Limpiar carbonilla... (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ArkikomTdi, Pro, txemmmmmm

Re: RE: Re: RE: Re: Limpiar carbonilla.. DUDAS

Notapor BhEaN el 21 Feb 2007, 18:32

elalex escribió:
BhEaN escribió:
DaniLastEdition escribió:
Coleto escribió:Para quitar la carbonilla, lo mejor es un viaje largo y darle al coche bastante,yo tengo un 110cv con repro de TLR y en el ultimo vaje a mi pueblo, lo tube que hacer urgente (vamos, con prisas), y fuy todo el camino de 160-180 y en carretera convencional haciendo adelantamientos estirando marchas. Con esto note el coche mucho mas suelto y que un tironcito que tenia sobre las 2000rpm ha desaparecido.

Madre mia, prefiero limpiar el turbo con un cepillo de dientes que matarme por ir a esas velocidades por carreteras secundarias.
Por favor tio no te jueges la vida de esa forma (y la de los demas).

Dani, te aseguro que es la forma más efectiva de limpiar la carbonilla... aunque no hace falta ir "a toda leche", simplemente llevarlo durante 15 o 20 minutos a 3800 vueltas y listo...

Pero vamos, creo que has sido un poquito exagerado en tu post, no?
;)

Saludos!

La forma mas efectiva es desmontarlo o que te lo desmonten y limpiarlo, hay sitios especializados donde hacen limpiezas de turbo.

De la forma esta de darle cera al coche, podéis quitar algo de carbonilla, pero no creo que limpiéis el turbo de esa forma... Ademas, puede ser peor el remedio que la enfermedad

De verdad que yo flipo con vosotros a veces, jajajaaa....
Obviamente lo mejor para limpiarlo es llevarlo a un sitio especializado y que te lo limpien... pero no estamos hablando de eso y lo sabes, capullin!!! Tambien dicen que se limpia "ligeramente" moviendo los álaves mediante vagcom, pero eso no sirve para nada, jajajaaaa

Y en cuanto a peor el remedio que la enfermedad... me quieres decir qué puede pasar por llevarlo durante 15 minutos a 3800 rpms???

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elalex el 21 Feb 2007, 18:49

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:De verdad que yo flipo con vosotros a veces, jajajaaa....
Obviamente lo mejor para limpiarlo es llevarlo a un sitio especializado y que te lo limpien...

Lo mejor seria comprar uno nuevo :ok:

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Y en cuanto a peor el remedio que la enfermedad... me quieres decir qué puede pasar por llevarlo durante 15 minutos a 3800 rpms???

Puedes chocar y hacerte daño :chiflado:

P.D.: Este post se lo dedico a SeatLion__23 porque es muy de su estilo... XDDD

---

Me refiero a que si el turbo esta muy sucio si encima le haces trabajar a tope corre mas riesgo de cascar. Si no tiene mucha carbonilla, quizás si haga efecto...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor sinparedes el 21 Feb 2007, 19:45

elalex escribió:
sinparedes escribió:
sinparedes escribió:¿No habeis probado ninguno con el ordenador y el vagcom ver en que momentos sopla mas el turbo , y luego buscar esos momentos a la hora de limpiarlo un poco ?

Saludos..

Lo vuelvo a poner, creo que con este metodo se resolverian todas las dudas, y creo que en este foro hay mucha gente que dispone de la herramienta :wink:

Saludos..

Aquí una gráfica que saque a un TDI 110 repro

Imagen

Segun la grafica y en este caso(repro) lo ideal seria sobre las 3500 rpm, entoces ¿seria este el punto donde mantenerlo un buen rato por ejemplo en 4ª o en 5ª para hacer al menos algo de limpieza?

Saludos..
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica