filtro. unas antes otras despues.

al joderse en frio tenemos menos aceite de la cuenta y por eso se gasta anticipadamente (en mi humilde opinion)



Esto suena interesante, podias decir por favor algo mas sobre esa valvula?, como se puede cambiar o saber si funciona mal?

Gracias
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Notapor jose-FR el 30 Dic 2008, 20:21

MCM escribió:
jose-FR escribió:

me alegro mcm que todo este perfecto,pero lo de que se tarda 10 minutos.......jeje,yo en 5 minutos o algo menos te la quito sin sudar jeje en serio no te bromeo.
un saludo y estate tranquilo sabiendo que no tienes nada con esos kms que llevas ya


No me lo creo. :roll:

Son 13 tornillos, tienes que desmontar el respiradero de los gases, quitar el manguito flexible que llega a la EGR, y la tapa que cubre la correa de la distribucion. Y luego tienes el puto tornillito que esta tapado por la EGR, el cual solo le puedes quitar con una llave estrella girando octavos de vuelta... o bien soltar 2 tornillos de la EGR y girarla (asi lo hice yo).

Despues de haberlo hecho una vez, ahora tardaria bastante menos, pero 5 minutos, de reloj, ni de coña 8)... Y no soy un manazas

Saludos


hola mcm,jejeje,pues porque no me caes cerca sino te lo demostraria,pero cuando vuelva a levantar aunque sea en otro fr,no se me olvidara y te pasare un video cronometrado desde que abro el capo hasta quitar la tapa por completo,es mas,fijate lo que te digo,no tardare 5 minutos sino cerca de 3 y es mucho,tu mismo sacaras tus conclusiones cuando me veas hacerlo jeje,
un saludo
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Notapor jose-FR el 30 Dic 2008, 20:26

correcaminos escribió:yo creo que es poruqe se jode una valvula antiretorno que tenemos en el filtro. unas antes otras despues.

al joderse en frio tenemos menos aceite de la cuenta y por eso se gasta anticipadamente (en mi humilde opinion)


pero date cuenta,de que aparte de que pudiera fallar la valvula antiretorno las levas que suele comerse son las de admision y escape ,las de los inyectores ni las suele tocar,y para mi experiencia creo que la culpa de que se las coma es por la friccion tan fuerte que soportan contra el taquet,pero ese esfuerzo es por culpa del tarado del muelle de valvulas y es por este motivo por el que se desgastan aparte del material inclusive del que esta hecho el arbol de levas y taques ,que esto lo acrecenta aun mas.
saludos
leon fr
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Notapor navio el 30 Dic 2008, 22:56

jose-FR escribió:
correcaminos escribió:yo creo que es poruqe se jode una valvula antiretorno que tenemos en el filtro. unas antes otras despues.

al joderse en frio tenemos menos aceite de la cuenta y por eso se gasta anticipadamente (en mi humilde opinion)


pero date cuenta,de que aparte de que pudiera fallar la valvula antiretorno las levas que suele comerse son las de admision y escape ,las de los inyectores ni las suele tocar,y para mi experiencia creo que la culpa de que se las coma es por la friccion tan fuerte que soportan contra el taquet,pero ese esfuerzo es por culpa del tarado del muelle de valvulas y es por este motivo por el que se desgastan aparte del material inclusive del que esta hecho el arbol de levas y taques ,que esto lo acrecenta aun mas.
saludos

yo creo que el principal fallo es la lubricacion insuficiente,ya sea por defecto de la culata,por fallo en frio,por bomba demasiado grande e insuficiente en bajas,pueden ser multitud de cosas que para simples aficionados a la mecanica se nos hacen un tanto grandes,estas cosas son los ingenieros los que deberian de decir por que cojones joden los arboles,porque vamos puede ser que hubiera una partida mala como se demostro que paso ya que fue un problema de casi todos los inyectores-bomba de la epoca,ahora bien viendo los ultimos casos ocurridos,voy pensando que el fallo radica en un conjunto de cosas que provocan la ecatombe del arbol,y sinceramente como propietario de vag es indignante que la marca no se haya dignado a reconocer el fallo.......cuanto les queda que aprender de los japoneses en fin estoy bastante decepcionado porque no es un caso ni dos,pero puedo afirmar que todos los modelos del 2003 ninguno a sido capaz de llegar a los 200.000km y de años varios es dificil encontrar una unidad que blinque los 200.000 sin problemas.saludos
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