Hace tiempo, en un universo muy lejano... electroventilador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ArkikomTdi
Seguidores: Pro

Notapor ACIELOABIERTO el 09 Nov 2005, 19:57

¿Que se suele hacer en una tarde libre? pues si, eso tambien, pero yo como soy mente inquieta, he decidido irme a toquetear a desguaces la torre aqui en Madrid y me he encontrado con esto que vais a ver a continuacion:

Imagen

Eso es un electro de un leon tdi irreconocible porque era lo unico que le quedaba. Ahi podemos ver 2 motores independientes. Quizás no sea como el nuestro pero puede servir de referencia para saber como es interiormente.

Imagen

Ese motor que veis ahi es del electro grande al que le llegan 3 cables cables. Eso es sin carcasa...

Imagen

Electro pequeño al que le llegan 2 cables.

Imagen

Foto general del electro extraido con creo 4 tornillos hexagonales. 2 superiores y 2 inferiores. Comio tierra, sin duda.

Peeeeero....vosotros direis ( o no) ¿donde leches van los cables de estos dos electros? Pues os respondo yo. ..
Imagen Estas son las primeras conexiones que tienen los electros con el resto del cableado del coche. veis 2 mazos de cables, uno con 2 cables (electro pequeño) y otro de 3 cables (electro grande). Ambos no tienen conexion interna entre si, es decir, que van a su bola.
Aqui lo veis mejor
Imagen

Una vez pasan esa conexión, y esos cables conectan con el resto de mazo de cables del coche, llega un momento en el cual pasan por aqui...
Imagen

¿que es? pues ni puñetera idea..
Imagen

Pero podria ser la centralita que comanda los electros (y que mas de una vez he escuchado que fallecian mucho)...

Bueno, os dejo esto a ver si podeis haceros una idea de como va mi caso...poco se de mecanica, pero...quiza svaya por ahi las cosas... Si quereis os pongo mas fotos de esa "cajita"
[/list]
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor ACIELOABIERTO el 09 Nov 2005, 20:09

una cosa, segun el etos, esta referencia 1J0919506K es la "unidad de control de ventilador electrico...
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 09 Nov 2005, 20:51

Me alegro de que estas apuntito de arreglarlo,me jugaria el cuello a que cambias eso y funciona!!!!
El aparetito ese tiene toda la pinta de ser una especie de potenciometro para dejar pasar mas tension o menos o algo asi,puede que se lo que dice 1ª marcha,segunda segun la temperatura del coche,puede que el 3er cable que hay sea el que le dice la temepratura para que salte de 1º a 2º o algo asi,yo creo que estas mu cerca
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ACIELOABIERTO el 09 Nov 2005, 23:50

Buah lito, no se si se acabara antes la sagrada familia que ver mis electros funcionando en condiciones pero no se por que me da que por ahi tiene que andar la cosa. Es triste que uno se las tenga que apañar solo porque los mecanicos te dicen que 600 eurazos y "ya veremos" (lo mismo que he dicho siempre, nbo todos, sino los que puedo pagar o tener cerca de mi si lo hacen). A ver si alguien me sigue dando pistillas y consigo dar con ello, porque cambiarlo tiene que ser jodido, porque está bajo un larguero delantero izquierdo, justo debajo del bateria...asique cuanto mas info, mejor.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 01:34

Te puedo decir que no pruebe esos electros en tu coche, ya que creo que a lo mejor te darán un poco de problema.... jejejeje...

Bromas a parte, creo que si cambias la caja lo ma probable es que funcione, ok... Y si no es del controlador, me buscaría unos electros un poco mejor que los de la foto y los montaría.... jejeje...

Desmontar la batería y poco mas no tiene ningún misterio... Si tienes miedo a desmontar y después no acordarte como iba, te recomiendo que hagas un pequeño esquema de como va montado cada cosa...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 10 Nov 2005, 01:39

Saca la bateria y cambia la puta pieza a ver si es de eso,me alegrare de que sea de eso
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 10 Nov 2005, 11:13

pro coño, tampoco estan mal, no? ademas, estan como los coches de excalectric, con efecto barro, molaria mazo llevarlos puestos, es ota forma de tener electros, joder, es que sois muy tiquismiquis, que estan mal que estan mal... ya sera menos :D.
A ver si le meto mano y como dice lito se puede hacer desde arriba, porque como haya que meter mano desde abajo, eso si estara algo mas jodido, esperemos que sea esa puta pieza, vaer cuando tengo un huequito (espero que sea este finde)
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 10 Nov 2005, 13:02

La verdad es que somos muy pijoteros... ya ves por una esquinita que tiene rota ya lo vamos a tirar.... es que!!!! jejejejeje...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor ACIELOABIERTO el 11 Nov 2005, 01:43

Venga joios, a ver si alguno me da una pista sobre si voy por buen camino, me fio de lo que me decis, pero cuanta mas info, mejor. hala
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 11 Nov 2005, 03:48

Pues puedes probar a ver si es el controlador, y si no lo es, hay que probar con los electros... Es que esta avería no es de la que se puede solucionar fácilmente pensando si no pruebas a cambiar algo....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 11 Nov 2005, 06:25

Es que a parte de los electros y el controlador no hay nada mas no? porque el coche marca bien la temperatura y eso no?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 11 Nov 2005, 12:07

asi es, no tiene al bajo tipico de algunos, que no conserva la temperatura, ni cosas raras como subidas excesivas (ya sabemos que el indicador de temperatura de nuestro coche esta "tuneado" para que no subda demasiado cuando pasa los 90, pero no). La cosa es asi de simple. Sin clima saltan los electros en 2da velocidad cuando esta muy muy caliente (segun decian por ahi, podria ser hasta velocidad de emergencia o 3ra), y con clima, salta directamente la 2da velocidad (o igualmente la 3ra si es que la tiene), incluso con motor frio (logicamente, para que funcione el clima con compresor del aire acondicionado
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 11 Nov 2005, 15:21

Yo,como ya he dicho varias veces con el compresor puesto los ventiladores giran siempre,pero despacio,bueno,mas despacio que cuando saltan porque esta caliente el coche que giran mas rapido y el coche retiembla un pelin
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ACIELOABIERTO el 11 Nov 2005, 19:58

Bueno, pues vengo ahora mismo llenisimo de mierda tras desmontar medio coche, llego a la centralita, bueno, a mi centralita, ¿y que me encuentro? pues bien, una igual que la mia pero que acaba con una Q, es decir...en vez de 1J0919506K pues 1J0919506 !!!!!!!Q¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, asique cojonudo. Bueno, tenia el tubo del intercooler suelto, en fin, cosas made in seat, que bien todo. Lo mas cabron ha sido eso, que no veais lo que cuesta sacar esa cajita de las pelotas para volver a montarla despues de no poder haber hecho nada, a ver si encuentro esa piececita de los cataplines
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 11 Nov 2005, 21:08

Imagino que lo has montado todo, no??? es que podrías haber preguntado si esa referencia es compatible con tu coche en la Seat o a cuaquiera que tenga el programa....

Míralo por el lado bueno, para la siguiente ya sabes como vas y tardarás la mitad.... jejejeje...

Pro
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica