Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nachete168, sebasresa
Seguidores: eftuning, Pro, pytypaldy, E30passion, TeteFR, TeamSport, JaviCG, Orko, InJotec, michaelnigt, Angelillo_1984, Mr.Mangueta, sebasresa, GTD

Re: Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Notapor Gurin el 17 Jun 2009, 18:13

Invisible escribió:hola

Gurin, la instalacion es bastante sencilla, con cangrejos unes a dos de los tres cables que suben por el montante, luego corriente la puedes coger de la regleta de conexiones del coche o del positivo de la radio (intercala un fusible aereo) y por ultimo empalmas al mando de luces la salida del rele, dependiendo de si quieres solo antinieblas, posicion, etc.
El esquema exacto esta en este mismo post creo, si no cuando llegue a casa lo miro y lo pongo exactamente.

TeteFR: imagino que si, la duda que queda es que los espejos necesitan un motor para el plegado.

un saludete
Rober

Gracias invisible por la explicación.
He probado esta mañana en el curro el relé pero no me vale, hace la función contraria.
Me explico:
El relé que he conseguido hace el retardo al encender las luces( se puede variar el tiempo), no las enciende, se mantienen encendidas y luego se apagan.Investigaré a ver si se puede modificar.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 17 Jun 2009, 19:44

Invisible escribió:TeteFR: imagino que si, la duda que queda es que los espejos necesitan un motor para el plegado.

Por eso te lo preguntaba, yo el motor lo tengo porque los espejos los puedo recoger con el mando de la puerta, lo malo es que como no tengo ni papa de electrónica pues no se si se podría.
De todas formas gracias por la info. Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invisible el 18 Jun 2009, 10:24

hola

Gurin: ya veo, el retardo es a la entrada y no a la salida, no se si tendra algo configirable por jumpers la placa para cambiar el comportamiento, la otra solucion es poner a cero el retardo y que encienda y apague con el mando pero eso no lo que se buscaba :)

TeteFR: si funciona con el mando de la puerta es muy posible que se pueda hacer funcionar,
una pregunta, tienes que presionar el mando hasta que cierran o le das una vez y ellos se pliegan solos?,

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor TeteFR el 18 Jun 2009, 20:08

Invisible escribió:TeteFR: si funciona con el mando de la puerta es muy posible que se pueda hacer funcionar,
una pregunta, tienes que presionar el mando hasta que cierran o le das una vez y ellos se pliegan solos?,

un saludete
Rober

Yo los puedo plegar/desplegar con el mando que hay en la puerta, donde estan los mandos de los elevalunas, giro la rueda y se pliega/despliegan.
Con el mando de la llave no hace nada, es solo con el del interior.
Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor sebasresa el 18 Jun 2009, 20:58

TeteFR escribió:
Invisible escribió:TeteFR: si funciona con el mando de la puerta es muy posible que se pueda hacer funcionar,

un saludete
Rober

Yo los puedo plegar/desplegar con el mando que hay en la puerta, donde estan los mandos de los elevalunas, giro la rueda y se pliega/despliegan.
Un saludo

TeteFr mira haber si me dices lo de los leds del fondo del marcador ya que yo le metido unos PLCC-2 y nada q son una mierda... dime que las metido tu. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0

Notapor TeteFR el 18 Jun 2009, 23:56

sebasresa escribió:
TeteFR escribió:

un saludete
Rober

Un saludo

TeteFr mira haber si me dices lo de los leds del fondo del marcador ya que yo le metido unos PLCC-2 y nada q son una mierda... dime que las metido tu. Saludos

Tienes un mp. Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Invisible el 19 Jun 2009, 09:27

TeteFR escribió:Yo los puedo plegar/desplegar con el mando que hay en la puerta, donde estan los mandos de los elevalunas, giro la rueda y se pliega/despliegan.
Un saludo

Conectando al interruptor de la rueda se puede forzar el plegado desde el mando, imagino,
con cualquier secuencia del cierre, como el tema de los cristales,
parece ser que es interruptor por lo que me dices lo que necesitaria un rele conectado para simular el giro del mando,

un saludete
Rober
Imagen
Invisible
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor TeteFR el 19 Jun 2009, 14:22

Invisible escribió:
TeteFR escribió:Yo los puedo plegar/desplegar con el mando que hay en la puerta, donde estan los mandos de los elevalunas, giro la rueda y se pliega/despliegan.
Un saludo

Conectando al interruptor de la rueda se puede forzar el plegado desde el mando, imagino,
con cualquier secuencia del cierre, como el tema de los cristales,
parece ser que es interruptor por lo que me dices lo que necesitaria un rele conectado para simular el giro del mando,

un saludete
Rober

Ok, gracias.
Miraré de estudiarlo a ver si se puede hacer algo. Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor mosky el 20 Jun 2009, 10:53

esto funcionaria?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
mosky
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor mosky el 20 Jun 2009, 10:54

como se hace para que salga en grande?
Imagen
mosky
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor esserrano el 20 Jun 2009, 13:22

Estoy trabajando con este circuito, funciona pero estoy ajustando el tiempo e intentando adaptar mi instalacion con la LDR, ya os contare que tal
Imagen
LEON FR
esserrano
Nuev@ por aqui

Notapor Gurin el 20 Jun 2009, 13:52

Bueno parece que esto otra vez se pone interesante.
El lunes me acercaré a merchan a ver si tienen reles temporizados que relenticen la salida y no la entrada como el que tengo.

Saludines
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Gurin el 02 Jul 2009, 22:45

Después de unos cuantos días sin poder hacer nada en el curro, entre ayer y hoy he seguido investigando.
El "prototipo" funciona, simplemente con un relé temporizado y un relé "normal", unos cuantos diodos, un fusible y poco más. :comediante:
He probado los relés y una bombilla con su portabombillas( que simula cualquier luz del coche).De momento nada más.
Haciendo las pruebas en el prototipo sobre una fuente de 12v, al darle corriente ( igual que si abrieramos el coche con el mando) se enciende la bombilla en tiempo que marca el relé temporizador de 1 a 30 seg.
He probado a mandarle otro positivo( simulando el positivo de contacto, es decir, al meter la llave)a ver si apagaba la bombilla, y en efecto asi lo hace. :aplauso:
Os dejo una fotillo del "aparato" en cuestión.
Solo faltaría probarle en el coche y meterle los diodos y fusible por seguridad de la instalación.

Seguiremos informando :jodete:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor LeAsT el 03 Jul 2009, 01:10

Antes de seguir opinando sobre este tema lo primero que es lo primero, pedir perdon. Si os cuento mis ultimos meses os puedo aburrir como me he aburrido yo... asi que mejor simplemente decir que tal y como estan las cosas hay que dar un poco mas de uno al curro...

Y la segunda parte, que es de la que os podeis descojonar (yo no lo he hecho). El software que habia realizado se perdio... si, completamente. Una memoria USB y una mala pasada. Perdi eso y muchas mas cosas, pero lo que mas me jodio fue perder el coming home, mas que por el tiempo... por el foro. Solo me quedan dos PICs programados con las dos versiones. Para el que sepa un poco de programacion sabra que del HEX a el programa escrito en PICBASIC es imposible pasar. Y no tengo ninguna gana de sentarme otro porron de horas a rehacerlo. Me jode porque tengo todo el coche cableado y preparado para el sistema, pero si me pongo a programar algo sera un antirrobo.

Y ahora me permito el lujo de opinar: el proyecto de Gurin esta de puta madre, que bien resuelto¡¡¡¡ Solo le veo una pega, que como la tengas resuelta ya sera la reostia. ¿De donde sacas 12v cuando abrimos el coche con el mando y solo cuando abrimos?

Saludos¡¡
http://www.curavacas.es Fotos de la Zona Norte de Palencia
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor pytypaldy el 03 Jul 2009, 12:03

si tiene buena pinta si Gurin.

Bueno Least eso es un putadon enooorme lo de perder un programa que tanto te a costado sacar adelante, vaya toalla, aiiiinssss los backups para que serviran... Bueno a ver si con tu ayuda y la de Gurin podemos hacer funcionar este invento.

Lo del positivo cuando abres de las luces de cortesia por ejemplo no?, pero cuando cierras?
No estoy GORDO, estoy en formato 16:9

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica