Cabeceo del motor en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: albmargu, Dandy_gsi

Re: Cabeceo del motor en frio

Notapor MHFRAN el 15 Mar 2014, 15:15

saeh escribió:Cierto la egr. La tengo anulada con vagcom, como compruebo si funciona procurando evitar sacarla?

No puedes activarla con el vagcom entonces? yo entiendo poco del tema tambien, si se pasa algun compi y te informa...

Yo sé que el tubito de vacio que va al "capuchon" tiene que chuclar, es decir si intentas absorver y no hace esfuerzo el tubito es que no funciona imagino.. aunque al ponerlo en el capuchon se tiene que escuchar el tipico ruido de "al vacío" creo.

Si te pasa como a mi, CREO que tenemos algun soporte algo desgastado y el motor en frio al ser mas brusco lo notamos con vibraciones... con la egr puesta va mas redondo incluso en frio, tiembla muchísimo menos y las vibraciones son muy suaves
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jon ander el 15 Mar 2014, 15:21

Yo tengo la egr desactivada por vagcom y a mi el motor no me cabecea, yo creo que la egr no tiene nada que ver, pero es mi opinión. Revisa bien la correa del alternador y todas esas poleas, yo tengo rota la polea del alternador y me cabecea más el motor y el consumo instantáneo está ahora en 0,6/0,7 y antes estaba fijo en 0,6 y todo el problema me viene por la polea en mal estado.
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor MHFRAN el 15 Mar 2014, 15:35

jon ander escribió:Yo tengo la egr desactivada por vagcom y a mi el motor no me cabecea, yo creo que la egr no tiene nada que ver, pero es mi opinión. Revisa bien la correa del alternador y todas esas poleas, yo tengo rota la polea del alternador y me cabecea más el motor y el consumo instantáneo está ahora en 0,6/0,7 y antes estaba fijo en 0,6 y todo el problema me viene por la polea en mal estado.

Sea como sea, el cabeceo del motor no es culpa de la egr eso esta clarísimo.

Yo lo unico que digo, es que la EGR al estar desactivada el motor es mas brusco en frio, cabecea mas y no va tan suave.Si la activa es muy muy posible que el cabeceo se le suavice muchísimo como a mi, es una mera prueba simplemente
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor saeh el 15 Mar 2014, 22:54

Mi consumo esta fijo en 0.8 sin consumos teniendo el syncro a 0.0 -0.7...lo veo un tanto burrada la verdad, envima hoy he ido a 120 y he sido incapaz de bajarlo de 6.6...no lo veo normal la verdad. Q ruina! Jejej
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
saeh
Leoner@ habitual

Notapor MHFRAN el 16 Mar 2014, 16:10

saeh escribió:Mi consumo esta fijo en 0.8 sin consumos teniendo el syncro a 0.0 -0.7...lo veo un tanto burrada la verdad, envima hoy he ido a 120 y he sido incapaz de bajarlo de 6.6...no lo veo normal la verdad. Q ruina! Jejej

Si que parece que te consume mas de lo normal, pero con que sea un pelín de subida constante ya es normal ese consumo

Yo en parado 0.6 o 0.7 como mucho a no ser que encienda las luces y/o clima que se dispara a 8 u 9.

Aveces me ha marcado mas de lo normal.
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor saeh el 17 Mar 2014, 00:12

Hoy he puesto el coche de serie debido a que me toca esta semana la itv, y al poner la caja de filtro de serie que hace la mitad de ruido, he conseguido localizar el ruido que hace en el lado de la distribución, y el ruido va al ritmo de las oscilaciones del tensor de los accesorios...estoy casi seguro de que el cabeceo proviene de algo de ese lado pero...si he comprobado la polea del alternador y esta bien...cual mas puede hacer ruidos y que cabecee el motor? por cierto al montar filtro y escape de serie hoy me ha consumido a 120 5.4, osea que ese problema ya se de donde venia jejeje. Saludos
saeh
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 18 Mar 2014, 16:20

saeh escribió:Hoy he puesto el coche de serie debido a que me toca esta semana la itv, y al poner la caja de filtro de serie que hace la mitad de ruido, he conseguido localizar el ruido que hace en el lado de la distribución, y el ruido va al ritmo de las oscilaciones del tensor de los accesorios...estoy casi seguro de que el cabeceo proviene de algo de ese lado pero...si he comprobado la polea del alternador y esta bien...cual mas puede hacer ruidos y que cabecee el motor? por cierto al montar filtro y escape de serie hoy me ha consumido a 120 5.4, osea que ese problema ya se de donde venia jejeje. Saludos

quita la correa y arranca el coche y sales de dudas!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor saeh el 18 Mar 2014, 22:31

Mañana mismo, otra cosa el tensor de la distribución se me pone a tope de tension todo el rato, osea yo lo ajusto y el solo se tensa hasta el límite y zumba...eao podría generar cabeceo? No creo no?
saeh
Leoner@ habitual

Notapor jon ander el 18 Mar 2014, 22:46

saeh escribió:Mañana mismo, otra cosa el tensor de la distribución se me pone a tope de tension todo el rato, osea yo lo ajusto y el solo se tensa hasta el límite y zumba...eao podría generar cabeceo? No creo no?

Puede ser que el tensor lo tengas jodido y el este s lo que genere el cabeceo, aunque no se sí también lo aria estando caliente
jon ander
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Notapor saeh el 18 Mar 2014, 23:09

Esque el compañero al que se lo he llevado dice q el diría que es problema de inyectores, pero al dar todos la corrección bien...ArkikomTdi que opinas de los valores que dio la bomba que monte? Porque podrian dar tan bajos con otra bomba también?
saeh
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 19 Mar 2014, 10:22

Compi es que tienes un huevo de cosas.....
la distribucion cuanto tiempo tiene, el tensor es nuevo, la bomba de agua?

el tensor puesto en la marca tiene que ajustarse un poco pero nunca a tope.

en cuanto a la tandem, si no comprobaste presiones, lo que den los valores es poco significativo, puede estar igual o peor que la que tenias puesta.

que los inyectores regulen no indica mas que la ecu esta haciendo su trabajo, solo si se salen de +3-3 estan chafados....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor saeh el 19 Mar 2014, 13:43

La distribución y bomba tiene 20.000 km aprox. La tandem no la pude comprobar por falta de material... y no los inyectores no corrije ninguno a más de 1.
saeh
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 19 Mar 2014, 21:57

6a ese tensor le pasa algo, no es normal que se tense a tope, no es jormal.....
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor saeh el 02 Abr 2014, 00:17

Buenas de nuevo, he cambiado la distribución y la cosa sigue, pero sin el ruido que generaba la correa... la verdad es que se me están agotando las ideas ya... a ver si puedo hacer otro video con el ruido que genera el motor en frio que ahora se oye mas claro...si se os ocurre algo por favor seria de gran ayuda. Saludos y muchas gracias.
saeh
Leoner@ habitual

Notapor saeh el 11 Abr 2014, 13:53

He estado haciendo mas pruebas y cuando el motor esta fallando, acelero nada 1 puntita de pedal que no llega ni a 1000 rpm y deja de hacerlo... me ha mirado un experto los inyectores con vagcom y dice que estan bien...nadie me puede dar mas ideas? esque el tiempo de garantia se acaba...
saeh
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica