por aspa el 17 Mar 2008, 19:03
Aprovecho este hilo para explicar lo que le ha pasado al leon de mi novia:
Hace tiempo le regulé el timming. estaba a 50 y lo pase a 70+-, pero hoy me llama por telefono que al coche se le habia encendido el chivato del ESP, le digo que vaya a casa con precaucion ya que me pensaba que era algo del equipo del ABS, despues me llama otravez y me dice que el motor ha perdido potencia y hace un ruido raro, como una Ford transit de las vieja que tenian en su casa.
Ya le digo que vaya subiendo tranquila hasta casa sin pisarle que seguro que se ha movido la puesta a punto, ya que el ruido descrito y juntamente con el chivato encendido seguro que era eso.
Cuando llego a su casa lo primero que hago es meterle el vag com y me da error17656 Regulacion del comienzo de inyeccion. Arranco el motor y no veas como cantaba, le miro el timing y estaba a 255!!!, y ha echo casi 30Km, para reventar los pistones. Despues de tantearle bastante he conseguido dejarlo a 80 con los tres tornillos apretados a mano, pero cuando los he apretado con la dinamometrica a 4N.m se ha quedado entre 68-71, para que veais como varia cuando lo aprietas. he llegado a la conclusion de que la primera vez de ponerlo a punto, de tanto apretar y aflojar en diferentes posiciones, el tornillo deja su marca y crea como unas ondulaciones, que lo que hacen es absorver el par de apriete final, creando una sensacion de apriete pero realmente no estan como tu crees de apretados. Yo, personalmete cuando le toque cambiar la distribucion, le cambiaré la polea de la bomba y los 3 tornillos. Para evitar problemas apretad los 3 tornillos al mismo par, por ejemplo a 4N.m, si alguien sabe el par que marca la casa que lo diga.
Perdon por el tocho, pero de las experiencias y errores de cada uno se aprende.
Saludos