A POR EL 5 TURBO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74

Notapor Kundera el 17 Ago 2004, 17:41

madj_84 escribió:mira jundera, yo no te conzco de nada, pero la verdad, que tienes uan formas de conetestaruqe no me parecen ni meido normales, cuanod eres tu quien deberias de dar ejemplo.
la forma de cnt a pumuky no me parece normal, poruqe si no mal recuerdo en algun post lei que tu lo habias puesto a 200 o 210, y tp lo veo normal, para tu 110, y a que a ti no se te a cascado el turbo, eso es mala suerte, y nada mas, porque por mucha cera que le des al coche en 3000 km no es normal que se vaya el turbo.
hay que enterder todo, y buen royito

Teniendo en cuenta que hemos dejado el tema entre pumuky y yo, que lo hemos comentado y que ya he dicho que si, que mi forma de contestar fue un poco inapropiada, que quieras de nuevo dar tu opinion para decir lo que debo o no debo hacer, pues me parece que son ganas de volver a crear polemica. Lo de dar ejemplo, pues sinceramente, despues de ser admin en unos cuantos foros en los ultimos 7 años, como que es muy bonito de decir, pero hay mogollon de gente que se aprovecha de que eres admin o moderador para atacar indiscriminadamente sabiendo que no le puedes responder de mala leche.

Eso aun no ha pasado aqui, pero tambien es cierto que si algo no me gusta lo digo, y a mucha gente le jode. Tambien a veces meto la pata como haceis todos, y sin embargo por ser uno de los admins, se me tiene mucho mas en cuenta, y se quiere hacer leña del arbol caido.

De la polemica de este post, ya se ha hablado y aclarado, asi que no volvere a decir nada, la cosa esta ahora en saber si de una puñetera vez le solucionar algo a "turboman" :lol: .

Y por cierto, escribe mas despacio, que cuesta un huevo leerte.

Kund.
Kundera

Notapor LABOMBADIESEL el 17 Ago 2004, 18:53

Eso es colegas, buen rollo entre todos que somos todos iguales, o por lo menos eso dicen, jejeje....

Y ahora, ¿Quien es el siguiente en cepillarse el turbo?, a ver si por hablar voy a ser yo.

Por si acaso toco madera, jejeje...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Hormi el 18 Ago 2004, 00:20

yo no voy a competir en eso.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor FragaFR el 18 Ago 2004, 02:31

Yo tambien preferiria no competir en eso
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 18 Ago 2004, 15:37

Pues sí, aparentemente con mis kms debería ser uno de los próximos.
Yo mientras toco madera, y por si acaso le miro el aceite cada 1000 kms no vaya a ser que se me cepille el aceite, luego se vaya el turbo y no me entere a tiempo.
Ahora bien, por ahora ni gasto de aceite ni leches, si acaso un consumo muy alto en ciudad con el clima puesto, pero en carretera es un mechero.
Creo que puede ser el cauda, lo que pasa es que el coche tira la releche y no parece que le pase nada realmente por ningún sitio...

Yo ya dentro de un par de semanitas, ¡¡¡repro upsolute!!!, ¡ah!, pero la estandar. Que el último caballo lo ganen los demás, je, je, je.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor jesusFR el 18 Ago 2004, 16:18

lo del nivel de aceite esta bien mirarlo, pero el de la seta me dijo, tu tira millas, cuando se te encienda la luz, paras y le echas un litro.
ummmmmmm, cara de haba
-no jodas
-si, si sin pegas
-ah
pero una cosa es segura, como te quedes sin aceite, o se te ocurra ponerle otro que no cumpla la especificacion, el turbo te dura un asalto, lei un post de un chaval que se le encendio la luz del aceite, fue a una gasolinera, y como no tenian el famososo 505.01 o como sea q ahora no m´acuedo le añadio con repsol elite tdi y peto el turbo
yo se lo miro todas las semanas, normalmente el viernes o sabado en el botellon :roll:
por cierto, cada vez gasta menos el mamon y van 40000
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor LABOMBADIESEL el 18 Ago 2004, 18:36

Pues yo a es mecánico le diría que se metiera su consejo por el forro de las pelotas, porque en mi empresa tenemos experiencia en motores turbodiesel de gente despistadilla, que se han cepillado el motor sin que se les encendiera la luz hasta que habían quemado el motor, y luego al llegar al concesionario nos dicen que le coche todavía tiene aceite, pero que como lo llevabamos bajo pero no lo suficiente, pues que el testigo no tenía porque encenderse. Así que yo que tu miraría el aceite cada 1.000-2.000 kms ó así por si acaso, y lo llevarían siempre un par de milimetrillos justo por encima del máximo (pero no más).
Yo como me hago algo más de 1.000 kms por semana, pues todos los viernes antes de salir de viaje toca echar un vistazo al nivel...

Ahora, ole los huevos de mi turbo, que con 105.000 kms sigue al pie del cañon y en contra de lo que piensa todo el mundo (incluso yo ando mosqueado con el asunto). Si es que siempre ha sido un rebelde el turbo de mi coche.

Porsiaca, yo toco madera de nuevo...
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor FragaFR el 19 Ago 2004, 02:31

CUIDADO CON ESO DE ECHARLE UN LITRO DE ACEITE, que ami se me encendió la luz en los primeros 15000 kms y en el manual pone que hay que echar de medio litro en medio litro, así lo hice y al mirar el nivel estaba casi al maximo así qeu si le echas un litro te pasas por mucho, ojo con eso
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jesusFR el 19 Ago 2004, 03:13

FragaFR escribió:CUIDADO CON ESO DE ECHARLE UN LITRO DE ACEITE, que ami se me encendió la luz en los primeros 15000 kms y en el manual pone que hay que echar de medio litro en medio litro, así lo hice y al mirar el nivel estaba casi al maximo así qeu si le echas un litro te pasas por mucho, ojo con eso

ma parece que te esquivocas, a los 7500, mas o menos, miro en aceite antes de un viaje, y joder, esta casi en el minimo, le meti 3/4 y no llego al maximo
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor FragaFR el 19 Ago 2004, 16:55

Bueno pos yo no te miento ami me paso eso, es una experiencia personal y el aceite estaba frio de toda la noche

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor javi_bus el 19 Ago 2004, 17:24

Holas,

Lo que no entiendo mucho es lo de cumplir la especificación esa. En el taller a mi me echaron Repsol Élite TDI para mi FR. En el envase ponía 505.01 pero creo que eso solo significa que ese aceite es sintético y para motores TDI. En concreto el mío era un 5W-40 aunque hay otros como 5W-30, 10W-40, etc (cuestión de gustos). Es decir, que simplemente significa que es un sintético y hecho para motores TDI pero por ejemplo me supongo que lo halla de diferentes marcas y una de ellas Repsol Élite que es la que me echaron a mi en el taller Seat.

Por ejemplo para los gasolina sería otro numerito que indica que es aceite sintético y para motores gasolina. Si no me equivoco, lo que dice el manual es simplemente que los motores con inyectores-bomba (TDI 100, TDI130, TDI150...) tienen que usar por narices el sintético y lógicamente para motores TDI o pueden romper mientras que en los otros motores TDI (bomba rotativa: TDI 90, TDI110, etc) el sintético es recomendable pero no necesario (eso sí, una vez elijas aceite, nunca lo cambies o puede romper el motor si cambias de tipo de aceite cuando el coche tenga unos cuantos kilómetros, aunque el aceite que le eches sea mejor que el que has echado toda la vida).

Más que nada quiero asegurarme. ¿Estoy en lo cierto? Es que ya toy mosca porque a mi me echaron Repsol Élite. Y en el envase ponía 505.01 pero ¿a lo mejor debe poner VW505.01? Please, alguno que sepa me aclare esto para quedarme tranquilo.

Gracias de antemano
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor LABOMBADIESEL el 19 Ago 2004, 21:16

Realmente la marca del aceite es lo de menos (siempre que sea reconocida y no "aceites la cachonda", por decir algo...).

Lo que importa es que el aceite cumpla las especificaciones VW50501, que son las que homologan los aceites para ser usados en motores del grupo VAG con el sistema "Inyector Bomba".
¿por que hay que utilizar este aceite", porque el sistema inyector bomba requiere unas especificaciones del aceite especiales, que son las que marca la VW con el código 50501.
Si te fijas, ahora ya existe el aceite 50601, que es todavía mejor que el 50501 y te permitiría cambiar cada 25.000 si quisieras (es para los motores de VAG con inyector bomba y 4 válvulas por cilindro).
¿problema?, pupes que vale casi tres veces cada lata respecto a la 50501 (y esta ya era cara).
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor javi_bus el 19 Ago 2004, 23:25

Gracias por tu respuesta. Entonces como pone lo de 505.01 entiendo que es el aceite correcto. Lo único es que pone eso, 505.01, pero no VW505.01 aunque me imagino que sea lo mismo.

Lo del aceite ese nuevo, pues realmente no compensa. Otra cosa es que los de VW obliguen a los que tengan el motor TDI 2.0 a poner ese aceite (no sé si será de uso obligado para ese motor o si servirá el nuestro). Por cierto, ese motor he podido comprobar que va mu fino y mejor que el 1.9 cuando vas por debajo de las 1.800 revoluciones más o menos (que es donde falla sobretodo el TDI 150 por tener ese peazo turbo) pero en prestaciones... es otro cantar. Ni parecido. Y además le hicieron progresivo quitando la característica patada que tanto gusta a algunos (yo por ejemplo :D ). Probado en un A3 de 140cv que además le costó a un amigo mío casi 5 millones de las antiguas pesetas :shock: . Y yo no se lo cambiaba, te lo aseguro, a pesar de que a mi me costó bastante menos 8) (eso sí, los acabados interiores impresionantes).

P.D.: "aceites la cachonda"... Sugerente nombre... jajajajaja. Mu bueno.

Saludos
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica