Distribucion y no arranca Leon fr 150
Moderador: LeonFR.Gz
61 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.744
Re: Distribucion y no arranca Leon fr 150
Hola, arranca bien, como siempre. Arki no es por llevarte la contraria
, pero es mas posible ke el humo ke suelta sea por ke los inyectores no atinan por no estar afinado, ke por haber roto el turbo de ir a 120 por la autopista, ke no hago otra cosa. Venga saludos!

-
BitxoRaro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BitxoRaro escribió:Hola, arranca bien, como siempre. Arki no es por llevarte la contraria, pero es mas posible ke el humo ke suelta sea por ke los inyectores no atinan por no estar afinado, ke por haber roto el turbo de ir a 120 por la autopista, ke no hago otra cosa. Venga saludos!
estas dos cosas en negrita son complicadas que pasen a la vez, si los inyectores no "atinan" como tu dices, le cuesta arranacar o no arranca directamente, te ha pasado..
humo blanco es por quemar aceite, que tienes el turbo bien, perfecto.
mira el filtro de gasoil.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
hola, he leído este hilo por encima, y bueno te doy mi opinión con respecto de lo del humo, tiene toda la pinta de haber dejado la distribución atrasada ligeramente, inyecta un pelin después de pasar el PMS, por eso no lo termina de quemar correctamente y te tira humo, no creo q sea aceite ni nada que ver con los calentadores, lo ideal seria q volvieras a levantar y calar bien las poleas y listo, q en el grupo VAG es bastante fácil teniendo los utiles. a veces es mejor volver a empezar q darle vueltas a q puede ser, total te va a llevar poco tiempo y asi te aseguras q está todo ok y descartas cosas.
un saludo.
un saludo.
-
jrodriguezlua - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola a todos, no he revisado nada la verdad, no he tenido tiempo... meti kilometros al coche y tampoco va soltando una barbaridad de humo, aunke en marcha es mas dificil verlo. En bajas el coche lo noto perezoso y a mas de 2000 va muy alegre, por lo ke he leido es lo normal con el synchro angle en 2,8-3,3. En carretera gasta muy poco, unos 5 litros, aunke es cierto ke estos dias hizo viento y me parece me pegaba de culo, hoy ya gasto 6,2 con viento lateral y frontal.
Por ahora lo voy a dejar asi, creo.
ArkikomTdi, lo del filtro de gasoil puede ser un problema? Lo he cambiado por uno ke tenia guardado en una caja sin ponerlo desde hace mucho, unos 5 años fijo, se puede haber jodido? Desde luego estos humos los suelta desde la ditribucion y cambio de filtro, son 20€ ke todo sea eso. No sabia ke esta pieza pudiese "caducar". Si me explicas algun sistema para saber si es lo ke da problemas, perfecto, con el vagcom se puede saber ke le pasa?
Un saludo y gracias por la ayuda de nuevo!
ArkikomTdi, lo del filtro de gasoil puede ser un problema? Lo he cambiado por uno ke tenia guardado en una caja sin ponerlo desde hace mucho, unos 5 años fijo, se puede haber jodido? Desde luego estos humos los suelta desde la ditribucion y cambio de filtro, son 20€ ke todo sea eso. No sabia ke esta pieza pudiese "caducar". Si me explicas algun sistema para saber si es lo ke da problemas, perfecto, con el vagcom se puede saber ke le pasa?
-
BitxoRaro escribió:Hola a todos, no he revisado nada la verdad, no he tenido tiempo... meti kilometros al coche y tampoco va soltando una barbaridad de humo, aunke en marcha es mas dificil verlo. En bajas el coche lo noto perezoso y a mas de 2000 va muy alegre, por lo ke he leido es lo normal con el synchro angle en 2,8-3,3. En carretera gasta muy poco, unos 5 litros, aunke es cierto ke estos dias hizo viento y me parece me pegaba de culo, hoy ya gasto 6,2 con viento lateral y frontal.
Te dice lo del filtro de gasoil por si se te ha roto la bomba tandem y te esta mezclando aceite y gasoil.
-
marianitoo
Hola, ahh vale, entonces deberia mirar el filtro de gasoil por si esta negro... eso si se hacerlo.
Se puede mirar algo de la bomba tandem por vagcom? Si esta mal hay ke cambiarla entera o se puede reparar con juntas nuevas? Veo ke no es barata...
Saludos!

Se puede mirar algo de la bomba tandem por vagcom? Si esta mal hay ke cambiarla entera o se puede reparar con juntas nuevas? Veo ke no es barata...

Saludos!
-
Hola, el gasoil de dentro del filtro se ve muy limpio, me imagino ke descartamos la bomba tandem. Puedo mirar el turbo con vagcom? Para seguir descartando... el humo no es blanco, es bastante oscuro, yo diria ke tiene pinta de carbonilla y mala combustion, no aceite.
Un saludo!
Un saludo!
-
La tandem por vagcom no se puede comprobar. Para ver el turbo tendrías que hacer un log y no estaría mal que mirases por el vagcom los inyectores por ir descartando.
-
marianitoo
Has comprobado algo?? Antes te he contestado desde el trabajo y no he podido escribir más.
Creo que si no has ajustado el syncro angle deberías hacerlo ya, que cuando cambiaste la distribución te pudo variar y descartarlo.
La tandem si dices que el filtro esta limpio se puede descartar.
El turbo puedes comprobar como trabaja con el vagcom, pero si te quema aceite dudo de que pueda decírtelo. ¿como anda de consumo de aceite?
Creo que si no has ajustado el syncro angle deberías hacerlo ya, que cuando cambiaste la distribución te pudo variar y descartarlo.
La tandem si dices que el filtro esta limpio se puede descartar.
El turbo puedes comprobar como trabaja con el vagcom, pero si te quema aceite dudo de que pueda decírtelo. ¿como anda de consumo de aceite?
-
marianitoo
Hola a todos, antes de haceros esta pregunta he estado mirando mucho sobre el tema. Tengo un seat toledo tdi 150cv sport 2003-3. He preguntado en la seat y el codigo de tensor de la correa de distribucion es 038109243M y del kit completo es: 038198119A. El tensor es mecanico (eso creo) me podeis decir cual es mi kit de dayco, ya que he mirado en varias paginas de repuestos y en la pagina de dayco y el tensor que sale yo creo que en los dos kit que hay es hidraulico. Si alguien lo ha puesto dayco le agradeceria que me dijera cual es. Gracias.
PD: Creo que es el Ref: KTB296 y con bomba de agua KTBWP2961
Un saludo.
PD: Creo que es el Ref: KTB296 y con bomba de agua KTBWP2961
Un saludo.
-
whesty
Correcto compi,esas son las referencias de dayco para tensor mecanico.Hace poco monte uno a un compi del trabajo y era el ktbwp 2961.
-
MAD74 - Asidu@ en la selva
Hola, hoy voy a intentar ajustar el syncro angle. No tengo ke levantar rueda y calar el arbol, no? Simplemente aflojo los 3 tornillos y muevo un pelin el central. Me dijisteis ke para atrasar el syncro debia mover hacia el habitaculo enfrentado a la distribucion, puede ser?
Lo tengo en 2.7-3.3, mas o menos de cuantos milimetros hablamos? los 3 tornillos llevan algun apriete especial?
Bueno ya dejo de hacer tantas preguntas
Un saludo!!
Lo tengo en 2.7-3.3, mas o menos de cuantos milimetros hablamos? los 3 tornillos llevan algun apriete especial?
Bueno ya dejo de hacer tantas preguntas

Un saludo!!
-
Hola, bueno ya lo hice todo, ahora el syncro angle oscila entre 0 y 0,6 me imagino ke es un buen parametro, no?.
He desmontado el tubo de admision ke molesta bastante y tenia algo de aceite dentro, no mucho pero tenia... eso es ke pierde aceite el turbo, o simplemente de la readmision de gases ke se condensa? yo no tengo cerrada la EGR, el coche va de serie.
Un saludo!
He desmontado el tubo de admision ke molesta bastante y tenia algo de aceite dentro, no mucho pero tenia... eso es ke pierde aceite el turbo, o simplemente de la readmision de gases ke se condensa? yo no tengo cerrada la EGR, el coche va de serie.
Un saludo!
-
Por cierto, para ir a negativo hay ke girar hacia la parte delantera del coche, lo puse en +5 en la primera prueba girando hacia el habitaculo 
Saludos!

Saludos!
-
61 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5