Valvula EGR (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74, Hyperr, OMG, Pro, Sonic_206

Notapor Invitado el 11 May 2004, 18:24

Aunque sea una gilipollez, pero ante la duda...
Luego para abrirla es meter el código que tenías antes de cerrarla nor???
Invitado

Notapor Hormi el 11 May 2004, 23:44

Enorabuena, ya no tendras que ir con prisas por ahi, lo de abrir una puerta con un toque y el resto con dos, esta mosqueando a mi novia porque siemre me olvido y se queda fuera la pobre.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 11 May 2004, 23:46

PUMUKY escribió:Luego para activarla se le vuelve a poner el codigo con el VG y queda de nuevo operativa, ya tengo el cale pa enchufar el portatil al mechero del coche, se acabaron los problemas de bateria.

Un saludo

Ahora quienes tendran problemas de baterias sean los coches... Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 11 May 2004, 23:54

Yo llevare una bateria de reserva por si las moscas, que tal funciona la nevera de Gatsu? en la proxima kdd recuerda traertela llena de cervecita fresquita.
Imagen
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 11 May 2004, 23:56

No se si llegaria alguna entera hasta alli... Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 12 May 2004, 00:00

pikolotk escribió:Bueno a santy si le dejare algunaImagen

;)
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor vdmr el 06 Sep 2004, 19:34

Hola a todos, quería desactivar la valvula EGR y he realizado una busqueda para leer los mensajes publicados acerca de dicha valvula.

Despues de leerlos he llegado a las siguientes conclusiones:

1 - es util desactivarla para que la admision no sea obstruida por los gases de escape que se recirculan.

2 - Mejor desactivarla con VAG-COM

3 - Al no recircular gases y echarlos todos directamente, el catalizador llega a degradarse mas rapidamente. Para ello es recomendable instalar un supresor del mismo que se pueda desactivar de cara a la ITV.

4 - La contaminacion adicional que supone desactivar la valvula EGR no es muy superior y no hay problema en las ITV con la valvula desactivada.

5 - parece ser que la recirculacion de los gases por parte de la EGR se realiza cuando se marcha a revoluciones bajas (ciudad, atascos, etc) pero si se esta marchando por autopista a un régimen alto no hay recirculacion

Tengo un Leoncio TDI 110 Sport con 94.000 km (la mayoría por autopista en tres años y un par de meses.

Son todos estos puntos correctos (sobre todo el 5)
sería recomendable que fuese desactivando la EGR echando leches ?
en caso de no instalar el supresor con la valvula desactivada cuanto me duraría el catalizador ?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
vdmr
Nuev@ por aqui

Notapor k74 el 06 Sep 2004, 22:03

lo del catalizador no lo veo claro, por ke heche un poco mas de gases en ralenti y bajas no se va a joder antes el catalizador...

los gases de ralentee no son nada con los ke hechamos a 3000RPM

:D

lo mejor es ke decidas por ti miimo, coge un dia y suelta el tubo del interccoler ke va a la EGR, ahi veras como esta la cosa, y seguro lo veras muy negro!!!

mira yo con 12000kmtos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por k74 el 15 Feb 2010, 21:04, editado 1 vez en total
k74
Leoner@ avanzad@

Notapor vdmr el 06 Sep 2004, 23:25

Gracias por la ayuda k74. Si quieres que te diga la verdad mis conocimientos en mecánica son bastante limitados y, por ahora, no he llegado a "meterle mano" al motor, pero vamos que nunca es tarde y todo se puede aprender. Para eso entro en foros tan majetes como este.

En resumen que no creo que al día de hoy sea capaz de realizar lo que me comentas pero vamos que me fio de la foto que muestras y desde luego no tiene buena pinta.

GRacias de todas formas.

Un saludo
vdmr
Nuev@ por aqui

Notapor k74 el 07 Sep 2004, 15:31

vdmr, de nada, yo te animo que sueltes el tubo y compruebes como esta de negro ahi dentro :D

en la foto ke te adjunto esta señalada la brida metalica que tendras ke kitar con ayuda de un destornillador plano haciendo palanca primero hacia arriba hast ake suba un poco y luego palankeando uno de los lados para que se desenganche de las guias. Una vez suelta simplemente tira del tubo que saldra muy facil, ya nos contaras.
Última edición por k74 el 15 Feb 2010, 21:04, editado 1 vez en total
k74
Leoner@ avanzad@

Notapor jaraal el 09 Sep 2004, 01:32

He leido que además de desactivarla con el vagcom habría que taponar el tubo de vacío de la EGR precisamente para no crear ningún tipo de vacío en ella y así no recirculen gases de escape, sería la manera en que estaría anulada al 100%.
jaraal
Nuev@ por aqui

Notapor titan1 el 09 Sep 2004, 07:21

Cierto, al parecer cerrar la EGR con el VAG no es suficiente, segun he leido en otros foros o cierras la valvula directamente como tu dices o parece que los gases de escape siguen circulando por ella.
titan1
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor k74 el 09 Sep 2004, 22:24

titan1 escribió:Cierto, al parecer cerrar la EGR con el VAG no es suficiente, segun he leido en otros foros o cierras la valvula directamente como tu dices o parece que los gases de escape siguen circulando por ella.

joe, lo ke faltaba, yo lo ke aria seria eliminar el tubo que hay por devajo de la EGR por el cual vienen lso gases del escape y eliminar internamente el bastago que cierra o habre el paso a los gases, cuanto menos impedimentos para el aire de entrada mejor :wink:
k74
Leoner@ avanzad@

Notapor k74 el 10 Sep 2004, 14:51

tengo una duda, si uno va y desconecta la EGR manualmente sin el Vag-com, digo yo ke la centralita cuenta con la cantidad de aire ke recircula la EGR por lo ke:

aire ke entra a la admision = aire ke viene del intercooler + el de la EGR

si no existe el aire de la EGR porke la hemos anulado, a los cilindros entrara menos aire del necesario para la cantidad de combustible ke se esta injectando ya ke la centralita cuanta con dicho aire.

si es asi lo ke digo, al no anular por el vag-com tendremos una mezcla demasiado rica, no?

tb puede ser que la diferencia sea miserable....

por si acaso todos con el Vag-com :P
k74
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica