Avance de inyección (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor cesi el 17 Mar 2008, 02:52

sinparedes escribió:Usad la version 311. que es la unica (creo) que se ha podido "manejar"

Saludos..

Según que cable tengas, KKL, CAMBUS, SERIE.
La versión 311 es de las mas antiguas y suficiente para cable KKL, también tienes la versión en español mas antigua todavía.
Y luego las modernas 400,500,600,700..
Según para que año y modelo de cable y coche quieras utilizar.
cesi
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 17 Mar 2008, 13:36

cesi escribió:
sinparedes escribió:Usad la version 311. que es la unica (creo) que se ha podido "manejar"

Saludos..

Según que cable tengas, KKL, CAMBUS, SERIE.
La versión 311 es de las mas antiguas y suficiente para cable KKL, también tienes la versión en español mas antigua todavía.
Y luego las modernas 400,500,600,700..
Según para que año y modelo de cable y coche quieras utilizar.

Para el leon I vale la 311, y es facil de conseguir, pero las versiones mas modernas hay que pasar por caja .... :wink: , si eres profesional es posible que merezca la pena , pero para uso privado va a ser que no.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cordobitax el 17 Mar 2008, 16:52

no me jodas que al final toda la mierda esa de que el coche no anda tanto y que consume como dios es es puto timming de los cojones??? mira que le dije a la seat que de filtros y eso no podria ser porquelos cambie todos,de sensores jodidos tampoco porque me metieron la maquina y llevo 3 años con el coche que gasta como dios y al final va a ser que tengo el timming retrasao???

quien de cordoba o de alrededores que valla a una quedada me pueda mirar eso? yo tengo portatil pero ni tengo puerto serie,ni vagcom,ni cable y me hace falta porque gasta en 130 km a 120 medio deposito!!!!!!!!!!! vamos con un deposito no me llega ni pa madrid que son 400 km!!!!!!!!!!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor XICOPONT el 17 Mar 2008, 16:56

yo lo mire ayer y me marca 60. creo que no lo tocare ya que si consigo ponerlo a 68-70 tampoco se notaria mucho.
SEAT LEON TDI 110 CV ASV SPORT/ R-8 TS 4EVER!!!

Este es mi felino!!: http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=37256
ImagenImagen
XICOPONT
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Joker el 17 Mar 2008, 16:59

Joer que barbaridad madre miaaaa
Vaya inutiles estos de la seat..... (con perdon)
Lo que no estoy seguro si en los nuestros que son inyector bomba-inyector, se puede comprovar el timming a traves del vagcom.
El ajuste de este se tiene que hacer manualmente, eso si que lo se, pero comprobar el timming no estoy seguro.
Que alguien lo confirme porque a mi tb me interesa :P

Saludos.
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor Joker el 17 Mar 2008, 17:37

Pos weno, ahora mismo estoy en el koche y con el vagcom y no se si es correcto, pero en frio me marca el timming 114 y la temperatura de gasoil 109.
Ahora mismo el coche tiene temblores.... yo creia que era el bimansa, pero..... viendo esto tengo mis dudas
Comentar que es un fr motor arl
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor Ferni el 17 Mar 2008, 17:44

el timing que yo sepa solo se puede mirar por vagcom en los bomba rotativa, por eso al mirarlo tu en tu inyector-bomba te sale ese valor tan alto, ya que solo esta echo para mirarlo asi en los bomba-rotativo.

saludos
Hay caidas que nos sirven para levantarnos más felices
Imagen
Ferni
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 17 Mar 2008, 17:52

xicopont de donde eres??? por el nombre me suena a que eres de cataluña o asi no??? joe si fueses de aqui y supieses mirarme eso seria la leche pero fijo que no jejejejej hay que hacer una kdd ya!!! jejejeej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Joker el 17 Mar 2008, 18:21

Ferni escribió:el timing que yo sepa solo se puede mirar por vagcom en los bomba rotativa, por eso al mirarlo tu en tu inyector-bomba te sale ese valor tan alto, ya que solo esta echo para mirarlo asi en los bomba-rotativo.

saludos

Bueno ya me dejas mas trankilo ;)
Entonces para mirarlo, no keda mas remedio que hacerlo manualmente no???

Saludos.
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor Joker el 17 Mar 2008, 18:23

cordobitax escribió:xicopont de donde eres??? por el nombre me suena a que eres de cataluña o asi no??? joe si fueses de aqui y supieses mirarme eso seria la leche pero fijo que no jejejejej hay que hacer una kdd ya!!! jejejeej

Hombre yo diria que si que de catalunya por el pont, de pont aeri....
Es asi??? jajja

Saludos :P
Joker
Leoner@ avanzad@

Notapor torazo el 17 Mar 2008, 18:35

intento meterme en boton oculto que sale tdi.grafh para ver lo que me marca mi coche y e dice que no encuetra el acrivo tdi.graf.exe aunque el archivo esta en su carpeta save alguien si ai que ponerlo en otro sitio?
TDI hasta la muerte.por mas que meto caña esto no falla.
Y ahora con repro by Correcaminos.

Se hacen todo tipo de limpiezas por ultrasonido:desde cualquier pìeza de motor hasta collares,anillos,relojes,palos de golf,pelotas de golf,trompetas,flautas,cuberteria y un largo etc.
No dudeis en consultar.
viewtopic.php?f=23&t=80062
torazo
Leoner@ avanzad@

Notapor aspa el 17 Mar 2008, 19:03

Aprovecho este hilo para explicar lo que le ha pasado al leon de mi novia:
Hace tiempo le regulé el timming. estaba a 50 y lo pase a 70+-, pero hoy me llama por telefono que al coche se le habia encendido el chivato del ESP, le digo que vaya a casa con precaucion ya que me pensaba que era algo del equipo del ABS, despues me llama otravez y me dice que el motor ha perdido potencia y hace un ruido raro, como una Ford transit de las vieja que tenian en su casa.
Ya le digo que vaya subiendo tranquila hasta casa sin pisarle que seguro que se ha movido la puesta a punto, ya que el ruido descrito y juntamente con el chivato encendido seguro que era eso.
Cuando llego a su casa lo primero que hago es meterle el vag com y me da error17656 Regulacion del comienzo de inyeccion. Arranco el motor y no veas como cantaba, le miro el timing y estaba a 255!!!, y ha echo casi 30Km, para reventar los pistones. Despues de tantearle bastante he conseguido dejarlo a 80 con los tres tornillos apretados a mano, pero cuando los he apretado con la dinamometrica a 4N.m se ha quedado entre 68-71, para que veais como varia cuando lo aprietas. he llegado a la conclusion de que la primera vez de ponerlo a punto, de tanto apretar y aflojar en diferentes posiciones, el tornillo deja su marca y crea como unas ondulaciones, que lo que hacen es absorver el par de apriete final, creando una sensacion de apriete pero realmente no estan como tu crees de apretados. Yo, personalmete cuando le toque cambiar la distribucion, le cambiaré la polea de la bomba y los 3 tornillos. Para evitar problemas apretad los 3 tornillos al mismo par, por ejemplo a 4N.m, si alguien sabe el par que marca la casa que lo diga.

Perdon por el tocho, pero de las experiencias y errores de cada uno se aprende.
Saludos
aspa
Asidu@ en la selva

Notapor XICOPONT el 17 Mar 2008, 20:18

cordobitax escribió:xicopont de donde eres??? por el nombre me suena a que eres de cataluña o asi no??? joe si fueses de aqui y supieses mirarme eso seria la leche pero fijo que no jejejejej hay que hacer una kdd ya!!! jejejeej

que va tio!! de mas pabajo jeje. soy de Alicante. y tu??me imagino que de cordoba! por mi encantao si se ace una quedada o algo cerca y quedamos te lo miro sin problemas! o si tu alguna vez vienes por esta zona pues podiamos quedar, que eso se mira enseguida!

Joker: as acertado! es por el Pont Aeri!jeje me pilla lejote pero siempre que puedo intento ir! saludos!!
SEAT LEON TDI 110 CV ASV SPORT/ R-8 TS 4EVER!!!

Este es mi felino!!: http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=37256
ImagenImagen
XICOPONT
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 17 Mar 2008, 20:34

XICOPONT escribió:

que va tio!! de mas pabajo jeje. soy de Alicante. y tu??me imagino que de cordoba! por mi encantao si se ace una quedada o algo cerca y quedamos te lo miro sin problemas! o si tu alguna vez vienes por esta zona pues podiamos quedar, que eso se mira enseguida!

Joker: as acertado! es por el Pont Aeri!jeje me pilla lejote pero siempre que puedo intento ir! saludos!!

Si no recuerdo mal "Pont Aeri" tb se dice en valenciano... así que tampoco lo tienes tan lejos... Alc-Bcn-Alc... jejejeje... ;)

Pd: Es que estuve 5 años viviendo en Alc... Que tiempos tan buenos!!!... :bebe:

Slds, Pro...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Ferni el 18 Mar 2008, 11:05

segun el manual te dice que hay que cambiar los tornillos por unos nuevos y el par de apriete que da es: 2(dan.m o m.kg) +90º.

saludos.

aspa escribió:Aprovecho este hilo para explicar lo que le ha pasado al leon de mi novia:
Hace tiempo le regulé el timming. estaba a 50 y lo pase a 70+-, pero hoy me llama por telefono que al coche se le habia encendido el chivato del ESP, le digo que vaya a casa con precaucion ya que me pensaba que era algo del equipo del ABS, despues me llama otravez y me dice que el motor ha perdido potencia y hace un ruido raro, como una Ford transit de las vieja que tenian en su casa.
Ya le digo que vaya subiendo tranquila hasta casa sin pisarle que seguro que se ha movido la puesta a punto, ya que el ruido descrito y juntamente con el chivato encendido seguro que era eso.
Cuando llego a su casa lo primero que hago es meterle el vag com y me da error17656 Regulacion del comienzo de inyeccion. Arranco el motor y no veas como cantaba, le miro el timing y estaba a 255!!!, y ha echo casi 30Km, para reventar los pistones. Despues de tantearle bastante he conseguido dejarlo a 80 con los tres tornillos apretados a mano, pero cuando los he apretado con la dinamometrica a 4N.m se ha quedado entre 68-71, para que veais como varia cuando lo aprietas. he llegado a la conclusion de que la primera vez de ponerlo a punto, de tanto apretar y aflojar en diferentes posiciones, el tornillo deja su marca y crea como unas ondulaciones, que lo que hacen es absorver el par de apriete final, creando una sensacion de apriete pero realmente no estan como tu crees de apretados. Yo, personalmete cuando le toque cambiar la distribucion, le cambiaré la polea de la bomba y los 3 tornillos. Para evitar problemas apretad los 3 tornillos al mismo par, por ejemplo a 4N.m, si alguien sabe el par que marca la casa que lo diga.

Perdon por el tocho, pero de las experiencias y errores de cada uno se aprende.
Saludos
Hay caidas que nos sirven para levantarnos más felices
Imagen
Ferni
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica