Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor woxbeam el 31 Dic 2008, 11:33

Quiero dejar el coche en enero o febrero para la revisión. Les diré que levanten la tapa y comprueben el estado del árbol.

Mi coche con 96.000 kms dió problemas con un inyector (el coche andaba como una C-15 y humeaba una barbaridad). No me comentaron nada del árbol en esa reparación (supongo que estaría bien) pero viendo como florecen los casos estoy acojonao.
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Notapor txemmmmmm el 31 Dic 2008, 11:36

yo la proxima vez k cambie correa cn 160mil -170mil mirare arbol de levas, a noser k me lie un dia de estos a levantarla, pero no tengo ni puta idea como va, ni me fijao ni nada..

PD= de momento 128mil y sin problemas y esperemos k siga asi..

salu2
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Notapor MCM el 31 Dic 2008, 13:29

navio escribió:yo creo que el principal fallo es la lubricacion insuficiente,ya sea por defecto de la culata,por fallo en frio,por bomba demasiado grande e insuficiente en bajas,pueden ser multitud de cosas que para simples aficionados a la mecanica se nos hacen un tanto grandes,estas cosas son los ingenieros los que deberian de decir por que cojones joden los arboles,porque vamos puede ser que hubiera una partida mala como se demostro que paso ya que fue un problema de casi todos los inyectores-bomba de la epoca,ahora bien viendo los ultimos casos ocurridos,voy pensando que el fallo radica en un conjunto de cosas que provocan la ecatombe del arbol,y sinceramente como propietario de vag es indignante que la marca no se haya dignado a reconocer el fallo.......cuanto les queda que aprender de los japoneses en fin estoy bastante decepcionado porque no es un caso ni dos,pero puedo afirmar que todos los modelos del 2003 ninguno a sido capaz de llegar a los 200.000km y de años varios es dificil encontrar una unidad que blinque los 200.000 sin problemas.saludos


Estoy de acuerdo, el principal problema puede ser un fallo de lubricación, pero si sólo pasa en ciertas unidades (muchas) quizas tambien lo podemos achacar a la calidad del material, my pregunta es ¿que mierda de controles de Calidad exigen a los proveedores?

Lo que quizas no sabeis es que nosotros pagamos las piezas que se rompen a partir del 2º año, cuando se acaba la garantia, pero los fabricantes (los que conozco) pasan cargos a los proveedores de piezas con hasta seis años de antiguedad, incluyendo los costes de piezas y mano de obra. Este periodo depende del fabricante. Asi que mirar que negocio mas bueno. El cliente paga una piezas y una mano de obra que tambien paga el proveedor.

En Ford-Voilvo ese periodo que asume el proveedor, era de 6 años o 200000kms, lo que se considera el 70% del Durability test

Hablamos sin tener ni idea, que si trabaja a mucha presion que si tal... cuanto es mucho??? ¿bastante o un poco mas? ¿entre flojo y duro? No lo sabemos.
Las levas que se joden son las que mueven las valvulas, con un muelle de toda la vida, no las de los inyectores. ¿quizas sea por la poca seccion de las mismas? a saber..

El funcionamiento de ese tipo de leva desarrolló hace decadas, es acojonante que despues de tantos años esten apareciendo estos problemas, no es una tecnologia nueva!! los señores de VAG se merecen un tiron de orejas muy fuerte.

No se, yo seguire ahorrando para que en mi proximo coche ponga 330i detrás.

Saludos
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Notapor leoncete46 el 31 Dic 2008, 14:39

.
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Notapor leoncete46 el 31 Dic 2008, 14:40

Me estoy dando cuenta de que estamos empezando a ser un poco alarmistas y estamos creando un pequeño estado de panico. No creeis que es normal que una pieza que esta continuamente en rozamiento tenga un desgaste? por lo que veo a la mayoria de los que han cambiado el arbol de levas superaban mas o menos los 120 - 140 mil km(excluyendo a los que con 40 mil lo han enido que cambier que eso ya no me parece normal). con esos km algo de desgante tiene que tener, pero como sabemos que con esos km es excesivo o no? lo mismo ese desgante es normal, ya que no presentan ningun sintoma de lo contrario. Seguro que por ahi circulan coches con 300 o 400 mil km con el arbol mas desgastado y como si nada. si se pudiera ver el arbol de un coche con esos km entonces se podrian hacer comparciones y ver si es normal ke con 140 mil tenga ese desgaste.

No se si he logrado expresarme con claridad pero espero que se entienda la idea.

Con todo esto no quiero quitar razon a toda aquella gente especializada en el tema de mecanica y que seguro que sabe mas que yo de todo esto. Simplemente es mi opinion y que creo que debia expresar. y repito que no quiero ofender a nadie.

Un saludo
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Notapor txemmmmmm el 31 Dic 2008, 14:42

pues supongo k un motor cn 150mil km esta nuevo, no tiene k dar problemas de arboles de levas, ( falta de potencia, humo negro, sonido a lata), cuando lo sintomas son estos , ya se sabe la averia, ademas k los arboles de levas tenia k ser para toda la vida util del coxe..

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Notapor ACIELOABIERTO el 31 Dic 2008, 14:43

Yo no quiero ser pesimista, pero os dejo mi culebron con esta "maravilla de motor" e insisto que me toca un poco los huevazos cambiarlo porque me encanta el coche. Hoy he estado mirando la campa de vw y no he visto nada que me enganche como me engancho el leon cuando le vi, pero bueno, quizás sea pasion, y tal es la pasion que le voy a cambiar en enero muy posiblemente, en vez de en diciembre porque he intentado autoconvencerme de que es un buen coche y dandole una oportunidad y nada. Despues de todo eso me lo dejan por los suelos (raro es conseguir mas de 4000 euros por un coche que a la vista está precioso, dicho por muchos tasadores), que "en teoria" va bien (los tasadores no saben el secreto que guarda) y además de tener que cambiar lo que hay que cambiar una transmision, frenos, ruedas, discos, correa de transmision este año, tensores, bomba del agua, etc... que si, que es desgaste normal, pero paso de pagar los 2000 euros (+-) del arbolito mas todas las cosas que hay que hacerle y seguir palmando dinero. Venderselo a un particular es no dormir, porque de sobra se que le va a dar problemas, por lo que solo me queda cambiarlo por un coche nuevo y que me den la limosnita de marras, (una pena) y el comprador se coma el marrón que va en la cajita, que dudo que de 3500 euros no baje con todo lo que implica. Me piden partes para todo: para la luna (chinazo), arañazos, mierdas varias pero se lo haré y a vivir, porque el leoncete solo me ha traido problemas y no a mi solo, conozco a un chico más de mi garaje que igual y este a su vez a más gente... y así muchas cosas, y no es hablar por hablar, son hechos, no palabras.
Hablan maravillas del bloque 90 y 110 cvs (piedras puras y duras) en 130 no se como saldría, pero aunque nos pueda la pasión (y si leeis mi historial de mensajes, a mi mas de una vez me ha podido) hay que empezar a pensar con la cabeza alguna vez. Que no os pasa, os juro que me alegro muchísimo pero hay más posibilidades que pase (solo ver este post y yo, que fui el primero al que me pasó y lo puse en este foro) y lo peor de todo, como a mi, que os vuelva a pasar y personalmente a mí, no me gustá llevar tantas participaciones.
Ojala no tengais problemas (algunos, de nuevo) con este motor, pero hay que reconocer que la cagaron y que las unidades que van bien van por diferentes motivos (no se cuales) pero viendo que han caido coches desde 2002 (el mio) hasta casi el final de fabricación (creo que los cupra fr no dan esos problemas ya), la fiabilidad no es lo más llamativo de este bloque.
Feliz año y perdonar el ladrillo, pero... hay que descargarse.

acieloabierto SPORT 150cv 05/2002 147.000kms (primer arbol a los 85.000) A LA ESPERA DE CAMBIAR DE NUEVO ARBOL DE LEVAS
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Notapor ACIELOABIERTO el 31 Dic 2008, 14:46

...
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Notapor txemmmmmm el 31 Dic 2008, 15:05

yo tio no tengo keja alguna, lo compre cn 48mil - tiene ahora 128mil, lo unico k se me jodio una ventanilla pero lo normal, y un guardapolvos del palier k estaba un poco rajado, lo demas mantenimiento,

PD= estoy muy cntento de momento cn el mio, y todo lo k puedo me lo hago yo, anda muy bien el coxecito y sino me empieza a dar problemillas, no lo kitare hasta k no pueda ya cn el culo..

PD2= le meto unos 35mil o 40 mil al año.. y no se keja..

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Notapor cordobitax el 31 Dic 2008, 15:32

yo con el mio estoy contento tambien pero desde hace tiempo me gasta mas y hecha mas humo tanto al arrancar como al circular y dicen que puede ser sintoma de eso,el mio tiene 62.000 y en algun momento esporadico le he pisado pero un momento solo,en viajes y trayectos largos a 120-140 y de tranki.haber a quien busco para que me habra mas adelante la culata y me verifique si esta bien o no.

una pregunta.......sabeis si hay arboles de levas mas "deportivos" para los tdi's?


por otro lado e llegado a la conclusion de que los motores que le petan el arbol de levas,aunque lo cambien,mas a delante se vuelve a joder por el tema de la lubricacion asi que no sera problema del arbol de levas si no mas bien de la lubricacion no?? como se puede mejorar el sistema de lubricacion?? para que llegue mas aceite arriba digo.
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Notapor MCM el 31 Dic 2008, 16:40

leoncete46 escribió:.....No creeis que es normal que una pieza que esta continuamente en rozamiento tenga un desgaste? ............

Un saludo


NO, rotundo ademas. No es algo normal. Esa pieza, siguiendo el mantenimiento indicado por el fabricante deberia durar mas de 250000kms bajo cualquier uso. Como ocurre en otros muchos coches.

Saludos
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Notapor ceberio el 31 Dic 2008, 19:41

Pues yos voy a decir una cosa despues de mucho leer y mucho preguntar. He sacado varias conclusiones.

En este foro hay registrados unos 18.000 usuarios y sin embargo el numero de ellos con problemas en el arboles muy bajo. Lo que pasa es que una noticia mala como esta corre como la polvora y crea "psicosis". He visitado muchos talleres Seat y en todos he preguntafo pot el arbol de leveas, y en todos me dicen que es una cosa excepcional que no han visto nunca o muy pocas veces. Tambien tengo conocidos que por motivos de trabajo tienen mucho contacto con talleres y demas.... y los mismo. Todos coinciden en decir que el motor va muy bien en lineas generales.

Esta claro que cuando una averia como esta sucede se le da mucho bombo. Yo se lo digo a un amigo, este a su vez se lo cuenta a sus amigos y al final se crea ahi una especie de "fama" que puede ser real, pero seguro que es exagerada.

Esta claro que EL PROBLEMA EXISTE porque no son casos aislados, le ha pasado a mucha gente, pero a muchisima mas (aplastante mayoria) no le ha dado problemas.
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Notapor ceberio el 31 Dic 2008, 19:47

gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK , REPSOL 50.501 hasta los 32.000,ahora: CASTROL EDGE 50501.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.(MOBIL1 5w40)
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas, guevos de corbata
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas y sin miedo, si se rompe se arregla y punto xDD
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km no problemo por ahora -FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 11500 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas (de momento y que siga asi)
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y que se rompa, que el que ponga nuevo va a tener que trabajar hasta 5000 rpm jajaja
-Jorgeliko: TDI 150,matriculado 15/03/2003, 160000, revisiones cada 15000, repsol 5w40, desgaste prematuro de arbol de levas.
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK y dandole chicha! d^o^b
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok y brea brea...
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK, aunque con miedo y perseguido...pero fe en dios y ferro a fondo...XDDD
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km hasta los 29000 aceite de seat ahora mobil 1 5/50 y por ahora sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,75.000km aceite repsol,15.000km aceite valvoline...repro desde 79.000kms
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km (repro desde los 90000) aceite repsol elite 5w40 50501 siempre. 0 problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros y cambios de aceite cada 15000 km, sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas (repsol hasta los 90.000km y ahora otro que no me acuerdo) cambios de aceite cada10.000km
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, va bien, y a ver si se rompe algo ya.
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, repro desde los 40000, aceite repsol, desgaste de la polea del alternador. Por lo demas sin problema y ferro a fondo
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin repro, castrol 5w30, conduccion normal con alegrias habituales. sin problemas de arbol y esperemos seguir asi mucho tiempo, toquemos madera.... (veremos lo que dura el turbo... que me sigue una ambulancia alli donde voy).
-manofr1 TDI 150fr 102000 motor arl 03 repro con turbo hibrido conduccion normal con bastantes estrujones arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, centralita adicional RAPID con muchos estrujonessin problemas de arbol de levas aunque si que he tenido que cambiar un turbo pero que makina.
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Aceite repsol - Sin problemas
-BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) motor ARL de finales de 2005, repro, repsol 5w40 y ahora castrol 5w40. Desgaste prematuro de arbol, taques y casquillos
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- Hasta la fecha sin problemas..Felicisisisimo con mi makina..
-CANASGAVILAN- 08/2002 Conduccion normal, repsol 5w40, 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. Repsol 50501. Conduccion Normal-Ligera. Respetando mucho temp. motor y tiempos. 139000Km. Funcionando como un reloj suizo.
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 mas de 94000 km y Con arbol de levas cambiado a los 81.000.Y aun falla en frio xD
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,motor arl de serie,aceite repsol 5w40 conduccion normal y con sus estrujones de vez en cuando,ningun problema.
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km. Casi todos km por autopista. Aceite repsol 50501. Uso normal- suave.
dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113mil , cambio de arbol de levas
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, fabricado en marzo03. Revisado a los 130000 y sin desgastes anormales, todo OK por el momento. Repsol hasta los 90000, despues Castrol.
-Ceberio: FR TDI 150 cv, 10/2004. Ya con 105.000 km y SIN problemas ni sintomas.
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Notapor ceberio el 31 Dic 2008, 19:50

Por cierto, en estos 4 años y medio que tiene el coche no he pasado por el taller para algo que no sea hacer los cambios y revisiones recomendadas por la marca. No me ha dado una sola averia, suena como el primer dia, arranca a la primera y echa el humo de debe echar.
Por que razon deberia abrirla tapa de balancines si no tiene ningun sintoma??
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Notapor zolder el 31 Dic 2008, 19:59

Y no será que la mayoría de usuarios no pasan todavía de los 100.000 kms ?

El tiempo dirá si son muchos afectados o pocos.
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