Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kastilio, el_padrino, Hyperr

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 11:17

jajaja ... si es verdad BhEaN!! ... ostras perdona, antes pedi disculpas a ISAAK por utilizar el suyo y a tí no ...!! ... disculpa igualmente por cogerte prestada la foto ...

Te animas a poner el techo?? ...
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 11:43

Rubenrmg , preguntales si te pueden montar el techo de serie de origen , q es de la marca webasto q es la foto del techo y su referencia original , y asin solo tienen q cortar el techo de chapa de tu coche y q tu compraras el el tapizado del interior cn el ahujero ya echo , si tiene maquinas de cortar y sonlador quedaria perfecto y si saben , poner uno porq no ponen el otro ¡¡¡ y arian un trabajo fino fino ¡¡ preguntales q yo creo q si q se puede acer ¡¡¡trabajp fino fino cm dice flory
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 13:02

pos si, esta tarde iré con la foto del TAPIZADO DEL TECHO CON BUJERO original, y a ver q me dice, yo creo q tiene q valer a la fuerza, lo único es q el bujero sea más grande de lo q debiera ser!! ... por eso necesito las medidas del bujero por dentro, para darselas al tío y si son las mismas o parecidas a reservar techo a la seat y me ahorro un tapizado entero, aunq el techo saldrá por lo mismo!

Alguien puede darnos medidas del bujero por el interior del coche??
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 17 Oct 2006, 13:33

rubenrmg escribió:jajaja ... si es verdad BhEaN!! ... ostras perdona, antes pedi disculpas a ISAAK por utilizar el suyo y a tí no ...!! ... disculpa igualmente por cogerte prestada la foto ...

Te animas a poner el techo?? ...

No hay problema, hombre, jejejee...
Respecto a animarme a poner el techo, estoy animadisimo, pero ahora no hay dinero...
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 16:10

pero lo q tambien debes preguntar es q si valiera la forma q te digo ; comprar el techo ''mecanismo de motor cristales todo'' del de seat de origen y por otro lado el tapizado de origen del techo cn el bujero y q corten tu techo de chapa de tu coche q le agan un bujero y acoplen el techo de serie original de seat y su correspondiente tapizado cn su bujero ¡¡¡ ¿ entiendes ? lo q te digo ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 16:11

aparte el mecanismo entero del techo solar de serie es de la marca webasto ellos te la podrian traer ¡¡¡ aber si comprendes mi idea ¡¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 16:12

y se te queda el techo de origen , mecanismo de techo solar y tapizado , todo de serie igual q Flory ¡¡ Se podra ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 16:14

por poderse se podría, pero me da q eso sube costes, ... yo lo preguntaré de todas formas!!
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 16:25

Que no se te pase y preguntalo lo 1º q creo q se podria xk si te dan la otra opcion no se comen la cabeza y de esa manera pues .. imaginate tendriamos tego de origen , estudiatelo para plasmarle las ideas ¡¡¡ Me veo me veo cn techo ¡¡¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor Hyperr el 17 Oct 2006, 16:40

El techo o se pide a fabrica o luego olvidate de el pq es una cosa mas delicada que la leche yo no tocaria el coche por muy bonito que quede. El chasis de un leon con techo solar de fabrica es distinto a de uno que no lo trae asi que como andeis kitando la barra de refuerzo nose como repercutira en el chasis yo no me la jugaria...

1 Saludo
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 22:14

hiperr, respeto lo q dices, pero tu coche será estructuralmente igual al mío en cuanto le ponga el techo solar, te cuento porque ... xq el techo tiene 3 barras de refuerzo por medio de techo, q se pueden ver en el montaje de flori ... la primera de ellas es la q cortan para poder meter el techo, pero te ponen otra barra q va del techo a los laterales ... q es exactamente como sale el tuyo de fábrica (sino me equivoco) ... por el resto, como bien leí en un mensaje de LocuraFR, el coche esta estructurado en distintas partes, y el techo en stella, fr, sport ... menos cupra, todos son iguales, la diferencia es el q tiene techo solar, pero vamos, diferencia minima, "bujero" y barra del techo a los laterales ... vamos lo q te hace webasto para q quede como de origen.

Si tuvieran q cortar barras y fuera peligroso para tu serguridad, no te montarían el techo, ya q por ejemplo el hollandia 300 large no le montan en el leon, xq no tienes la posibilidad de poner la barra q va del techo a los laterales una vez q han cortado esa barra de refuerzo.

Me ha dicho q se qda exactamente igual q de origen, la única diferencia es el acabado interior y una pequeña goma exteriro para q no entre agua ...

a mí me daba mal rollo esto de montar el techo, pero he visto como trabajan y me convence, además te detallan todo lo q haga falta ... si hubiera podido montar el hollandia 300 large al final se lo habría puesto, tapizando el techo para q no se viera el marco ... pero no puede ser.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrmg el 17 Oct 2006, 22:28

Brayan, he preguntado lo de poner el tapizado del techo solar original, y me dicen q creen q no valdría, pero claro, hasta no estar puesto el techo solar no lo saben, sobre todo, ya no por el tema del hueco, que puede agrandarlo o empequeñecerlo, sino porque callera mas alante o mas atras ... pero weno,si lo llevo me dice q lo prueba, lo q no se es si lo podre comprar y sino me vale devolverlo ... alguien lo sabe?? ... yo es q estoy casi seguro de q tiene q valer ... pero vamos, q yo le he dicho q lo q me interesa q quede bien es el rebaje del techo, es decir, el recorte q haga para rebajar y posterior tapizado ... me ha dicho q seguro q se queda bien, q no se notará nada ... me ha enseñado fotos de un bmw y la verdad q le dejo de lujo!! ... las fotos q hay en este post del leon, no son de él, son de otro montador, está claro q el tapizado tb depende de las manos q lo cojan, ... dice q el webasto 700 le ha montado mas de 20 veces ya ...y tapices lleva muchos más, q antes ya se dedicaba a eso ... la verdad q las fotos del bmw me han satisfecho gratamente ... dice q ha hecho tapizados y techos 700 para coches altos de gama, Bmw, mercedes, audi, etc y q han quedado muy satisfechos ... bueno, a ver si es verdad q yo soy tiqismikis y a ver como qda!!

le he comentado de montar el techo original, pero me ha dicho q es una movida muy gorda, q poderse se puede, pero q lo suyo es q el techo venga entero, es decir desguazarlo exactamente como flori...tb se puede hacer como flori, pero claro trabajoso (como bien lo sabe flori) y mas caro debido a ser mas laborioso ... el techo webasto, viene del todo preparadao para ir de carrerilla, es decir medidas exactas con makina q hace de plantilla y corta, makina q prensa el techo ... etc entonces es un poco movida y como q no lo haría, ademas a él le interesa montar los webasto, q son los q puede dar garantía y demas, del otro no! ...

bueno, a ver si alguien sabe el precio del tapizado gris con hueco de techo solar y tb si se podría devolver ... salu2 a to2.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 17 Oct 2006, 23:48

El tapizado del interior , no creo q cueste mucho unos 150 euros ¡creo¡ seria una pasada si le valiera , compralo q despues puedes devolverlo , no te pondran pegas ningunasi lo llebas cm lo cojistes, les cuentas un rollo si quieres pero tienes el derecho a q te devuelban el dinero del tapizado¡ cuando te an dicho q ellos no te dan garantiA si te montaran el de origen ? si el de la misma marca webasto colge las fotos del techo y su referencia pone webasto,as pedido ya cita para meter el coche ? y ellos te arian lo q flory izo ? tienen cabinas para pintar y todo ; si tiens alguna foto q te hayan pasado ellos de cualquier coche cuelgalas , ok ¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 18 Oct 2006, 08:27

el original no le ponen xq dice q las makinas q tienen no están adaptadas para montar el de origen, q es algo distinto al 730 ... no pintan nada, el corte es limpio y exacto. Y luego tienen como una prensadora soldadora que sujeta perfectamente el techo solar!! ... me comentó q montar podrían montar el de origen, pero q era más movida, y al no poder usar todas sus mákinas sube el coste bastante.

Me pasarían fotos esta mañana, a ver si se acuerdan y las cuelgo, pero lo poco q ví ... el exterior se queda impecable y de lujo, y el interior tb, a penas se notaba q el techo estaba tapizado, parece q los bordes y líneas las ajusta y trabaja mucho.

Hizo hace poco un Hollandia 730 a un León, pero no tenía fotos , dijo q a ver si podía contactar con el dueño y le mandaban unas fotos.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 18 Oct 2006, 11:58

ok , aber si te las manda y las vemos , y el interruptor te lo colocaria en el mismo sitio si te quedas sin poner el tapizado cn el hueco dnd sale en la foto o as pensado algo y si te pone el tapiozado de serie cn el hueco q seria lo idonio xk solamente la diferencia del techo de serie y el 730 serian minimas , el interuptor te lo podrian poner cn el mecanismo de casa de seat
BraYaN
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica